T6 Multivan 150CV manual o DSG?

Iniciado por zurutaeki, Abril 29, 2017, 07:49:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zurutaeki

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 03, 2017, 09:51:02 am
Negativo, la cali con DSG supera el límite y es el 9,75.

Eso había dicho tb...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


AnderTeo

Me surge una pregunta... Por que pagas un 4.75 al ser automático? Sabes si esto también se aplica a las Californias?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Furgomontaña

Yo al comprar mi T6 estuve investigando y deseche el DSG por los 2500€ de sobreprecio, por que cada 60000 km. tienes que cambiar el aceite del cambio que cuesta más de 300€, por que si tienes una avería la caja de cambios no se repara según la avería tienes que cambiar o la mecatronica (unos 2000€) o la caja de cambios entera (unos 7000€).
Y si se avería el palier derecho a la entrada de la caja de cambios tienes que cambiar el palier y LA CAJA DE CAMBIOS ENTERA (unos 8000€), vamos que si todo funciona bien seguro que es estupendo pero como tengas algún problema más vale que tengas una buena cantidad de € disponible para pagar la reparación.
Si la furgo te sale por un precio parecido con DSG y con cambio manual entonces posiblemente me hubiera arriesgado poniendolo. 

zurutaeki

Cita de: Furgomontaña en Mayo 05, 2017, 18:12:04 pm
Yo al comprar mi T6 estuve investigando y deseche el DSG por los 2500€ de sobreprecio, por que cada 60000 km. tienes que cambiar el aceite del cambio que cuesta más de 300€, por que si tienes una avería la caja de cambios no se repara según la avería tienes que cambiar o la mecatronica (unos 2000€) o la caja de cambios entera (unos 7000€).
Y si se avería el palier derecho a la entrada de la caja de cambios tienes que cambiar el palier y LA CAJA DE CAMBIOS ENTERA (unos 8000€), vamos que si todo funciona bien seguro que es estupendo pero como tengas algún problema más vale que tengas una buena cantidad de € disponible para pagar la reparación.
Si la furgo te sale por un precio parecido con DSG y con cambio manual entonces posiblemente me hubiera arriesgado poniendolo.

Agradezco tus comentarios. La verdad que eres de los pocos que reniega del cambio automático DSG.
El dato que realmente me vale de todo lo que me has contado (atendiendo a todos), es el de cambio de aceite de la caja cada 60.000km. Los otros.... pues si, informativos... No puedo comprar un coche/furgo pensando en que lo que ponga se va a estropear, porque por esa regla de tres tampoco pongo leds, que si se jode un led es más caro que la bombilla, o no poner elevalunas eléctrico, que la avería es mayor que uno manual....
Agradezco esos datos, pero no van a ser los que me hagan decidir si cambio automático si o no.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Alfonso83

Cita de: zurutaeki en Abril 29, 2017, 07:49:41 am
Buenas gente.
Pues hace poco que la Multivan 150Cv sale a igual precio con cambio manual que con el DSG automático. Éste último paga solo 4.75% de impuesto matriculacion, mientras que el manual paga 9.75%, quedándose igualados de precio.
Mi pregunta es:
Recomendáis el DSG? Yo siempre he llevado cambio manual en coches y 4x4, no me gustaba el automático. Pero tratándose de una fula... Igual merece la pena la tranquilidad de acelerar y frenar y "olvidarte" del resto?
Este cambio, imagino que si quieres adelantar a alguien y vas en sexta, le pegas un pisotón al acelerador y reducirá de marcha para coger revoluciones y adelantar con creces??
Alguno que lo tenga y nos cuente sus opiniones??
Gracias de antemano!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


como puede ser? a mi me piden el 9,75 por una california 150cv dsg

zurutaeki

Cita de: Alfonso83 en Mayo 09, 2017, 18:59:31 pm
como puede ser? a mi me piden el 9,75 por una california 150cv dsg

En la cali se pasa de emisiones de CO2, será por mayor peso, no lo se...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Alfonso83

Cita de: zurutaeki en Mayo 09, 2017, 19:03:03 pm
En la cali se pasa de emisiones de CO2, será por mayor peso, no lo se...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Pues vaya, pq es una pasta, gracias por responder

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


tortuga77

Yo llevo una multivan con DSG y es una pasada, en autovía te da igual porque vas en sexta y no se cambia de marcha, en carreteras de curvas y demás es donde se nota, tú aceleras y listo, el cambia según la necesidad, en ciudad lo mismo, te dedicas a acelerar y girar ... todo son ventajas, puedes pasar a manual también si quieres, yo eso caso ni lo he usado. Para aparcar solo tiene que levantar el freno, no hay ni que acelerar, ni en rampas ni nada...

Pacoolivetti

Cita de: Furgomontaña en Mayo 05, 2017, 18:12:04 pm
Yo al comprar mi T6 estuve investigando y deseche el DSG por los 2500€ de sobreprecio, por que cada 60000 km. tienes que cambiar el aceite del cambio que cuesta más de 300€, por que si tienes una avería la caja de cambios no se repara según la avería tienes que cambiar o la mecatronica (unos 2000€) o la caja de cambios entera (unos 7000€).
Y si se avería el palier derecho a la entrada de la caja de cambios tienes que cambiar el palier y LA CAJA DE CAMBIOS ENTERA (unos 8000€), vamos que si todo funciona bien seguro que es estupendo pero como tengas algún problema más vale que tengas una buena cantidad de € disponible para pagar la reparación.
Si la furgo te sale por un precio parecido con DSG y con cambio manual entonces posiblemente me hubiera arriesgado poniendolo.

Totalmente de acuerdo. Añadir que el cambio de aceite del Dsg sale por 400 €.

zurutaeki

Pues al final me he tirado al barro con la DSG 150CV!!!




tortuga77

Cita de: zurutaeki en Mayo 11, 2017, 14:04:46 pm
Pues al final me he tirado al barro con la DSG 150CV!!!
claro que sí! Ya verás como no te arrepientes

josepindb

Cita de: Furgomontaña en Mayo 05, 2017, 18:12:04 pm
Yo al comprar mi T6 estuve investigando y deseche el DSG por los 2500€ de sobreprecio, por que cada 60000 km. tienes que cambiar el aceite del cambio que cuesta más de 300€, por que si tienes una avería la caja de cambios no se repara según la avería tienes que cambiar o la mecatronica (unos 2000€) o la caja de cambios entera (unos 7000€).
Y si se avería el palier derecho a la entrada de la caja de cambios tienes que cambiar el palier y LA CAJA DE CAMBIOS ENTERA (unos 8000€), vamos que si todo funciona bien seguro que es estupendo pero como tengas algún problema más vale que tengas una buena cantidad de € disponible para pagar la reparación.
Si la furgo te sale por un precio parecido con DSG y con cambio manual entonces posiblemente me hubiera arriesgado poniendolo.

Y si, y si y si....... No sé Puede estar pensando en que todo lo que le pongas, no merece la pena por si se rompe, porque por esa regla, no compremos la furgoneta Pq vale 40000€,h si se estropea, hay que llevarla al taller, y si las risas se desgastan hay que cambiar las, y como. Se e tropecé el el. Filtro cap son 700€,etc etc. Hay que adquirir las cosas por sus ventajas y disfrutarlas, todo lo. Demás de mantenimiento, se afronta de una manera u otra, y no pensar en que todo se rompe.yo personalmente de todas las personas que conozco, con cambio automático, con dsg ni uno solo a tenido problemas, y del cambio triptronic solo uno y es con un audi A4.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


andreuet1

Cita de: josepindb en Mayo 18, 2017, 06:50:34 am
Y si, y si y si....... No sé Puede estar pensando en que todo lo que le pongas, no merece la pena por si se rompe, porque por esa regla, no compremos la furgoneta Pq vale 40000€,h si se estropea, hay que llevarla al taller, y si las risas se desgastan hay que cambiar las, y como. Se e tropecé el el. Filtro cap son 700€,etc etc. Hay que adquirir las cosas por sus ventajas y disfrutarlas, todo lo. Demás de mantenimiento, se afronta de una manera u otra, y no pensar en que todo se rompe.yo personalmente de todas las personas que conozco, con cambio automático, con dsg ni uno solo a tenido problemas, y del cambio triptronic solo uno y es con un audi A4.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.
Yo también confirmo que el DSG es un gran cambio y si lo pruebas ya no lo dejas...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BAXAJAUN

A tener en cuenta que en el caso de la multivan de 150 es mas barata con DSG que manual.

CAMPERVOY

Baxa..
          eso de que es más barata con dsg.. seguro que no te has colao?? Porque no se entiende, el dsg cuesta igual en una multivan, transporter o california en todo caso.
Un saludo,
Anton