Mayo 05, 2024, 13:30:44 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: harmano en Junio 11, 2013, 22:26:24 pm
ok Manuel!!! este fin de semana hago la fotos i las pongo!!!! necessitaras una bomba de vacio ,varilla de plata , soplete, bascula para refrigerante,  manometros para 134a, refrigerante 134a!! para cortar los tubos que une el compressor con el evaporador!! taladrar la nevera por atras , passar tubos , soldar, limpieza de  nitrogeno, vacio i carga !!  :roll:....yo porque me dedico a la electricidad i aire acondicionado,frio comercial!!

un saludo!!

para mi seria demasiado complicado, igual deberias de abrir un hilo solo para mostrar ese maravilloso trabajo y que otros puedan aprender de ti, y tambien luego se pone un enlace aqui al nuevo hilo que creaste para que la gente vea las marabillas que hiciste....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Peru_zulaika

Cita de: keriw en Junio 11, 2013, 16:26:05 pm
Pues te pongo la foto de lo que me pides



Y tambien otro parecido que me venia ya junto con un calientabiberones al comprarlo






Eso solamente funciona si conectas una resistencia de calentamiento (producir calor) La resistencia funciona con continua o con alterna, si lo que buscas es calentar algo. Pero un motor no funcionará (nada que no sea una resistencia funcionará).

maxbs

Ademas, en el calienta-biberones, ese "palito" que sale de la clavija tiene varias funciones, la primera es evitar que puedas conectar cualquier otra cosa que no sea el calientabiberones, cualquier otro aparato que intentes enchufar, pegara con el "palito" y no conseguiras conectar ni a 12v ni a 230v. Otra seguramente es una funcion de interruptor, si pones una cosa, va a 230v y si pones otra va a 12v. Todo por el palito :-)

El otro invento, al no ver el interior y no verse ninguna caracteristica especial en el exterior.... por no se, pero esta claro que no cabe mucha tecnologia donde no hay espacio para situarla.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Iveco.30.8

Junio 14, 2013, 01:16:37 am #2058 Ultima modificación: Junio 14, 2013, 01:27:10 am por Iveco.30.8
Si conectas ahí el "frigo" (si "eso" es un mini convertidor a 220v), se quemará al menos el fusible y/o el aparato ese. Al "frigo" probablemente no le pase nada.
Recomendación: ni se te ocurra (dependiendo de la instalación y el estado puedes quemar más cosas, cables, toma de mechero, etc...).

qb2


Buenas!

El mes que viene pillo las vacas y quiero pegar un "tironcillo" a la furgo. El caso es que siempre he tenido claro que quería una nevera de compresor 220v... a día de hoy la que más me convence es la del carrefour, la daewoo http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog360020%40cat650068%40cat650074%40cat650088%40cat650092&itemMarcado=catalog360020&nivel_desplegado=cat650092&itemId=243500646 ,  sin descartar que antes de comprar me recorra el resto de tiendas y encuentre otro más barato...

Ahora viene la pregunta del millón, que inversor me recomendáis que no suene como un reactor en la furgo? Hay alguno chino que vaya bien? En caso de comprar uno chino, lo tendría que hacer ya para que no me llegue después de verano  .loco2

Gracias y un saludo!

qb2


Pues estas son mis dudas:

http://www.ebay.es/itm/Spannungswandler-12V-1000-2000-Watt-Inverter-Wechselrichter-/251121626968?pt=Reisemobil_Caravan_Teile&hash=item3a7803ef58#ht_1647wt_1271

Caracteristicas:

voltaje modificado
Función de arranque suave
consumo medio en modo off 0 vatios
Protección de polaridad de la batería (fusible se quema)
Desconexión automática en caso de sobrecarga o cortocircuito
Aprobado para el uso en vehículos
Robusta de aluminio y lámina
Certificados: Converter, CE, RoHS, E8 de producción según la norma DIN ISO 9001:2000
Número de artículo 0112101
El tiempo de entrega 2-3 días
Tensión de salida 230 V (50 Hz)
1000 W de potencia continua
Potencia máxima 2000 W mind.20 ms para los flujos de puesta en marcha y el frío
Parada mínima tensión <10.4V
Fuente de alimentación de los dispositivos USB Sí
2 tomas de salida
Refrigeración ventilador 2 con sensor de carga
Eficiencia> 85% (por lo general alrededor del 92%)
Desconexión por sobretensión> 15,0 v
consumo típico cuando encendido sin una carga en UBat> 12,5 V /> 25,0 V 4 W (0,3 A)
máx. Consumo cuando se cambia sin carga <28W (2.3A)
Humedad relativa del aire <60%
Dimensiones 270 x 210 x 80 mm
Peso 2,5
Cable de instalación de control remoto no se puede instalar

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IOR1000

Potencia de salida: 1000W.
Picos de potencia durante 15 minutos : 2000W.
Voltaje de salida: 100v, 110v, 120v, 220v, 230v, 240v (+-5%).
Tipo de onda de salida: Onda rectificada.
Voltaje de entrada: 10v - 15v.
Consumo en standby: 0,5A.
Eficiencia máxima : 85%.
Carecteristicas:

Arranque suave.
Apagado automático por corto-circuito en la salida.
Protección de polaridad inversa mediante fusible.
Apagado automático por sobrevoltaje de entrada.
Apagado automático por batería baja.
Apagado automático por sobrecarga.
Apagado automático por calentamiento, luego suena una alarma durante 1 minuto.
Alarma de batería baja.
Regulador automático del ventilador.

No sé porqué, pero me gusta más el alemán este que ya habéis mencionado más atrás  ;D

Si no me recomendáis alguno, creo que compraré este entre hoy y mañana.

gussi

Una pregunta:
He comprado un inversor de onda modificada de 1000W con picos de 2000W, para la nevera de 220V. Me vienen dos cables para enchufarlo a la bateria de 7 mm de sección cada uno. Con este si que va. Lo he probado con uno de 2 mm de una aspiradora que he retirado y no lo pone en marcha.
Sabéis de que sección mínima se puede poner, porque hacer la instalación de donde va la nevera a la batería de debajo del asiento del copiloto con ese grosor por cable, tela marinera.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

GOTZONE

De 2-2,5mm suficiente kreo yo

FUNCIOFURGO

gussi yo no me la jugaría con esos cables, intenta meter los que vienen, de la batería viene mucha tensión y podrías llevarte un disgusto...

se ma acaba de morir mi inversor de onda rectificada despues de 2 años alimentando mi nevera y otros chismes.

qb2 sabes si el inversor de ebay lo hay con cargador? yo creo que son todos mas o menos iguales y ese precio esta muy bien!

harmano

cablede 6mm minimo!! i si es de 10mm mejor!!!

qb2

Cita de: FUNCIOFURGO en Junio 14, 2013, 22:58:09 pm
gussi yo no me la jugaría con esos cables, intenta meter los que vienen, de la batería viene mucha tensión y podrías llevarte un disgusto...

se ma acaba de morir mi inversor de onda rectificada despues de 2 años alimentando mi nevera y otros chismes.

qb2 sabes si el inversor de ebay lo hay con cargador? yo creo que son todos mas o menos iguales y ese precio esta muy bien!


Con este precio o parecido no lo he visto. Conoces alguno?

FUNCIOFURGO

si es que es casi mitad de precio!!! no habia visto ninguno tan barato

a no ser que compres waeco a algo asi son toso chinosm asi que a por el barato, eso si con cargador que viene muy bien

mira tambien en la tienda  de ebay ciudadcamper

qb2

Ya, ya he mirado, lo más barato con cargador está en Luluka, pero ya son 130€ creo

gussi

Junio 14, 2013, 23:29:48 pm #2068 Ultima modificación: Junio 14, 2013, 23:44:38 pm por gussi
Cita de: harmano en Junio 14, 2013, 23:00:16 pm
cablede 6mm minimo!! i si es de 10mm mejor!!!

Si el de 7 ya me parece una barbaridad. Buscando he encontrado esta calculadora de seccion de cable:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175683.0

Poniendo un cable de 4 mts y una potencia de pico 4 veces el nominal  de 60w=240w, me sale una mínima de 4 mm2 que aplicando la formula que hay para convertir= a 5.05 mm. Y lo veo gorgo. En fin, esta semana me pongo.
Por si os interesa es el siguiente que estaba en oferta:
http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=7929&category_id=102&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
Sale por 99€ más gastos de envio 109.50€. No lleva cargador.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

FUNCIOFURGO

muy interesante el aporte de la calculadora, aunque me pone la intensidad por defecto ¿¿¿???

puedes probar con cable de 4mm y ver si se calienta cuando lleva un rato funcionando en cuyo caso deberias cambiarlo; yo personalmente prefiero poner los tornillos y cables mas gordos posibles ;D