MAN TGE 4motion como camper 4x4

Iniciado por travsback, Octubre 29, 2019, 11:29:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

travsback

Noviembre 23, 2019, 02:10:16 am #30 Ultima modificación: Noviembre 23, 2019, 20:57:42 pm por travsback
Cita de: llubi en Noviembre 12, 2019, 14:42:37 pmBueno, pues el domingo para ir a votar escogí el camino largo y divertido, haciendo la historia corta, la marcha atrás no me falló, el convertidor es una mierda y el bloqueo trasero sigue entrando cuando quiere, ahora además cuando le fuerzas (pues lo hice) se desconecta solo (supongo que igual que en el RRS, por no romer ningún palier).
Pero eso si, era una situación forzada en la que no te metes si no lo buscas, y a pesar de eso salí, sin errores, sin olores a quemado y sin un esfuerzo mayor que tener que conectar el bloqueo 5 veces.

Mucho más contento la verdad, a ver si este fin de semana nieva, y puedo "imitar" las pruebas en arena, para ir descartando comportamientos.

Os voy contando!

Ilubi, ¡olé por lo de coger la furgo para ir a votar! Una porque fuiste a votar (¡importante, que hay mucha gente que pasa mundialmente!), y dos...¡qué grande por aprovechar cualquier oportunidad para sacar la furgo del asfalto! Ya te imagino disfrutando como un niño de camino a las urnas! 😆

En cuanto a la TGE, me alegro de que estés más contento con la compra y de que con el tiempo vayas viendo cómo resolver las "pegas" que te van saliendo (y que estás descubriendo a base de forzar situaciones algo técnicas ;)  ).

Lo de los sensores es bueno que sólo sean los del ABS los que tienen aquafobia. Y el motor de la dirección...quizás haya forma de protegerlo y que no quede tan expuesto. Ya nos irás contando qué solución encuentras.

Cita de: llubi en Noviembre 06, 2019, 22:59:06 pmSería útil si el convertidor de par no decidiese no actuar cuando (supongo) cree que puedes romper algo. Haciendo que por más o menos gas que pises, las ruedas NO SE MUEVEN

Así que el mayor problema, de momento, parece que es el convertidor de par, ¿no? He estado pensando y el sistema ASR de la Sprinter, además de usar el ABS para frenar las ruedas que patinan, también limita la entrega de par del motor en terreno muy resbaladizo para que no llegue a patinar...Se han dado casos de que intentando arrancar desde parado en nieve, el sistema limite demasiado la entrega de par y por mucho que pises el acelerador, la furgo se niega a moverse. ¿En qué tipo de terreno/condiciones tuviste el problema de que la furgo no se moviera? ¿Probaste de desconectar el control de tracción? Quizás el problema viniera de ahí y no del convertidor de par...Si lo es, tiene más fácil solución...


El bloqueo trasero, aunque bastante quisquilloso, parece que al final entra, ¿no? En todo caso, si con <4.000km le cuesta entrar, no está de más comentarlo con MAN, a ver qué te dicen, no sea que te dé problemas más serios más adelante.

Que por cierto, si no activas el bloqueo, ¿qué tal se desenvuelve el control de tracción? ¿Funciona relativamente bien? Estaría interesante (para mí 😆 ) meterla otra vez por los mismos sitios de los que la sacaste la última vez usando el bloqueo, a ver si es capaz de salir sin él. Lo digo porque la Sprinter no lleva bloqueo trasero, así que me interesa saber qué tal. Desconozco si usan exactamente el mismo sistema VW/MAN y MB, pero entiendo que un EDS básicamente actúa como "diferencial electrónico", frenando la rueda que patina para que el par motor vaya a la rueda (del mismo eje) que tiene tracción. El sistema es bastante sencillo, así que muchas diferencias no debería de haber entre marcas. Como mucho se me ocurre la sensibilidad o mediciones por segundo de los sensores y la velocidad de respuesta/fuerza de aplicación de frenado, pero dudo que haya diferencias significativas...


Y tema ángulos de entrada y salida, ¿has tenido ocasión de explorar un poco más por pista y ver qué tal, si te limitan, etc.?

Cita de: llubi en Noviembre 06, 2019, 22:59:06 pmEl botón del control de tracción y estabilidad solo desactiva el primero, incluso cuando pones el bloqueo, desconozco si eso causa más problemas, pero estoy convencido que en barro, nieve o en un cruce de puentes, de poca utilidad es. Y solo es desactivable quitando el fusible y volviendo a perder la mitad de la electrónica.

De este tema no te había comentado nada hasta ahora, pero ahora que me he decidido (más o menos) por la Sprinter y me estoy mirando más de cerca sus prestaciones 4x4, el tema control de tracción también lo veo como una limitación potencialmente seria en situaciones de poca adherencia (tanto en la TGE/Crafter como en la Sprinter).

Por lo que he podido leer, al control adaptativo de estabilidad de la Sprinter, MB le llama 4ETS (Electronic Traction System), pero en realidad es el mismo 4matic que llevan la Vito o la Viano pero con otro nombre para que suene más a 4x4 y menos a SUV  😆

Éste entiendo que lo conforman el EDS, por un lado (que no es desactivable ni falta que hace, al no tener bloqueo de diferencial trasero ni delantero...), y por el otro, el ASR, que vendría a ser el control de tracción. Como comentaba más arriba, actúa tanto a nivel del ABS (frenando las ruedas que patinan), como de regulación electrónica de la entrega del par motor, por lo que si pegas un acelerón brusco en nieve, por ejemplo, la centralita decide por ti, y por mucho que pises el acelerador, no entregará más par del que sea posible sin que patinen las ruedas.

Y esto último...lo veo un tanto problemático en según qué situaciones. Como pasa con otros ASR que actúan de este modo, en la práctica eso puede conllevar que si no lo desactivas, la furgo se niegue a moverse siquiera al intentar arrancar en nieve, por ejemplo, o que te frene y no te deje avanzar en barro o una cuesta de gravilla muy suelta (he podido confirmar en el foro sprinter-source.com que casos así se han dado bastantes). Claro que llevar unos neumáticos all-terrain BF Goodrich O2 seguro que ayuda con la tracción, pero no deja de ser una pega de cara a ciertas situaciones...

Y recalco lo de pega por un detalle que he descubierto hoy: MB dice que se puede desactivar el ASR, pero la letra pequeña da a entender lo contrario:

    • El ESP no se desactiva al desactivar el ASR
    • El ASR se reactiva automáticamente cuando se pasa de cierta velocidad (entre 40 y 60 km/h, según el agarre que tengan los neumáticos), lo cual no veo como un gran inconveniente.
    • Se reactiva tras 10 segundos desactivado
    • Se reactiva, te guste o no, si la centralita considera que la tracción es excesivamente baja y las ruedas están patinando demasiado

     
O dicho de otra manera: en barro, arena o demás situaciones en las que se avanza a base de gas y dejar que patinen las ruedas, el ASR no sólo es un impedimento, sino que no es realmente desactivable...

Por lo que comentas, con la TGE es más o menos lo mismo, ¿no? ¿No tendrás cabestrante / un amigo con un buen todoterreno que te pueda sacar del barro si te quedas atascado, para que puedas hacer la prueba y compartir aquí los resultados, no? 😆

Maldita tecnología...

Yo en realidad soy más de soluciones "a la antigua": reductora, bloqueos (cuantos más mejor) y saber conducir para que un dichoso ordenador no tenga que pensar por mí

La verdad es que el corazón me dice que no hay nada mejor que una MB 609D (o similar) con reductora y bloqueos, pero llevo muchos años con vehículos viejos (MB100, un Vitara del '96 que aún tengo, una Ducato con motor sofim 2.5TD del '88 que es la base de mi autocaravana actual....), y aunque soy un enamorado de la mecánica simple y fiable que tienen (y pegan más con mi filosofía y forma de ser que un vehículo nuevo 😆), estoy un poco harto de estarme pasando por el taller cada 2x3 (tonterías de mantenimiento que son completamente normales, pero bastante constantes...), de los consumos elevados y de tragarme horas en puertos de montaña sin poder pasar de 2ª o de conducir de Barcelona a Dinamarca sin pasar de 80 km/h... 😆

Así que he decidido dar el salto a una furgo nueva (o que tenga menos de una década, aunque sea...😆). Pero de lo que hay en el mercado ahora mismo, que sea furgo y sea 4x4 como dios manda no hay nada a mi alcance. Como ya se ha dicho varias veces en este hilo, el ideal que nos gustaría tener a todos, sin llegar a un MB Unimog, MB Atego o Mitsubishi Fuso Canter, sería una Iveco Daily 4x4 con sus 3 bloqueos diferenciales, pero sólo está disponible en 5.5t; y en 3.5t, babeo con la conversión 4x4 de la Sprinter que hace Iglhaut, con 3 bloqueos también, pero...€€€.....😥

De las que nos podemos permitir los demás mortales (Crafter, TGE, Transit, Sprinter de 2ª mano...), supongo que hay que aceptar las limitaciones que tienen y fuera. Incluso la Sprinter, que se ha dicho en varias ocasiones en este hilo que es la más capaz de las anteriores, tampoco es que les saque a las demás una ventaja descomunal. En cuanto a desenvolverse en terrenos complicados, la única ventaja que le veo (no digo que no sea importante) es que tiene reductora (aunque tampoco es una reductora como la de un 4x4 auténtico: el factor de reducción es sóĺo de un 40%). Lo demás son más bien diferencias relacionadas con mayor aguante/menor riesgo de romper algo a la hora de castigarla/maltratarla: mayor altura libre al suelo, mejores ángulos de entrada/salida/ventral, chasis más robusto y pensado para salirse del asfalto, suspensiones reforzadas de fábrica, etc.

Es una pena porque podría ser mucho más capaz de lo que es con un bloqueo de diferencial trasero y la posibilidad de desactivar completamente los sistemas de control de estabilidad y tracción...

Pero los de MB parecen estar muy seguros de la efectividad de sus sistemas electrónicos, que según ellos "simulan el efecto de hasta tres bloqueos de diferencial" (central, trasero y delantero), por lo que si se quiere bloqueo trasero, hay que irse a Oberaigner y dejarse otro pastizal....

Pero incluso si partimos de la base de que su EDS realmente fuera igual de efectivo que un bloqueo mecánico, seguimos con el problema de los distintos controles electrónicos no desactivables, que limitan muchísimo la posibilidad de meterse en barro o arena...

Es irónico que en vehículos de este tipo (¿furgos crossover? 😆), el mayor obstáculo para salir airoso de ciertas situaciones sea la misma tecnología que supuestamente les proporciona algunas de sus prestaciones 4x4. Pero bueno, ahí estamos en lo mismo de siempre: reducir costes e incrementar márgenes de beneficio por un lado (soluciones electrónicas en vez de mecánicas), y el cubrirse el culo a nivel de reputación/reclamaciones por el otro (eliminando la posibilidad de desactivar el ESP o el ASR...).

Aunque sea parcial a la mecánica sencilla y libre de electrónica, reconozco las ventajas de los sistemas electrónicos que se incorporan en los vehículos modernos, pero lo que sí que me revienta es cuando se le niega al conductor/usuario/COMPRADOR la posibilidad de deshabilitarlos y se dejan todas las decisiones en manos del ordenador de a bordo 😒

Si voy yo tan feliz por una pista de tierra entre dos campos de lavanda en Holanda y me encuentro un charcazo de barro de 5 metros de largo en mitad del camino, digo yo que debería poder desactivar los controles electrónicos,  poner la reductora, 2ª y gas a fondo, sin que la furgo decida que de eso nada, que la mejor solución es bajar drásticamente las revoluciones del motor, frenar las 4 ruedas y parar la furgo en seco en mitad del charco para que pueda apreciar mejor el paisaje mientras espero a que venga el granjero a remolcarme con el tractor... 😆

¿Que se puede solucionar quitando un fusible para deshabilitar la electrónica? Seguramente. ¿Que puedo avanzar metro a metro con las planchas o llevar una docena en el techo para fabricarme un puente? También. Pero da rabia dejarse el dinero en un bicho de estos para luego tener que encontrar soluciones creativas de este tipo sólo porque al fabricante no le da la gana darte la libertad de disfrutar del vehículo del modo que te plazca, que por eso lo has pagado...

En fin, corto el rollo, que me me he ido por las ramas y hace rato que en vez de aportar algo útil a la discusión, me estoy  desahogando por haber descubierto que el ESP de la Sprinter no se puede desactivar y que el control de tracción se activa él solito si le parece oportuno, por mucho que lo quieras desactivar... 😠

Voy a mirar si hacen descuentos de MaxTrax si los compro de 6 en 6... 😆
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

potyce

Me interesa el hilo...voy a dar el paso a una 4x4...y la man de momento es la k más se adapta a presupuesto y la que mas me gusta su camperizacion..para viajes por Marruecos y pistas fáciles,creo que me irá de sobra..he hecho 4x4 y como dicen más arriba,hay que tener en cuenta que esto es una furgoneta y no Meterse en berenjenales 😝😝

Que tal acabados,comodidad para viajar,dormir  etc etc

travsback

Cita de: potyce en Noviembre 24, 2019, 23:25:38 pmMe interesa el hilo...voy a dar el paso a una 4x4...y la man de momento es la k más se adapta a presupuesto y la que mas me gusta su camperizacion..para viajes por Marruecos y pistas fáciles,creo que me irá de sobra..he hecho 4x4 y como dicen más arriba,hay que tener en cuenta que esto es una furgoneta y no Meterse en berenjenales 😝😝

Que tal acabados,comodidad para viajar,dormir  etc etc

Los berenjenales hay quien se los busca, pero a mí me vienen solos 😂

Lo de acabados y comodidad para dormir, depende del camperizador. Ilibi te puede comentar sobre la Norantz

Que por cierto, me estoy planteando la opción de techo alto para prescindir de cama de abajo (solo somos dos), ¿qué tal se duerme en las camas de techo elevable? ¿Son cómodas? ¿Y a nivel de espacio para dos? (suelen ser de 120 cm de ancho no?)
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

vwgolfo

Que maravilla de hilo, buenísima información de primera mano.

pisbur

A mi tanta electrónica me abruma y me da una inseguridad de mil pares de coxones. Yo siempre he tenido toyotas, pero en una momento de mi vida, cometí el error de pasarme a ranger rover, tuve 2 el 3.9 V8 gasolina, era bastante pasable en 4x4, si patinaba, acelerabas y te salía por la fuerza y los CV que tenía, PERO cambie al 4.0 V8 gasolina automático, el de la suspensión neumática y mariconadas varias, ese ya empezaba con temas de diferencial electrónico, la suspensión subía si el terreno se complicaba etc..........De avería de electrónica me dio, para hartarte, me gasté como para haberme comprado un Clio. Fui 2 veces feliz con los ranger: cuando me lo entregaron y cuando los vendí..........NUNCA MAIS........jejeje
Al final volví a mis raíces, Toyota de los viejos, diferencia 100% delantero y trasero ARB (que le puse) y sin electrónica de ningún tipo. Creo que a los que nos gusta el 4x4 (no hace falta ser bestia), o nos buscamos un hierro viejo o no tenemos muchas opciones ya. Algunas pickup, que todavía queda alguna "poco adulterada" y algún vehículo profesional, pero que te cuesta los 2 riñones y los ojos...........
Ya pasé la época de las burradas, pero si tengo que ir de un punto A al E y me encuentro un C, o un D jodidos, pues habrá que pasar. Y prefiero ir tranquilo, sabiendo que llevo en las manos algo que me responde y me ayudará a salir de atolladero.
  Lo de que no se pueda desconectar el control de tracción, es una p*t*d*, si te ves que levanta la pata trasera alguna vez, un buen acelerón te puede colocar el vehículo y no dar vueltas como un trompo, si el control no te deja acelerar, lo mas probable es te quedes acostado sin remisión y eso con una furgona de 2.50 de alto y de poco de recorrido de suspensión (que suelen ser así), acojona y bastante. 
  Mucha suerte y a ver que encuentras, que lo tienes complicado.

Argibay

Hola,yo voy a dar mi opinión ya que yo estaba en tu  misma situacion y teniendo claro lo que yo quería,a la hora de uso del vehiculo.
Mi elección fue una Vito 4x4 del 2018, 163cv mixta aunque matriculada como turismo,algún extra,asientos giratorios,volante multifuncion,antinieblas,asientos con regulación. 40000€.
Mejoras hechas,para mi y mi modo de viajar y por donde nos moveremos,cosa muy importante a la hora de elegir tanto vehículo como preparación y camperizarlo.
Protegerla entera todos los bajos con dura aluminio de 6mm, levantarla,en un principio con muelles más duros y 3cm más altos,con el peso de la camperizacion,la furgo salida de fabrica pesaba 2050kg,y tras las modificaciones 2500kg,cedió 2cm,así que le suplemento los muelles con unos suplementos de aluminio de 27mm,por lo tanto la he levantado casi 4cm.
También un juego de ruedas más camperos en llanta de 16,de serie trae de 17.Y unas planchas de desatasco por si acaso.
Es tracción total permanente y la verdad funciona muy bien,lo de los "diferenciales activos"funcionan.
La electrónica se puede anular del todo,yo tengo puesto un interruptor al fusible que controla el abs y el asr.
Próximo a mejorar,más potencia y latiguillos metálicos de freno.
Como ya he dicho y ya se a comentado en el hilo es/son vehículos para lo que son,intentar otra cosa con ellos es gastar tanto en preparación como en averías.
Subirlos 10 cm meterle ruedas....lo veo un absurdo.

CAMPERVOY

Yo particularmente,
      no entiendo mucho del tema, pero he rulado mucho por África en TT alquilado y en el Okavango conocí a un grupete de alemanes que viajaban con cinco T3 4x4. Se las veía muy bien preparadas y mantenidas, furgos muy capaces de salir airoso de cualquier situación.
     En el delta, se habían quedado dos atascadas al crecer la extensión de agua y empantanarles, parece que pasaron apuros para poder sacarlas. Al final, media vuelta. Planeábamos lo mismo, pero íbamos solos con un vehículo y nos quitaron las ganas de intentar siquiera atravesarlo.
     Imagino que, por supuesto, no será fácil ni barato encontrar una que esté en buen estado.
Un saludo,
Anton

ART3

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 03, 2019, 17:15:56 pmYo particularmente,
      no entiendo mucho del tema, pero he rulado mucho por África en TT alquilado y en el Okavango conocí a un grupete de alemanes que viajaban con cinco T3 4x4. Se las veía muy bien preparadas y mantenidas, furgos muy capaces de salir airoso de cualquier situación.
     En el delta, se habían quedado dos atascadas al crecer la extensión de agua y empantanarles, parece que pasaron apuros para poder sacarlas. Al final, media vuelta. Planeábamos lo mismo, pero íbamos solos con un vehículo y nos quitaron las ganas de intentar siquiera atravesarlo.
     Imagino que, por supuesto, no será fácil ni barato encontrar una que esté en buen estado.
Un saludo,
Anton

Buenas!

Yo tengo una T3 Syncro y sí, tienes toda la razón en cuanto a que son vehículos capaces de sacarte de muchos apuros. En mi caso la tengo con desacoplador de tracción, voy siempre en trasera y cuando quiero acoplo la delantera y luego tengo bloqueos delantero y trasero. Son muy buenas en campo. Tienen buena altura, buenos ángulos de entrada y salida, etc. Además existe la opción de ponerle un eje rígido para hacer la función de bloqueo central 50/50 al acoplar la tracción delantera. Todo ello sin hablar del aspecto camper, que pocas habrá que en tan poco tamaño te den tanta sensación de amplitud.

Ahora bien, la otra cara de la película...

Son vehículos con 30 años a los que queremos exigirle velocidades actuales y no las tienen, los motores diesel son poco potentes, los gasolina mejor pero tragones y cuando vas por autovía antes de llegar a salir del asfalto que es el 90 o 95% del tiempo (por lo menos en la mayoría de los casos) no tienes aire acondicionado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, etc, etc.

Todo esto se puede mejorar: motores potentes modernos, aire, elevalunas, dirección, etc. Sí, pero no es nada barato salvo que te lo hagas tú y, a veces, ni así.

En definitiva, es cierto que son muy buenos vehículos en campo, pero el resto del tiempo vas penalizado por las otras cosas. Si te cuadra todo eso son muy, pero que muy buena opción. A mi, personalmente, me gustan mucho y estoy encantado con ella. Si la cambio sería por tener una ducha y cama fija que cada vez me voy haciendo mas comodón  .meparto

Un saludo!

Woodvans_Loren

Bueno me uno al hilo! Si todo va bien en unas semanas nos llega la TGE 177 "4X4" con batalla extrañaría lo que viene siendo L5 o en metros 7,40M..... subiré suspensiones, BC good All-terrain, un snorkel por que me gusta por que no me haga falta y el uso que le voy a dar como dicen varios compañeros es poder salir a pista, nieve y lo que surja........
Con mi Ducato L4 he usado planchas, pala, en fin de todo y conseguido salir siempre airoso o casi siempre, jajaj asique creo que me ira bien, siento consciente de que no es un 4x4 y que encima vamos con L5 pero necesito espacio ya que vivo el 75% mínimo en mi vehiculo y tengo que llevar muchos juguetes dentro, bicis, Sups, tablas, cuerdas...... etc.
Asique si alguien me da algún consejo o opiniones sobre un barco L5 con 4motion o similar sera genial!
Un saludo!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

eneko

Cita de: Woodvans_Loren en Diciembre 04, 2019, 21:28:29 pmBueno me uno al hilo! Si todo va bien en unas semanas nos llega la TGE 177 "4X4" con batalla extrañaría lo que viene siendo L5 o en metros 7,40M..... subiré suspensiones, BC good All-terrain, un snorkel por que me gusta por que no me haga falta y el uso que le voy a dar como dicen varios compañeros es poder salir a pista, nieve y lo que surja........
Con mi Ducato L4 he usado planchas, pala, en fin de todo y conseguido salir siempre airoso o casi siempre, jajaj asique creo que me ira bien, siento consciente de que no es un 4x4 y que encima vamos con L5 pero necesito espacio ya que vivo el 75% mínimo en mi vehiculo y tengo que llevar muchos juguetes dentro, bicis, Sups, tablas, cuerdas...... etc.
Asique si alguien me da algún consejo o opiniones sobre un barco L5 con 4motion o similar sera genial!
Un saludo!


Cuidado entonces con el peso porque ya con tracción total sube y en ese largo vas justo en Tara
 
En altura te he visto en vídeos y pareces alto y la altura interior es justita porque levanta el piso atrás en la 4m y en trasera por lo que igual tienes que levantarlo porque ya en gente de 180 yo la veo muy justa






Pd.: Escribe a furgovw para que te pongan como profesional antes de que te riñan ;)


eneko

ah no!!! engañas en vídeo XDDD pq de aquí he ido a mirar tu perfil y en foto se ve que no eres (tan) alto .meparto

eso que llevas ganado xDDD

zipi

Cita de: Woodvans_Loren en Diciembre 04, 2019, 21:28:29 pmBueno me uno al hilo! Si todo va bien en unas semanas nos llega la TGE 177 "4X4" con batalla extrañaría lo que viene siendo L5 o en metros 7,40M..... subiré suspensiones, BC good All-terrain, un snorkel por que me gusta por que no me haga falta y el uso que le voy a dar como dicen varios compañeros es poder salir a pista, nieve y lo que surja........
Con mi Ducato L4 he usado planchas, pala, en fin de todo y conseguido salir siempre airoso o casi siempre, jajaj asique creo que me ira bien, siento consciente de que no es un 4x4 y que encima vamos con L5 pero necesito espacio ya que vivo el 75% mínimo en mi vehiculo y tengo que llevar muchos juguetes dentro, bicis, Sups, tablas, cuerdas...... etc.
Asique si alguien me da algún consejo o opiniones sobre un barco L5 con 4motion o similar sera genial!
Un saludo!

Y con el peso que debe llevar ese "parato", ¿Hay BfGoodrich All Terrain con el índice de carga adecuado?
Porque estuve "hojeando" (no buscando profundamente) para ponérselas a la Trafic y no llegaba al índice de carga homologado de la mía
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Woodvans_Loren

Cita de: eneko en Diciembre 05, 2019, 20:34:46 pmCuidado entonces con el peso porque ya con tracción total sube y en ese largo vas justo en Tara
 
En altura te he visto en vídeos y pareces alto y la altura interior es justita porque levanta el piso atrás en la 4m y en trasera por lo que igual tienes que levantarlo porque ya en gente de 180 yo la veo muy justa






Pd.: Escribe a furgovw para que te pongan como profesional antes de que te riñan ;)



Lo hice pero no se por que no lo pone es mas juraria que lo ponia y que ahora no.....
Partimos de 2430kg com dos asientos y sin panel separador vamos a hacerla muuuuuy ligera o vamos a intentarlo💪🏾
jajajajja los videos engañan que no veas hago 1,78 en la parte trasera no se podra estar de pie asique sin problema en principio
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Woodvans_Loren

Cita de: zipi en Diciembre 05, 2019, 21:36:34 pmY con el peso que debe llevar ese "parato", ¿Hay BfGoodrich All Terrain con el índice de carga adecuado?
Porque estuve "hojeando" (no buscando profundamente) para ponérselas a la Trafic y no llegaba al índice de carga homologado de la mía
[/quote
Cita de: zipi en Diciembre 05, 2019, 21:36:34 pmY con el peso que debe llevar ese "parato", ¿Hay BfGoodrich All Terrain con el índice de carga adecuado?
Porque estuve "hojeando" (no buscando profundamente) para ponérselas a la Trafic y no llegaba al índice de carga homologado de la mía

Vamos a cambiar llantas especificas y a homologar , de todos modos te diré exacto llanta medidas y todo para que lo veas bien. Para la Trafic es difícil que hayan con el indice de carga que tiene de serie. Por que como la idea es meterle bastante caña a las suspensiones es fácil que tengamos que hacer pruebas. si te interesa te  intento informar del proceso.
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Woodvans_Loren

Cita de: eneko en Diciembre 05, 2019, 20:36:54 pmah no!!! engañas en vídeo XDDD pq de aquí he ido a mirar tu perfil y en foto se ve que no eres (tan) alto .meparto

eso que llevas ganado xDDD


😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5