Mayo 05, 2024, 12:11:21 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iscume

Hola!! me uno al club inversor+ nevera a 220V  !!!
La única duda que me queda es si alguien me podría decir los consumos de estas dos neveras que he visto en paginas anteriores:

una sería esta:  http://www.miro.es/app/f/p-45870/frigelux-cube-50-a-.html

y la otra la  del makro que es esta pero por 79 euros mas iva, no encontraba el enlace a makro y he cogido este por coger donde vale el doble:
http://www.libcomer.com/Frigorifico-Mini-Bar-45-L-TS-F-L-A


un saludo y gracias

DuqueDeHerrera

Cita de: arkaizt en Julio 17, 2013, 14:59:11 pm
jajajaja no me imagino un compresor de inflar ruedas en la nevera... ¿PERO SABEIS EL RUIDO QUE METE ESO????? jajajajajajaja que locura!! .loco2 .loco2


Vaya, lo siento, creía que ya sabías que si metes un compresor en un recipiente hermético, y haces el vacío, el sonido no puede transmitirse. .lengua2
Precisamente por eso no suenan los compresores comerciales, porque están encerrados en su propio vacío. ;D
Editado

DuqueDeHerrera

Cita de: arkaizt en Julio 17, 2013, 14:59:11 pm
Y ojo por que creo que los danfoss solo funcionan con el gas R134a


Eso es probablemente porque los motores de corriente continua suelen necesitar escobillas, y al estar inmerso el motor en el refrigerante enrarecido, la chispa podría hacerlo estallar o simplemente descomponerlo con el uso. (Gracias por el dato)

Hay un forero que tiene una firma que voy a modificar libremente para esta ocasión:
"Si no te sales del camino trillado, llegarás siempre el último"
Editado

arkaizt

Cita de: DuqueDeHerrera en Julio 18, 2013, 02:06:31 am
Vaya, lo siento, creía que ya sabías que si metes un compresor en un recipiente hermético, y haces el vacío, el sonido no puede transmitirse. .lengua2
Precisamente por eso no suenan los compresores comerciales, porque están encerrados en su propio vacío. ;D


Y de verdad ves viable que un forero cualquiera, (yo incluido) pillemos un compresor de inflar ruedas, lo metamos en una CACEROLA, y le hagamos el vacio??? Como coño haces eso DE UNA MANERA SEGURA PARA CIRCULAR CON ELLO EN UN VEHICULO QUE VIAJAN PERSONAS? jajaja me sigue pareciendo un poco locura!! jajaja

Cita de: DuqueDeHerrera en Julio 18, 2013, 02:28:30 am
Eso es probablemente porque los motores de corriente continua suelen necesitar escobillas, y al estar inmerso el motor en el refrigerante enrarecido, la chispa podría hacerlo estallar o simplemente descomponerlo con el uso. (Gracias por el dato)

Hay un forero que tiene una firma que voy a modificar libremente para esta ocasión:
"Si no te sales del camino trillado, llegarás siempre el último"


No debe ser por eso, ya que al contrario que el R-12 el actual R134 no es inflamable y ademas es muy estable termica y quimicamente. No se cual es la razon, a veces soy muy ignorante... cosas de la vida... jajaajajja

Un saludeteee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

DuqueDeHerrera

Seguramente que es por eso de la chispa eléctrica, que es capaz de descomponer cualquier cosa. Hay incluso quien asegura que fué un rayo el percursor de la quimica orgánica...

Y creeme, viajarás muchisimo más seguro en tu furgoneta si te instalo un compresor de ruedas en la nevera que si te pongo las rotulas originales de la dirección a la VW.  ;D
Editado

DuqueDeHerrera

Se me olvidaba.
Y puesto que entiendes de refrigerantes y compresores, probablemente sabrás que hacer el vacío en el circuito de refrigeración, no solo es tan necesario en todas las recargas como cambiar el filtro de carbonato, sino que además, es facilísimo.

Los buenos bricoleadores no se asustan facilmente.  :)
Editado

Peru_zulaika

Cita de: DuqueDeHerrera en Julio 18, 2013, 02:06:31 am
Vaya, lo siento, creía que ya sabías que si metes un compresor en un recipiente hermético, y haces el vacío, el sonido no puede transmitirse. .lengua2
Precisamente por eso no suenan los compresores comerciales, porque están encerrados en su propio vacío. ;D


El sonido = la vibración se transmite por todos los materiales. Por mucho que tengan su 'vacío interior' (que no es así, es un circuito bajo presión superior a una atmósfera, por eso se escapa el gas si puede), la vibración es lo que suena, y se transmite por cualquier punto que tenga contacto con el resto: base donde se apoya, tubos que lo comunican con el resto de la instalación, ...

Cita de: DuqueDeHerrera en Julio 18, 2013, 02:28:30 am
Eso es probablemente porque los motores de corriente continua suelen necesitar escobillas, y al estar inmerso el motor en el refrigerante enrarecido, la chispa podría hacerlo estallar o simplemente descomponerlo con el uso. (Gracias por el dato)

Hay un forero que tiene una firma que voy a modificar libremente para esta ocasión:
"Si no te sales del camino trillado, llegarás siempre el último"


El refrigerante puede que sea un gas raro que hay que fabricar, pero no está enrarecido, está presionado por el compresor.

Si realmente funcionara con un compresor de pistón, el mercado estaría lleno de neveras con compresor de pistón. Pero casualmente en refrigeración se utilizan los compresores 'de tornillo' (como el danfoss bd35). No me creo que con la diferencia de precio no haya nada en el mercado por no quiero ni imaginar qué tipo de conspiración multinacional de todos los frigoristas del mundo para que danfoss gane dinero.

No parece que hayas utilizado muchos compresores de 'hichar ruedas', porque sabrías que no duran mucho. Utilizo uno para inflado de ruedas de bicicleta (comodón que es uno) y cada no muchas horas tengo que desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo. Y cuando ya no da más de sí, al chino a por otro igual (de malo).

Pero ánimo, si lo consigues te vas a forrar, seré el primero en considerar la compra de ese invento cuando funcione.

perolet

Estoy en la furgo y veo q cuando descomecta el termostato salta una chispa, muy leve, pero una chispa al fin y al cabo

Eso si tiene q estar completamente a oscuras.
Yo creo q debe de ser normal, al igual q en un enchufe de casa
. Os pasa a vosotros?

DuqueDeHerrera

Cita de: Peru_zulaika en Julio 19, 2013, 18:40:07 pm
El sonido = la vibración se transmite por todos los materiales. Por mucho que tengan su 'vacío interior' (que no es así, es un circuito bajo presión superior a una atmósfera, por eso se escapa el gas si puede), la vibración es lo que suena, y se transmite por cualquier punto que tenga contacto con el resto: base donde se apoya, tubos que lo comunican con el resto de la instalación, ...

El refrigerante puede que sea un gas raro que hay que fabricar, pero no está enrarecido, está presionado por el compresor.

Si realmente funcionara con un compresor de pistón, el mercado estaría lleno de neveras con compresor de pistón. Pero casualmente en refrigeración se utilizan los compresores 'de tornillo' (como el danfoss bd35). No me creo que con la diferencia de precio no haya nada en el mercado por no quiero ni imaginar qué tipo de conspiración multinacional de todos los frigoristas del mundo para que danfoss gane dinero.

No parece que hayas utilizado muchos compresores de 'hichar ruedas', porque sabrías que no duran mucho. Utilizo uno para inflado de ruedas de bicicleta (comodón que es uno) y cada no muchas horas tengo que desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo. Y cuando ya no da más de sí, al chino a por otro igual (de malo).

Pero ánimo, si lo consigues te vas a forrar, seré el primero en considerar la compra de ese invento cuando funcione.


Es evidente que si los compresores de tornillo tienen un precio, será por algo. Los frigoristas sabreis la presión necesaria que es necesario aplicar a la parte del circuito dedicada a "condensación", pero ese es un dato profesional.
Los que no tenemos ese dato, habremos de probar empiricamente si es posible utilizar un compresor de pistón, menos potente.

Pero si la unica opción fuese siempre la comercial, habremos matado la razón de ser de este foro, y todos sus bricoleadores.

Me parece bien que indiques que es imposible mantener un compresor cualquiera suspendido en el centro de un recipiente hermético, a fin de que no se escape el ruido, pero si a los de danfos les funciona suspender el compresor de unos muelles, no veo por qué a mi no me iba a funcionar.

Lo que no comprendo es que no entiendas el funcionamiento basico de un frigorifico. Lo primero que explican siempre es la existencia de un condensador, entre el compresor y el tubo capilar, que funciona a sobrepresión, por tanto se calienta, y expulsa el calor al medio ambiente. Y la existencia de un evaporador, entre el tubo capilar y la parte por donde "chupa" el compresor. Y que como esa parte del circuito funciona con presión disminuida, absorbe calor del interior.

Que se me va a romper enseguida un compresor de 20 euros. Pues sí, no vamos a engañarnos ahora.
Editado

soti

se me jodio la nevera de la transit. como son carisimas , compre una de 220. al arrancar el consumo es brutal y esta tarde le desmonte el sistema de arranque que carece de condensador y le he puesto el de una nevera vieja con condensador, y arranco muy bien , de seguido la he parado . mañana hare consumos etc, ya comentare
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

INNOVANS

Cita de: soti en Julio 21, 2013, 00:19:00 am
se me jodio la nevera de la transit. como son carisimas , compre una de 220. al arrancar el consumo es brutal y esta tarde le desmonte el sistema de arranque que carece de condensador y le he puesto el de una nevera vieja con condensador, y arranco muy bien , de seguido la he parado . mañana hare consumos etc, ya comentare


¿¿Queremos detalles!!  .ereselmejor .ereselmejor  .fotografo .fotografo  .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

DuqueDeHerrera

Cita de: soti en Julio 21, 2013, 00:19:00 am
se me jodio la nevera de la transit. como son carisimas , compre una de 220. al arrancar el consumo es brutal y esta tarde le desmonte el sistema de arranque que carece de condensador y le he puesto el de una nevera vieja con condensador, y arranco muy bien , de seguido la he parado . mañana hare consumos etc, ya comentare


Nos tienes en ascuas.

Jamás había oido hablar de ese sistema de arranque con condensador. ¿Se parece al de las lavadoras viejas?
Editado

angelillo32

A quien madruga Dios le ayuda.
Quiero pensar que estaras tomando datos de la nevera  .meparto .meparto
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

maxbs

Julio 21, 2013, 11:14:45 am #2203 Ultima modificación: Julio 21, 2013, 14:04:42 pm por maxbs
 .meparto .meparto .meparto .meparto

A currar!!!!! Que te has creído? Que el verano es para pillar la furgo y fugarte a la playa!!!!

Juas juas juas animo a ver que sacas!!!!

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

qb2


Mi nevera 220v, con placa de 100w y batería auxiliar de 100ah, me marcaba en todo momento batería al completo. Menos por la noche que la placa dejaba de meter carga.

Un saludo!