¿Cómo mejorar el audio? [Renault Master - Possl Roadmaster]

Iniciado por furgokike, Diciembre 23, 2007, 02:04:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Diciembre 23, 2007, 02:04:11 am Ultima modificación: Junio 02, 2009, 17:42:53 pm por falco_vw
Hola

Acabo de comprar una nueva camper Possl Roadmaster (Basada en una Renault Master) quiero realizar la instación de audio lo mejor posible para mejorar el sonido, que este sea más nitido y se oiga con más calidad en los viajes. El vehiculo viene preparado con la preinstalación de la radio con antena y los huecos para unos altavoces de 13cm de diametro en la parte baja de las puertas. Nada más.

La furgo la podeis ver pinchando aqui: La Gran Pitufa Possl Roadmaster 3.0dci-140cv
*imagen borrada por el servidor remoto

La idea es mejorar el sonido, que se oiga en las plazas traseras y en la cama por las noches. No quiero un sonido muy fuerte ni hacer el macarra, solo quiero escuchar bien musica variada en los grandes y largos viajes que solemos hacer, donde escuchamos musica durante horas.

En principio ni quiero poner Etapas amplificadas, prefiero que se oiga nitido y bien a que suene muy fuerte. Tengo una radio Sony Mp3 de 50w que tenia en la furgo anterior y que casco y acabo de arreglar, aunque es posible que la cambie por una mejor en poco tiempo.

La única opción con el equipo de seria seria instalar unos altavoces de 2 vias en los huecos preparados pero me gustaria mejorar el sonido.

Las opciones que veo son las siguientes:

Opción 1: Sencilla, Barata pero no muy buena

Altavoces de 2 o 3 vias de unos 25-35w (RMS) de alta sensibilidad (>92 dBA/W/m).  Es decir, que sean "blandos" para que los mueva bien el pequeño amplificador de la radio actual 50w.

Opción 2:

* Altavoces de vias separadas en las puertas, perforando en la parte alta del plastico que hay hueco para poner unos Tweeter. Tambien serian en todos los casos altavoces 'blandos'

* No tengo claro si poner o no unos altavoces de 10cm o 13cm de 2 vias en la zona encima de los parasoles, ya que hay un hueco perfecto para ello, pero no se si al estar por encima y delante de nuestras cabezas haran algo o estropearan el sonido. ¿Quizas aqui arriba podrian ir los Tweeter en vez de en las puertas?

Opción 3:

* Lo mismo que la opción 2 pero ademas:
* Añadir unos altavoces coaxiales de 2 vias atras en los muebles de 13 o 17cm.




AYUDA:

- ¿Que os parecen las opciones?
- ¿Estoy cometiendo errores o me dejo algo que me va a joder el sonido?
- Consejos, otras ideas, cosas a tener en cuenta, recomendaciones...

Venga esos expertos en sonido que los tiene que haber en el foro que nos ilustren y me echen un cable en la configuración.

NOTA: EL pasar cables y la instalación ya me encargo yo del tema,





Para ilustra todo añado fotos de los distintos puntos a colocar altavoces.

Plano de la furgo con la distribución posible de altavoces
*imagen borrada por el servidor remoto

Salpicadero con la Radio Sony Mp3 50W
*imagen borrada por el servidor remoto

Huecos preparados para los altavoces de serie. Se ve donde podria ir el Tweeter.
*imagen borrada por el servidor remoto

Hueco encima del Parasol. Delante encima del parabrisas
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Zona de los muebles para los altavoces traseros
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Kike

xfulanox

yo te recomiendo la opcion 3, poniendo algun altavoz en el altillo ese de la cabina. pero veo un problema: es posible que necesites meter alguna etapita de potencia, ya que con la potencia de la radio, con 8 altavoces te va a faltar algo de chicha.

las ventajas: tienes el sonido mas repartido por la furgo, por lo que, con un nivel mas bajo, tienes la misma sensacion de volumen. al no tener que darle tanta caña a los altavoces, estos sufren menos y, en teoria, tendrian que durar mas.

si no tienes miedo a taladrar y hacer agujeros varios, yo pondria los 8 altavoces. y un consejillo te voy a dar: en tiendas de car audo y tal, te van a intentar colar cable libre de oxigeno, con conectores bañados en oro...en la teoria si, esta muy bien, pero a efectos practicos, no hay apenas diferencia. te lo digo yo que hago instalaciones de sonido y video, y por mas que lo intento, no encuentro diferencias entre cable sin oxigeno y cable normal. resumiendo, mete cable normal, el tipico paralelo rojo y negro. te saldra mas barato y el resultado sera el mismo

por cierto, enhorabuena por ese pedazo de chalet con ruedas. me lo prestas un finde para ir a la nieve???

Torcuatoporcuato

¿Presupuesto?

Enhorabuena por los mellizos y por la "furgona".

austral85

me encuentro en la misma situacion que tu con mi master.yo ha pillado un conjunto de altavoces,etapa bose de un audi tt en ebay 112€ como quiero mantene la radio original tengo que hacer alguna ñapa,no soy esperto en sonido.
la radio original de tu master la tienes?
saldos

fuertchk

mi consejo va sobre tipo de altavoces.



   Para mi, hay marcas muy comerciale sque te venden mierrrrr....... mi consejo, unos grove zero, son caros pero la calidad de sonido es excelente y digo... excelente   ni que decir de las garantias de durabilidad....


pd- apoyo lode los cables normales...

pd 2ª-

;)
 

austral85

una cosa que podrias hacer si no mantienes los controles de la radio en el volante es cambiar la radio al hueco de la izquierda,te sera mas comodo manipularla,he visto algunas con esta modificacion.

furgokike

Gracias por la colaboraciones.

1º La furgo venia sin Radio ni altavoces, le he puesto una que tenia de la otra furgo que he arreglado. Pero supongo que la cambiare con el tiempo ya que tiene unos años (3-4años) y ya dan error algunos CD-MP3 ¿Alguna solución para limpiarla?

2º Presupuesto... pues un poco abierto, depende lo que decida. Más de 200€ . Pero vaya no quiero flipar, solo oir bien la musica.

3º No tengo problema en pasar cables y hacer agujeros... ya soy experto en esas cosas en mi otra furgo. Los cables habia pensado en ponerlos normales no especiales.

4º La estapa puede ser una segunda fase en vez de cambiar la radio.

5º Lo de mover la radio ya lo pense el primer día, pero creo que hay menos espacio que en el otro hueco y no se si cabra. Mi furgo tiene muchos extras y quizas pasen cables o cosas por detras de ese hueco. El otro día no me parecia que cupiese-

PREGUNTAS xfulanox ¿Que tipo de altavoces 'blandos' me recomiendas para los 3 huecos, de que potencia, marca..etc?

Gracias a todos


marius

muy guapa la furgo!!!

para limpiar la radio venden unos cd con una escobilla pegada, se les pone un liquido que ya venden con el cd i te limpia el lector optico.

Torcuatoporcuato

El problema de los radiocasetes (y más si reproducen un mp3) es que empiezan a distorsionar a mitad de volumen. Y eso, cuando hablamos de sonorizar tanto espacio, se transforma en un problema.

OPCIÓN MÁS ECONÓMICA.

Limpias y mantienes tu radiocasete y añades dos parejas de coaxiales Coral (puertas y armarios) unos 140€.

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4556

Si cambias los coaxiales anteriores por vias separadas; puedes montar el de graves en las puertas y los agudos en el salpicadero lo más pegado posible al parabrisas. http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4503 unos 160€.

CORAL es una referencia en altavoces blanditos, necesitas muy poco para moverlos y suenan muy bien.

OPCIÓN MOLONA.

Una etapa de cuatro vias, vias delanteras y coaxiales traseros con una relación calidad/precio imbatible. http://www.auto-a.com/producto.php?productid=57&cat=32 500€

UNA IDEA.

Podrias instalar unos http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F115242/cid/1004/QAcoustics_1010_Cereza/ (la relación calidad/precio de estos que te pongo es una pasada) en lugar de los coaxiales traseros evitando así agujerear el mueble.






fuertchk

Diciembre 24, 2007, 18:26:41 pm #9 Ultima modificación: Enero 22, 2008, 16:04:40 pm por fuertchk
Bueno quizás mi ayuda no sirva de mucho.. pero me veo en la obligacion vocacional de decirlo.


Como dices, no tienes mucho límite de presupuesto, no se si en el de los 200 euros va incluido el precio de la fuente. Yo doy mi opinion sobre el tema que mas se de esto, los altavoces, ya que hace menos de un apño hice un proyecto para mi carrera ( no el final) acerca de materiales y diseño de los mismo. ( por cierto tuve un 8 de nota) jeje   8) )...

  Tiene razon el amigo que te recomienda vias blandas pero quiero matizar al go, estas son menos resistentes y deberia s de ir a por marcas que te den garantias de resistencia y es aki donde viene mi reocnmendacion...

Estos altavoces son muy especiales y aunque un poco caros ( no tanto) se gana en calidad de sonido que ess SUPErior...

EJEMPLOS:

GROUND ZERO



product features: power 100 watt RMS / 180 watt max 
aluminum cone 
rubber surround 
titanium tweeter 
adjustable 12 / 18 dB cross over 0/+3dB 
Frequency range 50 Hz - 20 kHz 






product features: power 125 watt RMS / 200 watt max 
aluminum cone 
rubber surround 
titanium tweeter 
adjustable 12 / 18 dB cross over 0/+3dB 
Frequency range 40 Hz - 20 kHz 






product features: power 125 watt RMS / 200 watt max 
PP-cone midwoofer 
rubber surround 
silk dome tweeter 
adjustable 12dB cross over 0/+3dB 
Frequency range 50 Hz - 20 kHz 






product features: power 100 watt RMS / 150 watt max 
aluminum cone 
rubber surround 
titanium tweeter 
adjustable 12dB cross over 0/+3dB 
Frequency range 65 Hz - 20 kHz 



cALIDAD DE SONIDO MAXIMA AMIGO......... NOTARAS LA SIFERENCIA. ;)
 

fuertchk



hay muchos tipos mas... unos que van mas  en el sentido de la resistencia. otros mas potentes.. pero mi consejo sigue siendo CALIDAD de SONIDO no POTENCIA....
ahi tenes ams ejemplos y la pagina oficial.. aunque los encontraras en tiendas de audio car.




http://www.ground-zero-audio.com/english/04_lautsprecher.htm
 

furgokike

Muchas gracias por las respuestas.

fuertchk el presupuesto de 200€ era el punto de partida inicial, no incluye la radio ni el amplificador. Es

Torcuatoporcuato me gusta la opciñon 2 160€ y la 3 con Amplificador. Supongo que en el caso del amplificador los altavoces serian distintos ¿ya no serian tan blandos y serian más potentes???

Por cierto el enlace que me has puesto no me funciona. http://www.auto-a.com/producto.php?productid=57&cat=32

¿Lo de poner los altavoces en el altillo ese de la cabina me lo recomendais?

Kike


fuertchk

 puedes poner 4 o 6 mas 2 twiter.... irias sobrado de pòtencia y de calidad.


mejor ponerlos simetricos  o lo mas simetricos posible para que la distribucioon sea tambien lo mas simetrica posible. entonces si vas a poner altavoces en la cabina, deberias de poner dos a la misma altura en sentidos opuestos.      ;D
 

Torcuatoporcuato

Los Coral se pueden amplificar, evidentemente con una etapa en consonancia.

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4688

El problema es que ni es la mejor opción, ni sale a cuenta.

Efectivamente la página del enlace se ha caido  ??? Se trata de un kit formado por

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3424

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3432

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=2694

Respecto a la disposición de los altavoces, lo mejor es que cojas uno y empieces a moverlo por los posibles sitios, al tiempo que tu te situas en los posibles puntos de escucha. Seguro que te llevas una sorpresa. En cualquier caso fíjate siempre hacia donde apuntan tus orejas.


fuertchk

..............y piensa que las frecuencias altas son las que te van a dar la direccion del sonido,
es decir, que si pones los twiter cerca de los oidos todo el sonido te va a parecer que vienen
de los twiter.............. incluidos las frecuencias bajas.            ;D