Mayo 05, 2024, 22:08:32 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

adric

Cita de: eufecio en Junio 07, 2016, 16:54:47 pm
E>ss fiable ir con una nevera a 12v y una sola bateria??
Deberia desconectarla cuando tenga la furgo apagada?
Gracias y saludos,que nevera recomendais que sea barata?


Con esos datos simplemente no se puede dar una respuesta.

Si es termoeléctrica olvídate de tenerla enchufada con el motor apagado ...

Léete un poco de este hilo, que sacarás mucho en claro de experiencias de muchos foreros, combinaciones posibles y sus resultados, ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

elrayo

Adric que potencia da tu inversor?

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


adric

Cita de: elrayo en Junio 07, 2016, 18:22:07 pm
Adric que potencia da tu inversor?

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


El mío es el Solartronics de 1000W (http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/wandler-rechteckahnlich/sw-12v-1000.html), ya estuvo con portátil y nevera a la vez alguna vez (ahora tengo el cargador de portátil de 12V, que es más eficiente) y le hemos calcado el secador y pienso que lo mueve perfectamente (600W, uno de viaje). Digo que pienso, porque no ha funcionado más de 10 segundos al saltar el térmico que le tengo al inversor, que es pequeño ... Lo cambiaré a ver si esta semana o la que viene, que tengo el tema un poco apalancado ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

elrayo

Mis problemas para hacer funcionar mi  nevera domest del coforama (En 220 de la casa  funciona estupendamnte.)
Tengo la nevera domest del coforama y el inversor de 1000 w de agroverd La batería es la ultracell de 150ah de luluca.
El inversor del agrover lo compre en Abril me vino mal y despues de 1 mes de espera para tener la bateria y probarlo y otro mes para  devolverlo y que me envien otro, pues me dispongo este domingo pasado a provar todo el conjunto, bueno tambien la placa solar y el regulador. Conecto todo, la nevera la lleno de ¿¿¿??? y le doy al boton del inversor. Todo parece funcionar correctamente, bueno al inversor se le encienden los ventiladores. pero despues de un par de horas algo no va bien del todo. Parece como si el inversor no tuviera suficiente potencia  o no se, el caso es que parece que el compresor de la nevera se calienta demasiado, claro salta el clipxon y se corta la alimentación al compresor para protegerlo sin enbargo a la nevera aun le queda mucho por enfriar.Mido el voltaje que da el inversor a la salida y marca 190v. parece ser que si se mide con un polimetro digital cutre como el mio pues es eso normal.
Perroflautero tiene la misma configuración que yo, de hecho yo se la he copiado a el pues dice que le funciona estupendamente. La única diferencia es el cable del inversor El mio es el original creo que de 10 mm2 y el de perroflautero es de 25mm2 a parte de la bateria. Sin envargo el cable aun siendo de 10mm2 tocándolo con la mano no noto que se caliente nada. Hoy le iba a cambiar el cable de alimentación del inversor pero no ha podido ser asi que toca esperar hasta tenerlo.
continuara...

perroflautero

En mi furgo cuando la nevera arranca al inversor se el encienden los ventiladores un par de segundos nada mas. Cuando los ventiladores se quedan encendidos es cuando hace muchísimo calor o cuando la batería esta muy baja, y cuando la batería ya está en las ultimas el inversor empieza a pitar.
Así que lo primero que comprobaría es que la batería esté completamente cargada cuando arranques la nevera, y que la placa esté conectada, que también ayuda mucho sobre todo cuando la llenas y tiene que enfriarlo todo.

Acabo de salir a la furgo a mirar, la temperatura dentro es de 35º y si que el inversor esta calentito, y cuando se pone en marcha lo hace con los ventiladores todo el tiempo, y he medido con el polímetro y me marca 185V (nunca lo había medido). Lleva encendida como dos semanas seguidas ya que la uso como apoyo a la de casa que es pequeña también, y en la furgo guardo las birras, zumos y poco mas, y esta todo frio

elrayo

Junio 07, 2016, 20:57:36 pm #3680 Ultima modificación: Junio 07, 2016, 21:02:23 pm por elrayo
Lo tengo todo conectado, placa solar incluida.
Si desconecto todo en los bornes de la bateria me da 13.1v.  lo mismo que marca el regulador de carga. Si conecto la placa pues lo mismo, 13.1v e indica cargando. Cuando conecto el inversor con la nevera entonces baja a 12.8 o 12.9v. La bateria es nueva, solo se ha conectado a la placa solar que tambien es nueva y al inversor. No estan aún montadas en la furgo sino de forma provisional de pruebas en el patio. el compresor de la nevera tiene dos coronas de cobre a modo de radiador para disipar mejor el  calor. A mi el inversor aun no me ha pitado. Solo un pitido al apagarlo del boton.

elrayo

Junio 07, 2016, 21:07:04 pm #3681 Ultima modificación: Junio 07, 2016, 21:09:52 pm por elrayo
Por cierto tu polimetro es digital. Si es un polimetro analógico por lo visto si nos da el voltage de 220v. Bueno a mi  al encender el inversor en vacio en alguna ocasión si me ha marcado el polimetro 220v  pero lo normal esta entre 185v y 190v.

perroflautero

Pues no lo entiendo, debería funcionar perfectamente igual que en mi furgo, o puede que mejor porque la furgo ahora mismo es un horno porque la tengo cerrada y al sol todo el día, y mi batería no es que este nueva, que tiene dos años pero de mucha caña con muchas horas de funcionamiento.
El inversor mio también da un pitido corto cuando lo apago, supongo que es normal.

Mi polimetro también es digital cutrecillo, no tengo otro.

elrayo

Junio 07, 2016, 21:19:12 pm #3683 Ultima modificación: Junio 07, 2016, 21:35:06 pm por elrayo
Espero probar cuanto antes con un cable mas gruesos de 25mm2 y 50 cm de longitud que igual puede ser ese el problema. También hay un dato que no se como interpretarlo en la bateria.
Pone: initial currrent  less than 45Ah  ¿quiere eso decir que al principio la bateria solo entrega 45 amperios de golpe? Si este fuera el problema pues seria muy chungo. Espero que no.

perroflautero

Pues suena a eso, a que no es aconsejable descargas de mas de 45Ah, me parece normal en una batería que no es de arranque. De todas formas eso no tiene nada que ver con la nevera, el pico de arranque es alto pero un segundo o menos

Furgoberta

Junio 08, 2016, 11:40:43 am #3685 Ultima modificación: Julio 08, 2016, 00:28:57 am por Furgoberta
Sigo el hilo!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

tripax


Rafas

Actualizo mi experiencia

USUARIO...............................NEVERA........................INVERSOR....................... ..................INCIDENCIA.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980......................frigeluxcube50......................solatronic1000w................. .........Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod.................................Aleman1000w¿?...........................2 años y ninguna
Toka...............................Saivod................................Solartronic1500w.......... ................Ninguna
Baena.............................Worten...............................Del Leroy 1200w..........................2 años y ninguna
saltabaches..................SAivod 95w........................Chino 1000-2000w.........................2 años sustitucion ventilador inversor
legendario....................frigeluxcube50....................luluka 600-1500..............................Inversor funciona, humo en la nevera
kyuketsuki....................frigelux70............................Chino1000w..................... .............3 años y ninguna
1neo1......................DAEWOO FN-15A2 ...................solatronic1000w...........................dos días, de momento va bien ,uso en merendero
iscume...........................frigelux70............................solatronic1000w............. ..............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
alberizo.........................frigelux72............................luluka 1200w.................................9 meses y ninguna (uso continuo)
Salva 1269.....................Frigelux72...........................Solartronics 1000-2000W..................duro las pruebas y tres findes.
Jjota.......................daewoo fn15b3.................Solartronic1000w pura con cargador...... septiembre 2014 hasta hoy (mayo 2015); Brico inverter autoarranque junio 2015; inverter petao mayo 2016, nevera bien
Rafas.............................Frigelux72.............................Carreful 400w modif. ........................desde principios de mayo de 2015, y a junio de 2016 va como el primer día, y maltratándola

elrayo

Cita de: elrayo en Junio 07, 2016, 20:14:31 pm
Mis problemas para hacer funcionar mi  nevera domest del coforama (En 220 de la casa  funciona estupendamnte.)
Tengo la nevera domest del coforama y el inversor de 1000 w de agroverd La batería es la ultracell de 150ah de luluca.
El inversor del agrover lo compre en Abril me vino mal y despues de 1 mes de espera para tener la bateria y probarlo y otro mes para  devolverlo y que me envien otro, pues me dispongo este domingo pasado a provar todo el conjunto, bueno tambien la placa solar y el regulador. Conecto todo, la nevera la lleno de ¿¿¿??? y le doy al boton del inversor. Todo parece funcionar correctamente, bueno al inversor se le encienden los ventiladores. pero despues de un par de horas algo no va bien del todo. Parece como si el inversor no tuviera suficiente potencia  o no se, el caso es que parece que el compresor de la nevera se calienta demasiado, claro salta el clipxon y se corta la alimentación al compresor para protegerlo sin enbargo a la nevera aun le queda mucho por enfriar.Mido el voltaje que da el inversor a la salida y marca 190v. parece ser que si se mide con un polimetro digital cutre como el mio pues es eso normal.
Perroflautero tiene la misma configuración que yo, de hecho yo se la he copiado a el pues dice que le funciona estupendamente. La única diferencia es el cable del inversor El mio es el original creo que de 10 mm2 y el de perroflautero es de 25mm2 a parte de la bateria. Sin envargo el cable aun siendo de 10mm2 tocándolo con la mano no noto que se caliente nada. Hoy le iba a cambiar el cable de alimentación del inversor pero no ha podido ser asi que toca esperar hasta tenerlo.
continuara...

Pues ya he conectado el inversor con cable de 25mm2 (por cierto hay alguien que sepa si hay alguna diferencia entre el cable de 25mm2 especifico de automoción y el de instalaciones de electricidad en edificios. Lo digo por que en el precio hay una diferencia abismal.)
Como iba diciendo a sido cambiar el cable y parece que todo funciona de maravilla. Ahora cuando tomo lectura con mi cutre polímetro a la salida de inversor en el enchufe que queda libre me mide en torno a 220v, antes con el cable de 10mm2 media en trono a la 189v.  Solo me queda una impresión que no se si es paranoia mía o no, Me refiero al la temperatura que alcanza la carcasa del compresor de la nevera. Creo que cuando tiro de batería esta es mayor que cuando tiro de corriente de la casa. El compresor  en ambos caso coge una temperatura muy alta pero no tengo por ahora medios para hacer una medida medianamente fiable. He leído en algún lado en internet que la temperatura aceptable para el compresor es de menos de 107ºc, vamos que si se pudiese aprovechar ese calor para calentar agua seria el no va mas.
Bueno seguimos en pruebas.

perroflautero

Los cables de automoción tienen el aislante de un material que resiste a combustibles y temperaturas mas extremas, pero para usarlos dentro de la furgo da lo mismo, se pueden usar cables de vivienda sin problema.

Yo nunca he mirado a que temperatura trabaja el motor del compresor, lo mismo habría que ponerle un ventilador, no lo se, a ver si un día lo miro, pero por ahora a mi no me ha dado problemas.