Mayo 05, 2024, 16:24:20 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roninw25

Cita de: Linur en Abril 29, 2011, 15:40:56 pm
El martes en el Norauto, vi una nevera de compresor (12V), de un tamaño pequeño (sobre 25-30 litros) por 220 euros...esta bastante bien creo yo...igual me lanzo a por ella!! jejej


Yo me pase ayer por Norauto de compresor las tienen apartir de 500e, la de 220 es de peltier agua, enfria como las de compresor asta -18 pero su consumo....12A/h!!!!

maxbs

Pues sera cuestion de verla¡¡¡¡ Ya me extrañaba que el consumo fuera superior a una de compresor, no es normal, si que las hay que tienen un consumo similar pero tan grande como para vaciar la bateria¡¡¡¡¡

De todas maneras insisto en que no hay que confundir nevera con frigorifico, que son dos electrodomesticos completamente diferentes y es una burrada usar una termoelectrica para usar durante un mes y la misma burrada es usar un frigo para el fin de semana.

Ademas habria que ver lo de los consumos, me ha comentado un amigo que entiende de esto, que las termoelectricas tienen un consumo bastante constante, pero las de compresor, tienen una serie de tirones que van desde un consumo minimo casi cero, hasta tres veces el nominal cuando arranca el compresor y luego otro una vez arrancado este cuando esta enfriando. Luego en los frigos de 220v me comenta que en realidad el mayor peligro esta en que no estan diseñados para funcionar con las inclinaciones que pueden coger en un viaje por lo que si entrase el compresor en una cuesta fuerte, podria petar.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

viajerosvalencia

maxbs yo e llebado mi compresor encendido en fuertes pendientes.. y caminos de cabras a 120km/h casi a punto de volcar... lo que le puede pasar al compresor es que le entre aceite.

kyuketsuki

Sería muy interesante relizar un sondeo entre los foreros para conocer el tipo de inversor y nevera q poseen y si han tenido algun tipo de problema con ellos y el motivo.

dany.harley

Cita de: maxbs en Mayo 01, 2011, 13:44:38 pm
el mayor peligro esta en que no estan diseñados para funcionar con las inclinaciones que pueden coger en un viaje por lo que si entrase el compresor en una cuesta fuerte, podria petar.

Si te has leido el hilo verás que todos las llevamos encendidas en viaje y ninguna ha petado. Cuestas inclinaciones, etc. El problema sería si llegra a volcar y claro inclinaciones de 90º de momento nuestras furgos como que no.
vamos que nos vamosssssss

hada_féniX

uuuhhmmm.. yo ando buscando neverica, voy a leerme tó esto a ver qué pasa x)

salvo que algún amable me quiera hacer un resumen de qué va mejor... jjijijijijij. pero yo la quiero pal coche, que nu tengo furgo, con lo cuál estoy más perdida aún  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Life is a gift! Forget & Forgive!

roninw25

Cita de: hada_féniX en Mayo 01, 2011, 21:10:09 pm
uuuhhmmm.. yo ando buscando neverica, voy a leerme tó esto a ver qué pasa x)

salvo que algún amable me quiera hacer un resumen de qué va mejor... jjijijijijij. pero yo la quiero pal coche, que nu tengo furgo, con lo cuál estoy más perdida aún  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


para el coche te va ocupar mucho, mirate un waeco cdf25 que para el coche esta muy bien de tamaño y va directamente a 12v y en compra conjunta suele salir por 330e

hada_féniX

Cita de: roninw25 en Mayo 01, 2011, 21:52:35 pm
para el coche te va ocupar mucho, mirate un waeco cdf25 que para el coche esta muy bien de tamaño y va directamente a 12v y en compra conjunta suele salir por 330e


mmmmmmmmmm... es que la quiero pa llevar bebidica y comida (q tb busco cocina) y lo suyo es que aguante way (mi mente piensa en el rototom, que son 10 días, el festival más grande q me habré pegao x_D y quiero llevar cosikas pa surtirme bien tanto de comer como beber, aunque la bebida si tal como se hizo toa la vida, hielos, agua, polaris y a la nevera de playa .meparto). Me voy a camperizar el corsis x_D

Life is a gift! Forget & Forgive!

pelutxo

Cita de: viajerosvalencia en Mayo 01, 2011, 18:32:01 pm
maxbs yo e llebado mi compresor encendido en fuertes pendientes.. y caminos de cabras a 120km/h casi a punto de volcar... lo que le puede pasar al compresor es que le entre aceite.

Hola, el problema es que el compresor se quede sin aceite, no que le entre;en un moto compresor, el bobinado electrico, va embebido en aceite, y gas refrigerante; lo que se dice de inclinaciones, o llevarlo tumbado, es porque el aceite sale del compresor y se queda por el circuito frigorifico, y entonces el compresor puede trabajar sin lubricación, y estropearse las partes mecanicas (valvulas); con llevar el frigo bien sujeto,y la bateria de condensacion limpita, no hay ningun problema.

maxbs

Cita de: pelutxo en Mayo 02, 2011, 07:49:17 am
Hola, el problema es que el compresor se quede sin aceite, no que le entre;en un moto compresor, el bobinado electrico, va embebido en aceite, y gas refrigerante; lo que se dice de inclinaciones, o llevarlo tumbado, es porque el aceite sale del compresor y se queda por el circuito frigorifico, y entonces el compresor puede trabajar sin lubricación, y estropearse las partes mecanicas (valvulas); con llevar el frigo bien sujeto,y la bateria de condensacion limpita, no hay ningun problema.


Si, en efecto, yo tengo entendido que el peligro esta en que en uno de estos momentos en los que el compresor se queda sin lubricacion o mal lubricado, entre en funcionamiento y entonces pete. Claro, que esto cuando estas de viaje no es normal que pase, pues ademas de cuesta fuerte o balanceo para que se quede en bolas el compresor, tiene que haber una perdida de temperatura como para que el compresor este funcionando un rato importante antes de que el aceite haga su trabajo de nuevo..... al menos eso es lo que tengo entendido.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Linur

Bueno...ya se que las neveras termoelectricas son una mierda total! Pero viendo que me es totalmente inaccesible una nevera de compresor, (a no se qeu aprenda a fabricarla yo...) como veis el comprar una nevera termoelectrica y utilizarla combinada con hielos?? hace bien su funcion? merece la pena?? o mejor comprar la de toda la vida y hechar hielos? otra idea qeu llevo en mente es hacerme la nevera yo a mi medida, una placa de poliuretano, una espuma de poliuretano y una caja del ikea asi me entra a medida donde desee...jeje
¡Adios a mi firma!

viajerosvalencia

Cita de: Linur en Mayo 03, 2011, 17:15:27 pm
Bueno...ya se que las neveras termoelectricas son una mierda total! Pero viendo que me es totalmente inaccesible una nevera de compresor, (a no se qeu aprenda a fabricarla yo...) como veis el comprar una nevera termoelectrica y utilizarla combinada con hielos?? hace bien su funcion? merece la pena?? o mejor comprar la de toda la vida y hechar hielos? otra idea qeu llevo en mente es hacerme la nevera yo a mi medida, una placa de poliuretano, una espuma de poliuretano y una caja del ikea asi me entra a medida donde desee...jeje


Tu mismo te estas contestando.. si es una mierda para q comprarla?
pillate una decamping x 20€ y le metes hielo. A parte de no tirar el dinero, seguiras teniendo bateria xD

hada_féniX

Cita de: viajerosvalencia en Mayo 03, 2011, 17:53:50 pm
Tu mismo te estas contestando.. si es una mierda para q comprarla?
pillate una decamping x 20€ y le metes hielo. A parte de no tirar el dinero, seguiras teniendo bateria xD


Nosotros en los festis como sólo teníamso para enchufar la nevera las narices y ni así funcionaba... pues íbamso con las de playa de toda la vida, le echábamos un poco de agua, unos polaris bien congeladetes y hielos y no veas lo que aguantaba akello!!! También es útil lo de congelar una botella de agua de dos litros y meterla, aguantan bastante, y pa beber aguanta freskísima pq se va derritiendo a capas x) pa viajes largos siempre ha sido la mejor opción ;D

Life is a gift! Forget & Forgive!

Linur

Cita de: viajerosvalencia en Mayo 03, 2011, 17:53:50 pm
Tu mismo te estas contestando.. si es una mierda para q comprarla?
pillate una decamping x 20€ y le metes hielo. A parte de no tirar el dinero, seguiras teniendo bateria xD


Ya ya se que es una mierda, pero quiero saber que rendimiento tiene esa mierda, vamos que si me aporta que con hielo me dure el hielo dos dias en vez de uno, pues es una mierda pero hace algo...si en cambio no hace nada...pues como mear y no hechar gota...jajaja

Otra opcion...es dificil manejar un compresor? vamos pillarlo de una nevera vieja y ponerlo en una nevera hecha por mi??
¡Adios a mi firma!

Superlimako

Si te vas a comprar una rigida normal no te pilles de las baratas,invierte algun € mas y pillate una de calidad por ejemplo una coleman marine o igloo marine.Tienes muchas medidas diferentes y cuestan dependiendo del tamaño como una termoelectrica.Yo tengo una igloo y si no la abres mas veces de la cuenta aguanta los hielos dos o tres dias.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0