[HUESCA][Furgoperfecto] Salto del Roldan

Iniciado por danicre, Agosto 02, 2007, 14:07:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danicre

Agosto 02, 2007, 14:07:29 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 23:22:12 pm por kirikino
Este será mi último intento de furgoperfecto si no consigo que las fotos se vean como tiene que ser.

Un sitio precioso para relajarse, aunque si te llevas la BTT puedes pasarlo muy bien, e incluso iniciarte en la escalada.

Nombre: Salto del Roldan - Santa Eularieta
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si escoges Santa Eularieta, una fuente buenísima, aunque ponga que no es potable.
WC: NO
Coordenadas google maps:
42°15'22.7"N 0°23'09.1"W
42.256306, -0.385861

https://goo.gl/maps/Ro6EsZscwFx

DESCRIPCIÓN:
Dos furgoperfectos al precio de 1:
- Santa Eularieta: Un pueblo en plena Sierra de Guara que prácticamente estaba abandonado y que actualmente tiene en construcción tres casas de Holandeses juvilados que buscan la paz en su retiro. Tienes la sensación de estar en alta montaña y sus vistas son únicas. Creo que es el pueblo con mejores vistas de la provincia.
- Salto del Roldan: Muy cerca del pueblo, aunque siguiento otro camino nos encontramos con este peñasco donde podemos creernos escaladores y subir hasta las fortificaciones desde las que durante la guerra se vigilaba toda la Hoya de Huesca.

En ambos sitios podemos dejar nuestras furgonetas. Si optamos por el pueblo, tenemos una buena fuente de agua, aunque menos espacio de aparcamiento. Si optamos por el Salto del Roldan podemos estar varias furgos y pernoctar en un entorno envidable.

En la foto podéis ver una vista del Salto del Roldan, lo componen dos peñascos en los cuales, cuenta la leyenda que San Jorge escapó de los árabes a lomos de su caballo (Roldan) saltando de un peñasco al otro. Los peñascos en si no tienen gran cosa, pero las vistas y el entorno son magníficos.

ACCESO:
Desde Huesca llegamos en unos 15-20min y podemos acceder por dos carreteras.
1. Salida desde Huesca por la Carretera de Apiés, cruzar Apiés y continuar por la misma carretera. A unos 13km de Huesca llegaríamos a Sabayés, pero justo antes de entrar al pueblo, pasada una báscula de tractores y camiones, cogemos una carreterilla estrecha y sinuosa que nos lleva en 5km hasta Santa Eularieta (éstá indicado). Subiendo por esa carretera, a 4km, llegamos a una vifurcación. A la izquierda subimos al pueblo y siguiendo recto se estrecha más el camino y en unos 500m llegamos al Salto (cruzar los dedos que no nos crucemos con nadie en ese tramo).
2. Salida desde Huesca por la carretera de Sabiñánigo hasta el final de la autovía a 14km y comenzar la ascensión al puerto de Monrrepós. No llevaremos ni 500m después de salir de la autovía y sale una carretera a la derecha, cogerla y continuar por ella unos 5km hasta llegar a Sabayés. Cruzar el pueblo y nada más salir veremos a la izquierda la carretera sinuosa de la que ya he hablado.

*imagen borrada por el servidor remoto

CIOMC

No te ha salido pero siguen intentadolo, no desanimes.

Ya está en el mapa. Hoy me has pillado de buenas.... ;D

Gracias!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Faisan

Todo de acuerdo en todo lo que pone el furgoperfecto excepto en pernoctar en el pueblo. Hemos estado este finde y llegamos hasta una especie de "mini plaza" donde casi no pudimos dar la vuelta (gracias a nuestro nuevo vehículo) y donde no se yo si se podría pernoctar muy bien, ya que estaba en pendiente y no hay mucho sitio. De no haber otro sitio en el pueblo, un poco mal para dormir.
Eso sí, en el salto del Roldan de lujo  .palmas Nosotros no dormimos pero da para unas cuantas furgos y el sitio inmejorable. El último tramo de carretera, como bien dice Danicre, rezar para que no venga nadie de frente y no os despistéis (la nuestra casi no entraba de ancho  :o).
Pero merece la pena:



Salu2

magellan1979

Buenas tardes acabó de llegar de Huesca y uff decidi visitar el salto del roldan sinceramente acojonante,  y como dice el compañero el camino rezar para que no venga nadie en sentido contrario por que no cabe ni una bicicleta entre la furgo y el barranco yo iba con mi t4 California e iba acojonado eso si el sitio precioso y las vistas preciosas

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

animatrix

muy bonito , estuvimos hace un mes.

lo recomiendo

NOTA:
una vez arriba si uno quiere subir andando el camino despues de 20 minutos se vuelve "via ferrata" de nivel basico

yo iba con los perros asi que di media vuelta :( y me quede con las ganas....

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

dsqdiego

Este es el parking del Salto Roldan. Es mucho mejoe que en el pueblo. Alli no se cabe.


Arturo Vitoria

Hemos estado allí este lunes.
El furgoperfecto que se explica, en el pueblo, ya no exite, porque en esa pequeña plaza, están haciendo un centro sociocultural o bar, o algo similar, por lo que ya sólo queda el del Salto de Roldán, en el aparcamiento, que es una pasada de bonito. El paisaje espectacular, pero como bien dicen, el último tramo de ascensión, hay que rezar para no toparte con otro coche de frente, porque en algunos sitios no hay sitio ni para que pase una bici, jejeje.



Aquí me marcaba el GPS el primer furgoperfecto, ahora ocupado por un local en construcción.


Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

Cita de: dsqdiego en Mayo 29, 2016, 20:55:33 pm
Este es el parking del Salto Roldan. Es mucho mejoe que en el pueblo. Alli no se cabe.



Teniendo en cuenta que el FP que está en activo es el que comenta dsqdiego en su post, ¿sería posible que alguien enlazara la posición en Google maps?

Actualmente este FP lleva a esta posición que creo que no es correcta.

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dsqdiego


kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Javivespa

Alguien que informe como está el tema para dormir .... porque el tema de dormir por el parque está calentito .....

Gaburi

Hola, estuve ahí el otro día y pone explícitamente que no se puede acampar por ser parque natural.