Mayo 05, 2024, 10:52:17 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

northglz

Junio 13, 2016, 21:28:20 pm #3705 Ultima modificación: Junio 13, 2016, 21:31:27 pm por northglz
http://www.rebacas.com/blog-baterias/como-calcular-la-seccion-del-cableado/
Aqui viene explicado, hay que poner cable de 25mm. Ahora me jode tener que cambiar el cableado. Casi prefiero limitar el inversor con el fusible de 40 A. Llegan 500 W para la frigelux 50?
Me puedes decir donde comprar el fusible?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

perroflautero

Tiene que dar de sobra, aun que el pico de arranque pueda ser mayor, es tan corto que no llega a calentar el fusible.
Los fusibles los puedes encontrar en tiendas camper, en tiendas de electrónica y sitios de car-audio. En ebay también los tienes.

northglz

Estoy pensando en cambiar los cables a 25mm, hay algun tipo de terminal que reduzca la seccion del cable a 10mm porque la conexion que tiene el inversor el de 10, osea no entraria el cable de 25??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


perroflautero

No se que inversor es o como es la conexión del cable ¿podrias poner una foto? los inversores medianos y grandes normalmente llevan una conexión de tornillo para poner el cable con un terminal de anilla, pero no se si el tuyo es asi.

northglz

Cita de: perroflautero en Junio 14, 2016, 10:57:58 am
No se que inversor es o como es la conexión del cable ¿podrias poner una foto? los inversores medianos y grandes normalmente llevan una conexión de tornillo para poner el cable con un terminal de anilla, pero no se si el tuyo es asi.

Perdona fue un error mio, no me daba cuenta de lo del tornillo, pense que era mas estrecho donde entra el cable pero si que entra de 25. Hoy voy cambiar los cables, ya los he comprado dos metros de cada. Crees que es necesario poner el fusible de todas formas? Si es asi deberia ser de 70 o 80A no?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


perroflautero

Cualquier cable conectado a una batería tiene que tener fusible, y ese fusible tiene que estar colocado lo mas cerca posible del borne de la batería, porque si hay un cortocircuito en el cable, la batería va a proporcionar una intensidad enorme capaz de poner al rojo vivo cualquier cable, incluso un cable de 50mm2 se pondría como el filamento de una bombilla en menos de un minuto, por eso hay que poner siempre fusible en los cables que salen de la batería, para que el fusible se queme y evite el desastre.
Para un cable de 25mm2 un fusible de 80A va bien.

northglz

Cita de: perroflautero en Junio 14, 2016, 14:52:17 pm
Cualquier cable conectado a una batería tiene que tener fusible, y ese fusible tiene que estar colocado lo mas cerca posible del borne de la batería, porque si hay un cortocircuito en el cable, la batería va a proporcionar una intensidad enorme capaz de poner al rojo vivo cualquier cable, incluso un cable de 50mm2 se pondría como el filamento de una bombilla en menos de un minuto, por eso hay que poner siempre fusible en los cables que salen de la batería, para que el fusible se queme y evite el desastre.
Para un cable de 25mm2 un fusible de 80A va bien.

Muchas gracias, asi lo voy hacer!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


adric

Cita de: elrayo en Junio 10, 2016, 21:47:14 pm
Pues ya he conectado el inversor con cable de 25mm2 (por cierto hay alguien que sepa si hay alguna diferencia entre el cable de 25mm2 especifico de automoción y el de instalaciones de electricidad en edificios. Lo digo por que en el precio hay una diferencia abismal.)
Como iba diciendo a sido cambiar el cable y parece que todo funciona de maravilla. Ahora cuando tomo lectura con mi cutre polímetro a la salida de inversor en el enchufe que queda libre me mide en torno a 220v, antes con el cable de 10mm2 media en trono a la 189v.  Solo me queda una impresión que no se si es paranoia mía o no, Me refiero al la temperatura que alcanza la carcasa del compresor de la nevera. Creo que cuando tiro de batería esta es mayor que cuando tiro de corriente de la casa. El compresor  en ambos caso coge una temperatura muy alta pero no tengo por ahora medios para hacer una medida medianamente fiable. He leído en algún lado en internet que la temperatura aceptable para el compresor es de menos de 107ºc, vamos que si se pudiese aprovechar ese calor para calentar agua seria el no va mas.
Bueno seguimos en pruebas.


Lo que preguntas del cable, en parte te lo ha solventado perroflautero, a lo que añado que los que son para automoción se denominan "libres de halógenos" y pasan unas pruebas en las que se mide que no sean favorecedores a las llamas en caso de incendio y que no emitan gases tóxicos cuando se queman.
Esto me lo dijo un electricista cuando me hizo el boletín de mi instalación. Es la única diferencia, el aislante externo, pues el cobre parece ser que es el mismo ... además del precio, claro ...

Cita de: alberizo en Junio 10, 2016, 23:06:27 pm
¿Alguno habéis provado a poner kaiflex entre el hueco del compresor y la nevera? Esa zona me da que no lleva condensador interno.


Lo estaba pensando al ver la foto del compresor coronado, si se aisla más el compresor del interior de la nevera, pues el calor del compresor incide directamente en él, es posible que sea aún más eficiente.

Cita de: jjota en Junio 11, 2016, 00:09:28 am
Curioso el dato, puede ser porque el inversor entre en una especie de stand by a la espera de algun consumo?


Pienso que sí va a ser eso. Yo lo probaré con el voltímetro, porque mis mediciones han sido con un medidor de consumos de estos de enchufar y me daba 231V siempre, pero claro, ya tiene el ridículo consumo del propio aparato ...

Cita de: WaltimoR en Junio 12, 2016, 19:15:27 pm
Hola,

Llevo cerca de 2 horas leyendo este post, que cantidad de información hay! que grande es este foro! Pido perdón de antemano si lo que pregunto ya está respondido en el post.

Una pregunta, leyendo sobre los consumos de la kunft, se comenta que el consumo es de unos 5A hora, pero entiendo que eso es cuando está enfríando, en el momento en que está fría, ¿alguien tiene calculado cuanto consume para mantener la temperatura con un exterior a 30ºC aprox?

Otro tema, todos hablais muy bien de los inversores solartronic, yo tengo el de luluka de onda modificada de 1200 W con picos de 2400W (El de 120€), ¿alguien lo utiliza? ¿Experiencias?


Gracias compañeros


Todo depende de lo que tengas dentro (si está vacía o no) y de las veces que la abras ... se enciende, sin abrirla y llena de cosas unas 4 veces por hora durante un par de minutos, con el termostato en el 3, aunque tampoco me he parado mucho en eso ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

crisie

Hola compañeros,una  preguntilla ....es normal el ruido como de agua hirviendo en la frigelux 50 cuando salta el compresor? A los que la tenéis os pasa lo mismo?.La estoy probando en casa y La verdad es que se oye bastante,imagino que en la furgo será molesto.estoy por ir a cambiarla porque no se si es ésta ,o le pasa a todas .saludos y mil gracias

perroflautero

Eso es el ruido del compresor funcionando, si es verdad que se parece a un liquido en ebullición, pero lo que me extraña es que sea un sonido fuerte. Yo no tengo al frigelux, pero me extraña que haya mucha diferencia de una a otra, el sonido no debería ser molesto, yo en la furgo apenas lo oigo, y cuando la he tenido en casa no se nota nada, hay que acercarse mucho para ver si esta en marcha o no

crisie

Pues la verdad ,a dos metros del frigo se oye el "burbujeo",en cambio el frigo de casa no se le  oye eso cuando arranca el compresor. ...

northglz

Cita de: crisie en Junio 15, 2016, 10:46:53 am
Hola compañeros,una  preguntilla ....es normal el ruido como de agua hirviendo en la frigelux 50 cuando salta el compresor? A los que la tenéis os pasa lo mismo?.La estoy probando en casa y La verdad es que se oye bastante,imagino que en la furgo será molesto.estoy por ir a cambiarla porque no se si es ésta ,o le pasa a todas .saludos y mil gracias

La mia hace igual, cuando la enchufe en casa por primera vez pense que estaba mal.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


manuelcastagnal

El ruido ese es muy subjetivo porque cada uno tiene el oído de un fino diferente, yo siempre escucho bien pero sólo me molesta a veces, mi copi escucha peor pero le molesta más y la mayoría de la gente q entra en mí furgo no la escucha
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

crisie

Junio 15, 2016, 12:18:49 pm #3718 Ultima modificación: Junio 15, 2016, 12:27:21 pm por crisie
Eso me ha pasado,que la enchufe ayer por primera vez para probarla,la puse al 6 y empezó a hacer ese ruido y creí que era por estar recién encendida pero hoy sigue igual...
Se oye mucho en la furgo?
Cita de: manuelcastagnal en Junio 15, 2016, 12:16:10 pm
El ruido ese es muy subjetivo porque cada uno tiene el oído de un fino diferente, yo siempre escucho bien pero sólo me molesta a veces, mi copi escucha peor pero le molesta más y la mayoría de la gente q entra en mí furgo no la escucha

Claro eso también influye,a todos no molesta por igual
Otra cosa es que en los laterales esta caliente (lleva un día enchufada al 6),la tengo puesta encima de la de casa y en comparación la de casa está fría por los lados y esta está calentitas. .perdón por el tostón pero estoy pensando en cambiarla a ver si la que traigan va igual o no.

perroflautero

Las neveras antiguas llevaban el condensador en la parte trasera al aire libre, las modernas y sobre todo las pequeñas llevan el condensador embutido en los laterales del chasis, por eso se ponen muy calientes en los lados. Este sistema ahorra espacio pero es menos eficiente ya que disipa peor el calor y parte lo mete al interior de la nevera, pero parece que a los fabricantes no les importa, y es difícil que encuentres una nevera pequeña con el condensador externo trasero.
Yo en la mia he optado por colocar disipadores de aluminio en los laterales para mejorar la eficiencia, no es imprescindible pero si hay espacio es una buena mejora.