Mayo 01, 2024, 03:37:18 am

multa

Iniciado por podovet, Mayo 31, 2008, 16:07:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

podovet

 me han puesto una multa por no llevar en el vehiculo el recibo del banco del seguro , alguien me puede decir si eso es legal?

SALVATESIPUEDES

efectivamente es legal en el coche ademas dl papel verde tienes q llevar el papel del banco como q el seguro esta pagado bueno un saludo y ya puedes buskarlo y si no pedirlo al banko agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

kirikino

Creo que puedes estar un mes sin el recibo, ya que normalmente siempre tarda en llegarte a casa. Mira cuando te ha caducado, y consulta con tu seguro de todas formas para que la recurra.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

podovet

se me debio de perder hace tiempo y no se donde esta
pero el señor guardia hizo la llamada pertinente y se informo de q la furgo estaba asegurada ,¿no vale ya con eso?
p q digo yo si voy a una aseguradora y les digo q me aseguren, y cuando me llegue el papelito del banco llamo al banco y le digo que ese recibo no lo pague que pasa, tendria el papel y circularia sin seguro.

pepu

Documentacion que tiene que llevar el vehiculo: PERMISO DE CIRCULACION, ITV Y RESGUARDO DEL BANCO COMO QUE HAS PAGADO EL SEGURO. Otra cosa es que el seguro te reclame la multa. Creo que lo que han hecho es multarte por no llevar el jodido papel, no por no llevar el seguro. Por eso no creo que la multa ascienda a mucho.
La sancion por ir sin seguro es de 1500 €.

Ademas si la pagas antes tienes el 30 % de bonificacion.

Un saludo.
grandes riquezas, gran exclavitud...

CARPEDIEM

Tienes que llevar el recibo del seguro en vigor o el justificante de haberlo abonado en mano. Te denunciaron por no presentar el recibo del seguro, imagino que 90 €, con esa denuncia  el justificante de pago  tienes 5 días para presentarlo en tráfico, sino podrían denunciarte por CARECER de seguro que como comentan por ahi son unos 1500 €.
Una cosa es que puedan comprobar que tienes o no seguro, y otra que no sea obligatorio llevar el justificante encima.

podovet

imagina que yo te dejo el coche y te para la gc te pide los papales y no encuentras el justificnte de pago del seguro.simplemente por que el coche noes tuyo y no sabes donde lo tiene el dueño.
ellos comprueban que tienes seguro
te pueden multar por eso?
a quien le multarian?

podovet

osealo q pregunta el del foro:   Tema: Duda recibo seguro.  (Leído 60 veces)

pepu

Se supone que la documentacion tiene que estar en el vehículo. ¿a quien multan? pues supongo que al propietario del vehiculo, que es el que se debe encargar de tener toda la documentacion al dia y en el vehículo.

Corregir si me equivoco
grandes riquezas, gran exclavitud...

Amedio

Yo, antes de arrancar un coche que no lleve habitualmente, compruebo que estén todos los papeles. No debería llevar más de 1 minuto y me ahorro disgustos como el de un conocido al que le prestaron un coche con la ITV caducada de años. O cada vez que cojo el coche de mi padre, que están los recibos del seguro de los últimos 5 años pero nunca el vigente.

Creo que en general el responsable de que el coche vaya en regla es el que lo conduce, excepto algunos casos como empresas del alquiler y en algunos aspectos. A mí me pasó por ejemplo que me multaron con un coche de renting porque "el número de manipulador de la matrícula estaba mal troquelado". Obviamente yo no coloqué la matrícula, pero cuando arranco el coche me hago responsable de que vaya en regla. Otra cosa es que en ese caso, en base al contrato de renting, yo no haya pagado la multa de mi bolsillo. Pero el infractor fui yo.

Alguien tiene que ser responsable y lo más lógico es que lo sea el conductor, que es el único que "está ahí" en el momento de arrancar. Ya jodería prestarle un coche a un amigo, que rompa un faro y que por encima te multen a ti porque no lleva las luces en regla. De todas formas creo que en algunos supuestos la responsabilidad puede traspasarse al propietario (por ejemplo no llevar la ITV al día) pero en general la responsabilidad es del conductor. 

firewer

a mi me enngancharon con la moto y sin el recibo solo llebava la "propuesta" de 15 dias y caducada.. les dije que estaba pagado y que no me habia llegado.

Me multaron con 125 mil pelas.. (las 25mil x adelantar en continua xD) pues eso de esas 100.000 de la multa m dijo que tenia q llebar el recibo en 5 dias a trafico sino teniaq ir a juicio y noseke.. y pagar las 100.000, una vez fui a la campana solo tube que pagar 60 euros, esto fue en 2001..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

podovet

y digo yo: si el que lleva el coche no encuentra el recibo pero si esta en el coche
eh? que pasa

pepu

Cita de: podovet en Mayo 31, 2008, 22:25:24 pm
y digo yo: si el que lleva el coche no encuentra el recibo pero si esta en el coche
eh? que pasa


pues hoy dia casi todos tenemos al menos un movil y algunos 2, llama al propietario del coche y le preguntas donde estan los papeles, no???'
jejejejee
grandes riquezas, gran exclavitud...