Mayo 01, 2024, 13:58:25 pm

Mercedes N1000 1979

Iniciado por Superlimako, Febrero 13, 2021, 15:19:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Superlimako

Hola compañer@s!

Llevaba tiempo buscando un proyecto al que meter tiempo y cariño, y por fin os lo puedo presentar.

Es una N1000 con 42.000kms que lleva parada desde 1991.

La idea es mantenerla 100% original.
Primero me centraré en arrancarla y poner al día el motor, luego circuito de combustible y frenos.

Os iré compartiendo el progreso.

Saludosss

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

papolin

.palmas
Preciosa!
Mola mucho cuando alguien se anima a darle una segunda vida a una furgo así, más aún cuando la idea es mantenerla original.
Enhorabuena, encontrar algo así con ese kilometraje es como dar con un dinosaurio vivo!

durruti1

Que bonitas son estas merches.
Me quedo a ver la evolución si nos la cuentas.

ELSERGIO

en mi barrio hay una en venta pero pintada como la "mistery machine" de scooby doo...

me quedo por aquí a ver como evoluciona esto. .fumando

becamper

Mucho curro por delante, pero es un proyecto superinteresante.
Nos quedamos a ver como va evolucionando la viejita :)
becampermyfriend

Superlimako

Gracias!

Por supuesto que compartiré el proceso.
Por ahora he desmontado el frontal y el parachoques.
También he vaciado el radiador. Increible! El agua ha salido cristalina salvo algo de lodo que había en la cuba del radiador.

El próximo día sacaré el radiador para limpiarlo bien. Lo mismo con los manguitos y recircular agua por el bloque para ver qué hay buen caudal y no sale suciedad.
Con todo fuera comenzaré a limpiar el motor y desmontar correas,bomba agua, cambio de aceite... Y moveré el motor a mano a ver qué tal gira.

Se me ha ocurrido echar un poco de aceite de mezcla 2t o de motor por los huecos de los inyectores para facilitar el movimiento inicial.

Se admiten consejos!

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

bertor69

Pues tiene super buen aspecto para llevar 30 añazos parada! A ver qué tal el proceso. Ánimo!!!

Superlimako

Si está bastante bien cuidada. Algo de óxido en la parte baja de las puertas y lo peor un puente estructural que une la chapa del suelo con el chasis.

Por lo demás tanto interior como exteriormente está bastante bien!
Ya tengo ganas de poder dedicarle tiempo
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Poco a poco!

Ya tengo el circuito de refrigeración limpio a falta del radiador de la calefacción.

Del combustible solo me queda soplar los conductos de la bomba a los inyectores.

El finde probaré a arrancar!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Hoy día clave!

Puesta a punto general terminada.
Monto circuito de refrigeración de forma provisional.
Meto 150ml de gasoil al motor para hacer más fluido el aceite y que ayude a la limpieza interna.
Purgo el circuito de combustible con una garrafa de 5 litros como depósito, empujando fuera el antiguo gasoil con treinta años de edad.
Aflojó una vueltecita el primer inyector.
Meto batería y pongo el contacto.
Se ilumina el indicador del tablero y oigo un ruido raro. Son los limpiaparabrisas intentando moverse.
Los apago y activo los calentadores. En 20 segundos la resistencia indicadora del tablero está al rojo.
Activo el arranque y 30 años después de haberse parado, a los tres giros del motor quiere arrancar!!!
Quito contacto y veo que el gasoil ya ha salido por el racor del inyector. Lo aprieto y marcha de nuevo.
De nuevo tres giros de motor y en marcha!!!

Ajusto el ralentí un poco alto para que se mantenga y la dejo unos minutos en marcha asegurandome de que el aceite llega a los balancines.

Al parar aprovecho para sacar el aceite y limpiar el filtro del mismo.
Sigue quedando mucho residuo y volveré a hacer otro cambio de aceite cuando le haga los primeros kms.

Vuelvo a arrancar y pruebo a mover dentro del garaje con cuidado porque solo tengo un par de metros de espacio y no hay frenos.

Tacto de embrague perfecto y movimiento bastante fino y preciso.

Así que mas contento que la leche! Pero no todo iba a ser bueno.
La presión de aceite no sube con las rpm, se queda en 1kg al ralentí y sube máximo hasta 2kg. Tocará revisar.

En breve me pongo con los frenos y a limpiar el depósito de combustible.

Iré metiendo alguna foto.

Saludosss

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

kirikino

Tiene que ser un subidón arrancar a esa merche .palmas .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Luceroguay

Oooooh, qué preciosidad...

Superlimako

Poquitos avances pero aquí os dejo una curiosidad que ha aparecido por la furgo!
Su última revisión.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Avanzando muy lentamente!
No está fácil encontrar recambio para esta máquina.


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

FMateus

me quedo por aqui a seguir el hilo. Preciosa la furgo