GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares

Iniciado por Roamer, Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Cita de: isuun en Septiembre 16, 2020, 11:43:36 amLa mia a ver si la puedo recoger este mes pero me acuerdo que los cajones se cerraban despacio y los armarios tambien. Carado cv540.

Sí, por supuesto, yo creo que hoy día lo incorporan todas, me refiero a la puerta corredera, asistente de cierre, error mío por no haber especificado. Al menos mi carado vlow601 no lo lleva y la cliff parece que sí, por buscar diferencias.

Xulla

Cita de: corsair en Septiembre 16, 2020, 11:44:29 amSi te das un paseo por las distintas webs de cada marca verás que no es así. Comparten distribuciones y todas tienen algún modelo con baño cerrado, o algún modelo con ducha en el pasillo, o lo que sea. Te lo dice uno que tiene una Globecar con baño cerrado y puerta no corredera....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Perdón que no especifiqué, hablo de 5.40, no me interesan otros tamaños. También me refiero a últimos modelos porque quiero ciertas especificaciones que no suelen tener en tienda.

Gracias por aclararme que Sunlight y Carado son iguales, porque me iba a meter una buena paliza para ver una.

isuun

Queda menos para pillarla. Ya matriculada y seguro hecho ( 500 leuros a todo riesgo con franquicia de 400). Ahora si que ya empiezo a subir por las paredes.jaja. No me imagino el haber tenido que esperar 9-10 meses por una furgoneta...de veras.

Viernes la recojo y el finde lo dedicaré a ordenarla y a coserle una cortina a medida en negro, como la que tengo en la California. Ya me re-presentaré de nuevo en el foro.jeje.

Por cierto una duda, me dijeron que al menos en el caso de las weinsberg, habia una valvula para poner el deposito a 80 o a 100l ( me quede flipando al oirlo). Os suena algo de eso a vosotros en las nuestras?? Si no, lo pregunto otro dia en el hilo de GV.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Xulla

Cita de: isuun en Septiembre 18, 2020, 17:47:20 pmQueda menos para pillarla. Ya matriculada y seguro hecho ( 500 leuros a todo riesgo con franquicia de 400). Ahora si que ya empiezo a subir por las paredes.jaja. No me imagino el haber tenido que esperar 9-10 meses por una furgoneta...

¡Qué bien que ya la tengas!
Nosotros seguimos sin decidirnos, con un montón de dudas sobre los extras, al no haber tenido nada camperizado a estos niveles cada día acabamos descubriendo algo.
La Carado no la hemos visto aún, vimos Sunlight que nos han dicho que es igual. Igual es mucho pedir, pero si tuvieras un rato y te ves con ganas, me interesaría saber tus extras y, además, saber si en la Carado la puerta del baño tampoco abre entera como en la Sunlight.
¡Muchísimas gracias y a disfrutarla!

isuun

El viernes tarde la pillo a 150km de aquí. La tenian en stock y pude verla in situ.
Antes vi adria, burstner .baba  .baba ,weinsberg (muy guapa también y si no fuera porque una en stock cerca de aquí la vendieron la hubiera pillado) y la fontvendome con un grifo que parecia un spa, en esos tamaños y pude meterme luego de seguido en 6m a comparar en la mayoría (cosas de vivir pegado a Alemania y tener varios concesionarios en alsacia). En España me hubiera gustado comprarla pues me ahorro el engorro de rematricularla cuando baje de vuelta, pero entre que cerca no habia nada en stock y el tema del IEDMT y su subida, la pela ya dijo no. Mesa de comedor es algo (8cm) mas estrecha que en la cali, pero en mi caso viajo solo o como mucho con 1 persona ( no, no me gustan las de solo 2 plazas, y si mañana vienen 3??)

La carado me gustó en general, la vi buena en calidades y me dio buena impresión. Me hubiera gustado más truma diesel y que no tuviera la ventana extra a los pies de la cama, pero francamente después de mirar con calma 2 años, llegué a la conclusión que siempre iba a haber un pero. Por ejemplo en la weinsberg era la nevera un poco mas justa. En la carado la entrada es mas estrecha, pero nevera mas grande y bien ubicada. Baldas cabe bien mi vajilla y ya lo probaré cuando meta dentro mis miserias, a ver si puedo transformar un lateral en armarito ( creo que en 3 baldas y el altillo meto todo lo de abajo del fregadero y cocina de la cali. La otra seria una barra a medida, que en caso necesario es quitarla y poner las baldas de nuevo...no se. Con el gas abrí un post en GAS, con cálculos que hice comparando precios y consumos y francamente no veo más ventaja sobre el papel del diésel, que el evitar andar con cambios de bombonas y ahorrar el poso no usable. Si me ralla mucho el tema de cambio de bombonas, me plantearé poner GLP, que sigue siendo mas barato ponerlo que la diferencia con la truma diésel. Un año casi de espera por una furgoneta, como que NO.

https://www.youtube.com/watch?v=oppFJHC1Y_M&list=PLsv3oOVx4xeUK-9Z3R0-svSb7F6HwUGGy&index=19

Mirate este video, es de la Sunlight Cliff 540, es la gemela de esta. Solo cambia el colorido.

No muestra el colchón, que es con somier integrado ( voy a probarlo, pero fijo que le voy a poner un somier/tablero por debajo para que se note menos la separacion de colchones, como en las camas de hotel dobles que unen), era comodo cuando lo probé, lo será mas cuando aparte le meta el topper de viscoelastico que quiero poner al igual que en la california abajo, donde siempre duermo ( lo enrollo todo, sabanas de 105 bajera y nordico de 90 incluido,y una colcha ajustable en un canelón gigante).

Tampoco pone una canaleta grande al final del area de carga por donde pasan los tubos y el cableado hacia el deposito. A mi no me disgusta pues queda todo más accesible en caso necesario y los tubos van fijo más protegidos para el frio. El que quiera un suelo diáfano, esta no le vale. Por eso mirar in situ si es posible. Si hay que hacer 500km, se hacen,aprovechais para hacer turismo.jaja.

Por cierto hay que ponerle un fieltro adhesivo para que no pegue contra el mueble al abrir el baño. Se entra de sooobra dentro aunque no abra 90 grados. Si no pasas, no vas a poder usar el baño normalmente.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

isuun

https://www.youtube.com/watch?v=21FKtH10t2s&list=PLsv3oOVx4xeUK-9Z3R0-svSb7F6HwUGGy&index=17

Perdona, algo se me olvidaba, por si quieres compararla con la weinsberg, que repito a mi me gustó mucho tambien cuando la vi (varias veces) aunque el sistema de mesa en el aire me daba que pensar en como envejecer. Mira tambien que tengas distribuidor cerca, para tema garantias o arreglos ( en asturias hay de grupo hymer y tabbert)

Ale ahora si, suerte con la busqueda.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Xulla

Cita de: isuun en Septiembre 20, 2020, 20:27:21 pmhttps://www.youtube.com/watch?v=21FKtH10t2s&list=PLsv3oOVx4xeUK-9Z3R0-svSb7F6HwUGGy&index=17

Perdona, algo se me olvidaba, por si quieres compararla con la weinsberg, que repito a mi me gustó mucho tambien cuando la vi (varias veces) aunque el sistema de mesa en el aire me daba que pensar en como envejecer. Mira tambien que tengas distribuidor cerca, para tema garantias o arreglos ( en asturias hay de grupo hymer y tabbert)

Ale ahora si, suerte con la busqueda.
Gracias por todos los detalles. La Weinsberg me gusta a mí también (y la Knaus), tengo la sensación de que el pasillo es más amplio que la Sunlight (la Carado no la he podido ver), pero no lo he medido.
La verdad es que estoy esperando por presupuestos, de la Sunlight y Carado quedaron en enviármelo y aún nada. Así que hasta que no vea los precios reales... quizás tengo un dilema innecesario.

Roamer

Esperando esa presentación isuun! .palmas

Lo de los 80/100 litros no tengo ni idea.

La Weinsberg curiosamente también nos encantó a nosotros, pero la que había en stock también se la llevaron y solo les quedaba la Pilote en ese concesionario, que aunque muy bonita, tenía algún detalle que no nos gustó.

Después de un viaje largo y varias escapadas, 4000km ya .panico , estamos cada día mas contentos.

isuun

Lo de la weinsberg que vuela justo antes debe ser algo habitual.jaja.

El finde haré fotos y espero que cortina tambien. Si la hago con tiempo saldré a dormir fuera,si no en el mismo parquing.jajaja

Por cierto ayer se me olvido citar a la knaus.La vi en freiburg (suedcaravan) junto con la weinsberg. Mejores acabados aun o esa imagen daban. El resto era muy similar.Grifo muy bonito y el baño si no recuerdo mal corredera en pasillo. Me suena que era menos invasivo que la adria y forma mas cuadrada,pero hablo de memoria.

El grifo alto como el de knaus lo he visto a la venta el sabado en la tienda donde anduve mirando alarmas (1000 pavacos instalada) y me ha gustado. El que va de serie ya leo que es tiempo al tiempo que falle...lo malo que no vale por el cristal al girar.jejeje.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Roamer

1000€ una alarma? Me parece caro, las gemini suelen andar por unos 500-600€ instaladas.
A nosotros nos salió la Ajax por unos 700€ pero es otro concepto de alarma, no va al canbus, sino que es una alarma residencial con módulo 12v, la pusimos por tener avisos al móvil, pero si quieres poner un inhibidor de arranque ha de ser canbus.

currante

ME quedo por aquí.
Acabo de vender mi camper y pasamos a GV. Las candidata principal es la sunlight cliff 601, así que vuelvo al foro a ver que explicais
Saludos!

Roamer

Cita de: currante en Octubre 06, 2020, 12:02:41 pmME quedo por aquí.
Acabo de vender mi camper y pasamos a GV. Las candidata principal es la sunlight cliff 601, así que vuelvo al foro a ver que explicais
Saludos!

Me parece muy buena elección la cliff601, además he visto que en caravaningk2 lleva la rueda de repuesto. Para cualquier duda ya sabes ;)

currante

Como no podia ser de otra manera, ahora surgen las dudas entre modelos...
Estamos entre la cliff 601 y la adria twin access 600 sp. Una fiat, la otra en citroen.
Alguien de por aquí que tenga la Adria para poder comparar?
Gracias!

Roamer

Nosotros tenemos una Carado Vlow601 que es como la sunlight, también estuvimos barajando las adria, aunque la que nos gustaba era la plus, por el baño basculante, la Axess también es muy bonita, los muebles son mas claritos, creo que son lacados, mantiene el espacio de almacenamiento sobre las plazas delanteras,  el armario está encima de la nevera, una nevera que es bastante mas grande y está junto a la cama ( ojo si te pillas la Axess, pregunta donde está el compresor y si la nevera tiene modo noche, estando al lado de la cama...). Las distribuciones de baño son diferentes si te fijas. Ah,la calefacción es webasto en la Adria así como el whale, en las nuestras es Truma/Eberspacher.

Mi consejo, si lo aceptas, es que veas las dos y la que mas te guste, te podemos decir si estamos contentos con las nuestras, pero al no tener las dos no podemos comparar realmente. Lo que sí me llama la atención es que parece que ya han subido precios, la Axess estaba por menos de 50000 cuando la miraba este verano y ahora veo que los sobrepasa, hasta dónde vamos a llegar con la subida del IEDMT?

currante

Cita de: Roamer en Octubre 12, 2020, 18:02:36 pmNosotros tenemos una Carado Vlow601 que es como la sunlight, también estuvimos barajando las adria, aunque la que nos gustaba era la plus, por el baño basculante, la Axess también es muy bonita, los muebles son mas claritos, creo que son lacados, mantiene el espacio de almacenamiento sobre las plazas delanteras,  el armario está encima de la nevera, una nevera que es bastante mas grande y está junto a la cama ( ojo si te pillas la Axess, pregunta donde está el compresor y si la nevera tiene modo noche, estando al lado de la cama...). Las distribuciones de baño son diferentes si te fijas. Ah,la calefacción es webasto en la Adria así como el whale, en las nuestras es Truma/Eberspacher.

Mi consejo, si lo aceptas, es que veas las dos y la que mas te guste, te podemos decir si estamos contentos con las nuestras, pero al no tener las dos no podemos comparar realmente. Lo que sí me llama la atención es que parece que ya han subido precios, la Axess estaba por menos de 50000 cuando la miraba este verano y ahora veo que los sobrepasa, hasta dónde vamos a llegar con la subida del IEDMT?
Gracias por la respuesta Roamer
El tema del compresor de la nevera,  buen detalle... lo preguntaré. Hasta ahora, en la camper que teniamos, no molestaba demasiado el compresor, pero claro, nevera de 35l y quedaba bajo los colchones... no se si se oye mucho en la Adria.
Lo de la calefa, es una de las cosas que me gustó de la Adria, que está todo en los bajos y no bajo el asiento doble, con lo que se gana espacio de almacenaje dentro
He visto las 2, y por la distribución de las literas y esos pequeños detalles, nos decantamos por la Adria
Y parece mas bien acabada la Adria twin.
La carado tiene la misma distribución interior que la Sunlight

Preguntaré lo de la nevera. Gracias