(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/botonquieresconservarestebrico_83_big.jpg)
¿No ves correctamente las fotografías de este brico?> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/aceite2e.pdf)Dificultad de 1 a 5:
(http://www.enciclofurgo.com/fototeca/llavefiltroaceite.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/nivel2w_32_big.jpg)
> (http://enciclofurgo.321.cn)Ver el resto de bricos (http://www.enciclofurgo.com)
Aparte de que andamos en crisis económica, lo de
ahorrar nunca viene mal. Y si cogemos habilidades
bricolajeras, pues mucho mejor.
Pongamos como ejemplo una
furgo como la nuestra que en cada cambio de aceite (cada 15 000 km), que también coincide con el cambio de los tres filtros principales (aceite, admisión de aire y polvo-polen), se lleva aproximadamente diez litros de aceite sintético
longlife 5W30, o sea, en total, hecho en el concesionario, unos
400 €. O unos 350 € si es en el taller del barrio.
En este
tutorial se trata simplemente de
hacerlo todo igual, pero por 148 €, es decir,
menos de la mitad.
Lo primero que tenemos que localizar en nuestra ciudad es un almacén, normalmente en polígonos industriales o barrios muy populosos, de los que se dedican a la venta a talleres de
recambios de automoción. Ya sabéis... esos de los que están entrando y saliendo a todas horas chavales con ciclomotores para llevar repuestos por toda la ciudad.
En ellos hallaremos a precios con
enormes descuentos, que raramente encontraríamos en grandes cadenas como
Norauto (http://www.norauto.es/),
Aurgi (http://www.aurgi.com/) o
Midas (http://www.midas.es/), todos los filtros que necesitemos y el aceite.
A continuación os paso los códigos de pedido de los filtros que lleva la
Viano Marco Polo 3.2 en distintas marcas equivalentes y las enormes diferencias de precio:
Filtro de aceite:Mercedes: A 000 180 26 09 y A 611 180 00 09
Bosch: 145 742 92 63
Man: HU 7185 X
Mahle: OX 153 D y OX345 D
Pulfu: L305
(os costarán unos 12 € frente a los 25 € que valen normalmente)
Filtro de aire de admisión:Mercedes: A 000 090 16 51
Microstar: LX 1573
Man: C 4219 2
Mahle: LX 1573
(os costarán unos 14 € frente a los 32 € que valen normalmente)
Filtro de polvo-polen (aire acondicionado):Zaffo: 494
Man: CU/CUK 3540
Nair: M 2260
Mahle: LA 229
(os costarán unos 12 € frente a los 20 € que valen normalmente)
Filtro de gasolina:Mahle: KL 84/2
Man: WK 511/1
Aceite sintético longlife 5W30:Repsol: 45 €/ 5 l.
Valvoline Sypower ll: 55 €/ 5 l.
(frente a los 80 € en cualquier gran superficie)
Lo segundo en lo que podemos ahorrar, naturalmente, es en la
mano de obra. Para cambiar los tres filtros principales y el aceite (el filtro de combustible y el de carbón activado del depósito pueden aguantar más) sólo necesitaremos un lugar tranquilo, por ejemplo nuestro garaje, un par de horas libres y muy pocas herramientas, entre ellas este fantástico
bidón que venden en
Norauto por unos 15 €.
*imagen borrada por el servidor remotoNos hacemos unas
rampas de madera de deshecho unidas entre sí con estas medidas aproximadamente (se explica con detalle
aquí (http://es.geocities.com/bricofurgo/rampas.html))
*imagen borrada por el servidor remotoy subimos ahí las
ruedas delanteras de la
furgo para trabajar con comodidad.
*imagen borrada por el servidor remotoSi no nos animamos, también podemos izarla con un
gato hidráulico y luego asentarla por seguridad con un
caballete.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoPara tumbarnos en el suelo, nos vendrá
de lujo la típica
esterilla gofrada que se emplea para debajo de los sacos de dormir.
*imagen borrada por el servidor remotoPara ir ganando tiempo, lo primero que se suele hacer en los cambios simultáneos de aceite y filtros es dejar
que el aceite vaya escurriendo. Así es que disponemos el bidón en el suelo, justo debajo del cárter
*imagen borrada por el servidor remotodejándole
abierto, como veis a la izquierda en la foto, el
tapón de respiración. Si no, no tragaría todo lo que le va cayendo a la misma velocidad. Y rebosaría.
Para facilitar que se iguale la presión atmosférica por la parte superior del motor,
abrimos el tapón de entrada de aceite limpio.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoDespués, en el centro del cárter del motor, en su parte baja, localizamos este
tornillo de vaciado*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoque, como se ve, va provisto de una
arandela de cobre que
no hay que sustituir nunca. En estos modelos de
furgo ya no viene la antigua arandela hueca deformable.
Mediante una
llave de carraca con un vaso del número
13, aflojamos la tuerca con cuidado
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotode que el
potente chorro de aceite usado que saldrá al retirarlo caiga exactamente
dentro del plato recogedor del bidón.
*imagen borrada por el servidor remotoCuando el caudal sea ya menor, el flujo empezará a ser
más vertical y seguramente tengamos que
reposicionar el bidón para que el goteo permanezca cayendo dentro del plato.
Mientras se va vaciando el aceite usado, nos hacemos con una
llave de cinta para aflojar la carcasa del filtro del aceite
*imagen borrada por el servidor remotoy operamos con ella de la manera siguiente:
*imagen borrada por el servidor remoto1. Con la cinta un poco más abierta que la circunferencia de la carcasa del filtro, situamos la herramienta de forma que abrace por completo la pieza y que esté lo más cerca posible de la parte inferior para
permitirnos el mayor ángulo de giro en el paso siguiente. Luego
apretamos el pomo en sentido horario para que se ajuste bien a la tapa mediante los pequeño
tetones que tiene estampados.
*imagen borrada por el servidor remoto2. Estando bien apretada la llave sobre la carcasa, giramos toda la herramienta en
sentido antihorario hasta que rocemos con cualquier componente del motor que ya nos impida el giro. La resistencia del portafiltro (o el filtro metálico si es un modelo antiguo) será vencida fácilmente y todo pivotará solidario.
3. En ese momento, sin mover la herramienta con respecto al bloque del filtro, aflojamos el pomo en
sentido antihorario para que la cincha deje de presionar la carcasa.
4. Finalmente, teniendo
cuidado de no deshacer el giro que ya le hemos dado al filtro, volvemos la llave en
sentido horario hacia la posición inicial para volver a comenzar de nuevo los cuatro pasos.
Bastará
una serie o como mucho dos para que el afloje sea tal que ya podamos seguirlo con la mano normalmente hasta que la carcasa salga por completo de su alojamiento.
*imagen borrada por el servidor remotoSerá el momento de
sustituir en la
brocheta tanto el
elemento filtrante de papel ecológico como las cuatro
gomitas de estanqueidad tal y como vienen en el que vamos a desechar.
*imagen borrada por el servidor remotoAl volver a colocar en su sitio el
portafiltro, no hay que olvidarse de
untar un poco
las gomas y la rosca con el dedo mojado en parte del aceite que ha quedado en el vaso del motor. Esto nos hará la vida más fácil en ulteriores cambios.
*imagen borrada por el servidor remotoY -¡ atención !- al
enroscar de nuevo el aparato no olvidar hacerlo
únicamente con la mano, dando
sólo un cuarto de vuelta apenas notemos que la resistencia de la rosca es firme. ¡
Nunca con la llave ! De lo contrario, la próxima vez que queramos desenroscar seguramente nos veamos obligados a atravesar la pieza con un destornillador, hacer gran brazo de palanca y gastarnos
una pasta en el recambio.
Una vez que el filtro esté ya colocado,
cerraremos el tapón del cárter con la llave de carraca (seguramente ya casi no goteará nada) y procederemos al
rellenado con el
aceite limpio. Unos 9,50 ó 9,75 l en este modelo, dependiendo de lo bien que esté drenado, de si está perfectamente horizontal o no...
*imagen borrada por el servidor remotoMientras el aceite se asienta, podemos dedicarnos a renovar los dos
filtros de aire: el que limpia los aportes a los colectores de
admisión del motor y el que purifica de polvo y polen la entrada al sistema de aire acondicionado o
climatizador.
Para cambiar el primero sólo hay que
aflojar los cinco tirafondos de la tapa de su contenedor,
*imagen borrada por el servidor remotoaprovechar para
aspirar restos vegetales y de insectos,
*imagen borrada por el servidor remotoy
permutar el sucio por el limpio.
*imagen borrada por el servidor remotoAsí de fácil.
Igualmente, para renovar el del climatizador, hay que
apalancar en la pequeña
pestaña de la tapa bajo el parabrisas,
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoretirar el
fleje tensor,
*imagen borrada por el servidor remotoy
tirar de la bandeja hacia arriba.
*imagen borrada por el servidor remotoLo más normal es que con el paso del tiempo, la
goma perimetral que hace estanco este
casette esté estropeada. Será el momento de sustituirla con un
burlete autoadhesivo normal, de los de ventanas.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoAl cambiar el filtro de papel antiguo por el nuevo no olvidéis
respetar la posición de flujo de aire según está marcada.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoFinalmente, se cierra todo
en sentido inverso tras aspirar también posibles restos.
Durante este
interim ya se habrá escurrido bien el aceite en el interior del cárter y podremos medir con la varilla (el arillo rojo)
*imagen borrada por el servidor remotosi el nivel está en la cota correcta. Que será siempre dos o tres milímetros
por debajo de la cota de máximo. Nunca superarla porque podría perjudicar al motor. Si nos hemos pasado, habrá que vaciar un poco. Y si nos hemos quedado cortos, añadir.
*imagen borrada por el servidor remotoCon el aceite usado recogido en el bidón nos dirigiremos al
punto limpio más cercano (que puede ser también un taller mecánico) a vaciarlo. Podemos también trasvasarlo a unas garrafas usadas de aceite de veces anteriores, o a unas de agua, para llevar más recipientes juntos en un viaje posterior. Así podremos
limpiar el bidón-bandeja y tenerlo listo para el siguiente uso.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoLos motores
Mercedes-Benz suelen
gastar aceite. Es decir, cada cinco mil kilómetros aproximadamente nos faltará del cárter en torno a un litro que se habrá volatilizado por la fricción. Y que deberemos
reponer. Según explican los ingenieros ello es uno de los secretos de la grandeza de estos propulsores y la razón de su célebre
longevidad que en ocasiones puede rondar más del medio millón de kilómetros.
Antes de cerrar la tapa del capó, es bueno
repasar otros niveles (lavaparabrisas, fluidos de freno y dirección asistida, refrigerante-anticongelante...) y, sobre todo,
no olvidar tapones sin poner en su sitio.
Bueno, haceos con guantes de látex, papeles de periódico y de cocina, un buen mono de trabajo y ya veréis qué
sencillo y satisfactorio es hacerle nosotros mismos a la
furgo los mantenimientos. Sin miedo.
> Ver el resto de
bricos (http://enciclofurgo.321.cn)
muy bien todo esplicado como saves muy buena iniciativa si señor .palmas .palmas
Hola Viano,
sería bueno que nos explicaras cómo reconfigurar el ordenador para que nos indique los kms. restantes para el siguiente cambio de aceite. (leí el brico donde lo explicabas pero no he logrado entenderlo)
Gracias de antemano.
Cita de: biur2006 en Octubre 26, 2008, 10:59:51 am
sería bueno que nos explicaras cómo reconfigurar el ordenador para que nos indique los kms. restantes para el siguiente cambio de aceite
Lo puedes ver
aquí:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://es.geocities.com/bricofurgo/assyst.html)
Muy educativo Viano, haces que parezca fácil y que ir al concesionario oficial sea para tontos. No creo que este tema les haga mucha gracia a la Mercedes... es un pastón lo que perderán a partir de ahora... ;D
Es una lástima que para las T4 no haya un tema tan masticadito, sinó no me volvían a ver el pelo por un taller ni loco. Eso de tener el techo alto para estos temas es un engorro .lengua2
Cita de: triti en Octubre 26, 2008, 11:16:27 am
lástima que para las T4 no haya un tema tan masticadito, sinó no me volvían a ver el pelo por un taller ni loco.
Hombre, todos los motores se cambian prácticamente igual. Con estos pasos eres capaz de cambiar el aceite y los filtros en cualquiera. En vez de
portafiltros de
aceite, las más antiguas traen
filtro metálico de cartucho, pero el afloje y apriete es el mismo, por ejemplo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/78_big.jpg) (http://tbn0.google.com/images?q=tbn:2tsMWE2f3x9FAM:http://www.british-autoparts.com/Mini%2520cord/Filtro-de-Aceite(2).jpg)
En cuanto a los del
aire, lo único que cambiará será la ubicación y el tipo de cierres (clips, otros tornillos...) del contenedor, pero la técnica es la misma.
Y, por supuesto, lo del
aceite es prácticamente universal.
;)
Muy buen trabajo por esas explicaciones tan detalladas, que harán que más de un indeciso, se pueda animar para realizarlo directamente.
Salu2
Sin duda la mejor recomendación:
CitarLo primero que tenemos que localizar en nuestra ciudad es un almacén, normalmente en polígonos industriales o barrios muy populosos, de los que se dedican a la venta a talleres de recambios de automoción. Ya sabéis... esos de los que están entrando y saliendo a todas horas chavales con ciclomotores para llevar repuestos por toda la ciudad.
A la gente parece que la de vergüenza entrar al autorrecambios de toda la vida...
Oye
viano.. lo que no sabía es lo que has comentado de la arandela del tornillo del cárter. Cómo es eso de que en los motores modernos no se cambia?
El filtro de aire no se veía muy sucio... hay zonas en los que apenas coge suciedad y con soplarlo bien bien se puede reutilizar y cambiarlo cada 2 de aceite
Ah! te has dejado el paso de volver a poner el tornillo de vaciado jeje no sería el 1º que rellena con el tornillo quitado jejeje
Cita de: eneko
lo que no sabía es lo que has comentado de la arandela del tornillo del cárter. Cómo es eso de que en los motores modernos no se cambia?
En las
Viano (y tengo oído que en muchos modelos más de varias marcas) ya no se montan las arandelas de cobre dúctil, esas que se despachurran que vienen con un poco de teflón dentro, sino que se pone ésta de
cobre duro, que valen para toda la vida del vehículo.
Cita de: eneko
El filtro de aire no se veía muy sucio... hay zonas en los que apenas coge suciedad y con soplarlo bien bien se puede reutilizar y cambiarlo cada 2 de aceite
Es completamente cierto. Nosotros andamos poco por caminos y casi siempre sale bastante limpio. Lo que pasa es que no tengo compresor de aire y me da pereza limpiarlo. Así es que lo cambio cada 15 000, a la vez que el resto y así no me lío. Pero eso mismo que tú me lo dice todo el mundo...
Cita de: eneko
Ah! te has dejado el paso de volver a poner el tornillo de vaciado jeje no sería el 1º que rellena con el tornillo quitado jejeje
Creo que
no me lo dejé... incluso lo puse en negrita. Porque, efectivamente, pasa a menudo lo de empezar a echar aceite nuevo y perderlo por no tener puesto el tapón...
(http://img410.imageshack.us/img410/8989/15325990bt6.png)
;)
¡ Ole tus huev...........¡
.palmas .palmas
Mmm, pues me dejas tranquilo con el tema del consumo de aceite, mi V230TD con 235mil kms me gasta unos 2-3 litros de aceite a los 10-12mil kms. Pero estaba mosqueado, ya que la gente del foro me decía que a ellos no les gastaba...
De todas formas, me sorprende que en un motor moderno tengas que andar al loro con los niveles de aceite, en 15.000 kms te puede lucir el piloto de nivel de aceite si te descuidas...
muchisimas gracias. .ereselmejor .ereselmejor
Viano, no cambias ni el filtro de gasoil, ni el aceite del diferencial?
Gracias por el trabajo. ;)
Tenemos el filtro de Gasoil en la mano y no has puesto como cambiarlo.
A todo esto, no si alguno se habrá percatado, pero el aceite en los hipermercados Carrefour está a reventar de precio, bastante más barato que lo que me dejan a mi con descuento en la tienda de recambios. En concreto un 5W50 de Mobil....
Cita de: txusmari en Octubre 27, 2008, 16:15:47 pm
Tenemos el filtro de Gasoil en la mano y no has puesto como cambiarlo.
Cita de: firewer en Octubre 27, 2008, 12:01:38 pm
Viano, no cambias ni el filtro de gasoil, ni el aceite del diferencial?
Bueno, en nuestro caso, es el filtro de
gasolina... ;D
Nosotros también cambiamos cada 15 000 km el filtro de combustible porque solemos
repostar casi siempre en hipermercados. Por si acaso llevara más
mierda de lo normal. De hecho siempre que lo cambio sale
to negro.
Como está en un sitio
superdifícil de los bajos, pues es
bastante incómodo de reemplazar. Porque además va debajo de otro filtro específico de los motores de gasolina, el de
carbón activado para los gases del depósito que van a la admisión. Y que hay que retirar provisionalmente (aunque se cambia cada 45 000) para poder acceder al de combustible.
Ante tal
coñazo, yo lo compro baratito en el polígono y luego me paso por el taller del barrio a que
me suban la furgo en el elevador y cambiarlo. Por cierto, ha sido justo esta tarde cuando lo he sustituido. ¡Y no me han cobrado ni un céntimo! Como es nuestro mecánico de cabecera y ya le llevaba el repuesto... aún hay gente maja por el mundo.
El
aceite de la caja de cambios y el del diferencial creo que me toca dentro de 15 000 km según el protocolo
Mercedes. El mécanico del barrio mete en el ordenador mis km y ya le sale lo que toca revisar cada vez. Así, viéndolo tú mismo, imprimiéndotelo si quieres, sin ese
oscurantismo de los concesionarios, donde no te dejan ver nada. Sólo a un señor con bata que parece que mira a las musarañas mientras tú le explicas los ruiditos que le oyes a la
furgo y todo eso.
Uuuau! Yo estaba preparando un tutorial de cambio de aceite pero ni de coña llega a la calidad con la que has expuesto el tuyo.
Felicidades y gracias Viano! .palmas
Es facil hacerle el mantenimiento pero ya con el tutorial NADIE tiene excusa ehhh!
No consigo poner a cero el contador del aceite. He intentado como lo indica el manual que tan amablemente nos a dejado viano, pero por más que lo he intentado me sigue poniendo -7 y ya no se que hacer. ???
Cita de: vito 115 en Enero 26, 2009, 22:51:13 pm
No consigo poner a cero el contador del aceite. He intentado como lo indica el manual que tan amablemente nos a dejado viano, pero por más que lo he intentado me sigue poniendo -7 y ya no se que hacer. ???
¿Nunca les has preguntado a los del concesionario? Pregunta en
Recepción por el
Jefe de Diagnosis, que salga, se lo cuentas y en dos minutos te lo dice. Y gratis.
¡¡¡Ya lo he conseguido!!! Lo he encontrado en un foro de mercedes y es muy parecido a las instrucciones que tienes puesto en el tutorial cambia un solo detalle, de todas formas pondré esta otra forma de resetear el assyst.
1- Girar la llave a posición 2 en el contacto y pulsar rápidamente el botón M dos veces seguidas.
2- Acto seguido, volver la llave a posición 0, antes de pasados 10 segundos, para volver a pulsar M y sin soltarla,
ponerla en posición 2.
3- Una vez en esta posición, sin haber soltado el botón M , al cabo de 10 segundos se habrá reposicionado a 23000km.
los motores mb de nuestros vehiculos incorporan una gestion en la inyeccion cdi que segun el grado de suciedad del filtro el aire corrige la relacion aire-combustible para conseguir siempre la mejor respueta del motor y refinado golpeteo,a lo que ibamos,que si sustituyes el filtro y no le conectas el star-diagnosis,para decirle que lo has sustituido,la gestion del cdi no desarrolla sus funciones correctamente y el motor no rinde 100x100,ni consume lo correcto.si teneis la oportunidad conectar una maquina de diagnosis y reposicionais el filtro,catalizador y otros componentes que hay que informar a la maquina cuando se sustituyen.si no estais desaprovechando el potencial de nuestros motores.salut.
Si de verdad tiene tal gestión ¿no deveríar reconecer por si solo que el filtro es nuevo?
Gracias por este post superdetallado. Seguro que más de uno se anima a hacerlo en casa. .palmas
Saludos
Estaría genial que sa abriera un tema en el que se explicara el mantenimiento completo de cada vehículo..(vito 108, vito 112, vito v230td, california t3, t4, t5, etc...)
¿que opinais?
Cita de: jvtaladrid en Febrero 09, 2009, 23:18:26 pm
Estaría genial que sa abriera un tema en el que se explicara el mantenimiento completo de cada vehículo..(vito 108, vito 112, vito v230td, california t3, t4, t5, etc...)
¿que opinais?
Estaría muy bien, está todo desperdigado en unos cuantos hilos! Ya sabes, manos a la obra! ;)
Por cierto, me compré el depósito verde de
viano y va genial para los casi 9 litros que lleva mi V230TD!
Cita de: Buffer
Por cierto, me compré el depósito verde de viano y va genial para los casi 9 litros
Bueno...lo que te has comprado en realidad es el depósito verde de
Norauto. ;D
Cita de: viano en Febrero 14, 2009, 07:26:09 am
Bueno...lo que te has comprado en realidad es el depósito verde de Norauto. ;D
Es que dicho así, tiene más caché... ;)
ostia viano, guapo te a quedado... me falta poco para hacerle la revision y lo esplicas tan sencillo que me lo voy a batir...
ademas curre en una tienda de recambios en la que todabia me hacen descuento del 45.
gracias y ya os contare...
ostia tengo una duda: las vito viejas que es lo que marcan al encenderse el chivato del aceite? presion o nivel? me han dicho que nivel y que lo marca tb cuando lleva de mas.
Hola Jimmyamoniako,
No llames a nuestro modelo "viejo", son clasicas ;) .
Pues si, el chivato de nuestro modelo te indica "HI + un pitido" si te has pasado echando aceite, y cuando te falta te indica cuanto tienes que rellenar "-1" si es un litro... Desconozco que es lo que marca cuando entras en zona peligrosa por falta de aceite, y espero no verlo nunca :P
Buenos dias,
lo primero pedir disculpas por mi ignorancia, pero es q me toca hacer un arevisión a mi vito cdi 110 y estoy un poco harto de que me dejen sin un duro.
mi consulta es si el filtro de acite es el q se ve por debajo del filtro del gasoil, es pos si es así, cómo desmontar ese filtro para el cambio?
Y otra consulta, a la izquierda del fitro del gasoil, se ven dos tubos, de tamaño considerable, uno es del agua del radiador, y el otro, que es? es porque en la unión se aprecia un perdida de liquido, supongo q será gasoil, o algo de eso.sabeis de que hablo? si no pondré una foto.
se agadece tan buena aportacion. no lo vi antes.
una cosa ya se que lo as explicado. todos tus bricos los basas en el modelo en concreto que tienes.
hay una gran cantidad de marcopoleros que nos movemos por el foro. y aqui va mi pregunta ¿ cuantas marcopolos de gaolina hay por el foro?
eres unico¡¡¡
Cita de: filiprim en Marzo 26, 2009, 22:18:33 pm
¿ cuantas marcopolos de gaolina hay por el foro?
Pues ni idea...
Cita de: sitoracing en Enero 31, 2009, 21:02:50 pm
los motores mb de nuestros vehiculos incorporan una gestion en la inyeccion cdi que segun el grado de suciedad del filtro el aire corrige la relacion aire-combustible para conseguir siempre la mejor respueta del motor y refinado golpeteo,a lo que ibamos,que si sustituyes el filtro y no le conectas el star-diagnosis,para decirle que lo has sustituido,la gestion del cdi no desarrolla sus funciones correctamente y el motor no rinde 100x100,ni consume lo correcto.si teneis la oportunidad conectar una maquina de diagnosis y reposicionais el filtro,catalizador y otros componentes que hay que informar a la maquina cuando se sustituyen.si no estais desaprovechando el potencial de nuestros motores.salut.
esto es verdad?
acabo de cambair aceite y filtros (bastante barato me salió en un taller de barrio...casi todo fue el precio de los recambios y de los casi 10l de aceite), pero de actualizar la centralita nada...
alguna indicación al respecto?
saludos y gracias Viano!!
Cita de: rider
pero de actualizar la centralita nada...
alguna indicación al respecto?
Para poner tu
indicador de intervalos de servcio a cero, sólo tienes que seguir
estas instrucciones (http://es.geocities.com/bricofurgo/assyst.html).
O, simplemente,
*imagen borrada por el servidor remoto - Entrar en el Menú de Mantenimiento
- Mantener pulsado el botón
M- A la vez pulsar el botón
R
Cita de: viano en Mayo 09, 2009, 20:24:01 pm
Para poner tu indicador de intervalos de servcio a cero, sólo tienes que seguir estas instrucciones (http://es.geocities.com/bricofurgo/assyst.html).
O, simplemente,
*imagen borrada por el servidor remoto
- Entrar en el Menú de Mantenimiento
- Mantener pulsado el botón M
- A la vez pulsar el botón R
muchas gracias viano.
yo no tengo este sistema que me recuerda cuando hacer las revisiones.
pero por lo que entiendo el tema de la centralita que regula el flujo de aire y combustible según la condición de los filtros no es verdad...eso me preocupaba!!
muchas gracias!!
Hola Viano, eso que indicas es para el modelo nuevo, y ¿para el modelo aterior como se hace sin tener que conectarla?
Cita de: Kawika en Mayo 13, 2009, 04:15:07 am
Hola Viano, eso que indicas es para el modelo nuevo, y ¿para el modelo aterior como se hace sin tener que conectarla?
El
reset que pongo es para los modelos de
2004.
A ver si alguno con otros modelos puede dar más información.
Yo tenia entendido que los aceites con denominación long life, se cambiaban con menor frecuencia que cada 15000 y por eso eran mucho mas caros, a ver si alguien puede aclarar esto..
Vaya tutorial, uno mas para la butxaka. Se merece una chincheta.
Saluditos
Cita de: truper en Mayo 13, 2009, 08:12:35 am
Yo tenia entendido que los aceites con denominación long life, se cambiaban con menor frecuencia que cada 15000
La teoría es que
duran hasta 30 000, pero si uno quiere que la
furgo haga un millón de kilómetros con el mismo motor, vale la pena tirarlo un poco antes. Nosotros le damos un uso muy intenso y por eso lo cambiamos cada 15 000, pero por ejemplo cada 20 000 sería un buen uso para este tipo de lubricante.
Cita de: viano en Mayo 13, 2009, 09:18:18 am
La teoría es que duran hasta 30 000, pero si uno quiere que la furgo haga un millón de kilómetros con el mismo motor, vale la pena tirarlo un poco antes. Nosotros le damos un uso muy intenso y por eso lo cambiamos cada 15 000, pero por ejemplo cada 20 000 sería un buen uso para este tipo de lubricante.
QSL. Oido cocina, aunque a mi me parece que hay tecnologia suficiente para poder apurar mas los cambios sin que afecte a la duración del corazón pero cierto es que mas vale prevenir que curar...
RESET PARA VITO 111 DEL 2008, Tengo una Vito 111 cdi con el cuadro que lleva la pantalla digital en el centro y tras gestiones varias he conseguido saber como se resetea el intervalo de cambio de aceite y funciona. A ver si le puede servir a alguien.
Dar el contacto y esperar que aparezca el kilometraje total, el normal.
Mantener pulsada la tecla "o" unos 30 seg.o más aprox. hasta que se oiga un pitido y soltar.
Pulsar la tecla "M" y cambiará la pantalla, varias veces hasta que aparezca en pantalla "Reset.31" o bien "Reset.51" dependiendo de la referencia del aceite que le pongas 229.31 (que es el normal) o 229.51 que es para altos kilometrajes.
Tenemos en pantalla "Reset.31" y mantenemos pulsada la tecla "o" hasta que aparezca un "2" grande en el centro de la pantalla y soltamos.
Pulsamos una vez la tecla "o" esperas y aparecerá "reset.done".
Apagas el contacto y al enceder nuevamente estarán los kilométros del mantenimiento en 23.000 o 30.600 dependiendo del aceite que eches como te dije en el paso 3º.
que brico mas de puta madre!!!!.
Lastima que yo tengo una T4 i no me sirve, a ver si algun experto se anima a colgar algo.
porque llevo rato remenando por el foro y no hay nada igual.
por favor!!!!, vengaaaaaa!!!!!
Cita de: caesar en Agosto 12, 2009, 02:39:32 am
Lastima que yo tengo una T4 i no me sirve
Sí te sirve, hombre. Si
todos los motores son prácticamente iguales... ;D
Hecho un cesto, hecho ciento.
En serio, échale un vistazo a tu motor y verás que todos los puntos que se comentan en este tutorial son 90% iguales o parecidos.
pos tiene razon!!!
ya cambie filtros.
lo del aceite como es mas merde, cuando tenga un momentico.
muchas gracias!!
Hola alguien me puede decir cual es la tecla "o" de la me hablan para poner bien los kilometros de mantenimiento porque en mi vito solo veo M, R, + y -.Gracias
Holaaaaa. yo tengo otra pregunta: ¿densidad de la valvulina del cambio para una 110 TD? ya entran las marchas un poco duras en frio..... y si hay explicación gráfica, señor viano .ereselmejor, del susodicho cambio, lo agradecería ;D. graciaaas
HOLA compis!!! ya he cambiado los filtros del aceite, aire, y polen,tambien el aceite.Y me gustaria que me dijerais si es muy complicado cambiarle la valvulina de la caja de cambios,(no se ni cual lleva, ni cantidad, ni nada) mi modelo es una 110 cdi del 2000.Muchas gracias, y felicidades Viano por el post (co-jo-nu-do). .panico
Buenas, la última vez que fuí al taller para realizar el cambio de aceite me dijeron que tenían que aspirarlo puesto que el tornillo del cárter estaba "soldado" al cárter debido al salitre o algo así (frecuento en verano bastante playa con la furgo).
Me lo enseñaron y si, habían intentado sacarlo pero no podían y temían romper la cabeza del tornillo. Total, que a partir de ahora sólo se puede aspirar desde la boca de entrada del aceite superior.
¿Alguien de vosotros puede darme una solución?. ¿Hay alguna manera de sacar el tornillo sin peligro de dañar la tapa del cárter?. Si alguien me puede ayudar...porque si soluciono esto ya soy libre de cambiarme yo sólo en mi garaje todos los filtros y aceite de motor sin pasar por el taller gracias a este buenísimo post publicado por Viano.
Mi furgo es una Vito 110 CDI del 99. 207.000 km...es la máquina de hacer kilómetros, sin duda.
Gracias.
Cita de: bluevito en Febrero 06, 2010, 16:34:53 pm
¿Hay alguna manera de sacar el tornillo sin peligro de dañar la tapa del cárter?. Si alguien me puede ayudar...
La explicación que te han dado sobre que el salitre (y demás suciedad, óxido, grasas, barro...) ha bloqueado la rosca del tapón del cárter no es mala. Pero no creo que sea tan poderosa como para que al intentar abrirlo se parta la cabeza del tornillo, sobre todo pensando en la anchura que tiene que es sólo un poco mayor que la de la propia rosca.
*imagen borrada por el servidor remotoYo te propondría una solución más sencilla: visita un lavadero de los que tienen el
agua más caliente y a más presión (los hay hasta de 100 bares)
*imagen borrada por el servidor remotoy
lava directamente la zona a conciencia. Después compra un
spray aflojatodo de buena marca
*imagen borrada por el servidor remoto(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/112825_big.jpg)
y aplícalo generosamente
una vez con el motor caliente y otra en frío sobre la unión de la cabeza con el cárter. Repite el proceso al día siguiente tras golpetear suavemente el tornillo desde abajo con un martillo para desprender las peores partículas.
Finalmente, el día elegido para abrirlo utiliza
una llave fija (no de carraca) de máxima calidad sin ninguna holgura y ponle
como prolongación un tubo de acero hueco de un metro de largo más o menos para aumentar el brazo de palanca. Da un primer tirón fuerte y se abrirá sin problema.
También puedes volverlo a intentar con otro mecánico. ;D
¡¡Muchas gracias por la explicación!! Yo quería preguntarte si los códigos de pedido de los filtros que lleva la Viano Marco Polo ¿son los mismos que para la Vito 110 del 2001?. Cuando voy al concesionario siempre sacan el aceite por el tapón de arriba y no por el tornillo de abajo. En la Vito ¿También se puede sacar por abajo?, ¿El proceso que explicas es el mismo para la Vito?.
Gracias
Hola a todos.
Me podeis decir la medida que tiene la llave de cazoleta para quitar la tapa del filtro del aceite de mi Mercedes vito 110 cdi del año 2002.
Gracias de antemano y saludos.
Para quitar el filtro lo tienes que hacer con una llave de correa como esplica Viano en su brico-jonudo!!
un brico puta madre el próximo cambio lo hago yo ha ver que sale. se que es una pregunta tonta pero el otro día estuve en la mercedes i ni ellos se aclararon a ponerme en hora el reloj decían que como mi modelo tiene mandos en el bolante no lo tenían claro y al final les dije que lo dejaran que ya miraba el móvil es pa flipar con los super mecánicos de la mercedes chao un saludo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fridol/asientos-vito0.jpg)
Cita de: fridol en Febrero 16, 2010, 17:36:05 pm
ni ellos se aclararon a ponerme en hora el reloj decían que como mi modelo tiene mandos en el bolante no lo tenían claro
En tu caso, con
volante multifunción, tienes que entrar en el menú con las teclas de abajo a la izquierda. Después avanzas por
AJUSTES CON EL VEHÍCULO PARADO y con las flechas vas a
HORA y con los botones
+ y
- pones horas y minutos a tu gusto.
Si tienes alguna duda, mira también el
manual de usuario que seguramente te entregaron y ahí lo explica muy bien.
joo, para cuando un post de cambiar aceites y flitros para torpes...
Buenas a todos.....
Algunos de los que habeis cambiado el aceite a una 110CDI, la mia es del año 2002, me puede decir si hay que sustituir la arandela del tornillo de vaciado o no es necesario?
Muchas gracias y saludos
Yo le cambie el aceite ylos filtros el tro dia, y casi nunca se la cambio, pero tengo siempre alguna por si acaso........
Gracias ozzy, la arandela k lleva la tuya es como la que dice viano de cobre duro o es de esas deformables?
Cita de: MORRISON_JD en Febrero 28, 2010, 16:27:42 pm
Buenas a todos.....
Algunos de los que habeis cambiado el aceite a una 110CDI, la mia es del año 2002, me puede decir si hay que sustituir la arandela del tornillo de vaciado o no es necesario?
Muchas gracias y saludos
MORRISON_JD, no es necesario cambiar la arandela. Yo cambie el otro día el aceite y los filtros y tengo la misma furgo. Lo que mas trabajo me llevó fue el filtro del aceite. Me costo abrirlo.
Cita de: KAYAKBICI en Febrero 28, 2010, 21:28:54 pm
MORRISON_JD, no es necesario cambiar la arandela. Yo cambie el otro día el aceite y los filtros y tengo la misma furgo. Lo que mas trabajo me llevó fue el filtro del aceite. Me costo abrirlo.
Muchas gracias tenia esa duda antes de ponerme a cambiar el aceite, porque mira que si me pongo y me hace falta la arandelita de marras jejeje
Saludos
Cita de: MORRISON_JD en Febrero 28, 2010, 18:54:13 pm
Gracias ozzy, la arandela k lleva la tuya es como la que dice viano de cobre duro o es de esas deformables?
Si, es igual que la que pone Viano en su "brico", y es la que sigo poniendo yo. Pero el chico donde compro el aceite me dió tres arandelas de las deformables, y las tengo gusrdadas por si acaso.
un tema muy valido para todos ,gracias por el curro VIANO.
-lo de el consumo de aceite a mi me a pasado solo en los primeros 20,000 km del vehiculo y tengo vito de empresa y viano personal.
-lo de la arandela no la he cambiado desde que tengo la viano dos cambios de aceite y ni gota
-lo del reajuste del indicador un acierto y bien esplicado
gracias ymil gracias viano .ereselmejor .palmas
.panico no veo la mayoria de las fotos del brico!!!
perdon por mi ignorancia,peco de novato :-[
Por cierto, .ereselmejor aqui hay otro admirador jeje gracias
Cita de: crapulin en Julio 23, 2010, 04:34:03 am
perdon por mi ignorancia,peco de novato :-[
Nada de todo eso. Simplemente sucede que a veces los
servidores externos donde ponemos las fotos en los foros (imageshack, dropshots, photobucket...) pues fallan por saturación o caducan los registros o incluso a veces cierran para siempre o dejan de ser gratuitos.
Si alguno quiere el
brico completo con todas las fotos correctamente, sólo tiene que escribirnos pidiéndolo a nuestra dirección de correo (
> Dudas y sugerencias (http://www.enciclofurgo.com)) y os lo mandamos encantados en formato PDF. También podéis verlo on-line
pulsando aquí (http://www.marcopolofun.com/foro/bricolaje.php).
Ya lo he recibido viano! asias!;D
Ah por cierto, buscando buscando, me he dado cuenta que yo tengo una vito, no una viano, .sombreroy necesito los codigos de pedido de los filtros.
He visto la pagina www.oscaro.es, donde pones el modelo de la furgui (bueno, o coche) y te salen modelos q tienen para ella, y el precio, que parece esta bastante bien.
Te los mandan a casa y todo. Alguien del consejo de sabios, ¿que opinais de la peich?
Cita de: crapulin en Julio 23, 2010, 18:42:21 pm
Ya lo he recibido viano! asias!;D
Recuerda que, aunque no estés en tu ordenador, o donde guardes el PDF, puedes seguir viendo todas las fotos correctamente on-line
pulsando aquí (http://www.marcopolofun.com/foro/bricolaje.php).
tengo una viano marco polo 2.0 de 116cv y tengo que rellenarla de aceite motor. que clase de aceite le echo. gracias
hola a todos,aguenpodra explicarlo de cambi de la valvulina esa del cambio ylo del diferencial?? no encuantro info porningun sitio, seria interesante, lo has heco alguna vez viano??
A, y lo del retet del primer modelo con volante multifncion, yo lo hago poniendome en el menú qu teavisa del cambio, en el que salen las llaves, y hay pulsas R y te dice que confirmes otra vez con R para rsetear el assyst.
Gracias a tod@s
Ey, vaya curro, muchisimas gracias, te voy a pedir el pdf que en el curro las fotos no salen. Como curiosidad, hace poco compré mi Viano en Alemania y le cambié filtros y aceites por si las moscas antes de venir para acá. El caso es que me cobraron 200 € en un taller de estos de cadena de alli y me parecia una burrada, ya lo de los 400 que ponías en el mensaje aqui me parece de otro mundo... en mi caso con el coche que tenia antes poniendo yo el aceite creo que no llegaba ni a los 100 €uros...
Cita de: rebo213 en Febrero 01, 2011, 09:05:02 am
Ey, vaya curro, muchisimas gracias, te voy a pedir el pdf que en el curro las fotos no salen.
Recuerda que puedes ver el PDF
aquí (http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/pdf/aceite.pdf), y puedes seguir viendo todas las fotos correctamente on-line
pulsando aquí (http://www.marcopolofun.com/foro/bricolaje.php).
No se si he pasado muy rapido o no he visto el tema de cambiar el filtro de gasoil....sabeis si es complicado?? La mia es una Vito 115 CDI del 2004.... Gracias y un saludo
Aviso a navegantes:
Mi furgo lleva el motor V6 de 3000cc Euro4 con filtro de partículas.Al ser la primera revisión y por el tema de la garantia decidí hacerla en el concesionario oficial y "solo" había que hacer un cambio de aceite.La pisada ha sido considerable.Han sido 320 euros
Han usado aceite Gulf 5W30 Progress Extended.Han sido 12.6 litros de aceite a un precio de 19.59Euros/litro con el 20% de descuento se "queda" en 197.46 sin iva.El total con Iva son 233 euros de aceite.
Mi indignación es que buscando este mismo aceite la primera página que encuentro es esta.
http://mercalubricantes.com/GULF-PROGRESS-EXTENDED-5W30-5L
Si compro 3 embases del mismo aceite me sobrarian 2,4 litros y el precio total del aceite seria 110,25 euros.No hay que olvidar los portes que son 9 euros.Total en esta tienda de internet saldría por 119,25 euros.
Como veis una diferencia de 114 euros y eso que han tenido el detalle de rebajarme el 20% del precio del aceite.En resumen el aceite es más de un 100% más caro en el concesionario que el precio que podemos encontrar en un comercio.Me parece un abuso,no les vasta con cobrar 60 euros de mano de obra.´
Así que chavales a esforzarse y aprenderse el tutorial.
Hola,
gracias viano por este currazo!
a lo mejor lo has explicado ya, pero no lo encuentro x ningun lado...
tengo una Vito 115 CDI del 2006, me sirven estas instrucciones de cambio de aceite y filtro para mi modelo?
¿como reseteo después el ordenador de abordo del sistema ASSYST?
¿como se cambia el filtro de gasoil?
¿donde puedo encontrar un manual de taller de mi furgo?
Saludos desde Canary Islands!
Cita de: sitoracing en Enero 31, 2009, 21:02:50 pm
los motores mb de nuestros vehiculos incorporan una gestion en la inyeccion cdi que segun el grado de suciedad del filtro el aire corrige la relacion aire-combustible para conseguir siempre la mejor respueta del motor y refinado golpeteo,a lo que ibamos,que si sustituyes el filtro y no le conectas el star-diagnosis,para decirle que lo has sustituido,la gestion del cdi no desarrolla sus funciones correctamente y el motor no rinde 100x100,ni consume lo correcto.si teneis la oportunidad conectar una maquina de diagnosis y reposicionais el filtro,catalizador y otros componentes que hay que informar a la maquina cuando se sustituyen.si no estais desaprovechando el potencial de nuestros motores.salut.
hola, yo tengo tambien una vito 115 cdi, sabes donde está el filtro de aceite? y el de combustible?
¿como reseteas el assyst de tu vito?
gracias y un saludo
Me uno a saber donde esta el filtro del combustible....
Para resetear hay unas instrucciones por este foro que van pèrfectas, yo tambien tengo esta vito...y lo hice para probar hace un par de dias y fue bien
saludossss
Cita de: mojopiconT3 en Febrero 08, 2011, 16:07:10 pm
hola, yo tengo tambien una vito 115 cdi, sabes donde está el filtro de aceite? y el de combustible?
¿como reseteas el assyst de tu vito?
gracias y un saludo
Cita de: cesarzx10r en Febrero 09, 2011, 14:50:55 pm
Me uno a saber donde esta el filtro del combustible....
Para resetear hay unas instrucciones por este foro que van pèrfectas, yo tambien tengo esta vito...y lo hice para probar hace un par de dias y fue bien
saludossss
SUPONGO QUE YA LO HABRÉIS ENCONTRADO, SALTA A LA VISTA.
Muy bueno este post y gracias por pegarte el curro para facilitarle el trabajo a los demás. Una duda, sabes si para el motor 2.0 son lo mismo códigos??
Gracias.
Pd: me podrías enviar el pdf para tener todas las fotos??
Cita de: Jonite en Enero 02, 2012, 18:29:05 pm
para el motor 2.0 son lo mismo códigos??
Pd: me podrías enviar el pdf para tener todas las fotos??
Cada motor tiene unos filtros recomendados diferentes. En cualquier tienda de recambios de automoción te dirán encantados cuáles son los filtros originales y los compatibles. Y por supuesto en tu concesionario.
Para descargar el PDF del brico,
pulsa aquí (http://www.enciclofurgo.com/pdf/aceite.pdf).
En estos 195 000 km ya hemos cambiado el aceite y los filtros a la furgo trece veces (una cada 15 000 km). Y cada vez estamos más contentos de habernos atrevido y del ahorro inmenso que ello supone. La última vez, esta semana:
Haciéndolo en casa: 149 €
10 litros de aceite Repsol 5W30 long life: 90 €
Los 4 filtros (gasolina, aire, aceite y aire acondicionado): 59 €
Haciéndolo en la Mercedes: 290 € (141 € más caro por lo mismo)
Total ahorro estas 13 veces: 1 833 €
(http://i365.photobucket.com/albums/oo92/viano1/vianoelevadosobrerampascambioaceitefiltrosw.jpg)
Bueno, yo he sigido los paso al pie de la letra y efectivamente, el trabajo esta echo. Solo tenia un problema, la primera revision fue en la mercedes y los ca... dejaron la arandela que no es maciza, sino deformable en el tornillo y me ha costado lo mio aflojarlo. Recomendacion, vaso de buena marca para poder hacer la fuerza suficiente sin deteriorar el tornillo. Al final he tenido que fabricarme una arandela de aluminio para poder dejarlo un poco decente, jejeje, en el proximo cambio lo dejo con cobre.
En cuanto a resetear el assist, la mia es una vito 111 de 116 caballos modelo 639. Un compi puso como se hacia y me funciono correctamente.
Aqui lo pongo:
Dar el contacto y esperar que aparezca el kilometraje total, el normal.
Mantener pulsada la tecla "o" unos 30 seg.o más aprox. hasta que se oiga un pitido y soltar.
Pulsar la tecla "M" y cambiará la pantalla,Salen una serie de parametros, pulsar varias veces hasta que aparezca en pantalla "Reset.31" o bien "Reset.51" dependiendo de la referencia del aceite que le pongas 229.31 (que es el normal) o 229.51 que es para altos kilometrajes.
Para saber que tipo de aceite le vamos a echar lo buscais en este enlace:
EJ: 229.51
https://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/229.51_en.html
Tenemos en pantalla "Reset.31" y mantenemos pulsada la tecla "o" hasta que aparezca un "2" grande en el centro de la pantalla y soltamos.
Pulsamos una vez la tecla "o" esperas y aparecerá "reset.done".
Apagas el contacto y al enceder nuevamente estarán los kilométros del mantenimiento en 23.000 o 30.600 dependiendo
del aceite que eches como te dije en el paso 3º.
Bueno, mi pequeña aportacion, gracias a todos por haberme guiado en esta operacion.
Podiais decirme que teclas son las equivalentes para una Viano Fun 2.2,ya que a mi no me aparece la tecla 0 y quiero realizar el cambio del aceite y a la vez hacer el reseteo si puedo.
Tengo volante multifuncion y en el panel de kilometraje tengo las teclas M y R a la izquierda y los simbolos + y - a la derecha.
No se si alguno de ellos equivale a la tecla que tu mencionas.
Gracias
saludos
mola!
¿Como medís la fuerza que teneis que aplicar al tornillo del carter para no fastidiar la rosca?.
¿Sabeis el par de apriete?
¿I si no teneis una llave dinamometrica que tomais de referencia?
A mi siempre me ha dado un poco de cagelo apretar mucho y fastidiar la rosca del carter.
Viano, cada vez que cambias aceite sustituyes todos los filtros??
Gracias.
Cita de: Jonite en Marzo 30, 2012, 16:33:21 pm
Viano, cada vez que cambias aceite sustituyes todos los filtros??
Pozi. Cada 15 000 todo fuera, que yo quiero que me llegue al millón de km. De momento 200 000 y suena como un reloj suizo.
El engrase es la vida del motor.
Cita de: viano en Marzo 30, 2012, 17:23:28 pm
Pozi. Cada 15 000 .bien todo fuera, que yo quiero que me llegue al millón de km. De momento 200 000 y suena como un reloj suizo. El engrase es la vida del motor.
Estoy de acuerdo contigo......
Hola he tratado de hacer el cambio de aceite y quite un tornillo , para mi es el del carter y salio un poco de aceite y callo un tornillo con un muelle , ese no es el tornillo de el carter no? ahora como lo coloco. gracias
Cita de: viano en Marzo 30, 2012, 17:23:28 pm
Pozi. Cada 15 000 todo fuera, que yo quiero que me llegue al millón de km. De momento 200 000 y suena como un reloj suizo. El engrase es la vida del motor.
Yo el de gasoil, aire y polen, cada dos cambios de aceite (+filtro)
Viano estoy totalmente de acuerdo contigo
, pero compras un poco caro el aceite.
mira por internet, yo suelo comprar en lubricantes online o aceiteparamimotor, 36,50 € lata
http://lubricantes-online.com/Repsol-Elite-Long-Life-50700/50400-5w-30
y mejor uno de pata negra , Mobil, BP, Castrol,...
Cita de: marauder
mira por internet, yo suelo comprar en lubricantes online o aceiteparamimotor, 36,50 € lata
http://lubricantes-online.com/Repsol-Elite-Long-Life-50700/50400-5w-30
y mejor uno de pata negra , Mobil, BP, Castrol,...
Ahora mismo les echo un vistazo. Gracias por el enlace.
Acabo de hacer números y sale más económico pedirlo por este portal de venta on-line que en donde venía comprándolo hasta ahora, donde me salía cada lata de 5 litros 5W30 long life a 45€.
Además, a partir de 4 garrafas de 5 litros (o sea, para un par de cambios de aceite) no cobran gastos de envío.
Una vez más, gracias por el soplo.
Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.enciclofurgo.com/pdf/aceite2e.pdf)
¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/aceite2e.pdf)
¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí (http://www.enciclofurgo.com/niveles.html).
.palmas .palmas .palmas para viano!
En los concesionarios tienen un pequeño libro donde te marcan todos los pares de apriete .Le estuve echando una ojeada mientras me tomaban los datos para la revisión de la furgo.No me pidáis datos porque no llevaba las gafas de cerca y no pude encontrar el par de apriete del tapón del carter. En la revisión de un coche que tuve se cargaron la rosca por apretar mucho.
Cita de: txusmari en Marzo 14, 2013, 15:35:53 pm
el par de apriete del tapón del carter. En la revisión de un coche que tuve se cargaron la rosca por apretar mucho.
Por ejemplo, en el
apriete del filtro o del portafiltro hay que ser muy escrupulosos. Un filtro apretado de más, aunque sea sólo un poco, puede dar un verdadero problema para aflojarlo. Una vez asistí a un caso en el que hubo que
perforar el filtro de lado a lado para meterle una palanca.
Con un cuarto de vuelta más
dado con la mano una vez llegado al punto de contacto donde ofrece una leve resistencia es suficiente.
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: viano en Enero 19, 2013, 20:01:56 pm
Acabo de hacer números y sale más económico pedirlo por este portal de venta on-line que en donde venía comprándolo hasta ahora, donde me salía cada lata de 5 litros 5W30 long life a 45€.
Además, a partir de 4 garrafas de 5 litros (o sea, para un par de cambios de aceite) no cobran gastos de envío.
Una vez más, gracias por el soplo.
otra que suelo mirar, depende de la oferta y de la marca del aceite.
en esta compre la ultima vez y tambien perfecto . me ahorre 3 € por lata respecto a la anterior
http://www.aceiteparamimotor.com/es/list/category/22951
Me apunto el hilo, que me quedan 7 días según el ordenador de abordo.
Muchísimas gracias .ereselmejor .ereselmejor con este hilo seguro que no tengo problemas
muy buen brico...siempre viene bien tener estas cosikas a mano.
Yo lo voy a intentar que ya me va tocando y tiene faena pero muy muy dificil no parece...
Gracias a viano por la explicacion
He comprado el filtro para el habitáculo ( Sprinter ) y me ha costado 18.90 euros en una tienda de recambios, lo he mirado después por internet y sale 5 euros más barato recogiéndolo en el punto que te indican.
http://www.mister-auto.es/es/filtro-de-polen/mann-filter-cu-3569_g424_a004CU!3569.html
Así que ya sabéis comparar primero.
La más sencilla de las maneras de no manchar nada el suelo del garaje o del local donde cambiemos el aceite, incluso aunque tengamos algún percance, es poner debajo lo primero de todo un plástico como los que usan los pintores. Un rollo vale poquísimo y dura un montón de veces.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/cambioaceite_big.jpg)
Hola me podeis decir que boton es el "o" yo solo tengo "r y m" a la izquierda y " + o --"a la derecha
Cita de: vitorrecaminos en Junio 01, 2015, 15:51:09 pm
Hola me podeis decir que boton es el "o" yo solo tengo "r y m" a la izquierda y " + o --"a la derecha
depende del año cambia todo , o si tienes mandos en el volante.
prueba de los dos de la izquierda, el de arriba
con el que te mueves por los menus. ponlo en recorrido restante, quita el contacto , apreta el boton y sin soltarlo vuelve a ponerlo , aguanta unos 10 segundos o hasta oir un pitido
otro modelo
pulsar el boton de arriba hasta que aparezca el indicador de intervalos de revision
pulsar el boton de abajo durante 30 segundos hasta oir una señal
pulsar el boton de arriba hasta que ponga reset.31 junto a una aceitera, puedes cambiar el intervalo si eliges reset.51, mayor duracion, depende del aceite
pulsar el boton de abajo durante 3 segundos
Hola, cambiando ayer el filtro de aceite de una Vito 110D del 98, al sacar el filtro, observo que en el fondo del portafiltro hay una goma redonda plana que segun todos los tutoriales y videos que he leido no tendría que estar ahí. ¿Me puede confirmar alguien? En teoría dentro de del portafiltros ¿solo debería estar el filtro no?
Un saludo.
Cita de: grilloperdido en Julio 30, 2016, 08:35:06 am
Hola, cambiando ayer el filtro de aceite de una Vito 110D del 98, al sacar el filtro, observo que en el fondo del portafiltro hay una goma redonda plana que segun todos los tutoriales y videos que he leido no tendría que estar ahí. ¿Me puede confirmar alguien? En teoría dentro de del portafiltros ¿solo debería estar el filtro no?
Un saludo.
Yo las veces que he cambiado el filtro no he visto nunca gomas dentro...lo que se me ocurre es que sea una de las tres gomas (juntas) que tiene el portafiltros que alguien le puso nueva y la vieja se quedo...pero no se...tienes alguna foto de la goma esa?
Hable con mi hermano que es mecanico y le envié la foto, me dijo lo mismo, era una goma circular y plana, como si aplastaras un donete con la mano, a saber el tiempo que llevaba eso ahí... a saber, razón de más para hacerme yo los mantenimientos, no me fio ya de ningún mecánico .lengua2
.meparto .meparto ¿de tu hermano tampoco? .meparto .meparto
Jajaja de el si, pero hace años q no trabaja con coches, solo maquinaria, ojalá tuviese taller.
Cita de: freeventin en Febrero 26, 2012, 01:18:49 am
Bueno, yo he sigido los paso al pie de la letra y efectivamente, el trabajo esta echo. Solo tenia un problema, la primera revision fue en la mercedes y los ca... dejaron la arandela que no es maciza, sino deformable en el tornillo y me ha costado lo mio aflojarlo. Recomendacion, vaso de buena marca para poder hacer la fuerza suficiente sin deteriorar el tornillo. Al final he tenido que fabricarme una arandela de aluminio para poder dejarlo un poco decente, jejeje, en el proximo cambio lo dejo con cobre.
En cuanto a resetear el assist, la mia es una vito 111 de 116 caballos modelo 639. Un compi puso como se hacia y me funciono correctamente.
Aqui lo pongo:
Dar el contacto y esperar que aparezca el kilometraje total, el normal.
Mantener pulsada la tecla "o" unos 30 seg.o más aprox. hasta que se oiga un pitido y soltar.
Pulsar la tecla "M" y cambiará la pantalla,Salen una serie de parametros, pulsar varias veces hasta que aparezca en pantalla "Reset.31" o bien "Reset.51" dependiendo de la referencia del aceite que le pongas 229.31 (que es el normal) o 229.51 que es para altos kilometrajes.
Para saber que tipo de aceite le vamos a echar lo buscais en este enlace:
EJ: 229.51
https://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/229.51_en.html
Tenemos en pantalla "Reset.31" y mantenemos pulsada la tecla "o" hasta que aparezca un "2" grande en el centro de la pantalla y soltamos.
Pulsamos una vez la tecla "o" esperas y aparecerá "reset.done".
Apagas el contacto y al enceder nuevamente estarán los kilométros del mantenimiento en 23.000 o 30.600 dependiendo
del aceite que eches como te dije en el paso 3º.
Bueno, mi pequeña aportacion, gracias a todos por haberme guiado en esta operacion.
Perfecto !! me ha funcionado, ahora lo que me gustaría sería desactivar las luces de cruce que se encienden siempre al abrir la furgo!! alquien sabe?? supongo que trasteando en ese menu pero... buf... yo tengo una viano del 2008 CDI2.2 manual, no tiene control de botones en el mando.
Alguien sabe desactivar el encendido de luces de cruce al encender la furgo con los botones 'M' 'O' '+' '-' ???
Gracias!!!! mi próxima vez lo intento. Espero no liarla mucho que soy un poco patoso
Alguien ha probado los filtros de aire, tanto habitaculo como motor) RIDEX ?
Estan como a 6€ cada uno en varias webs de recambios.
Pues por si a alguien le interesa, los filtros Ridex, geniales.
El del habitáculo con carbón activo unos 8,5€, se ve mejor que el que llevaba.
El del aire es idéntico (si te los ponen juntos no sabes diferenciarlos) al que he sacado que llevaría del anterior cambio.
No estaba como para cambiarlo, pero por 6,5€ que costaba el Ridex, lo he puesto.
En youtube, en el canal de Autodoc, tenéis videos de estas bricos. Buscad por W639 dentro del canal.
me quedo por aqui, que en breve voy a intentar cambiar el aceite,... .loco1
Cita de: xavikai en Enero 22, 2019, 11:39:21 amPues por si a alguien le interesa, los filtros Ridex, geniales.
El del habitáculo con carbón activo unos 8,5€, se ve mejor que el que llevaba.
El del aire es idéntico (si te los ponen juntos no sabes diferenciarlos) al que he sacado que llevaría del anterior cambio.
No estaba como para cambiarlo, pero por 6,5€ que costaba el Ridex, lo he puesto.
En youtube, en el canal de Autodoc, tenéis videos de estas bricos. Buscad por W639 dentro del canal.
Buen aporte, muchas gracias.
Este finde vigésimo primer cambio de filtros y aceite, a los 315 000 km. Y no hemos gastado un euro en mano de obra. Cada 15 000 lo cambio todo, para que vaya más fino el motor.
(http://www.enciclofurgo.com/fototeca/rampas.jpg)
Muy buenas gente! Os cuento mi caso por si a alguien le sirve de ayuda, yo hacía las revisiones en un taller que la última vez se dejó el tornillo de cárter sin poner bien y adiós aceite, desde entonces hago las revisiones yo, que más cariño y amor que le pongo yo... nadie.
(https://i.postimg.cc/8zGpJw97/IMG-20210811-085332.jpg)
El tema es que en mi furgo, como en casi todas, los filtros al coger temperatura se asientan de tal forma que luego no puedo quitarlos ni con 4 manos, probé con las típicas llaves de Amazon e incluso partí alguna. Empecé a buscar llaves para filtro de calidad y encontré estas, las cogí en https://www.rztools.com/herramienta-manual/llaves-filtros-aceite/ (https://www.rztools.com/herramienta-manual/llaves-filtros-aceite/)
La de fleje (derecha en la foto) la uso para el filtro común de aceite, y la de cadena para todas aquellas cosas de más diámetro que no salen, incluso para el filtro gigante de la piscina. Por poco más de 8 euros no me complico la vida, seguro que la pierdo antes de romperlas, se ven duras y en la web donde la cogí ponía profesional, así que confiemos en ello.
Espero que os sirva de ayuda, para elevar la furgo uso unos calces de madera, aunque lo suyo sería comprar unos de hierro en condiciones, pero esperaremos a la extra de otro año jeje, saludos compañeros!!! .ereselmejor
Cita de: camperuco35 en Agosto 12, 2021, 13:51:54 pmlos filtros al coger temperatura se asientan de tal forma que luego no puedo quitarlos ni con 4 manos, probé con las típicas llaves de Amazon e incluso partí alguna. que confiemos en ello.
Por eso el truco de
pasar el dedo untado en aceite por la goma del filtro que estamos poniendo nuevo antes de asentarlo. Y desde luego nunca apretar con la llave, siempre con la mano y
apenas un cuarto de vuelta más allá de la resistencia inicial.