T6 Multivan 150CV manual o DSG?

Iniciado por zurutaeki, Abril 29, 2017, 07:49:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zurutaeki

Sale 5 o 10€ más barata una Multivan 150Cv DSG que una del mismo motor manual, y me explico:
Los niveles de emisiones de CO2 del motor 150CV con DSG, no sobrepasan un límite que sí lo hacen las demás, y paga un impuesto de matriculación del 4.75%, frente al 9.75% que pagan las que sí superan ese límite de emisiones de CO2.
Sale más barata porque paga menos impuesto de matriculación. Pero pasa en la Multivan, no en California y desconozco si en Caravell o Transporter.
Ojo que los motores de 114CV igual tb cumplen con mayor facilidad esos límites y solo pagan un 4.75% de impuesto de matriculación...


matecocido73

Cita de: zurutaeki en Mayo 30, 2017, 17:13:49 pm
Sale 5 o 10€ más barata una Multivan 150Cv DSG que una del mismo motor manual, y me explico:
Los niveles de emisiones de CO2 del motor 150CV con DSG, no sobrepasan un límite que sí lo hacen las demás, y paga un impuesto de matriculación del 4.75%, frente al 9.75% que pagan las que sí superan ese límite de emisiones de CO2.
Sale más barata porque paga menos impuesto de matriculación. Pero pasa en la Multivan, no en California y desconozco si en Caravell o Transporter.
Ojo que los motores de 114CV igual tb cumplen con mayor facilidad esos límites y solo pagan un 4.75% de impuesto de matriculación...


Me has dejao a cuadros! Estoy por adquirir una Caravelle asi que lo preguntare a ver que tal y les cuento!

furgora

A mí en la t 5 con 180.000 cambio nuevo tenía el dsg

cuatroenlacarretera

Si a alguien le entra duda entre manual o dsg, arrastrando caravana es una pasada el dsg.

Saludos
Mí casa es pequeña, pero tiene el jardín más grande del mundo

aquaman

Cita de: Furgomontaña en Mayo 05, 2017, 18:12:04 pm
Yo al comprar mi T6 estuve investigando y deseche el DSG por los 2500€ de sobreprecio, por que cada 60000 km. tienes que cambiar el aceite del cambio que cuesta más de 300€, por que si tienes una avería la caja de cambios no se repara según la avería tienes que cambiar o la mecatronica (unos 2000€) o la caja de cambios entera (unos 7000€).
Y si se avería el palier derecho a la entrada de la caja de cambios tienes que cambiar el palier y LA CAJA DE CAMBIOS ENTERA (unos 8000€), vamos que si todo funciona bien seguro que es estupendo pero como tengas algún problema más vale que tengas una buena cantidad de € disponible para pagar la reparación.
Si la furgo te sale por un precio parecido con DSG y con cambio manual entonces posiblemente me hubiera arriesgado poniendolo.

En mi caso hice el mismo razonamiento que "Furgomontaña" y tambien desestime el DSG; y eso que tengo otre vehiculo hibrido, con cambio automatico, con el que estoy encantado por la comodidad de conduccion.

Enviado desde Tapatalk


Rusogr

Yo también me tiro a la piscina con el dsg. Lo he probado y una pasada. En mayo llega mi Caravelle.

KawikaLong

Hola a todos,
Yo también estoy a las puertas de adquirir una Multiván 150 DSG 7V... y mi gran duda de si decantarme a manual o automática es saber realmente cómo envejecen estas cajas de cambios?
Mi actual vehículo es una Mercedes V220CDI cambio manual, 18 años (todos conmigo) 208.000 km, y ni un problema, revisiones cambios de aceita/filtros cuando toca, pero nada más.
Creéis que una caja DSG7V durará tanto? y sin dar problemas?

furgonetis

Yo no opte por dsg por el mantenimiento que es caro y por vivir en una zona de montaña, carretera de curvas y alguna nevada que otra...

Dagoberto

Is a source of information that has given us a lot of knowledge since I came to read this content.

Clorojorjo

y como andan los consumos de la automatica? he buscado info pero encuentro muchos datos que no coinciden.

Sandungera van

Yo tengo una Caravelle desde hace un mes , con cambio auto. DSG 150cv, siempre e llevado manual  y para mi a sido un cambio perfecto.

No tienes que pensar en cambiar y en viajes largos vas mucho más cómodo.

Yo lo recomiendo al 100%, buena suerte.

Saludos





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pulpitus

Cita de: Clorojorjo en Mayo 10, 2019, 22:41:38 pm
y como andan los consumos de la automatica? he buscado info pero encuentro muchos datos que no coinciden.
Sobre el papel las automáticas gastan algo más, pero no hay color, tengo un passat dsg y una T5 con automático y no vuelvo al manual ni loco, cuando cojo el coche de la mujer con el palo ese lo encuentro super prehistórico.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Tolola

Hola me uno al hilo . Yo también estoy en la tesitura del dsg o la manual .
Y la verdad me atrae el dsg . Pero me hecha para atrás eso del mantenimiento . Parece caro la verdad .
Una buena pregunta es como comenta  el amigo Kawikalong . Saber la vida que tienen este sistema .?
También he leído que cuando aya que cambiar el embrague hay que preparar 1300 € cosa que no es de pasar por alto . La verdad que yo toy más por la manual . Pero claro en la comunidad en la que vivo parece ser que solo hay una California de 7 plazas disponible y es automática . Si pido una manual pues ya saben  3 meses o más de espera
En principio lo bueno que veo de todo que e leído es que nadie habla de que se aya averiado lo cual es buena señal .
Así que estoy en la duda .
Alguien puede decir que se le aya averiado o que conozca a alguien q le aya averiado el cambio dsg ?

josesum

Refloto el hilo pues veo que han cambiado las cosas y no se porque, ahora la manual homologa menos consumo que la DSG, con lo que ademas del sobreprecio en la compra esta el mayor consumo y ademas el mayor mantenimiento al tener que cambiar el aceite cada 60.000 kms.
Mi duda es que voy a tirar de caravana con ella, y si me decido por el DSG al final va a ser solo por la comodidad al maniobrar con el remolque y su mayor duración con respecto al manual aunque de esto no tengo referencias y es lo que me hace dudar sobre todo porque la vito tiene el cambio de convertidor de par y ese es eterno y no da problemas.