Mayo 05, 2024, 16:09:37 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qb2

 Hoy he usado la caladora y taladro a la vez y sin problemas...   .confuso2 .confuso2

OTATONO

Tengo entendido que los cables que van de la batería al inversor es importante que sean de a 10 a 16 (creo que es la sección) y que sean muy muy cortos. Si pueden ser de medio metro mejor.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

qb2

 
Con el taladro y demás va como si nada.  Los cables son de 10 y los que trae, justo la longitud hasta la batería y lo tengo al lao.

gussi

Cita de: OTATONO en Julio 15, 2013, 22:48:14 pm
Tengo entendido que los cables que van de la batería al inversor es importante que sean de a 10 a 16 (creo que es la sección) y que sean muy muy cortos. Si pueden ser de medio metro mejor.


Pues yo no he tenido más remedio que poner cables de 3 mts y funciona sin problemas.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

angelillo32

Cita de: qb2 en Julio 15, 2013, 21:07:46 pm
quien me echa una mano??? plis.

Gracias.



Apuesto por el clixon que protege al compresor.
El clixon es un termostato que cuando detecta que el compresor se calienta mas de lo debido,abre el contacto y desconecta el compresor.
Conecta todo,y toca el compresor a ver que temperatura coje.
Lo mismo tiene un clixon demasiado sensible.
Si utilizas un inversor de onda modificada,el compresor se calentara bastante.

Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

arkaizt

Cita de: angelillo32 en Julio 16, 2013, 08:37:38 am

Apuesto por el clixon que protege al compresor.
El clixon es un termostato que cuando detecta que el compresor se calienta mas de lo debido,abre el contacto y desconecta el compresor.
Conecta todo,y toca el compresor a ver que temperatura coje.
Lo mismo tiene un clixon demasiado sensible.
Si utilizas un inversor de onda modificada,el compresor se calentara bastante.

Salud!!



Esto esta muy bien saberlo, pero nunca saltan las neveras, lo que pita es el inversor, y ya digo que he probado la misma nevera con un inversor igual de distintas potencias (uno de 1000 y otro de 2000) y con el de 1000 pita y con el de 2000 va de lujo!!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

INNOVANS

Cita de: angelillo32 en Julio 16, 2013, 08:37:38 am

Apuesto por el clixon que protege al compresor.
El clixon es un termostato que cuando detecta que el compresor se calienta mas de lo debido,abre el contacto y desconecta el compresor.
Conecta todo,y toca el compresor a ver que temperatura coje.
Lo mismo tiene un clixon demasiado sensible.
Si utilizas un inversor de onda modificada,el compresor se calentara bastante.

Salud!!


En mi caso si era esto, pero si anulase el clixon este igual se derrite el compresor... por que si se calienta bastante, aunque creo que si consiguiera arrancar luego iría mejor.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

DuqueDeHerrera

Yo no sé calcularlos, pero se me ocurre que un condensador en serie con los devanados podría hacer que el compresor no fuese una carga tan "inductiva", mejorando el arranque y también el rendimiento.

En las instalaciones industriales, donde te obligan a poner un contador de pasiva junto al contador de activa, con el uso de condensadores bien calculados, se puede llegar a conseguir que este contador de pasiva no marque casi nada.
Nosotros no vamos a poner contador de pasiva en la furgoneta, pero si conseguimos no consumirla, no tendrá que proporcionarla el inversor.
Editado

qb2

A mi el fallo me lo da justo antes de arrancar, pero es un segundo y arranca. Luego lo que deja de funcionar es el compresor. Enciende pero se apaga al poco.

angelillo32

Cita de: DuqueDeHerrera en Julio 16, 2013, 14:59:23 pm
Yo no sé calcularlos, pero se me ocurre que un condensador en serie con los devanados podría hacer que el compresor no fuese una carga tan "inductiva", mejorando el arranque y también el rendimiento.

En las instalaciones industriales, donde te obligan a poner un contador de pasiva junto al contador de activa, con el uso de condensadores bien calculados, se puede llegar a conseguir que este contador de pasiva no marque casi nada.
Nosotros no vamos a poner contador de pasiva en la furgoneta, pero si conseguimos no consumirla, no tendrá que proporcionarla el inversor.


Creo que año pasado vimos este tema del condensador:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250980.msg2791795#msg2791795

No sirve para nevera+inversor.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

DuqueDeHerrera

 :o
Bueno, a mi me gustaba más el condensador en serie, que en paralelo parece como si fuera un cortocircuito.
Afortunadamente aún estoy a tiempo de comprarme una nevera de 12v. (o mejor de cambiarle el compresor a una normal)

Y esta nueva que se me ha ocurrido si que es gorda:
Un compresor de esos de inflar las ruedas del aki que dan 300 psi, ¿no podría valer para empujar el Freón? (18 Euros) Es que me acabo de acordar, porque yo inflo las ruedas con un compresor de nevera... (Solo habría que instalarlo dentro de un recipiente hermético)
Verlo aki
Editado

marilleca

Cita de: DuqueDeHerrera en Julio 16, 2013, 19:08:18 pm
:o
Bueno, a mi me gustaba más el condensador en serie, que en paralelo parece como si fuera un cortocircuito.
Afortunadamente aún estoy a tiempo de comprarme una nevera de 12v. (o mejor de cambiarle el compresor a una normal)

Y esta nueva que se me ha ocurrido si que es gorda:
Un compresor de esos de inflar las ruedas del aki que dan 300 psi, ¿no podría valer para empujar el Freón? (18 Euros) Es que me acabo de acordar, porque yo inflo las ruedas con un compresor de nevera... (Solo habría que instalarlo dentro de un recipiente hermético)
Verlo aki


Cómo es eso de instalar un compresor para la nevera??? Me vuelvo loca con eso!!!
Si podeis ampliar un poco eso... porque puede ser mi salvación!!!
A ver si me entero y puedo apañar mi nevera que no consigo hacerla funcionar con el conversor...
Muchas gracias! Y un saludo!

DuqueDeHerrera

Cita de: marilleca en Julio 17, 2013, 10:57:53 am
Cómo es eso de instalar un compresor para la nevera??? Me vuelvo loca con eso!!!
...


Pues es bien sencillo: hay dos opciones.
- Se compra una nevera normal, y se le cambia el compresor por uno nuevo de 12 voltios. Cualquier técnico sabe hacerlo y no cobra mucho, pero el compresor es un poquito caro, aunque no tanto como una nevera de marca. Funciona seguro, y nos ahorramos el inversor.
- Se compra un compresor de 12 voltios de los que se usan para otra cosa, (inflar las ruedas), y a ver si funciona en la nevera. El compresor nos vale super barato, nos ahorramos el inversor. Se necesita un recipiente estanco (¿una cacerola?) para meter dentro el compresor y que pueda "chupar". No conozco a nadie que lo haya hecho, pero el ahorro que se consigue y la poca inversión, hacen que merezca la pena probarlo.
Editado

arkaizt

Julio 17, 2013, 14:59:11 pm #2188 Ultima modificación: Julio 17, 2013, 15:01:30 pm por arkaizt
jajajaja no me imagino un compresor de inflar ruedas en la nevera... ¿PERO SABEIS EL RUIDO QUE METE ESO????? jajajajajajaja que locura!! .loco2 .loco2

La unica opcion viable que tienes es montar un danfoss o similar.

http://www.danfoss.com/Spain/Products/Categories/Group/RA/Compressors/Direct-Current-Compressors/b44e7573-473b-4dba-90c2-431ffccf0b9c.html


Y ojo por que creo que los danfoss solo funcionan con el gas R134a

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

qb2

Cita de: qb2 en Julio 14, 2013, 22:58:56 pm
Resumiendo:







con el inversor alemán que comente más atras.

Un saludo.


Cita de: qb2 en Julio 15, 2013, 11:30:02 am

Tengo un problema, el inversor me va de pm, he usado taladro, caladora y demás y sin problemas. Le enchufo la nevera y tan normal, funciona, pero cuando va saltar el compresor da un fallo de 1 seg(luz roja) y sigue normal. El compresor arranca pero se para pronto. De vez en cuando se escucha un clic en el compresor como de termostato. A 220v de la casa va bien.

Hay otro forero con mi mismo inversor y sin problemas. Creo que voy a descambiar la nevera y buscaré otra. Es de la marca del Carrrefour, la que esta más arriba en la foto.

Un saludo!


SOLUCIONADO NEVERA CARREFOUR HOME NO ES COMPATIBLE CON EL INVERSOR DE ONDA RECTIFICADA

He cambiado la nevera y de PM  .palmas .palmas .palmas .palmas