Mayo 05, 2024, 12:04:38 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Traficmar

kyuketsuki sabes si el convertidor que llevas es de onda modificada? seguramente sí si dices que es de los baratos. Entonces con el del primer link que he puesto tu crees que aguantará el pico de arrancada del compresor? Luego está el tema de que dure mas o menos pero yo es que no le voy a dar mucho uso al año la verdad.

mazorko

Hola,

Acabo de instalar un frigorífico del corte inglés, me ha salido 99 € y pone de consumo 60 W. También compre un inversor + cargador de lulukarabaka que me salió 120 €, bueno pues funciona de maravilla aunque solo lo he probado un ratito, el 1 de Julio me voy de viaje por Europa 15 días y ya os contaré qué tal ha salido el invento.

Gracias a tod@s, me he ahorrado pasta como para poner segunda batería y algo más


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

kyuketsuki

Cita de: Traficmar en Junio 11, 2013, 11:18:46 am
kyuketsuki sabes si el convertidor que llevas es de onda modificada? seguramente sí si dices que es de los baratos. Entonces con el del primer link que he puesto tu crees que aguantará el pico de arrancada del compresor? Luego está el tema de que dure mas o menos pero yo es que no le voy a dar mucho uso al año la verdad.


Si, es de onda modificada, no de onda pura, el mío tiene el pico de 1500W y aguanta.

Traficmar

Que potencia tiene tu nevera unos 60w?

Traficmar

Te va bien tambien para enchufar el portatil? O se puede joder por no ser onda pura...

Traficmar

Por cierto alguien me puede explicar como es la onda senosoidal fija? Yo conozco la cuadrada, modificada y pura pero esto que significa:

The output waveform: fixed sine wave

kolomalo

Cita de: Traficmar en Junio 11, 2013, 14:04:36 pm
Por cierto alguien me puede explicar como es la onda senosoidal fija? Yo conozco la cuadrada, modificada y pura pero esto que significa:

The output waveform: fixed sine wave


no es fija es "rectificada", onda modificada vamos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

keriw

Cita de: kyuketsuki en Junio 11, 2013, 10:20:17 am
La verdad es que nunca había visto nada igual, podrías poner una foto de los agujeros del enchufe?
En principio tiene la pinta de ser una simple toma de mechero, supongo que con un fusible en su interior, que te cambia el tipo de enchufe, pero para nada un inversor.
Este aparatejo seguro que no te sirve, ya que tu nevera va a 220V de corriente alterna mientras que las tomas de enchufe dan unos 12V a corriente continua, vaya, que es imposible q la neverita pirule.

Pues te pongo la foto de lo que me pides



Y tambien otro parecido que me venia ya junto con un calientabiberones al comprarlo





gaby callejon

no había visto jamas eso , pero seguro que se trata para aparatos específicos con resistencia que pueden funcionar a varios voltajes
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

omd

Junio 11, 2013, 16:50:53 pm #2049 Ultima modificación: Junio 11, 2013, 16:52:35 pm por omd
   Keriw, ¿ya te aguantará los picos de arranque del compresor?, como mucho te saltará algún fusible.   Recuerda que el cableado que lleva la furgona no son como las que les hacemos a las baterías (10-16mm2).   De todas formas en algún lado del transformador que muestras debe de llevar las especificaciones.

     ¿Dónde lo has conseguido?.

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

harmano

si hay algun manitas!!!  yo he adaptado en la nevera de gas electrolux un evaporador i un compressor danfoss bd35 que compre en segundamano.es a un camionero que vendia su nevera !!! ya que el danfoss bd35 trabaja tanto a 12v o 24v!!  la compre por 150 euros !!
la he dejado funcionando 5 dias i perfecto!!!  ahora esperar el verano!!!

keriw

Cita de: omd en Junio 11, 2013, 16:50:53 pm
   Keriw, ¿ya te aguantará los picos de arranque del compresor?, como mucho te saltará algún fusible.   Recuerda que el cableado que lleva la furgona no son como las que les hacemos a las baterías (10-16mm2).   De todas formas en algún lado del transformador que muestras debe de llevar las especificaciones.

     ¿Dónde lo has conseguido?.


Yo no me atrevo a probarlo jejej .loco2 . Me da miedo crear un incendio, o fundir la nevera, o la bateria o algo raro. Podria provarlo en algun coche viejo o algo con algun electrodomestico antiguo que no use, el dia que lo haga ya explicare resultados
Esque si paras a pensarlo es imposible que funcione. Porque hacen los inversores sino?¿
Me lo dio un tio.
No pone caracteristicas de nada ya lo e buscado en serio no se nada,

manuelcastagnal

Cita de: harmano en Junio 11, 2013, 16:55:35 pm
si hay algun manitas!!!  yo he adaptado en la nevera de gas electrolux un evaporador i un compressor danfoss bd35 que compre en segundamano.es a un camionero que vendia su nevera !!! ya que el danfoss bd35 trabaja tanto a 12v o 24v!!  la compre por 150 euros !!
la he dejado funcionando 5 dias i perfecto!!!  ahora esperar el verano!!!

ya estas tardando en darnos detalles mejor con fotos gracias y por favor .palmas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Arroyomelenas

Yo tenia una nevera de 60w que en su dia me costo 90€ y este año he comprado un inversor de onda modificada de 1000w de ciudad camper por 120€ y funciona guay. Yo no la apago cuando voy en marcha  pero si para dormir y me dura con la bateria de 80Ah 1 dia y medio mas menos. Entiendo que a la nevera no le pasa nada por ir en marcha con ella encendida, a no ser que la pusieras tumbada. El problema seria que el aceite del compresor se fuera para donde no debe y este funcionara sin aceite, y esto no pasa a no ser que tumbes la nevera. Por lo demas no hay problema.

harmano

ok Manuel!!! este fin de semana hago la fotos i las pongo!!!! necessitaras una bomba de vacio ,varilla de plata , soplete, bascula para refrigerante,  manometros para 134a, refrigerante 134a!! para cortar los tubos que une el compressor con el evaporador!! taladrar la nevera por atras , passar tubos , soldar, limpieza de  nitrogeno, vacio i carga !!  :roll:....yo porque me dedico a la electricidad i aire acondicionado,frio comercial!!

un saludo!!