¿Cómo mejorar el audio? [Renault Master - Possl Roadmaster]

Iniciado por furgokike, Diciembre 23, 2007, 02:04:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rickyricardo620

Enero 23, 2008, 18:28:17 pm #30 Ultima modificación: Enero 24, 2008, 13:49:59 pm por rickyricardo620
Hola, como van los enanos, no habia visto tu hilo.
Vias delanteras, alimentadas directamente con tu autoradio, y 100% encima de la cabeza, por lo menos los twiter, y los 13" si no metes algo mas grande, arriba siempre con caja de resonancia, si no perdida del 50% de sonido, date cuenta que el altavoz genera una onda positiva hacia delante y la inversa hacia atras, la caja de resonancia lo que hace es absorber esta onda. Los twiter junto a los oidos um poco exagerado, pero arriba en los montantes entre parabrisas y puertas sube la imagen del sonido y una mejora sustancial.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

furgokike

Ricky que tal, los enanos muy bien, estan muy sanos pero lloran mucho y dan un monton de trabajo.

Voy a seguir los consejos que me han dado por aqui y los tweeter que es lo unico que no tiene ubicación todavia fija voy a probar a situarlos en varios sitios antes de meter el taladro...

* Donde pongo en la imagen del primer mensaje (Debajo de la ventanilla en la puerta)

* En el marco del retrovisor (a media altura)

* Encima de los parasoles apuntando hacia abajo.

Donde dices tu no hay sitio bueno para instalarlos, aunque mirando las fotos quizas si que le haya y encima orientado hacia las cabezas.. hay que estudiarlo probando.

Que ¿Cuento contigo para hacer la instalación, que ya tienes experiencia? Las cervezas y la merienda la pongo yo.

KIke

Torcuatoporcuato

La Vieta.....................chilla.

La J.B.L......................se calienta y consume un güebo.

La Magnat..................se calienta también y es muy vieja.

Las Alpine...................se te quedan cortas.

Pilla la Infinity.

Solo te voy a proponer que valores en montar detrás o unas vias separadas como las delanteras o estos 6x9 de la misma casa.

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4202


furgokike

Venga ya esta decidido lo primero. El amplificador sera el Infinity.

Ahora toca cerrar el tema de los altavoces. Los Phase tienen muy buena pinta, sobre todo en la gama de frecuencias y potencia.. pero nunca he oido hablar de ellos, sera porque no controlo del tema y todo lo que no sean las marcas comerciales tipicas.. como que no las conozco.

En www.arpem.es en un consultorio de audio hablan de marcas recomendadas MB Quartz, Boston Acoustics, Hertz, JL Audio, Rockford Fosgate, MTX, Polk Audio, Infinity, JBL (gama alta), etc.

Torcuatoporcuato es que los 6x9 no me caben ni de coña. Si te fijas en las fotos del primer mensaje veras que el altavoz de 6x9 no entra en la parte de arriba del armario y no quiero destrozar todo el armario. Los de 13 cm entran bien sin que quede la cosa muy mal.

Podria ponerlos encima del fregadero, en el armario ropero, pero entonces no quedan a la misma altura ni a la misma distancia y rompen el encanto de la furgo. Tienen que ser los de 13cm. Ademas ¿Que significado tiene montar atras las vias separadas?

En principio donde quiero que se oiga de madre es delante, detras es para complementar.


Torcuatoporcuato

Enero 24, 2008, 14:35:02 pm #34 Ultima modificación: Enero 24, 2008, 14:41:30 pm por Torcuatoporcuato
No es la música que yo escucho pero...

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=14457

Las vias y los 6x9 era solo por que lo valoraras....yo pondría los coaxiales y a correr.

rickyricardo620

Perdona, no pude acabar el mensaje, me tenia que ir. Al lio, yo voy a meter en mi furgo una historia que tenia pensada hace tiempo, y que algun constructor ya me ha imitado, los muy ca... , y es meter un equipo de bose Acoustimass, creo que lo he escrito bien, en la furgo, ya tengo el equipo comprado, son los satelites, con un cajon de graves con dos altavoces en su interior, aceptan potencias de amplificador de 10W a 100W, y tienen fuerza para que disfrutes y mas, y calidad bastante buena, por contra el precio.

Otra opcion seria seguir con lo que hablamos antes, los twiter arriba, eso seguro, y unos 6*9 atras, se tendra que ver la posibilidad de poder ponerlos, ganas en graves muchisimo, un altavoz muy barato y de calidad, con sensibilidad y necesitado de poca potencia para su funcionamiento son los alpine 6920, o 6930, sin necesidad de desenbolsos en etapas y mayores consumos ya que se trata de un vehiculo de estas caracteristicas, no es lo mismo pasar una noche en el parking de la coliseum, que pegarse una semanita por hay, o un mes.

Me da un poco de asco pero en el mierdamark, tienes altavoces dos vias separadas con crossover de infiniti, eso si para montar con etapa, los he utilizado en el ultimo montaje de un toyota celica, con un sub de 1000W y van muy pero que muy bien. el precio no me acuerdo, como soy tonto.......

Ando liadete pero para decirte como conectar todo y echarte una manilla a regular y demas, aqui estoy, asi me enseñas de una puñetera vez la furgo.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

furgokike

Cita de: Torcuatoporcuato en Enero 24, 2008, 14:35:02 pm
Las vias y los 6x9 era solo por que lo valoraras....yo pondría los coaxiales y a correr.


Torcuatoporcuato tio me vais a pillar mania, pero esta tarde he vuelto al parquing donde tengo la furgo y he cambiado de opinión. No habia tenido en cuenta que en marcha la cama queda recogida en forma de angulo desde el techo, se ve mejor en las fotos que os pongo y el altavoz estaria tapado a 15cm del borde de la cama, es decir que mirando recto desde el altavoz nos encontramos la cama a 15cm.. supongo que eso hara que el altavoz apenas haga nada.

He pensado en poner los 6x9 de Phase que me has dicho aunque queden a distinto nivel horizontal (Uno medio metro más atras que el otro) y a la misma altura. Tendre que hacer algo para ocultar el altavoz en el baño que sino queda muy mal, pero bueno algo pensare..

En rojo donde estarian situados los altavoces de 13cm segun habia pensado.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En verde o rojo donde iria los 6x9. Lo unico es que uno estaria medio metro más atras que el otro, a la misma altura pero más retrasado.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver que opinais ahora de ponerlos uno más adelante del otro. Aunque no se vea bien quedan bastante altos, como 30 o 40cm por encima de las cabezas cuando vas sentado. Es que la furgo es muy alta.

Por otro lado creo que hay sitio de sobra donde la bateria de gel (Debajo del asiento del copiloto para instalar el amplificador y lo conecto directo a la bateria auxiliar y fuera problemas.

Kike

fuertchk

la peridda de calidad por retrasado en una via puede " curarse " si estamos hablan do de tres vias!!! si son dos vias y tienes diferenciadas las frecuencias se va notar... quiero decir, si son altavoces de tres vias no hay problem porque apenas notaras la diferencia, pero si son dos vias o una, y tienes separadas lazs frecuencias en ellos, lo vas notar bastante.



saludos
 

Torcuatoporcuato

En primer lugar disculpa por la tardanza en contestar, pero los baños, biberones, pañales, cólicos etc....no me han dejado.

Yo por una parte me relajaría, no pongas nada y cuando lo tengas más claro lo haces. O puedes optar por poner 2 parejas de 10cm http://www.auto-a.com/producto.php?productid=42&cat=26 (digo 2 por repartir la potencia).
No creo que sea importante, donde acabes por poner los traseros, dado que no estás sonorizando una sala audiófila (no se que musica escuchais pero a fin de cuentas vas a escucharla dentro de un vehículo en marcha, con ruidos, moviéndote por dentro y por fuera  cuando esteis parados.....) así que lo mejor es ser práctico. Viendo las fotos me llama más la atención el armario que hay sobre el altavoz retrasado que su distancia respecto el izquierdo. Mucha gente situa los traseros bajo el asiento.... ???......pero suelen ser unos coaxiales de 17cm. Puedes retomar la opción que te dije de los http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F115242/cid/1004/QAcoustics_1010_Cereza/ poner dos clavijas en la furgo y con un cable moverlos cada vez donde quieras, incluso sacarlos de la furgo........igual es mucha movida pero por decir.......... .malabares. Igual con este mensaje no te ayudo mucho, son solo ideas deslabazadas, pero sin verlo en el lugar es complicado. Pero como te digo al principio lo mejor es relajarse y no tomárselo muy en serio, igual es más importante hacer bien las conexiones, anclar los elementos, evitar los parásitos (Aquí venía un chiste político acerca del Jefe del Estado, que no del gobierno. Pero se que no se puede discutir de política....), ajustar los controles, etc.....

furgokike

Ya esta todo encargado. Al final ha habido cambio de planes y de tienda donde he realizado la compra.

Como tarde tanto en decidirme cuando fui a hacer la compra se habia acabado los Altavoces Phase CFS 130.25  Vias Separadas de 75 W rms y solo quedaban otros de gama baja de 65W rms.. Total que no me convencia del todo y mirando opiniones sobre los altavoces KAPPA de Infinity de Gama media me encontre con una tienda de sonido a 500m de mi casa y que ya habia pasado por alli para informarme. Me he pasado un pelin el presupuesto, pero como no habia gastos de envio y eran buenos precios tampoco me he ido demasiado.

Tenian tienda WEB y con unos precios muy buenos, por lo que despues de 2 visitas y una buen rato de charla les he encargado a ellos todo el equipo (A precio de web) que lo recogere en mano y lo pagare alli. Ya puestos me han hecho descuento en los altavoces para la Multivan Syncro (Unos Alpine 6x9 y tambien unos 13cm vias separadas) y lo he comprado todo alli.

La tienda es http://www.sonocars.com/ ademas de una Tienda es un taller de sonido bastante bueno y conocido en la ciudad y por algunos foreros de Zaragoza.

El equipo finalmente elegido es el siguiente:

Amplificador Infinity 475a 4x75W RMS

Amplificador de 4 canales para autos - 75 vatios RMS x 4 a 4 ohmios (90 vatios RMS x 4 a 2 ohmios)

http://www.sonocars.com/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=6_15&products_id=20

*imagen borrada por el servidor remoto


Altavoces de vias separadas 13cm Infinity KAPA 50.7 cs

Altavoz de 2 vías de 130mm Manejo de potencia, RMS: 85 W Manejo de potencia, en picos: 255 W Sensibilidad (2,83 V/1 m): 94dB Respuesta en frecuencia: 55Hz - 25kHz Impedancia nominal: 4 ohmios Profundidad de montaje: 52mm Diámetro del hueco: 130mm

http://www.sonocars.com/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=6_15&products_id=16

*imagen borrada por el servidor remoto


Altavoces traseros 6x9 KAPPA 693.7i

Altavoz de 3 vías de 6x9 Manejo de potencia, RMS: 110 W Manejo de potencia, en picos: 330 W Sensibilidad (2,83 V/1 m): 95dB Respuesta en frecuencia: 35Hz - 25kHz Impedancia nominal: 2 ohmios Profundidad de montaje: 81mm Diámetro del hueco: 150mm x 221mm

http://www.sonocars.com/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=6_15&products_id=8

*imagen borrada por el servidor remoto


Ademas la radio tambien me ha llegado hoy Keenwood 6537U (USB-AUX) + Manos libres + Mando a distancia. Ya tengo entretenimiento para unos cuantos dias.

Cierro la parte de elección del equipo y seguiremos contando la evolución del proyecto, montaje y demas fases.

Gracias a todos los que habies colaborado.

MASTER

Joder colega...menos mal que no eres músico y te tienes que comprar un amplificador, o que vas a montar un bar y lo quieres sonorizar.  .meparto

Vaya proyecto de sonorización que te has currado... .meparto

furgokike

Bueno un capricho lo tiene cualquier no.. Ya quise cambiar el equipo-Altavoces de la California y al final no lo hice y como en esta hay que empezar de 0.. pues lo hacemos bien y ya esta.  ;D

MASTER

Cita de: furgokike en Febrero 07, 2008, 11:54:05 am
Bueno un capricho lo tiene cualquier no.. Ya quise cambiar el equipo-Altavoces de la California y al final no lo hice y como en esta hay que empezar de 0.. pues lo hacemos bien y ya esta.  ;D


Desde luego. Y comprar con fundamento, por que para comprar dos veces...

furgokike

Malas noticias.. cuando parecia que todo estaba ya encaminado he ido a recoger los altavoces para la Syncro (Alpine) y me han dicho que la Etapa Infinity y los altavoces KAPPA 50.7 cs no los tienen y que les han dicho que no se los pueden mandar ya que no hay.

¿Se han dado cuenta de que el precio estaba muy bajo en la web y no quieren venderlos? No se me suena algo raro, ya que en www.type-rsound.com siguen vendiendolos en stock.

Asi que de nuevo hay que cambiar de planes.. es lo que tiene comprar en las ofertas:

Si seguimos con la opción todo Infinity:

- Amplificador Infinity 475a 4x75W RMS
- Altavoces de vias separadas 13cm Infinity KAPA 50.7 cs
- Altavoces traseros 6x9 KAPPA 693.7i

Nos sube la broma con gastos de envio 473€ y ya es pasarse mucho de la idea inicial, más cuando me he comprado la Radio Keenwood + manos libres + mando.

Alternativa 1: Pasamos de tanta pijeria y pillamos;

- Amplificador Alpine MRP F242 €130.00 en la tienda de al lado de casa a muy buen precio.
- Y en www.type-rsound.com pillamos los phase Evolution 13 vias separadas + 6x9  que estan de Liquidación. Si ya se que bajo la calidad de los altavoces y de la etapa.. pero me quedo en 255€ Todo. Con la diferencia pongo la Alarma ya este mes.

Alternativa 2: Pillamos el Amplificador en Type-sound Infinity y unos Altavoces Hertz de calidad. Esta alternativa es similar a la Infinity, un pelin peor calidad, pero no esta mal.

- Amplificador Infinity 475a 4x75W RMS 165€
- Hertz ESK 130 99€ http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3423
- Hertz ECX 690 109€

Total con gastos envio = 391€

Alternativa 3: Pasamos de Amplificador teniendo en cuenta que la radio es de gama media-alta y da 4 x30w rms y ponemos los coral que hablamos al principio del hilo:

- Coral DLC 507 http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4559
- Coral PFK 132 o Coral DLK 130

Total 184€ a 214€

La cosa esta entre 184€ - 214€ - 255€ - 391€ - 473€. Me jode gastarme 184-214€ en solo altavoces, cuando por 255 tengo un juego de altavoces + etapa pequeña y muy facil de instalar. Pero por otra parte la opción de los Hertz + Infinity esta muy bien.

Creo que voy a volver un paso atras y pillar la opción Alpine 242 (4x40w rms reales) + altavoces de oferta Phase y con lo que me ahorro le pondre una alarma Cobra autoalimentada.

Kike


Torcuatoporcuato

Tienes en casa ahora unos altavoces Alpine, capaces de competir con los Coral, y una fuente magnífica. Móntalo y pruébalo. Si te convence.....pues adelante, compras dos parejas más y por cuatro perras sales del apuro. Y pasas de los Coral.......que son más caros.

¿Qué sabes por muchos 30Wx4 R.M.S que tenga esa Kenwood, ni de coña, tienen nada que hacer al lado de una etapita?.....¿Y si no para qué la has comprado con sus dos saliditas de 2.5V?...Pues pasas a la Infinity (es que por esos 165€........te llevas un etapón, no solo por potencia y calidad, sino también por robustez). Y pillas los Hertz, que van a a sonar tan bien como los Kappa o los Phase. Yo llevo los de 165mm y son una pasada, más no necesito. No se porqué dices que son de peor calidad.  ???

Y como diría Mayra Gómez Kemp.....................Hasta aquí puedo leer.

A mi se me han acabado las ideas y las opciones. Presupuesto manda, y con dos nanos no estamos para grandes dispendios como cambiar de furgona y tal  .meparto.

Ahora fuera de coñas, en esto del audio, y más con el motorizado hay montada una gran estafa, con relativa poca pela se pueden hacer cosas muy, muy dignas. Si quieres date una vuelta por http://www.matrixhifi.com/ donde desmitifican todo el HI-END casero, y demuestran que lo más importante es escuchar.

Saludos.