Mayo 05, 2024, 17:12:48 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3dknet

Cita de: Nolbored en Agosto 01, 2012, 09:58:01 am
Bueno pero yo al enchufe que trae el inversor ¿le podria sacar para otro enchufe y asi tener dos que salgan de el? aunque no enchufe dos cosas a la vez...no se si me explico.


yo creo que puedes ponerle un ladrón si problemas, y enchufarle tantos cachibaches como necesites, siempre que no lo estires demasiado y no se te venga abajo...

aunque tampoco creo que se necesite enchufar tantas cosas, no?????
te veeeeje !!!


Nolbored

Noooo! Es mas que nada por si tengo el frigo encendido y quiero enchufar un cargador de movil o cualquier cosilla que no tire mucho.


Uploaded with ImageShack.us

JaviMora

Cita de: jordiII en Julio 21, 2012, 13:29:10 pm
A ver , he encontrado una nevera de estas peques que consume (dicen) 0.38kw/24 horas, tengo de momento una bateria de 65A. del carrefour, cuanto me durara la bateria? un suspiro?, tengo que comprar un inversor de 1000w de estos baraticos, como el de luluka o asi, tirare bien?
Salud y gracias


Si la bateria es de acido, como la descargues mucho (mas del 50%) la vas a destrozar. Estas baterias sufren muchisimo al hacer descargas grandes. De hecho, la vida de las AGM se reduce muchisimo dependiendo si la descargas un 20% o un 80%...

Saludos.

janopecuario

Cita de: Nolbored en Julio 31, 2012, 16:19:54 pm
Muchas Gracias. Pues entonces creo que ya lo tengo, esa va ser mi nueva adquiscion...uuuff cerveza fresquita, estoy ya harto de los hielos a diario.
¿Creeis que un inversor de 600w le ira bien? Segun he ido leyendo en el post creo que esta bien pero solo para enchufar la nevera y nada mas...


Yo, viendo las respuestas previas a esta pregunta, es que mejor quítate de líos y píllate un inversor de 1000W. Ojalá pille una oferta como la de Lucero!  .baba

Santaia70

Cita de: Nolbored en Julio 31, 2012, 16:19:54 pm
Muchas Gracias. Pues entonces creo que ya lo tengo, esa va ser mi nueva adquiscion...uuuff cerveza fresquita, estoy ya harto de los hielos a diario.
¿Creeis que un inversor de 600w le ira bien? Segun he ido leyendo en el post creo que esta bien pero solo para enchufar la nevera y nada mas...

No se la potencia de la nevera, ( en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.1515 dicen que son 47W) la que usaba era de 100W y con un inversor de 500W tenia de sobra, en algun festival enchufaba conjuntamente un pequeño ampli de guitarra de 30W y sin problemas.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Alex e Irene

Hola a todos. Hace unos meses escribí este mensaje:

CitarQuiero decios que hemos hecho un viaje de 2 meses con la furgo por España por todo tipo de caminos y carreteras y que llevando un inversor Fraron de onda modificada y 2000 w y una nevera de compresor de 230v conectados ininterrumpidamente, no hemos tenido problema alguno en todo el viaje.

El inversor en concreto es el que aparece en el siguiente link https://www.fraron.de/conversor-corriente-2000w-cargador-p-178.html y lo adquirimos en una compra conjunta en este foro (por la cual todavia estamos agradecidos al miembro musikilda).

La nevera es la siguiente: http://www.hisenseiberia.com/electrodomestico/rs15dr4sa2.html , que es una nevera en principio normal y corriente. El precio fue de unos 180 euros, en una tienda de Zafra en Badajoz que se llama Croche Electricidad.

Concluyo pues diciendo que efectivamente una nevera normal de 230v puede llevarse conectada en un vehículo vivienda a un inversor de onda modificada de manera ininterrumpida tanto con el vehículo parado como en marcha y sin importar los baches o inclinación o caracteristicas del terreno (hemos llegado a hacer trial con la furgo).

Simplemente quería compartir mi experiencia con vosotros pues fue gracias a este hilo y al usuario wakavao, (que tanto lo abrió como contó sus experiencias en él) por lo que nos decidimos a instalar un frigorifico de 230v + inversor como la mejor opción para satisfacer nuestras necesidades.



Hay quien me preguntó que baterías llevaba y el modo de cargarlas, pues bien, a parte de la batería principal que viene con la furgo que es de 90 ah, me hice un mueble en el que monté baterías de segunda mano conseguidas en un desguace pero que estaban bien. Dos eran de gel y dos de ácido. En total el equipo auxiliar de baterías daba unos 200 ah.

Conecté las baterías auxiliares a la principal a través de un interrruptor de tal manera que cuando el motor estaba parado las auxiliares quedaban aisladas de la principal. La carga es pues desde el alternador.

Para controlar el nivel de descarga de las baterías auxiliares llevaba un voltímetro conectado al grupo de baterías.

La nevera era de 100 litros más 18 de congelador. Para que os hagais una idea de la duración de las baterías y consumo del frigo os diré que a lo largo del viaje hicimos parada en casa de unos amigos y la furgo estuvo 3 días en la calle sin ponerse en marcha y con el frigo enchufado. La tensión de las baterías bajó de 12.2 a 11.0 voltios.

El ventilador del inversor no se encendió nunca. El funcionamiento de la nevera era muy silencioso y no nos despertaba por las noches porque casi ni se oia. Por las noches, que es cuando puedes ver cada cuanto se encendía la nevera, diría que se encendía una vez cada dos horas y estaba 5 o 6 minutos y paraba. La nevera es de unos 60 w.

El inversor Fraron lo vío tras comprarlo un amigo que trabaja en una tienda de  electricidad y me dijo que era una marca excelente y que habían montado alguno de esa marca para hacer instalaciones en casas de campo donde no hay red de 230 v.

Lo bueno de este inversor es que tiene un cargador de batería, con lo que dos veces que estramos a un camping para lavar ropa, pues esas noches pusimos a cargar las baterías  a la red y eso que le quitamos de fatiga y desgaste al alternador.

Un saludo a todos.

maxbs

Eso es un relato de experiencia y lo demas tonterias  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

galvcar


templario

Cita de: 3dknet en Agosto 01, 2012, 10:01:29 am
yo creo que puedes ponerle un ladrón si problemas, y enchufarle tantos cachibaches como necesites, siempre que no lo estires demasiado y no se te venga abajo...

aunque tampoco creo que se necesite enchufar tantas cosas, no?????

Así es. En un inversor puedes poner un ladrón o zapatilla para los distintos usos. Siempre que no te pases en consumo. Así se hace en una autocaravana: hay varios enchufes diseminados por todo el vehículo y están todos conectados al inversor. En una casa, igual.
Por otro lado, el problema de utilizar neveras domésticas en una furgo (aparte de la inclinación) es que no están preparadas para soportar las vibraciones. Tiempo al tiempo. Acabará averiándose.
En el inicio del hilo, se decía que por 659 € tienes nevera, inversor, placa solar y batería AGM. Por trescientos y pico € te puedes pillar una Waeco de compresor CDF-11. Y por menos de 500 €, una CDF-18 o CDF-25. No veo tanto chollo meterse en semejante lío. Y a eso, hay que añadirle el precio del cableado, los fusibles, portafusibles, etc. Y por no hablar del tiempo de instalalrlo todo...
Ah, y una placa de 40 w no es la panacea. No da para mucho. Para estar parado con consumo eléctrico y cargar bien las baterías, hacen falta de 100 a 200 w en placas solares.
Saludos.

janopecuario

Cita de: templario en Agosto 02, 2012, 09:05:16 am
Así es. En un inversor puedes poner un ladrón o zapatilla para los distintos usos. Siempre que no te pases en consumo. Así se hace en una autocaravana: hay varios enchufes diseminados por todo el vehículo y están todos conectados al inversor. En una casa, igual.
Por otro lado, el problema de utilizar neveras domésticas en una furgo (aparte de la inclinación) es que no están preparadas para soportar las vibraciones. Tiempo al tiempo. Acabará averiándose.
En el inicio del hilo, se decía que por 659 € tienes nevera, inversor, placa solar y batería AGM. Por trescientos y pico € te puedes pillar una Waeco de compresor CDF-11. Y por menos de 500 €, una CDF-18 o CDF-25. No veo tanto chollo meterse en semejante lío. Y a eso, hay que añadirle el precio del cableado, los fusibles, portafusibles, etc. Y por no hablar del tiempo de instalalrlo todo...
Ah, y una placa de 40 w no es la panacea. No da para mucho. Para estar parado con consumo eléctrico y cargar bien las baterías, hacen falta de 100 a 200 w en placas solares.
Saludos.


Sí, pero el conjunto placa solar, batería e inversor (dependiendo de la potencia) te vale más cosas además de para la nevera. Yo he pillado el de luluka de 1000w y puedo usar ahora mi kettle de casa para calentar agua. Creo que me voy a ahorrar tanta pasta en butsir..

buggy

Cita de: templario en Agosto 02, 2012, 09:05:16 am
Así es. En un inversor puedes poner un ladrón o zapatilla para los distintos usos. Siempre que no te pases en consumo. Así se hace en una autocaravana: hay varios enchufes diseminados por todo el vehículo y están todos conectados al inversor. En una casa, igual.
Por otro lado, el problema de utilizar neveras domésticas en una furgo (aparte de la inclinación) es que no están preparadas para soportar las vibraciones. Tiempo al tiempo. Acabará averiándose.
En el inicio del hilo, se decía que por 659 € tienes nevera, inversor, placa solar y batería AGM. Por trescientos y pico € te puedes pillar una Waeco de compresor CDF-11. Y por menos de 500 €, una CDF-18 o CDF-25. No veo tanto chollo meterse en semejante lío. Y a eso, hay que añadirle el precio del cableado, los fusibles, portafusibles, etc. Y por no hablar del tiempo de instalalrlo todo...
Ah, y una placa de 40 w no es la panacea. No da para mucho. Para estar parado con consumo eléctrico y cargar bien las baterías, hacen falta de 100 a 200 w en placas solares.
Saludos.
cuando yo voy con  mi furgo,me afeito con afeitadora veo llevo el ordenata,quiero comprar un microondas la tele el secador del pelo de mi mujer,para todo eso  necesito un inversor,se ha estropeado la nevera original que es trivalente y NO hace cubitos,vale mas de 800euro le he puesto una que me ha costado 89 euros y ademas hace cubitos estoy contentisimo con el cambio hace  tres años ya,
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

Agosto 02, 2012, 21:28:11 pm #1616 Ultima modificación: Agosto 02, 2012, 21:34:15 pm por buggy
el otro dia encontré este hilo,me ley las primeras treinta paginas y yo he pasado solo todo lo que explicais,menos mal que me aconsejaron bien, mi nevera es de 75w con un inversor de onda senoidal pura de 600w con picos de 1200w,a veces arrancaba y otras no,no lo pensé 1000w con pico de 2000w voy sobrado ,ahora ya pienso en la placa solar y la bateria de agm que segun me dicen de 85 para arriba la nevera la compré en el centro comercial nasica,o algo parecido en un comercio al lado de carrefur por el sur de madrid un dia que pasaba por alli con el camión
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

bodik77

Cita de: Baifo en Agosto 01, 2012, 00:17:18 am
Yo al tuyo de 1000w waeco no se, pero yo tengo uno de Ciudad Camper de 600w, y yo le meto varias cosas a la vez y no pasa nada... como mucho lo que podría pasarte es que el inversor no pueda con todo y se venga abajo, o que que se te funda el fusible de protección si ya eres un poco bestia... tampoco creo que vayas a meter muchas cosas al mismo tiempo, no? Qué es lo que pone exactamente en el manual?


Hola,pues es lo que pone en el manual:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Yo hasta ahora siempre quitaba frigo para cargar moviles,etc.¿Me equivoco?

qb2


Que os parece este???

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog360020%40cat650068%40cat650074%40cat650088%40cat650092&itemMarcado=catalog360020&nivel_desplegado=cat650092&itemId=163801078

Ya mismo lo cambiaré y estoy empezando a estudiar....

alexzannardy

Cita de: qb2 en Agosto 05, 2012, 12:19:54 pm
Que os parece este???

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog360020%40cat650068%40cat650074%40cat650088%40cat650092&itemMarcado=catalog360020&nivel_desplegado=cat650092&itemId=163801078

Ya mismo lo cambiaré y estoy empezando a estudiar....


Se ve muy bien
Habría que ver cuanto consume en la pegatina del compresor. Hace un tiempo vi la Friguelux de ese tamaño en el Carrefour de la Gavia a 120e
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)