Localizar filtro aceite en 2.0 de 2010

Iniciado por mulhacen69, Noviembre 09, 2011, 19:25:19 pm

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mulhacen69

Noviembre 09, 2011, 19:25:19 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 19:29:10 pm por mulhacen69
Después de ver atentamente los manuales de Jotero y Geras sobre el cambio de aceite y filtro (gracias por ponerlos a disposición de todos) y cuando me disponía a localizar el filtro de aceite en la T5 2.0 de 2010 me he llevado la sorpresa de que su localización no es la misma que en las T5 2.5 como muestra marmam:



En lugar de estar en la parte izda, debajo del faro derecho del coche, está a la derecha de la varilla del aceite, como se puede intuir en la siguiente foto del motor 2.0 de 2010, en el  círculo rojo (perdonad por que no se ve casi nada):




Imagen del filtro:



La cuestión es si alguien me podría confirmar que es el filtro de aceite lo que se encuentra en esa posición, estoy casi seguro que sí, y si alguien lo ha sacado si lo ha podido hacer sin desmontar nada, es decir, el frontal donde va el ventilador, ya que yo encuentro un espacio muy limitado para meter ahí la llave de 32mm o 36mm de carraca que hace falta para desenroscar el filtro. ¿Hay suficiente espacio para quitarlo sin más? o es necesario desmontar algún tubo de la refrigeración del coche que va por arriba...

Sobre todo si hay alguien con este modelo de coche que lo haya hecho o sepa si se puede hacer sin problemas...

Muchas gracias.




AMBTAXI

Hola, la mía es una T5 2010 BITDI
Creo que si es igual a la de 140 CV, te envio alguna foto del filtro y el desmontable para sacarlo.
Es mucho mas sencillo que en la T5 2005, que creo que son las fotos que muestras.
Espero que te sirva de ayuda.
Como veras el filtro lleva una pieza accesoria cuando lo sacas, fíjate bien como va que se suele soltar.
Hay sitio para desmontar tranquilamente.
Saludos.











mulhacen69

Muchas gracias por tu ayuda Ambtaxi.
La primera foto es la T5 del 2005 y la 2ª es de la mía. Como ves, la zona donde supongo que está el filtro es a la derecha de la varilla del nivel de aceite (se ve en rojo en la segunda foto).
Para sacarla se ve (no en la foto) la rosca hexagonal de 32 o 36 mm de la que se habla en el foro.

Por tus fotos (muy buenas por cierto), es posible o bien que tengan distinta ubicación o yo me esté confundiendo de sitio y no esté el filtro donde creo ( a la derecha de la varilla, más o menos centrado en el coche y justo delante del ventilador granda que lleva el frontal del coche).
Si me puedes confirmar que ese no es el sitio donde lo tiene el tuyo te lo agradezco. Además con la foto del filtro parece que no tiene el tornillo hexagonal de 32 o 36 mm y seguramente para quitarlo lo mejor será utilizar una llave de cinta.

Imprimiré ahora tu primera foto y me iré a ver si doy con la ubicación del filtro.


mulhacen69

Pues después de verlo de nuevo con la primera foto de AmbTaxi sigo sin poder localizarlo en el motor de mi coche y sigo creyendo que la única posibilidad es que sea el que marco en la segunda foto de mi primer mensaje con el círculo rojo.

De todas formas el llegar a el sigue pareciéndome bastante complicado.

Ambtaxi, podrías hacer una foto del motor desde arriba para ver donde se encuentra la pieza en la que está ubicado el filtro tuyo y salir de dudas si es posible, ya que en mi motor no parece estar tan accesible como en el tuyo y es raro, pues deberían de ser iguales...

Gracias

mulhacen69

Acabo de localizarlo y para nada está en la posición que marcaba en la foto anterior (estaba totalmente confundido). Está debajo de un depósito de líquido (que no se si es el líquido de la dirección asistida) y más bien en la parte del faro derecho, parecido a la foto de la T5 2.5 que mostraba marmam:


Lo que pasa es que está tapado con dos tubos, uno bastante grueso que será del aire y que supongo que habrá que quitar para sacarlo.

AmbTaxi, la última foto que muestras es la llave que has utilizado para sacar el filtro no, ¿donde se puede conseguir?. Si lo has quitado tu has tenido que quitar los tubos que pasan por encima o no ha sido necesario, ya que uno es el del aire, grueso y que no creo que haya mucho problema para quitarlo pero luego  justo encima hay otro más fino que ya es más complicado.

Gracias

t54motion

El filtro del 2.0l tdi es el siguiente , es tipo cartucho reemplazable .



Y el filtro del 2.0L Bitdi es metálico como las fotos anteriores .




Los filtros de estos motores son diferentes .

Tienes que comprar el primero , te facilito la clave del mismo , saludos .

mulhacen69

t54motion, efectivamente la referencia del filtro es la que mencionas, la 03L 115 562, ya que pedí un presupuesto en el conce para pasar la revisión con la idea de tener la referencia exacta de las piezas.
Con tus dos esquemas ya queda aclarado que los motores de Ambtaxi y el mio no son iguales y con el primer esquema que has mostrado ya vuelvo a pensar que el filtro es el que está a la derecha de la varilla de aceite, ya que tiene un tornillo hexagonal como el que muestras, que debe ser de 32 o 36 mm, mientras que la otra pieza de la que hablaba, la que está en el faro derecho del coche, no tiene tornillo y empieza con una referencia 7H0 499..

Sabrías decirme exactamente si el filtro es la pieza que yo creo (la que está a la dcha de la varilla del aceite si miro el coche abriendo el capó) y bastante abajo. Has hecho tú el cambio del filtro?. Si es así, has tenido que desmontar algo del frontal para poder tener acceso? Muchas gracias....

t54motion

El filtro es el que esta a la derecha de la varilla de aceite .

Mi furgo es una bitdi y el filtro es el segunda caso , es el metálico roscado .

Pero el sistema de la 2.0 TDI es como el córdoba tdi que tengo , solo es desenroscar la pieza superior . Y cambiar el filtro y juntas . Cuidado y no apretar en exceso . No es complicado .

mulhacen69

OK!. Después de tener localizada la pieza, a ver como se me da mi primer cambio....

Gracias por  todo...


unairito

Octubre 16, 2015, 00:14:10 am #9 Ultima modificación: Octubre 16, 2015, 00:20:17 am por unairito
Aupa!

Resulta que en Youtube he encontrado un vídeo en el que se ve todo el proceso para cambio de aceite y su filtro, para localizarlo y tal viene de perlas...

Supongo que no está mal que lo nombre y postee aquí aunque no lo haya grabado ni subido yo:
http://www.youtube.com/v/QQkSYRd9uB0

Bueno... a darle a la carraca!