Mayo 05, 2024, 15:33:15 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

raulsb.lpa

........ y tanto ;) ya nos contaras que tal
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

teken79

Pues la verdad es que la he tenido enchufada desde ayer y enfría cosa mala, a ver que resultado da a la larga.
VW T5 2009

Luceroguay

teken79, esa para casa o el trabajo va bien (de lujo, para el precio que tiene) pero para la furgo consume mucho más que las de compresor. No olvides que las furgos antiguas la tienen, pero son trivalentes. Así, uno la pone con butano si no la puede enchufar a 220 V, y a 12 mientras rula. Si no, no compensa.

raulsb.lpa

es que serían 70w constantes....... las de compresor de 220v con el inversor serían 70-80w cada Xminutos que salte el compresor, dándole un respiro al inversor y a la batería (para que cargue)
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

jesus_su

hola a todos, llevo mas de una hora leyendo las mil y una paginas de este post .loco2 ya no se de que va realmente jeje .panico

el caso es que no se si lo habré pasado por encima pero una vez decidido pillar el kit "nevera 220+inversor+bateria" me gustaria que alguno que haya probado resultados me dijese el tiempo que les dura la batería con la nevera encendida, es decir: ¿dura un fin de semana? ¿5 dias? ya se que depende del consumo, del nivel de potencia elegido y de la bateria elegida pero me gustaria que me comentaseis vuestros resultados una vez probados in situ, para hacerme una idea y valorar en funcion de vuestra ayuda

como siempre, muchas gracias a todos.  .ereselmejor  aunque escribo bastante poco mi furgo, mi señora y yo nos hemos nutrido de vuestra sabiduria ... ;D muchas gracias


raulsb.lpa

Cita de: jesus_su en Abril 12, 2013, 16:33:51 pm
hola a todos, llevo mas de una hora leyendo las mil y una paginas de este post .loco2 ya no se de que va realmente jeje .panico

el caso es que no se si lo habré pasado por encima pero una vez decidido pillar el kit "nevera 220+inversor+bateria" me gustaria que alguno que haya probado resultados me dijese el tiempo que les dura la batería con la nevera encendida, es decir: ¿dura un fin de semana? ¿5 dias? ya se que depende del consumo, del nivel de potencia elegido y de la bateria elegida pero me gustaria que me comentaseis vuestros resultados una vez probados in situ, para hacerme una idea y valorar en funcion de vuestra ayuda

como siempre, muchas gracias a todos.  .ereselmejor  aunque escribo bastante poco mi furgo, mi señora y yo nos hemos nutrido de vuestra sabiduria ... ;D muchas gracias


Buenas jesus_su, comentarte, yo leí cuando empecé hacerme la idea de un compañero que aguanto sin problemas y sin recargar la batería de 100A un fin de semana con una pequeña de unos 50-60L que están rondando entre los 60-80W de consumo. Yo acabo de pillar una, aún no he probado, pero ya le metí la placa al coche (x cierto tengo que subir fotos....) Creo que sale rentable, aunque dependerá del uso. Lo que me comentaron hace poco.... mientras mas llena la tengas (una vez y estás parado) menos te consumirá, ya que necesitará arrancar menos veces el compresor, porque pierde menos frío al abrir la puerta......... pensandolo puede tener su lógica :D
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

vitu101

hola,

a ver si me aclarais un poquillo por favor:
que pasa si cortas las paredes de una nevera de compresor tipo friguelux? para hacerla mas bajita? no encuentro la medida que necesito, todas son grandes, salvo las de absorcion, pero queria de compresor.

gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jesus_su

gracias raulsb, creo que por ahora me conformaré con aguantar 3 días y ya más adelante buscaré las pelas pa la placa solar

un saludo a todos

raulsb.lpa

Cita de: jesus_su en Abril 13, 2013, 17:44:28 pm
gracias raulsb, creo que por ahora me conformaré con aguantar 3 días y ya más adelante buscaré las pelas pa la placa solar

un saludo a todos


de nada, para eso estamos !!!!! de todas maneras, a ver si algun forero mas experimentado en el tema te puede ilustrar mas !!
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

raulsb.lpa

Cita de: vitu101 en Abril 13, 2013, 08:41:27 am
hola,

a ver si me aclarais un poquillo por favor:
que pasa si cortas las paredes de una nevera de compresor tipo friguelux? para hacerla mas bajita? no encuentro la medida que necesito, todas son grandes, salvo las de absorcion, pero queria de compresor.

gracias


Es mucha la direrencia ¿? no te has planteado modificar el mueble ¿? porque supongo que lo dices por el tema de que el mueble no te caben otras que no sean de absorción ¿?
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

tnttgn

Cita de: teken79 en Abril 11, 2013, 20:38:58 pm
No sé si esto encaja aquí, pero está relacionado con el tema... en un chatarrero de Barcelona tienen 3 neveras de minibar de hotel, no son de compresor si no de absorción, como las que montan la mayoría de las caravanas (por lo menos antiguamente) y tienen un consumo de 65w.

Lo mejor de esto es que la he conseguido por 7€. Si hay alguien de Barcelona interesado que me mande privado y le dejo los datos.





Hay que forrar el frontal y hacerle alguna ñapa para conseguir más estantes por dentro, pero por ese precio ¿qué más se puede pedir?  .palmas



Pues por este precio es un regalo. Ademas tienen en ancho para ponerlas en las t3 por ejemplo. Al loro !!! no desprecieis las neveras de absorcion que a gas tiran un montón y esta marca es muy buena. Te teja la bateria tranquila y siempre puedes usarlas a 12v cuando circulas o a 220v en camping. Como pega si es que se puede decir algo es que tendreis que ponerle ventilación atrás para evitar condensación en invierno y didipar el calor en verano, ademas de ponerle un agujero para la "nariz" que coge oxigeno para la combustión y la "chimenea" que tira el co2 del gas cuando quema.



Saludos

Peru_zulaika

Cita de: vitu101 en Abril 13, 2013, 08:41:27 am
hola,

a ver si me aclarais un poquillo por favor:
que pasa si cortas las paredes de una nevera de compresor tipo friguelux? para hacerla mas bajita? no encuentro la medida que necesito, todas son grandes, salvo las de absorcion, pero queria de compresor.

gracias


Que probablemente te la cargarás. Hoy en día las paredes de los frigos lleva por su interior conductos por donde circula el gas refrigerante. Si los cortas, puedes tirar la nevera.
Busca los mensajes de **FER** y verás lo que le ocurrió.

belenek

Abril 15, 2013, 19:02:40 pm #1887 Ultima modificación: Abril 15, 2013, 19:12:38 pm por belenek
Cita de: tnttgn en Abril 15, 2013, 15:57:42 pm

Pues por este precio es un regalo. Ademas tienen en ancho para ponerlas en las t3 por ejemplo. Al loro !!! no desprecieis las neveras de absorcion que a gas tiran un montón y esta marca es muy buena. Te teja la bateria tranquila y siempre puedes usarlas a 12v cuando circulas o a 220v en camping. Como pega si es que se puede decir algo es que tendreis que ponerle ventilación atrás para evitar condensación en invierno y didipar el calor en verano, ademas de ponerle un agujero para la "nariz" que coge oxigeno para la combustión y la "chimenea" que tira el co2 del gas cuando quema.



Saludos


la cosa es que esta es de hotel, por lo tanto solo va a 220, ni gas ni 12v, asi que la bateria se la merieda, pero para estar en un camping conectado a la luz, sin problema, irá de lujo

IMLOST

Hola, después de leerme gran parte de este hilo, me animé a probar y compré un inversor de onda pura de 600W con picos de 1000w (219€) y tuve la suerte de encontar por internet una neverilla Frigelux, esa de la que tánto se ha hablado por aquí, por 60€  ;D.

La tengo conectada a una bateria secundaría de 95Ah AGM y en dos días parado ha seguido funcinando, con la única pega de que cuando la tensión de la batería baja de 13V a las 8 o 9 horas de funcionamiento, el inversor pita un instante en los arranques del compresor y claro, si estamos sobando, molesta. Solución obvia: Apagar el inversor mientras dormimos y encenderlo de nuevo al levantarnos, que las cosas todavía están fresquitas

De todas maneras no creo que sea demasiado bueno que vaya pitando cada x tiempo para la electónica del inversor ¿Verdad?

tnttgn

Cita de: belenek en Abril 15, 2013, 19:02:40 pm
la cosa es que esta es de hotel, por lo tanto solo va a 220, ni gas ni 12v, asi que la bateria se la merieda, pero para estar en un camping conectado a la luz, sin problema, irá de lujo



tienes razon.... Pero por las fotos lo parece. Lleva lo que parece el quemador de gas a un lado

saludos