Mayo 05, 2024, 15:32:37 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Climbmore

No hombre que lleva sus zumitos,  y las cokes and beer son porque sabe que si la nevera esta llena mantiene mejor el frio y gasta menos bateria!!!  .meparto .meparto

perroflautero


manolo4x4

No vea el tio, ni un platanito pal.postre .meparto

elrayo

Ya tengo nevera.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


elrayo

Ah y lo que dice el manual referente a la inclinación.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


elrayo

Acabo de conectarla en la casa y se ha puesto a enfriar al momento. Las paredes laterales se calientan bastante así que lo mas seguro es que haya que fabricarle algún radiador tipo perroflautero para aumentar el rendimiento. En cuanto a ventilación el manual aconseja dejar una distancia de 10 cm por detrás a los lados y 20 por arriba.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


elrayo



Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


elrayo

Este es el inversor que va ha hacer funcionar la nevera

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


elrayo

Y esta la placa

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


elrayo

La placa no trae conectores o mejor dicho los conectores se encuentran dentro de la caja de diodos.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


elrayo

Ahora falta una batería

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


perroflautero

La parte trasera no se calienta, pero los laterales se ponen de la ostia, sobre todo cuando la llenas de cosas recién traídas del super y hasta que se enfrían bien. Yo cuando he estado viviendo en la furgo aprovechaba para llenarla a primera hora de la mañana para que tirase de placa y no de batería, y para salidas normales la lleno y la conecto a casa con un alargador el día antes.
Las aletas de aluminio ayudan bastante, no he medido los consumos antes y después de ponerlas pero por la diferencia de temperatura fijo que se tiene que notar.

Píllate los portavisillos, sobre todo para la puerta, porque la barra que lleva está muy abajo y las botellas altas se "suicidan" al abrir la puerta, pero tampoco vienen mal para sujetar cosas cuando la nevera no va llena.





Lo de la inclinación no lo había leído porque la mía no traía instrucciones, la pillé de oferta porque estaba en la exposición, pero es verdad que he estado toda una noche aparcado en una calle muy inclinada con la nevera en marcha y no pasó nada.

El cable que recomienda Solarworld para esa placa es el 12AWG que equivale a 3,30mm2 que no existe, así que mete como mínimo el de 4mm2.

Si le haces alguna foto llena procura poner alguna lechuga y un platanito de atrezzo, porque si no ya ves que te van a poner a parir .meparto .meparto

manolo4x4

 .meparto buena.nevera y buen reportaje de ella

Climbmore

Cita de: perroflautero en Abril 21, 2016, 10:53:17 am
La parte trasera no se calienta, pero los laterales se ponen de la ostia, sobre todo cuando la llenas de cosas recién traídas del super y hasta que se enfrían bien. Yo cuando he estado viviendo en la furgo aprovechaba para llenarla a primera hora de la mañana para que tirase de placa y no de batería, y para salidas normales la lleno y la conecto a casa con un alargador el día antes.
Las aletas de aluminio ayudan bastante, no he medido los consumos antes y después de ponerlas pero por la diferencia de temperatura fijo que se tiene que notar.

Si le haces alguna foto llena procura poner alguna lechuga y un platanito de atrezzo, porque si no ya ves que te van a poner a parir .meparto .meparto


Como pegastelos disipadores de aluminio?  Con pasta térmica? Yo también los pondré seguro que es mas eficiente hasta molaria un ventilador de ordenador accionado por termocontacto.

Y si unas lechugas darían menos de que hablar...pero como dije no ayudarían con su inercia térmica...   .meparto

Saludos

elrayo

A máxima potencia y sin nada dentro




Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk