Mayo 05, 2024, 18:39:06 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sam3

Eso de meter las placas de hielo azules típicas del congelador, mejora algo? No se igual se enfría todo antes o así?

sergiovitx

Muy interesado con el tema, llevo varios dias navegando y me topé con esto...

http://www.friobat.com/garant%C3%ADa-de-calidad/mejor-que-con-convertidor/

Este articulo no refleja mi opinion, pero si que me demuestra que yo tengo poca idea sobre el asunto.
Que opinion os merece?

sam3

Que aún teniendo razón en ciertos puntos, en otros tira pa casa.
El inversor mío ( hablo de lo que conozco) no hace ni un solo ruido, vamos si le metes 700w 3 minutos fijo que si)
Lo puedes usar para otras cosas, cosa que mucha gente con neveras 12v tiene inversor también.
La nevera ( mía) cuesta 110e y a la larga con un uso intensivo..... Se rompe.... Bien tengo para comprarme otras 3 neveras como esta .
El consumo....
Una waeco de 48litros+- consume 42w+- la nuestra 48w+ 10% del inversor no? Osea 54w vamos a decir.
Consume 1 a mas, en eso si debe tener razón.

nurpower

Yo tuve un conversor/cargador de 1000W con picos de 2000W, me duró un asalto (y sin darle uso con nevera...  :o), supongo que para que funcione bien tienes que gastarte la pasta, el mio costó unos 150€, al final opté por una nevera con el compresor de 12V que encontré barata. Pienso que contra menos elementos se pongan menos probabilidad de fallo.

Eso si, cervezas a 0.9º... no tiene precio!

sergiovitx

Luego, que diferencia hay de un inversor de 1000/2000 W de 150€ a uno de 500€?


Sergio José

Yo tengo un conversor de 500w "made in china" comprado en Ebay por 22 €, lleva tres fines de semana tirando de nevera de 220v, TV de tubo de 14", vídeo, luces, cargando teléfonos y portátil, y va como el primer día.

Lo único que lo paro es por la noche, ya que es de los que el ventilador funciona siempre y es un coñazo para dormir, pero desde que nos levantamos hasta acostarnos el tío está en marcha.


Saludos.-

andres.88

Cita de: Sergio José en Mayo 19, 2015, 08:48:09 am
Yo tengo un conversor de 500w "made in china" comprado en Ebay por 22 €, lleva tres fines de semana tirando de nevera de 220v, TV de tubo de 14", vídeo, luces, cargando teléfonos y portátil, y va como el primer día.

Muy buenas! Podrías poner el enlace del conversor?

Sergio José

Cita de: andres.88 en Mayo 19, 2015, 15:09:27 pm
Muy buenas! Podrías poner el enlace del conversor?


Aquí tienes el link, pero hay muchos más.

http://www.ebay.es/itm/500W-Power-Inverter-Convertidor-Invertidor-Inversor-12V-DC-to-220V-AC-Power-Tool-/261748543941?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cf16dd1c5

Este es exactamente el que tengo Yo.

¡¡ Ojo !!, como ya he dicho el ventilador va SIEMPRE, así que para dormir como que no  .nono .nono .nono

Por lo demás va de fábula, y por lo que vale uno de 150€ con me compro 7 de esos  ;D

Saludos.-

arkaizt

Que nevera tienes para que te tire con uno de 500w?? por que fisicamente es casi imposible, pero puede ser por la nevera que tenga algo especial!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Sergio José

Cita de: arkaizt en Mayo 19, 2015, 20:00:06 pm
Que nevera tienes para que te tire con uno de 500w?? por que fisicamente es casi imposible, pero puede ser por la nevera que tenga algo especial!


Una nevera de absorción de 70w, la tele 65w, las luces son bombillas esféricas de leds de 5w ( x2 ), el vídeo andará sobre los 40w, y los cargadores ni idea, pero vamos, que todo junto no llega a los 500w ni de coña  ;D

La única que da un poco por culo es la tele, cuando la pongo en marcha se apaga todo 1 segundo y luego vuelve. Supongo que al ser de "tubo" al arrancar pide un pico muy grande, pero vamos que una vez en marcha todo vuelve a la normalidad y todo funciona a la perfección  .palmas

Saludos.  :)

IRONVAN

Cita de: Sergio José en Mayo 19, 2015, 08:48:09 am

Lo único que lo paro es por la noche, ya que es de los que el ventilador funciona siempre y es un coñazo para dormir, pero desde que nos levantamos hasta acostarnos el tío está en marcha.


Saludos.-


No es que sea de los que trabaja siempre, Esque le das tanta caña que está permanentemente sobrecalentado. Si estuviera a máxima potencia sin más saltaría el ventilador y pararía aunque sea un poco hasta que vuelva a coger esos pocos grados que haya conseguido bajarle.

Si no para nunca es que por más que ventile no consigue bajar la temperatura a un rango normal de funcionamiento.

En resumen, vas a petar el inversor en dos días. Si no ha petado aún es porque lo paras por la noche pero no creo que tenga una vida muy larga. Estate al loro porque si funcionan sus protecciones internas cuando se joda bien, pero como fallen igual te encuentras con un fuego eléctrico en la furgo. Pienso que es una de las causas típicas de incendio en vehículo vivienda.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

arkaizt

Aaaa que es una nevera termoelectrica!! Eso si! Pensaba que decias de compresor y esq.. fisicamente es imposible arrancar un compresor con 500watt jejjejeje lo de la tv, ten en cuenta que internamente trabajan a muy alta tension, seguro que chupa bien.. lo del fuego electrico.. yo tuve uno con un inversor guarro y menos mal que estoy "entrenao" en el curro para esas situaciones. Aun ardiendo mantuve la calma, me puse unos guntes, lo desconecte, lo arranque de los tornillos y lo tire en la arena de playa y lo enterre hasta que se apago! No fue igual mi pobre novia que en plena histeria me dijo que si le echaba agua!! Jajajajajja ojo con esos fuego que son muy malos... y si no mantienes la calma lo mas seguro es que la liemos mas de lo que esta!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Sergio José

Cita de: IRONVAN en Mayo 20, 2015, 02:25:00 am
No es que sea de los que trabaja siempre, Esque le das tanta caña que está permanentemente sobrecalentado. Si estuviera a máxima potencia sin más saltaría el ventilador y pararía aunque sea un poco hasta que vuelva a coger esos pocos grados que haya conseguido bajarle.

Si no para nunca es que por más que ventile no consigue bajar la temperatura a un rango normal de funcionamiento.

En resumen, vas a petar el inversor en dos días. Si no ha petado aún es porque lo paras por la noche pero no creo que tenga una vida muy larga. Estate al loro porque si funcionan sus protecciones internas cuando se joda bien, pero como fallen igual te encuentras con un fuego eléctrico en la furgo. Pienso que es una de las causas típicas de incendio en vehículo vivienda.

Hola compañero

No anda sobrecalentado, sencillamente funciona asi. Solo conectarlo, sin enchufar nada, ya va el ventilador. Luego si tira mucho se acelera mas o menos, pero siempre funciona, es asi.

Por otro lado en las instrucciones ya pone que andes con cuidado ya que puede calentarse a 65 o 70 grados, pues bien nunca se ha calentado lo mas minimo, es algo que compruebo regularmente, y siempre esta a temperatura ambiente.

Por otro lado si sumas consumos nunca llego a los 250w, la mitad de su rendimiento, y eso solo en momentos puntuales, ya que menos la nevera que esta siempre enchufada, aunque se pone en marcha a ratos, lo de la tele y demas son ratos contados.


Sergio José

Cita de: arkaizt en Mayo 20, 2015, 03:11:49 am
Aaaa que es una nevera termoelectrica!! Eso si! Pensaba que decias de compresor y esq.. fisicamente es imposible arrancar un compresor con 500watt jejjejeje lo de la tv, ten en cuenta que internamente trabajan a muy alta tension, seguro que chupa bien.. lo del fuego electrico.. yo tuve uno con un inversor guarro y menos mal que estoy "entrenao" en el curro para esas situaciones. Aun ardiendo mantuve la calma, me puse unos guntes, lo desconecte, lo arranque de los tornillos y lo tire en la arena de playa y lo enterre hasta que se apago! No fue igual mi pobre novia que en plena histeria me dijo que si le echaba agua!! Jajajajajja ojo con esos fuego que son muy malos... y si no mantienes la calma lo mas seguro es que la liemos mas de lo que esta!



No, no es una nevera "termoeléctrica" si con eso te refieres a esas que venden en Alcampo, Lidl, Carrefour, etc, etc, osea las que van con célula Peltier.

Es una nevera de absorción, con su gas regriferante, su condensador, etc, etc.






En cuanto a lo que un inversor de 500w sea justo para una nevera de compresor pues diríamos que estaría rozando el límite en el momento de arrancar el compresor, pero una vez arrancado estaría a la mitad de su potencia.

Pero también he de decir que el inversor que Yo tengo NO vale para neveras de compresor, ya que los compresores necesitan onda pura, y el mío no es de onda pura.

Saludos.-  :)