Mayo 05, 2024, 13:33:37 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Giusebt

   .meparto   

  el inversor debajo del asiento del copi , primero tengo que quitar el cajoncito que viene de serie y alomejor ponerle una base giratoria "hecha a mano "copia de ptaffi ( del foro vecino ) , y la nevera ,pues , quiero que sea la misma que tengo de hielo ,perooo  , ahí viene lo mejor , con el sistema de enfriamiento de una nevera de minibar ,y empezará a llamarse , mininevera de minicamper  .meparto  ,abreviando minevera de micamper

p.d. todo esto dentro de un tiempo , que tengo lio en la casa fija con los arreglos antes del invierno, ya sabeis , cambiar el techo de paja , alisar el suelo ,buscar leña para hacer la comida cuando por la nevada no pueda salir, cambiar el plumón del colchón ,....

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

ikerlanz

Septiembre 17, 2009, 19:56:58 pm #301 Ultima modificación: Septiembre 17, 2009, 20:01:17 pm por ikerlanz
Joooder... Y ves muy dificil hacer eso con la nevera!?

Algún link al asiento ese giratorio de tu compi?

Giusebt

   MIL perdones , se que va en otro sitio ,pero me lo piden por aquí
  http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=9833.msg108737#msg108737

  lo de la nevera,pues , no lo veo tan complicado, ahora , aun no tengo la nevera , estoy esperando que se caiga del contenedor de una vez  , ya sabes , un proveedor poco habitual, venga ,para entendernos , 0 euros.


   Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

ikerlanz


jordicata

Bueno, pues ya teneis otro admirador de las neveras de 220v...desconocia el tema de poner una nevera de casa en la furgo por eso de si se rompe (nos tienen engañados) pero la verdad és que visto el banco de pruebas me compro una de 220v segurisimo.
He hablado del tema con mi padre y me ha dicho que generalmente las neveras de hogar tienen el compresor colgando con muelles para evitar muchos ruidos de transmision al chasis de la nevera si estuviesen atornillados directamente. Creemos que el problema de duracion podria ser que con mucho ajetreo furgonetero igual rompe algun muelle i se descolgaria el compresor (en caso que este sujeto por muelles, eh?)
Yo la que compre si esta el compresor colgando de muelles lo pondré bien fijado (mirad un waeco i vereis que esta todo el grupo sujeto firmemente al cuerpo de la nevera.
He visto una whirlpool un poco mas cara, con 90 litros i clasificacion energètica A+...con un monton de premios. Ahora a encontrarla.
Otro tema és el convertidor a 220v. Si no és de onda pura los picos de onda que genera son mas brutos i esto calienta mas el motor electrico que se enchufa al convertidor. Si se calienta mucho mas lo que pasa es que se joden las escobillas i adios motorcillo electrico. Uno de onda pura hace kas ondas "mas suaves", la corriente que sale es igual que la de casa i todo va mas fino. Lo que me ha recomendado es que si se utiliza el convertidor para aparatos electronicos (ordenadores, camaras...) tiene que ser de onda pura pues esto si que puede ser mas xungo para estos aparatitos. Bueno, sabe de que habla pues es ingeniero superior electrico...i trabaja en robotica, me creo lo que me dice, vamos.
Siento el tostón metido, un saludo!

multivator

yo este fin de semana le he metido otros 600 kmts haciendo cubitos .palmas

Desertorx

Multi...y la mia sigue viva despues de lo de Vegacerveza .meparto na,ta claro que exito total,ya ta mas que amortizada...ha aguantao tol verano ;D ah...el velcro,pegao con sikaflex,asunto solucionao ;D

Yudealf

Esto es para haberlo sabia antes, y yo también le hubiera dao a waeco.

wakavao

 Nada, pues la mia este finde a recorrido Portugal y aunque no hacia mucho calor la birra apetece siempre fresquita je je.

ikerlanz

Septiembre 24, 2009, 23:56:37 pm #309 Ultima modificación: Septiembre 25, 2009, 00:10:55 am por ikerlanz
.

Giusebt

  Ya tengo la nevera donante, consume 90 watios  :P .
  Enfría super rápido, debe ser por el consumo que tiene. El inversor va de perlas , lo he probado con el taladro de 750w y ni se entera,no salta el ventilador.
  Lo que me da penita es destripar la nevera ,que es de 47 litros para sacarle el compresor , evaporador ,lo que no se es donde tiene el condensador , digo yo que todas lo tienen , no ? . Ya alguien me lo corroborará .

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

wakavao

 Hola, la mia lo tiene en en el lateral dentro de la pared, por eso cuando funciona mucho tiempo se calienta el lateral, saludos.

cukiyo25

Giusebt si el condensador no esta a la vista y deveria de estar cerca del compresor o en la parte trasera de la nevera,es ke esta integrado en las paredes de la nevera.

Giusebt

  Efectivamente , está integrado dentro de la nevera ,GRACIAS .de las paredes traseras entran 2 tuberías , una por cada lado , claro ,aparte las del evaporador ( una gruesa y otra muy finita )
  Lo que me llevará trabajo sacar todo sin dañar ninguna tubería ,pero voy a intentarlo .
  De lo que me he dado cuenta ,es que el compresor se calienta , no se , se podría utilizar ese calor residual para calentar el agua de la ducha . Aprovechando que el tema está por todos lados
 
   Saludos
 
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

escarabajo

Creo que confundes los motores universales (para pequeños electrodomesticos,molinillos de cafe,
taladros,etc..) que si llevan escobillas,con los motores monofasicos de jaula de ardilla que no llevan,
los compresores hermeticos de poca potencia utilizan motores monofasicos.El motor podria no fun-
cionar por no tener la suficiente potencia al no ser la sinusoide perfecta y ser el campo magnetico
inferior al calculado en fabrica, otra pega no le veo.

Cita de: jordicata en Septiembre 20, 2009, 02:47:25 am
Bueno, pues ya teneis otro admirador de las neveras de 220v...desconocia el tema de poner una nevera de casa en la furgo por eso de si se rompe (nos tienen engañados) pero la verdad és que visto el banco de pruebas me compro una de 220v segurisimo.
He hablado del tema con mi padre y me ha dicho que generalmente las neveras de hogar tienen el compresor colgando con muelles para evitar muchos ruidos de transmision al chasis de la nevera si estuviesen atornillados directamente. Creemos que el problema de duracion podria ser que con mucho ajetreo furgonetero igual rompe algun muelle i se descolgaria el compresor (en caso que este sujeto por muelles, eh?)
Yo la que compre si esta el compresor colgando de muelles lo pondré bien fijado (mirad un waeco i vereis que esta todo el grupo sujeto firmemente al cuerpo de la nevera.
He visto una whirlpool un poco mas cara, con 90 litros i clasificacion energètica A+...con un monton de premios. Ahora a encontrarla.
Otro tema és el convertidor a 220v. Si no és de onda pura los picos de onda que genera son mas brutos i esto calienta mas el motor electrico que se enchufa al convertidor. Si se calienta mucho mas lo que pasa es que se joden las escobillas i adios motorcillo electrico. Uno de onda pura hace kas ondas "mas suaves", la corriente que sale es igual que la de casa i todo va mas fino. Lo que me ha recomendado es que si se utiliza el convertidor para aparatos electronicos (ordenadores, camaras...) tiene que ser de onda pura pues esto si que puede ser mas xungo para estos aparatitos. Bueno, sabe de que habla pues es ingeniero superior electrico...i trabaja en robotica, me creo lo que me dice, vamos.
Siento el tostón metido, un saludo!