Mayo 10, 2024, 05:18:24 am


syncro de 16td a ...???

Iniciado por 4, Octubre 12, 2006, 22:41:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

4

hola keria pedir informacion para mi nuevo proyecto...que me recomendais,para una t3 syncro con culata rota...arreglar,?montar 19 d?o montar 19 td?podeis darme vuestra opinion...los k controlais del temita...
os lo agradeceria muchisimo
todo el dia entre volkswagens y campers

rosa

Octubre 12, 2006, 23:49:11 pm #1 Ultima modificación: Octubre 12, 2006, 23:53:00 pm por rosa
yo la cambie el año pasado,me miraron el motor y me dijeron que estaba bien,en este caso se rajo la culata por dentro y funcionaba con ella,asi que no sufrio calenton ni nada,me salio todo por 1500euros en la vw y eso que la mano de obra es mas cara,mira a ver que tal esta que te lo mire alguien y te diran si vale la pena ponerla nueva o cambiar de motor,si vas sumando correa de distribucion y alguna cosa mas,embrague ,la culata original,vale 600 euros si tienes a alguien que te lo mire y te lo monte,te puede salir mas barato,preguntale a mahou que le han dado la furgo y a cambiado motor,y si lo cambias me pasaria al 19td no se que cv cubica un19d pero con 70cv vas bien,pero se agradeceria un poquito mas de fuerza y teoricamente si te cambias  a un 19td solo necesitas el turbo y ya esta,si le pones un tdi ,me parece que aparte del turbo necesitas la inyeccion,miralo en mecanica de 16td a 19td,mira las opciones y no sustituira a tomata pero fliparas con esta pedazo mula que te has comprado

mahou1979

Hola, mi motor 1.6td peto y el rectificado eran 3300€, asi q le he metido un 1.9 Td (AAZ) con un pequeño intercooler, aun no lo he probado pero en cuanto lo pruebe ya os contare.

ferrandinski

buenas,

yo llevo un 1.9 td (1Y con el kit turbo del AAZ) en mi syncro. No lo puedo comparar con el 1.6td porqué ya la compré con el motor cambiado pero si que puedo decirte que va fantástico, ningún calentón, en las subidas no se queda atrás, va muy fino...por lo que he podido leer en el foro, el 1.6td sufre mucho de calentones y las culatas parecen fundirse como la mantequilla o rajarse. Si no me equivoco el motor JX (1.6td) no lleva taqués hidráulicos y por eso hay que ir haciéndole reglaje de válvulas, el 1Y y el AAZ los llevan hidráulicos. En fin, el 1.9td te da más par motor, el motor no va tan apretado, los consumos son razonables, es un motor muy fiable que los montaba vw y seat en muchos modelos, con lo que los recambios son muy fáciles de encontrar y bien de precio sobretodo si vas a marcas piratas. Y si le pones un intercooler como Mahou, pues supongo que las prestaciones aumentan.

El único inconveniente que veo es que al aumentar el par motor, la 4ª velocidad se queda corta y se echa de menos una 5ª con un desarrollo más largo...pero como no tenemos 5ª podemos soñar con cambiar los piñones de la 4ª...o ponerle una 5ª...o cambiar los desarrollos de los grupos cónicos de los diferenciales...todo esto lo he visto en esta página:

http://www.longenterprises.com/vanagon_syncro_specialty_items.htm

No se, ya te digo que no puedo compararlo con el 1.6td, pero si estuviera en tu lugar lo tendría claro: 1.9TD

salut
SYNCRO 1.9TD

mahou1979

Cita de: ferrandinski en Octubre 15, 2006, 21:48:41 pm
El único inconveniente que veo es que al aumentar el par motor, la 4ª velocidad se queda corta y se echa de menos una 5ª con un desarrollo más largo...pero como no tenemos 5ª podemos soñar con cambiar los piñones de la 4ª...o ponerle una 5ª...o cambiar los desarrollos de los grupos cónicos de los diferenciales...todo esto lo he visto en esta página:


No habia visto esto, se puede meter una 5ª en la caja syncro??

Otrovinito

 .baba .baba

¿Se puede meter una 5ª a la syncro?

Asier

... va a ser que NO ehhhhhhhh.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

txuskoneta

...Hombre! Dice: "Podemos soñar..." delante. Y por soñar que no quede.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

ferrandinski

eso...escribí "podemos soñar..." .bien

lo que si que se puede hacer es cambiar los piñones de la 4ª por unos de desarrollo más largo. El día que se me joda la caja de cambios y tenga que abrirla me lo pensaré y de paso le pongo el desacoplador 4x2, las llantas de 16...ja ja sigo soñando!!!

salut!
SYNCRO 1.9TD

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

4

 mi fula sigue calentandose a mas de 80 no puede ir a mas,a 90 va a 3800 y a 100 a 4 mil y al 80 por ciento la temperatura,lo del desacoplador por cuanto puede salir pk lo voy a comprar y donde se puede comprar,lo de la caja de cambios puede ser mu costoso???yo hago andar esto por mis cojo...jajaja.haber si me podeis dar alguna idea,la direccion asistida en parada hace ruido,creo k la bomba mala,y creo k el visco esta mas pegao k el superglu,esto va pa largo aju aju
todo el dia entre volkswagens y campers

rosa

Has mirado de limpiar el radiador o algo asi,a veces con el paso del tiempo se llenan de mierda y revisar los tubos del circuito de refrigeracion que no sea que esten  llenos de full.

Asier

... con el termostato original (87ºC) que monta el JX el indicador de temperatura se clava al 80% del indicador de temperatura. Decir que se calienta es relativo...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Amedio

El desacoplador lo venden por ejemplo en:

http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Zuschaltb__Allrad/zuschaltb__allrad.html

http://www.busman.be/pagina43a.html

Yo voy a cambiar el visco de la mía, pero preferiría montar un desacoplador. Lo que me fastidia es que hay que mandar una carcasa frontal del cambio usada. Si hay que hacerlo antes de recibir la pieza (no lo sé) te obliga a tener la furgo una buena temporada parada.

mahou1979

Cita de: ASIER en Noviembre 21, 2006, 21:06:26 pm
... con el termostato original (87ºC) que monta el JX el indicador de temperatura se clava al 80% del indicador de temperatura. Decir que se calienta es relativo...


aahhhhh eso me pasaba a mi y estoy poniendo un indicador nuevo y paso del viejo pq eso de q vaya al 80% no mola nada. Cuando subia un puerto subia um pelin, como al 90%, y se encendia la luz, es normal asier?
cada dia me dejas mas flipado de lo q sabes.

Yo prefiero viscoso a desacoplador.