Comparación motor Renault Master 3.0dci 136cv & 2.5dci 120cv o 150cv - AYUDA

Iniciado por furgokike, Octubre 14, 2007, 23:49:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MASTER

Diferencias entre motor Renault 2.5 150 CV y 2.5 115 CV, 1100 Euros.

Viggen

Citarsimplemente lo que me dijo ayer el del taller...

Por lo demás, mi furgo, ni pie a fondo es capáz de pasar de 3500 rpm (es decir, la electrónica corta el dosado de gasoil a partir de 3200 rpm... Si eso lo cambiasemos y lo dejásemos como un coche normal (4500 rpm) pues calcula...

Ah, el par máximo es de 260 NM, por lo cual, calcula la potencia que daría con ese par a 4000 rpm, por ejemplo...


No se, me parecen muchos caballos para una gestión electrónica. Lo puedo entender entre un 2.0dci de 130 y 150, pero de 90 a 150 hay un trecho. Si miras en empresas para modificar tu software de gestión del motor (demac o poersystem) verás que prometen para ese motor (2.2dci 90cv) los 110cv, cosa que me parece más lógica. No se si la master 2.2dci de 90cv llevará turbo de geometría variable supongo que podría ser la razón de tanta diferencia de potencia entre estos dos modelos...

Por lo demás estoy deacuerdo en que la potencia se desborda un poco hoy en día, hay furgos con 200cv, lo que acojona un poco  ;D porque siguen siendo cacharros de más de 2 toneladas con un centro de gravedad alto y poco estables comparando con un turismo de esa potencia.

También es verdad que a mi me gusta tener potencia no para ir a 200km/h sino que para adelantar más rápido o para llevar el motor más "relajado" por ejemplo.

Saludos,

MASTER

Cita de: Viggen en Noviembre 21, 2007, 11:41:01 am
No se si la master 2.2dci de 90cv llevará turbo de geometría variable supongo que podría ser la razón de tanta diferencia de potencia entre estos dos modelos...


Solo los modelos 2.5 DCI FAP llevan turbo de geometría variable

Viggen


furgokike

Hola

Gracias a todos por las respuestas. Al final he encargado un 3.0 dci 136cv (140 pone en el logo de la furgo) que es de geometria Variable.

Las opciones para bajar de Alemania a buen precio era la 2.5 de 114cv y las 3.0 136cv. Al final hable con el comercial de Renaults Trucks de Zaragoza y me recomendo por el peso de vehiculo (2800kg la Possl Roadmaster que quiero) el motor de 136cv, ya que es mucho peso.

Mi anterior furgo T4 california pesaba 2150kg y llevaba 102cv asi que en proporción esta es similar peso/cv.

Yo no corro, 100-110 o como mucho 120 en autovia y a veces menos, pero no me importa llevar potencia extra para adelantar y cosas asi.

Al final el precio ha decidido ya que por la diferencia me ha merecido la pena.

Por cierto el 3.0 lleva cadena y no correa de distribución. Solo con el coste de cambiarla a los 100.000km igual ya se amortiza el aumento pequeño de consumo de uno a otro motor (0,5 a 1l más el de 3.0dci)

Kike

Viggen

Yo creo que has hecho una buena elección, para esos pesos merece la diferencia, yo creo que con 114cv te hubieras quedado corto...

Ahora a esperar ;-)

MASTER

Aunque no sea para correr, siempre hay que comprar los maximos caballos posibles... .caballo

furgokike

Pues ya he recorrido unos 1300km desde que la tengo y ya tengo impresiones.

El motor es la ostia, tira, tira muchisimo, desde muy bajas vueltas (1500rpm). Tiene mucha fuerza y para adelantar en 5ª es una gozada, en 6ª en autopista va muy suave 2200rpm 120km/h.

De consumos sobre 9,5-10,5l. Aqui supongo que sobre 1l más que la 2.5l 150cv pero es que la diferencia de precio de comprar uno a otro era de más de 6000€(vehiculos nuevos de exposición) y eso no lo amortizo en la vida.

Seguramente sera un pelin más ruidosa que la 2.5l pero no he ido en una todavia y no lo se con certeza.

Estoy muy contento del motor y de como anda, eso si no es un turismo en cuanto a sonoridad  pero esta muy bien.


joseph

hola kike veo que estas conectado...

LA furgo de mickael es de 2,2 l 140 Cv segun lo que me ha dicho. Como ves la oferta ??

furgokike

Que yo sepa no existe ninguna Master con motor 2.2 de 140cv.  ???

Ha habiado en los ultimos años 2.5 de 100cv, 120cv y 150cv y 3.0 de 140 cv

Hablando de mi furgo un poco, cada vez el motor va mejor (nunca ha ido mal, al reves, pero incluso esta mejoreando en prestaciones). LLevo unos 7500km y creo que ahora va más fino que antes. Es posible que haya bajado un pelin el consumo, anda más que antes e incluso suene un poco menos.. espero que cuando tenga unos 20000km ya este rodado del todo y vaya todavia mejor, que ahora ya va muy bien.


MASTER

Cita de: furgokike en Junio 29, 2008, 01:50:42 am
Que yo sepa no existe ninguna Master con motor 2.2 de 140cv.  ???

Ha habiado en los ultimos años 2.5 de 100cv, 120cv y 150cv y 3.0 de 140 cv

Hablando de mi furgo un poco, cada vez el motor va mejor (nunca ha ido mal, al reves, pero incluso esta mejoreando en prestaciones). LLevo unos 7500km y creo que ahora va más fino que antes. Es posible que haya bajado un pelin el consumo, anda más que antes e incluso suene un poco menos.. espero que cuando tenga unos 20000km ya este rodado del todo y vaya todavia mejor, que ahora ya va muy bien.




Mas de 20.000 km FURGOKIKE. Yo he oído comentarios de otros usuarios de Masters y me han comentado como que hasta los cuarentamil no se ha soltado del todo.
Sobre los consumos, yo no he notado cambio alguno desde el principio.