EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

thu.frago

Cita de: carterroto en Abril 15, 2021, 16:59:04 pmpodrías cortar el tubo e integrar la válvula justo en el corte, ¿no?
Gracias por tu interés Carterroto
Si, tendría que cortar e insertar la válvula o añadir un tramo a un extremo...
Pero quiero tener la seguridad de No cortar nada hasta no estar seguro de que me sirve la valvular que 9mm
o encontrar la válvula usada por Carbonero.

crossfun

Abril 17, 2021, 12:53:10 pm #7486 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 15:31:09 pm por crossfun
Cita de: AYA2016 en Abril 14, 2021, 08:45:24 amFelicidades a disfrutar ahora

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



A mi también me interesa saber si hay opción a montar esa puerta corredera.
Estaria bien ver fotos de como viene en las de orígen, saber si el plato de ducha es el mismo y si lleva cortinilla para ducharse.

cabornero

Abril 18, 2021, 21:23:12 pm #7487 Ultima modificación: Abril 18, 2021, 21:25:05 pm por cabornero
Cita de: thu.frago en Abril 14, 2021, 18:14:27 pmMe refiero al post de Carbonero en el #7100
No consigo encontrar una válvula como la que usas para cerrar la manguera.
Puedes darme un información o un link a dónde encontrarla?
Quizás podría usar una como la que se ve en la imagen adjunta, es para 9mm y tendría que embridarla, pero la tuya ya está probada...
La de 12mm es demasiado grande :(

Tambien tengo problema para soltar la manguera de su conexión actual. He destornillado y soltado la brida pero no consigo soltarla y me da miedo tirar más. ¿Alguna solución para aflojarla?
Gracias


Hola.
Disculpa por la tardanza en contestar.
La válvula de agua que coloqué la compré en micasaconruedas.com.
Al colocarla tampoco pude sacar la manguera de la salida del depósito.
Al final miré donde la quería poner, corté la manguera y la puse con bridas metálicas.
Creo que lo comenté en el post, pero tuve que rebajar un poco las alas de la llave porque no hay mucho espacio entre el depósito y la tapa del arcón.

Un saludo y espero que te sirva.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

thu.frago

Gracias Carbonero
E entrado en Micasaconruedas y he encontrado esta la referencia
"Llave de paso agua de plástico 10 mm - 5,75 € IVA incluido"
Si es esta la referencia, entiendo que el diámetro interior de la manguera es 10mm
Espero que no sea 12mm
Creo que voy a intentar usar la válvula que tengo de 9mm y 2 bridas inox con tornillo.
Informaré del resultado
Saludos
 

cabornero

Cita de: thu.frago en Abril 19, 2021, 00:38:25 amGracias Carbonero
E entrado en Micasaconruedas y he encontrado esta la referencia
"Llave de paso agua de plástico 10 mm - 5,75 € IVA incluido"
Si es esta la referencia, entiendo que el diámetro interior de la manguera es 10mm
Espero que no sea 12mm
Creo que voy a intentar usar la válvula que tengo de 9mm y 2 bridas inox con tornillo.
Informaré del resultado
Saludos
De nada.
A mí la que mejor me entraba era la de 10mm.
Ya contarás.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


alfpascu

Hola
Habia comprado los materiales para hacer este brico pero me ha surgido en el último minuto una duda existencial.
Entiendo que por el frío se abre la válvula de seguridad y se vacia toda el agua del termo. Como el termo se ha vaciado manda una señal a la bomba para que lo rellene y mediante este perverso proceso se vacia todo el depósito de aguas limpias.
Ahora bien si coloco el grifo a la salida del deposito y lo mantengo cerrado evitaré que se vaya todo el agua del deposito. Pero no evitare que el termo mande señal a la bomba para que lo rellene. O dicho de otra manera la bomba se quedará funcionando durante horas. ¿Es esto así?
Si lo que digo es cierto bastaría con dejar apagada la bomba y se evitaria el problema de vaciado completo del depósito sin necesidad de poner grifo alguno. Sólo se vaciaría el agua que haya en el termo.
¿Alguien puede poner luz sobre esto?
Mil gracias.

A





Cita de: cabornero en Abril 19, 2021, 09:55:22 amDe nada.
A mí la que mejor me entraba era la de 10mm.
Ya contarás.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


AL

cabornero

Cita de: alfpascu en Abril 22, 2021, 09:33:11 amHola
Habia comprado los materiales para hacer este brico pero me ha surgido en el último minuto una duda existencial.
Entiendo que por el frío se abre la válvula de seguridad y se vacia toda el agua del termo. Como el termo se ha vaciado manda una señal a la bomba para que lo rellene y mediante este perverso proceso se vacia todo el depósito de aguas limpias.
Ahora bien si coloco el grifo a la salida del deposito y lo mantengo cerrado evitaré que se vaya todo el agua del deposito. Pero no evitare que el termo mande señal a la bomba para que lo rellene. O dicho de otra manera la bomba se quedará funcionando durante horas. ¿Es esto así?
Si lo que digo es cierto bastaría con dejar apagada la bomba y se evitaria el problema de vaciado completo del depósito sin necesidad de poner grifo alguno. Sólo se vaciaría el agua que haya en el termo.
¿Alguien puede poner luz sobre esto?
Mil gracias.

A
Eso ocurre cuando la bomba es de presión (va fuera del depósito), y con cortar la corriente de la bomba ya está.
En nuestro caso, la bomba al ir sumergida y el depósito estar más arriba que la válvula de seguridad, aunque esté apagada la presión del agua hace que ésta fluya a través del circuito.
El día que instalé la llave, al comprobar si funcionaba, con ella abierta se oía el giro de las aspas de la bomba dar vueltas, con la corriente de la centralita desconectada.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: cabornero en Abril 22, 2021, 18:41:17 pmEso ocurre cuando la bomba es de presión (va fuera del depósito), y con cortar la corriente de la bomba ya está.
En nuestro caso, la bomba al ir sumergida y el depósito estar más arriba que la válvula de seguridad, aunque esté apagada la presión del agua hace que ésta fluya a través del circuito.
El día que instalé la llave, al comprobar si funcionaba, con ella abierta se oía el giro de las aspas de la bomba dar vueltas, con la corriente de la centralita desconectada.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Mil gracias por la rápida aclaración !!!
Procedo a la instalación.
Un cordial saludo.
AL

Tomas_XIII

Hola a tod@s.
Estamos "sufriendo" las típicas cosas de novatos pero leyendo este hilo las resolvemos todas, tipo bloqueo de la bomba por temperatura, error en calefacción , etc pero esta vez no se como buscarlo...
Tenemos un oscurecedor/estor/persiana, atascada y no baja...
Os ha pasado a alguno??? Lo habéis podido arreglar???
Muchas gracias y como siempre un placer leeros!!!

Furgoxo

Cita de: Tomas_XIII en Abril 23, 2021, 11:44:23 amHola a tod@s.
Estamos "sufriendo" las típicas cosas de novatos pero leyendo este hilo las resolvemos todas, tipo bloqueo de la bomba por temperatura, error en calefacción , etc pero esta vez no se como buscarlo...
Tenemos un oscurecedor/estor/persiana, atascada y no baja...
Os ha pasado a alguno??? Lo habéis podido arreglar???
Muchas gracias y como siempre un placer leeros!!!

Buenas, si explicas un poco más, de que ventana se trata, donde notas que se engancha, algún dato más, o incluso una foto del problema, seguro que alguno podemos ayudarte mejor :)

Saludos ;)

Tomas_XIII

Toda la razón furgoxo...
Creo que aquí se puede ver lo que pasa.

Tomas_XIII





Aquí mejor...
Soy muy novato aquí, al menos publicando...

Furgoxo

Cita de: Tomas_XIII en Abril 23, 2021, 13:20:39 pm


Aquí mejor...
Soy muy novato aquí, al menos publicando...

De novato nada, lo has hecho perfectamente ;)

En cuanto al oscurecedor yo lo que veo es que no te recoge no?

Y no te recoge aún apretando donde te indico en la captura?




Tomas_XIII

Cita de: Furgoxo en Abril 23, 2021, 13:26:11 pmDe novato nada, lo has hecho perfectamente ;)

En cuanto al oscurecedor yo lo que veo es que no te recoge no?

Y no te recoge aún apretando donde te indico en la captura?



Eso es, no me recoge.
Apretó eso que tú dices (qué es la forma de hacerlo) y nada...


Furgoxo


Antes que nada mira a ver si igual se te ha salido el oscurecedor de una de las guías laterales??

Sino se me ocurre que algún muelle que lleve para recoger el oscurecedor se te halla estropeado o este mal, se podría soltar el marco soltando los tornillos que vienen tapados para ver mejor, también te digo que yo nunca lo he hecho y nose si será muy complicado... :roll:

A ver si alguien más puede darte alguna idea...