Marzo 28, 2024, 19:19:01 pm

Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wakavao

 Hola a todos, cansado de intentar ahorrar el paston que cuesta una nevera waeco de compresor y teniendo en cuenta que el calor ya esta aquí, el otro dia me compré en el carrefour un minifrigorifico de compresor de 220 voltios por 109 euros, las medidas son: ancho 45 cm, fondo 45 cm y alto 50 cm, con un consumo de tan solo 47 watios y la verdad es que en los 3 dias que lo he usado estoy encantado con el, lo tengo puesto en el minino de potencia ( nivel 1 de 5 ) y he pasado el fin de semana en cordoba con mas de 40ºc con la furgo en el sol y el agua estaba fresquisima y ademas tiene un minicongelador con capacidad para unas cuatro lata de cocacola que le meti un par de placas de esas azules de hielo y al siguiente dia estaban congeladas, ademas lo he estado observando y en ese nivel de potencia el compresor esta mucho tiempo parado ( poco consumo de bateria ) lo malo es que se necesita un inversor de onda senoidal pura ( yo ya tenia en la furgo uno 1500 a 3000 watios para el microondas ) pero con uno de muchisima menos potencia va sobrado para el consumo que tiene y esos aunque sean de onda pura no son tan caros, así que animo a quien este dudando en pillarse uno de estos por que se lo recomiendo y con la diferencia de dinero que cuesta un waeco te compras una placa solar y una buena bateria. Nevera 109 euros, invesor 600 watios con picos de 1200 onda pura ( sobrado para nevera television y portatil ) 150 euros, placa solar de 40w mas regulador 240 euros, bateria AGM 100ah 160 euros, total: 659 euros, menos de lo que cuesta una waeco cf 35 ( sin compra conjunta y sin tener que esperar claro ), esto seria teniendolo que comprar todo, en mi caso solo la nevera y mas adelante la placa ( lo demas ya lo tenia ) y lo bueno es que si se rompe la nevera por ese precio la tiras y te compas otra ( aunque no tiene por que pasar ), bueno espero que no os molesteis por el toston jeje, solo lo pongo aquí para quien este en mi situacion de no tener un paston para una nevera y quiera vever fresquito  .baba  .baba  .baba , saludos.

Oli2Lss


Jode, pues esta interesante, ademas por medidas me interesa, he mirado algunos, pero tenian demasiado fondo, 51, 55 cm etc, pero 45 me vendria bien. Que capacidad tiene?

carlos.

Esas neveras admiten el movimiento y los golpes de la suspension? por que tengo entendido que despues de sufrir movimiento tienen que estar 24 horas apagadas sin usar.
Por otro lado, no cabria la posibilidad de modificar esas neveras y alimentarlas con 12v?.

wakavao

Cita de: Oli2Lss en Junio 16, 2009, 07:20:54 am
Jode, pues esta interesante, ademas por medidas me interesa, he mirado algunos, pero tenian demasiado fondo, 51, 55 cm etc, pero 45 me vendria bien. Que capacidad tiene?

Hola, el modelo es frigelux cube 50, creo recordar que tiene 48 litros de capacidad

wakavao

Cita de: carlos. en Junio 16, 2009, 07:39:04 am
Esas neveras admiten el movimiento y los golpes de la suspension? por que tengo entendido que despues de sufrir movimiento tienen que estar 24 horas apagadas sin usar.
Por otro lado, no cabria la posibilidad de modificar esas neveras y alimentarlas con 12v?.
Lo del movimiento yo siempre he odido que lo que no puedes hacer es tumbarla para transportarla, por que al tumbarla el aceite del compresor pasa al circuito y por eso hay que esperar antes de conectarla hasta que el aceite baje al compresor, de todas maneras yo ayer le metí unos bueneos meneos a la furgo por caminos de cabras, con subidas , bajadas, inclinacines laterales y baches bestiales para probarla bien por si se rompe sea antes de los 15 dias en los que se puede devolver y asta el momento sin ningun problema, en cuano a lo de pasarlas a 12v creo que no, saludos.

Oli2Lss

Cita de: wakavao en Junio 16, 2009, 07:41:28 am
Hola, el modelo es frigelux cube 50, creo recordar que tiene 48 litros de capacidad


Muchas gracias.
En cuanto a lo del movimiento, pienso que tampoco se menea tanto una furgo como para que el aceite se desparrame por el circuito.
Otra cosa es cuando uno esta con la novia dentro ;D

carlos.

He leido un poco sobre el tema, y sobre el consumo no se que pensar, una nevera que ya de por si consume bastante y a eso hay que sumarle el convertidor.
Por otra parte, si todo el mundo utiliza compresores a 12v todos estamos tirando el dinero? que por cierto no entiendo por que un grupo frigorifico a 12v cuesta 300 euros y uno a 220 cuesta 5 o 6 veces menos, sera por que los de 12 estan menos extendidos? por que la alimentacion es lo de menos, seguro que los de 220 internamente convierten la energia a menos voltage y quiza a continua tambien.
De todas formas macho, si te sale bien la jugada y te aguanta enorabuena, pero yo creo que sigo con los de 12v y arruinandome en el intento claro.

cukiyo25

voy por partes,como diria jack el destripador  ;D ,wakavao buen apunte con lo del inversor de onda senoidal pura,con respecto a llevar la nevera encendida mientras circulas,yo el consejo ke te doy es ke mientras circules tengas la nevera apagada,porke? por lo mismo ke has comentado del aceite,cierto es ke hay ke esperar 24 horas cuando transportamos una nevera,pero solo si la acostamos,si transportamos la nevera en su posicion natural,no hay ke esperar nada,aunke siempre se recomienda un minimo de 4 horas por precaucion,a lo ke iva,yo la llevaria apagada porke estos compresores no estan diseñados para trabajar inclinados,apenas soportan un 5% de inclinacion,si por cualkier razon ,pegas una frenada brusca,una curva pronunciada o una subida fuerte y pillas en ese momento al compresor trabajando,puede ke en algun momento la bomba de aceite se kede sin aceite y el compresor te dira adios.
carlos. 47 w de consumo esta bastante bien,ten en cuenta ke las originales de las californias y las waeco de compreso rondan los 60w de consumo por mucho ke digan en la etiketa,lo se porke ese compresor lo tengo mas ke medido,sobre lo del funcionamiento del cmpresor,los compresores de 220v funcionan a ese voltage internamente,su bobinado esta diseñado para ese voltage,vamos ke o se le mete 220v o no hay nada ke hacer,porke la diferencia de precio abismal entre un compresor de 12v y uno e 220v,en parte esta justificada,aunke yo tambien la veo exajerada la verdad,esta en 2 cosas,la 1ª el diseño y la 2ª el destino,en el diseño:el compresor es completamente diferente interiormente,soporta una inclinacion de un 25% trankilamente,lleva internamente como una especie de reserva de aceite para inclinaciones superiores puntuales y ademas el bobinado electrico es completamente diferente,aparte de esto necesita un modulo electronico de arranke y control ke los de 220v no necesitan,y luego esta el destino,el destino de esos compresores cual es:caravanas,furgos pero principalmente yates y barcos,por lo tanto danfoss no es tonto y como supuestamente los barcos y los yates son para ricos pues a pagar si kieres neverita  .lengua2 ,ke esta muy encarecido el precio de dicho compresor,por supuesto ke si,pero desgraciadamente el unico fabricante en europa de compresores de 12v es danfoss.

pd: perdon por el ladrillazo  ;)

BluesVan

Esto es exactamente lo que esperaba: la respuesta de cukiyo25.

Como ves los milagros no existen, y aunque a tí te mereciera la pena? porque ya tenías un inversor de onda pura, a cualquier otro no le merecería la pena...

Al final amigos, hay que ahorrar para la waeco

wakavao

 Pues ya os contare con el tiempo como sigue la neverilla ;D , como ya e comentado este fin de semana he estado haciendo off-road con la furgo con la nevera funcionando y de momento sin problemas, este verano quiero pegarme un viajecillo de unos 6000 y pico kilometrillos, si a la vuelta sigue funcionando abra superado la prueba, saludos.  .malabares

wakavao

Cita de: BluesVan en Junio 17, 2009, 00:57:58 am
Esto es exactamente lo que esperaba: la respuesta de cukiyo25.

Como ves los milagros no existen, y aunque a tí te mereciera la pena? porque ya tenías un inversor de onda pura, a cualquier otro no le merecería la pena...

Al final amigos, hay que ahorrar para la waeco

Yo creo que si no se rompe al poco tiempo, aunque tengan que comprar el inversor sigue mereciendo la pena, en total con inversor 600-1200 onda pura saldria por poco mas de 250 euros, aunque yo reconozco que mi idea era comprarme una waeco cf-35 12v-220v pero como asta el año que viene no podria ahorrar el dinero he optado por esta opcion, despues de cada fin de semana que salga a rular con la furgo ire informando en este port si la nevera sigue funcionando o se rompio para quien este dudando si comprarla o nó  ;D ;D ;D

carlos.

yo por si sirve de algo, lo que he hecho es cojer una nevera de absorcion super guapa de hotel, la he vaciado y he construido un mueble a partir de sus dimensiones, detras he dejado 17cm para meter un compresor danfoss a 12v y su evaporador, al final seran unos 400€, pero claro, no estamos hablando de una nevera portatil, si no de puerta verticar e integrada en la furgo, ya pondre fotos, algun dia...

wakavao

Cita de: carlos. en Junio 17, 2009, 05:47:30 am
yo por si sirve de algo, lo que he hecho es cojer una nevera de absorcion super guapa de hotel, la he vaciado y he construido un mueble a partir de sus dimensiones, detras he dejado 17cm para meter un compresor danfoss a 12v y su evaporador, al final seran unos 400€, pero claro, no estamos hablando de una nevera portatil, si no de puerta verticar e integrada en la furgo, ya pondre fotos, algun dia...

Yo tengo pensado en el caso de que se rompa el compresor comprar un danfoss de 12v y ponerselo a la nevera, porque tambien la tengo integrada en la furgo.

firewer

pero si comprais el compresor solo, como le meteis el gas y demas..?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

wakavao

Cita de: firewer en Junio 17, 2009, 06:49:44 am
pero si comprais el compresor solo, como le meteis el gas y demas..?

No se si se podra comprar solo el compresor sin condensador ni vaporizador, pero lo de meterle el gas no es problema, cualquier frigorista que se dedique a montar aire acondicionado o a reparar neveras lo hace en un momento.