Mayo 05, 2024, 12:25:39 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

Kangoos

 ;)  tiene muy buena pinta, pero, porque tiene enchufe macho y hembra, el mio de 300W solo tiene hembra.
Gracias.
Vive y deja vivir

dany.harley

Porque también es cargador de baterías
vamos que nos vamosssssss

oh_my_daily

hola, despues de leer una buena parte del post, me gustaria k me informarais de si puedo poner una nevera de 220v a 150 w con un inversor??? uno de 1000 me aguantaria
la nevera es una k tengo tirada en el trastero, la k teniamos antes en casa
gracias de antemano

.-RAYCO-.

Poder si puedes, pero eso es demasiado consumo .loco2

oh_my_daily

gracias, era pa saber si la podia aprovechar o que, porke si en vez de a 220 le bajo a 12 el compresor??
cuantas baterias necessitaria para k me funcionara a 220 de cuantos amperios???
gracias de antemano

dany.harley

150w/12v=12.5ah. Demasiado para aguantarlo las baterías. Lo puedes poner pero qué baterías auxiliares llevas, cuántas y de qué amperaje. Es demasiado consumo para una nevera.
vamos que nos vamosssssss

Kangoos

Cita de: dany.harley en Mayo 03, 2010, 14:28:24 pm
Porque también es cargador de baterías



Ah!! y entonces cómo lo haces, enchufas a la red eléctrica el macho y la batería a cargar cómo se enchufa...?
gracias y saludos.
Vive y deja vivir

dany.harley

Se conecta a la batería igual que si solo fuera un inversor. Pero cuando estamos en casa por ejemplo en el garaje lo enchufamos a la red y nos carga las baterías. También cuando estamos en camping por ejemplo, lo enchufamos a la red y además de cargar las baterías el consumo eléctrico de 230 v lo realiza desde el exterior y no desde las baterías a través del inversor.
vamos que nos vamosssssss

oh_my_daily

Cita de: dany.harley en Mayo 05, 2010, 18:46:27 pm
150w/12v=12.5ah. Demasiado para aguantarlo las baterías. Lo puedes poner pero qué baterías auxiliares llevas, cuántas y de qué amperaje. Es demasiado consumo para una nevera.


aun no tengo instalacin hecha, por eso preguntava, porque si me salia a cuenta poner la nevera esta ya me comprava las baterias y el inversor dependiendo de lo que necesitase la nevera.
pongamos con 2 baterias de 75??? seria suficiente??
gracias y saludos

oh_my_daily

y a parte de las baterias un generador??? gracias

vercingetoris

Espero expresarme bien, vamos a ver las baterias son para dar autonomia en parado si llevas generador ya no necesitarias
tanta bateria de lo que se trata es de tener suficiente autonomia cuando pares la furgo durante un tiempo prolongado sin tener que andar arrancando cada poco para recargalas por eso se calcula mas omenos el consumo para saber el tiempo que puedes estar parado(con generador hasta que se te acabe la gasolina del generador) y si tu plan es ese tampoco tienes porque poner mas baterias ya que en marcha la bateria se iria recargando segun vas consumiendo. Ahora bien casi nadie lleva
generador y para salidas de varios dias se necesitan una o varias baterias auxiliares que aguanten el consumo electrico que pueda tener la furgo (nevera,cargadores,ordenador,calefaccion,etc.)mientras esta parada. Con unos 12-14 w de consumo esas dos baterias te darian para unas 8-10 horas.

oh_my_daily

es decir, que mientras viajo puedo ir con las baterias mientras se van cargando y en parado lo canvio al generador?? esto seria viable?? es que paso de gastarme los lerdos de una nevera si puedo aprovechar la que tenia antes en casa. gracias por tu aclaracion

Kangoos

Cita de: dany.harley en Mayo 05, 2010, 19:20:46 pm
Se conecta a la batería igual que si solo fuera un inversor. Pero cuando estamos en casa por ejemplo en el garaje lo enchufamos a la red y nos carga las baterías. También cuando estamos en camping por ejemplo, lo enchufamos a la red y además de cargar las baterías el consumo eléctrico de 230 v lo realiza desde el exterior y no desde las baterías a través del inversor.




Vale creo que lo voy comprendiendo.
Estoy buscando un relé de carga automatico por que el normal lo veo complicado de instalar por el tema del maldito cable del alternador, etc... ( me da miedo fundir la instalación) pero lo que he visto es o bien Nagar o E 772 y los dos son muy caros
Por otro lado me han comentado de poner en paralelo las baterías y un cortacorrientes para desconectar la principal en parado y volviendo a conectar en marcha...
No se, la verdad, soy un negado en este tema de electricidad y como el uso camper es bastante esporádico y no están las cosas como para tirar el dinero, necesito apañarme con poco, como con mi Kangoo.
Te agradezco mucho tus lecciones-consejos y si se te ocurre algo a mi medida y no te importa compartirlo, soy todo oídos.
Gracias otra vez.
Vive y deja vivir

oh_my_daily

he encontrado en el MIRO una nevera de 60w a 220v por 159 leuros. mas o menos 100 litros de carga creo
cuantos wats tiene k tener el inversor? minimo el triple de lo que consume la nevera verdad??
que baterias me recomendais??
gracias