Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Elosogris en Abril 08, 2021, 23:14:50 pmFurgoxo a qué te refieres cuando dices baño tipo vario.

A los de mampara pivotante, es decir una pared que pivota donde va ubicado el lavabo, grifo y espejo, la rotas o giras a un lado y tienes el espacio de ducha con su telefonillo independiente, sin cortinas, quedando escondido el lavabo y taza wc.

En muchas de estas AC-van se pueden ver este tipo de baños, para mi parecen prácticos, un todo en uno, supongo que tendrá también sus pros y contras.

Saludos  :)

tra´fi:k

Si no fuera por esa cocina ese seria el vehiculo que yo tendría ahora mismo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Elosogris

Cita de: Furgoxo en Abril 08, 2021, 23:51:57 pmA los de mampara pivotante, es decir una pared que pivota donde va ubicado el lavabo, grifo y espejo, la rotas o giras a un lado y tienes el espacio de ducha con su telefonillo independiente, sin cortinas, quedando escondido el lavabo y taza wc.

En muchas de estas AC-van se pueden ver este tipo de baños, para mi parecen prácticos, un todo en uno, supongo que tendrá también sus pros y contras.

Saludos  :)
Aaaaah vale 👍 ok muchas gracias

Quasi74

Cita de: MarcoTrotamundos en Marzo 23, 2021, 20:07:38 pmAl que tenga dudas sobre conducir algo más ancho que los 2,05 de una ducato-jumper, mi experiencia de conducción con exsis fue estupenda. Le hice 32000km de carreteras sobre todo estrechas, iba casi como si llevase un turismo. Con la experiencia te das cuenta de que conducir 2,05, 2,12 o 2,20 de ancho no importa mucho.
Yo estuve empecinado en comprar una de 6m pero al final nos fuimos a una de 6,6m y menos mal, como escribía Corsair, ahí empieza la comodidad, y francamente no les pongo ningún pero respecto a las de 6, haces lo mismo, vas a los mismos sitios, pero con más comodidad y espacio gastando el mismo dinero por el vehículo.

No sé si seré muy objetivo porque después crecí a 7m y 2,29 de ancho y me sigue resultando igual de sencillo, pero bueno..

Buenas compañero,
Gracias por la explicación. Unas dudas, ¿de la furgo de 5m pasaste a la exsis de 6.6 metros? ¿Esa que hacia de ancho? ¿Exactamente que modelo era? ¿Qué pegas le viste para dar el salto a la de 7 metros y 2.29 de ancho?
Nosotros tenemos una jumper de 6 metros y hasta ahora muy bien, pero al tener dos nanos, tengo claro que en un tiempo tendré que dar el salto a AC. No me gustaría tener que irme a 7 metros y muy ancha por la razón principal de que puedo guardarla en casa pero muy ancha y con la forma de apertura de puertas de la AC lo tendría complicado. 6.60 y ancho de 2.20 si lo veo, por eso el interés de información de esa exsis..., esos 60cm de más frente a una 6 metros seguro que dan un cambio en la habitabilidad interesante....

oier

Conclusion
Me quedo con ka knauss.
Me encanta este tipo de integrales pequeñitas.
Gracias Furgoxo por el hilo!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


tra´fi:k

Abril 09, 2021, 11:28:33 am #290 Ultima modificación: Abril 09, 2021, 12:47:37 pm por tra´fi:k
Cita de: tra´fi:k en Abril 09, 2021, 06:47:32 amSi no fuera por esa cocina ese seria el vehiculo que yo tendría ahora mismo.

  Me extiendo un poco más en mi respuesta, que antes no tuve mucho tiempo y solo comenté esa frase.

A mi esta ac me encanta. En su día la vi en vivo y me gustó mucho, tanto en estética como en calidad de materiales.
  Es un vehículo que considero bastante equilibrado. Tiene unas dimensiones exteriores contenidas, tanto en anchura y, sobre todo en altura (es una de las integrales más bajitas del mercado).
  Y como he dicho antes, este sería mi actual vehículo si no fuera por esa cocina. Bueno, mas que por la cocina en sí, por donde está colocada.
  En mi caso viajo con perro y mi perro es grande (es un pastor aleman de 42kg). El sitio en el que viaja el perro es en el salon, bajo la mesa, y en este caso la cocina roba un espacio en mi caso totalmente necesario. Y como añadido, en ese mismo espacio hay un escalón.
  Si esta ac tuviera la cocina un poco más atrasada y la puerta de acceso estuviera inmediatamente detras del asiento del copiloto, para mi sería casi perfecta.
  Curiosamente si que hay una integral de Knaus que sí que tiene la cocina más atrasada. En su contra decir que es ligeramente más larga (creo que 6,40m, hablo de memoria) y tiene una distribución de camas algo extraña, con dos literas individuales atras.
EDITO: he mirado en la web de Knaus y ese vehículo ya está descatalogado. Una pena. Creo que el modelo se llamaba Knaus Van I 580mk
 
  Volviendo a esta ac: me encanta que tenga la nevera de compresor, lo cual aumentará notablemente la duración de la bombona de gas, y me gusta tambien el tamaño del garaje.
El baño no me entusiasma, pero tampoco le veo grandes pegas. Es calcado al baño de la Hymer Exxis, ya añalizado hace unos días en este mismo tema.
  La cama trasera es ligeramente mas estrecha que en vehículos similares. Es de 115cm en su parte más estrecha (139 en la zona más ancha), frente a los 130 de la Dethleff Globebus I1 o los 130 también de la Rapido 803F.
  Volviendo a la cocina y su ubicacion: pensad que el acceso al vehículo para el copiloto es la puerta del habitáculo, y el tener esta puerta tan atras en el vehículo hace que para bajar y subir tenga que recorrer casi todo el habitáculo, esquivando por el camino la mesa y el propio mueble de la cocina, que si mirais las fotos que ha puesto Furgoxo, es un espacio tirando a estrecho (en la 2º foto se ve muy bien). En otras integrales, al tener la puerta inmediatamente detras del asiento, aunque no es lo más cómodo del mundo, si que es bastante más facil que en esta Knaus.

  Y un par de datos que para mi son importantes, por si alguno valora comprar este vehículo:
  -tiene depósito de gasoil de 75 litros, algo un poco escaso. Hay un "truquito" para convertirlo a 90 litros, pero no se si se podría aplicar a este vehículo (si alguno tiene interes en este truquito se puede comentar. No lo hago ahora para no desviar el tema)
  -la capacidad de agua limpia es ligeramente escasa para mi gusto. Tiene 95 litros de agua limpia y 95 tambien de grises.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Matteo78

Cita de: tra´fi:k en Abril 09, 2021, 11:28:33 amMe extiendo un poco más en mi respuesta, que antes no tuve mucho tiempo y solo comenté esa frase.

A mi esta ac me encanta. En su día la vi en vivo y me gustó mucho, tanto en estética como en calidad de materiales.
  Es un vehículo que considero bastante equilibrado. Tiene unas dimensiones exteriores contenidas, tanto en anchura y, sobre todo en altura (es una de las integrales más bajitas del mercado).
  Y como he dicho antes, este sería mi actual vehículo si no fuera por esa cocina. Bueno, mas que por la cocina en sí, por donde está colocada.
  En mi caso viajo con perro y mi perro es grande (es un pastor aleman de 42kg). El sitio en el que viaja el perro es en el salon, bajo la mesa, y en este caso la cocina roba un espacio en mi caso totalmente necesario. Y como añadido, en ese mismo espacio hay un escalón.
  Si esta ac tuviera la cocina un poco más atrasada y la puerta de acceso estuviera inmediatamente detras del asiento del copiloto, para mi sería casi perfecta.
  Curiosamente si que hay una integral de Knaus que sí que tiene la cocina más atrasada. En su contra decir que es ligeramente más larga (creo que 6,40m, hablo de memoria) y tiene una distribución de camas algo extraña, con dos literas individuales atras.
EDITO: he mirado en la web de Knaus y ese vehículo ya está descatalogado. Una pena. Creo que el modelo se llamaba Knaus Van I 580mk
 
  Volviendo a esta ac: me encanta que tenga la nevera de compresor, lo cual aumentará notablemente la duración de la bombona de gas, y me gusta tambien el tamaño del garaje.
El baño no me entusiasma, pero tampoco le veo grandes pegas. Es calcado al baño de la Hymer Exxis, ya añalizado hace unos días en este mismo tema.
  La cama trasera es ligeramente mas estrecha que en vehículos similares. Es de 115cm en su parte más estrecha (139 en la zona más ancha), frente a los 130 de la Dethleff Globebus I1 o los 130 también de la Rapido 803F.
  Volviendo a la cocina y su ubicacion: pensad que el acceso al vehículo para el copiloto es la puerta del habitáculo, y el tener esta puerta tan atras en el vehículo hace que para bajar y subir tenga que recorrer casi todo el habitáculo, esquivando por el camino la mesa y el propio mueble de la cocina, que si mirais las fotos que ha puesto Furgoxo, es un espacio tirando a estrecho (en la 2º foto se ve muy bien). En otras integrales, al tener la puerta inmediatamente detras del asiento, aunque no es lo más cómodo del mundo, si que es bastante más facil que en esta Knaus.

  Y un par de datos que para mi son importantes, por si alguno valora comprar este vehículo:
  -tiene depósito de gasoil de 75 litros, algo tremendamente escaso. Hay un "truquito" para convertirlo a 90 litros, pero no se si se podría aplicar a este vehículo (si alguno tiene interes en este truquito se puede comentar. No lo hago ahora para no desviar el tema)
  -la capacidad de agua limpia es ligeramente escasa para mi gusto. Tiene 95 litros de agua limpia y 95 tambien de grises.


Efectivamente  40 litros de gasoil
eran muy pocos ...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

TBlanco

Abril 10, 2021, 09:52:24 am #292 Ultima modificación: Abril 10, 2021, 09:56:55 am por TBlanco
Enorme labor de recopilación! Muy buena Furgoxo, muchas gracias.
No suelo mirar modelos que escapan a mis recursos pero este hilo tan mascadito me ha molado mucho.
Unas páginas más atrás preguntaba sobre un modelo con asientos a contramarcha que me pareció que tenía cinturones, pero la descripción creo que era de 4 ocupantes en marcha, se sabe algo más?
Edito para poner la foto
ACROSS CAR AERO COMPACT

Un saludo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Bueno, pues he encontrado una a la venta y pone 6/6.
Viajar 6 me lo creo, pero dormir 6....
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

MarcoTrotamundos

Cita de: Quasi74 en Abril 09, 2021, 08:18:54 amBuenas compañero,
Gracias por la explicación. Unas dudas, ¿de la furgo de 5m pasaste a la exsis de 6.6 metros? ¿Esa que hacia de ancho? ¿Exactamente que modelo era? ¿Qué pegas le viste para dar el salto a la de 7 metros y 2.29 de ancho?
Nosotros tenemos una jumper de 6 metros y hasta ahora muy bien, pero al tener dos nanos, tengo claro que en un tiempo tendré que dar el salto a AC. No me gustaría tener que irme a 7 metros y muy ancha por la razón principal de que puedo guardarla en casa pero muy ancha y con la forma de apertura de puertas de la AC lo tendría complicado. 6.60 y ancho de 2.20 si lo veo, por eso el interés de información de esa exsis..., esos 60cm de más frente a una 6 metros seguro que dan un cambio en la habitabilidad interesante....
La i474 del 2018. La anuncian de 2,22 de ancho aunque en realidad son 2,12, Los protectores de los pasos de rueda sobresalen 5cm por cada lado. Pegas por tamaño ninguna. 6,6 por tener cama gemelas siendo 4 y nos sobraba mucho almacenamiento y las 4 bicis de forma permanente en el garaje + patinetes pudiendo sacarlas o guardarlas en un minuto. Cambiamos porque la altura al suelo nos resultaba justa. Solemos meternos por pistas para pernoctar y cualquier desnivel mediano era un problema para no rozar la panza, los depósitos o andar preocupados. El segundo motivo igual de importante por mecánica. Antes era una ducato y ahora es una sprinter. El control de tracción de las ducato a mi me parece una castaña. En cuanto le complicas la vida fuera de asfalto y no pisa nivelada en alguna superficie que tienda a patinar, es muy fácil meterse en problemas. Ya no te digo nada cuando hay barro. Ya es mala señal que les tengan que poner un botón para el "traction plus" y mi experiencia no fue muy buena. Con la sprinter he metido alguna vez la pata enterrando alguna rueda en barro y sales sin grandes problemas, situaciones que la Ducato no me hubiese dejado. También en algún giro de 180º con mucha pendiente en pista de hormigón me puso en aprietos la ducato. Pero bueno, problemas que para el que no sale del asfalto no existen

corsair

Abril 12, 2021, 14:46:11 pm #295 Ultima modificación: Abril 12, 2021, 14:48:54 pm por corsair
Cita de: tra´fi:k en Abril 09, 2021, 11:28:33 amVolviendo a esta ac: me encanta que tenga la nevera de compresor, lo cual aumentará notablemente la duración de la bombona de gas, y me gusta tambien el tamaño del garaje.


Buenas

Siento corregir a nuestro amigo furgoxo y de paso darte un disgusto, pero si no me equivoco la nevera de la KNAUS VAN I550 MD es trivalente con selección automática de modo de funcionamiento.
No he conseguido verlo en sus caracteristicas, pero una foto vale más que 1000 palabras, y está la he sacado de la página de Knaus



Como me parece que la foto no tiene demasiada calidad al ser ampliada os dejo el enlace a la página de Knaus donde podéis comprobarlo:

https://www.knaus.com/es-es/autocaravanas/van-i/interior/

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

Furgoxo

Cita de: corsair en Abril 12, 2021, 14:46:11 pmBuenas

Siento corregir a nuestro amigo furgoxo y de paso darte un disgusto, pero si no me equivoco la nevera de la KNAUS VAN I550 MD es trivalente con selección automática de modo de funcionamiento.
No he conseguido verlo en sus caracteristicas, pero una foto vale más que 1000 palabras, y está la he sacado de la página de Knaus



Como me parece que la foto no tiene demasiada calidad al ser ampliada os dejo el enlace a la página de Knaus donde podéis comprobarlo:

https://www.knaus.com/es-es/autocaravanas/van-i/interior/

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Con la imagen está más que claro, es trivalente efectivamente, lo modifico, gracias!! ;)

oo


Elosogris

Y ésta? No sé si alguien ha puesto algo de ella. Si no me equivoco creo que son de aquí, de Navarra, pero ya no las fabrican.
https://www.caravanaseuropeas.es/autocaravana-ocasion/Enaire-Evolution-XL---Literas---CEP/Evolution-XL---Literas-CEP