ALGUIEN QUE SEPA COMO IR A LA VENDIMIA FRANCESA??

Iniciado por zion24, Agosto 22, 2012, 00:08:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpaedu

alguien tiene experiencia en irse a la aventura y encontrar trabajo. yo estaría dispuesto a probar....

pancho carroña

señores, ayer llegué de la vendimia francesa, ha salido todo mal.

QUE NADIE VALLA SIN CONTRATO PREVIO FIRMADO EN ESPAÑA Y EN ESPAÑOL

QUE LOS PUTOS GABACHOS ENGAÑAN AL PERSONAL

he estado ocho dias trabajando, 14 fuera de casa, 2200 kilómetros y me he traido 507 euros a los que descontarles los gastos.

HEMOS TRABAJADO COMO CABRONES

UNA RUINA

zion24

vaya lo siento pancho   :-[

yo al inal no he ido a ningun lao, pero podemos dejar este hilo para dar info. puedes dar datos de contacto para el proximo año??

pancho carroña

señores pasaos por mi hilo, acabo de narrar la historia de la vendimia por si a alguien le sirve de ayuda o de consuelo por no haber podido ir.

zion24

Cita de: pancho carroña en Octubre 09, 2012, 14:49:49 pm
señores pasaos por mi hilo, acabo de narrar la historia de la vendimia por si a alguien le sirve de ayuda o de consuelo por no haber podido ir.


que hilo?

zipyzape

The folloneta proyet. El hilo de su firma   ;)

Spooney


  Yo me fui a la aventura a Noruega en 2008, lo cierto es que me fue muy bien, pero por motivos personales volví a España.  Conozco a un par de personas que estuvieron en la vendimia francesa y ambos salieron a la aventura.

  Con esto pretendo reforzar mi opinión de que lo mejor es salir por tu cuenta, conocer el sitio al que vas y empezar a hacer contactos, si lo haces bien (estás en el lugar adecuado, con la gente apropiada y caes bien) el trabajo llega.

  Yo nunca iriá a través de empresas mediadoras, hay mucho listo suelto, tanto aquí como en Francia y me imagino que lo que harán es que la agencia desde aquí prometa al granjero de allí mano de obra eficiente y barata y se queden luego con un (alto) porcentaje de lo que el granjero te pagaba (sin que tú lo sepas, dejando que pienses que los cabrones son los granjeros) Y, por supuesto, estará el granjero estirado y prejuicioso (aunque me da que serán los menos...)

  Zion24, no sé si aún es tiempo de vendimiar, si lo fuera, yo cogería la furgo, el mapa de Campings a la Ferme y a preguntar a granjeros, sobre todo viendo que lo que puedo perder yendo a la aventura en comparación con lo que puedo perder yendo a través de una agencia no es tanto...

  Suerte!

pancho carroña

Octubre 12, 2012, 08:50:40 am #22 Ultima modificación: Octubre 12, 2012, 08:55:13 am por pancho carroña
Mi opinion es que la primera vez almenos, hay que ir con un grupo, más que nada, para que tengas trabajo cuando llegues.
Si hubiera tenido que costear un viaje de 2200 km yo solo no se como lo hubiera hecho.

Pero si ademas llegas y no encuentras trabajo ya me diras.

Te vuelves poniendo el culo    ;D


A mi grupo nos tangaron por que nos cobraron el hospedaje, pero saliamos a 100 euros el dia, que alli em francia el jornal minimo es de 80 euros por convenio, así que si duermea en camping cob la furgo, gastas poco y ganas mas

Ojo que conste en acta que los negeeros son los patrones que son los que llevan españoles y les hacen firmar contratos en francesy sin nadie que se los traduzca