Mayo 10, 2024, 12:11:25 pm


Restauracion t3 2.0 aircooled

Iniciado por ABenito, Marzo 04, 2009, 22:35:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MICKYFUERTEVENTURA

 .palmas .palmas yo tengo una radial enorme..... si te hace falta un cirujano.... llamame...no te cortes .meparto .meparto

Que tengas un buen trabajo y disfrutala!!!! suerte, es preciosa

pierluilli

vamos k le falta poco para hacerle muchos kilometros

migdosmil

Ehorabuena, te has hecho de una maquina con mayusculas.
yo lo primero que haria seria cambiar aceite de motor y filtro, y muy importante el liquido hidraulico del cambio automatico (si llevaba 12 años parada, ese liquido solo te dara problemas) es má yo lo cambiaria ahora y lo volveria a cambiar a los 1000 Km o menos.

El AIRE ACONDICIONADO ni lo tocaria, a no ser que no funcione, esa furgo lleva gas R12 que ya no se comercializa y si vacias el circuito te puede salir por un pico adaptarlo a otro gas, lo dicho si fuciona no lo toques
Ya veras que con pocas cosillas que le hagas disfrutaras con ella como un enano.. ¡ y veras como anda!
Un saludo y dale caña

ABenito

Abril 16, 2009, 05:23:19 am #18 Ultima modificación: Abril 16, 2009, 06:00:53 am por ABenito
Continuamos con el proceso.... ya casi tengo el motor "pelao".... sólo me queda por quitar la turbina principal y el "cofre" que distribuye el aire para la refrigeración, el resto ya está en el garaje de casa para limpiarlo y dejarlo chulo..

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo negativo del día.... que el aire acondicionado creo que no va ha funcionar. Cuando cambiaron el motor algo modificaron, ya que la bomba del aire acondicionado y una polea están completamente aislados del motor y no veo forma lógica de donde puede ir conectada la correa ¡me falta otra polea! ???

A ver si me llevo la cámara y hago un par de fotos.

Manda huev... que esta la destripe de arriba a bajo y mi otra pequeña (t4) la lleve al taller para cambiar las correas por que me da miedito meterla mano.




ABenito

Por fin he conseguido hablar con tráfico....
Creo que va ha ser bastante entretenido dar de alta la furgo...

1º solicitar Nota simple u oficio ante tráfico para que autoricen a pasar la ITV al vehiculo (tiene baja definitiva dada por trafico al tener la ITV denegatoria).  Este trámite lo tiene que hacer el propietario o un autorizado.
2º llevar la furgo (en grua) a pasar la ITV. Es la ITV la que se encarga de redactar una nueva ficha técnica ,espero que contemplen las homologaciones que tenía.... si no....
3º liquidar el impuesto de circulación... que si hay suerte estará exenta.
4º solicitar ante trafico la rehabilitación 90€ y la transferencia 50€  .

Creo que esto va ha ir despacito... ;)



coLL0ons!

animos i paciencia!
ya veras qe contento cuando empiezes a ver la luz al final del camino  ;)

MICKYFUERTEVENTURA


ABenito

Abril 28, 2009, 07:06:04 am #22 Ultima modificación: Noviembre 05, 2009, 05:59:38 am por ABenito
Ya tengo todas las chapas del motor desmontadas.... y ¡sorpresa! ha aparecido la polea misteriosa del aire acondicionado, estaba detrás de del rodete para refrigerar el motor... ahora a pegar una limpieza al motor y montar todo a la inversa....
*imagen borrada por el servidor remoto

capgros

hola
ánimos!

seguramente si que estará exenta al tener mas de 25 años, pero depende de tu ayuntamiento. La mia lo está, una simple instancia y me lo concedieron.

kikeT3

Cita de: gabifly en Marzo 05, 2009, 14:29:15 pm
que pasada tio...henhorabuena...aunque yo que tu no la arrancaba.....si alguan muñequilla o algo esta seco se va a gripar...antes de arrancar....la furgo es de las primeras de todo tiene la rejilla de metal..que pasada...yo antes de nada desmontava el motor y lo reconstruia....y no me arriesgaba a romper nada..12 años son muchos...animo

La mia tiene las rejillas de metal tamb!!pensaba que me le habian robao las pastas negras ;D es que me la acabo de comprar???
Si me puedes aclarar esto??
Saludos!

ABenito

Mayo 07, 2009, 05:41:52 am #25 Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 06:15:00 am por ABenito
¡por fin! ya tengo pintadas todas las chapas y el escape....... menudo cambio.
En cuanto tenga otro rato me pongo con el montaje.
Creo que el alternador ya lo tiene listo. Han cambiado rodamientos y no se que mas..... bueno..  "se ha quedao como nuevo" eso me ha dicho el abuelo..jejeje.... mola tener alguien que te eche una mano de vez en cuando y el encantado por estar entretenido.

Por cierto... alguien sabe que correa monta para el aire acondicionado.  Para comprobarlo tendría que montar todo, medirlo y luego desmontar para poner la correa... vamos, un jaleo...



Bueno os paso unas fotos..... lo más laborioso de todo  :-\... la limpieza. Que al final ha sido con un cepillo neumático.

El escape secándose colgado como un chorizo....

*imagen borrada por el servidor remoto

La carcasa de la turbina como nueva.

*imagen borrada por el servidor remoto

El resto de chapas y admisión.

*imagen borrada por el servidor remoto

El rodete.... me he permitido darle un poco de color.

*imagen borrada por el servidor remoto



ABenito

KikeT3....  creo que si  la furgo es de los años entre el 80 y 83 tiene la rejilla metálica... las de plástico son posteriores, pero no me hagas mucho caso... que yo soy nuevo en todo esto de las T3.

MICKYFUERTEVENTURA

ayer estuve en un desguace de loja, granada y hay una t3 air cooled 2.0, le faltan los cilindros, y no se si algo mas...por si te interesara algo, le puedo hechar un ojo.... es matricula de madrid....blanca y amarilla.
de interior pelada, por la caja de cambios 5v, me pedia 350 euros..... y no me hace falta, pero pregunté por preguntar....

ABenito

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Mayo 07, 2009, 08:20:51 am
ayer estuve en un desguace de loja, granada y hay una t3 air cooled 2.0, le faltan los cilindros, y no se si algo mas...por si te interesara algo, le puedo hechar un ojo.... es matricula de madrid....blanca y amarilla.
de interior pelada, por la caja de cambios 5v, me pedia 350 euros..... y no me hace falta, pero pregunté por preguntar....


Ostras... pues si que necesitaré algunas cosillas.... por ahora que recuerde, el silenciador final, pue le puedo apañar otro, las esquinas del paragolpes trasero y las gomas de las ventanas que andan bastante perjudicadas....

Te todas formas repasaré todo para ver que puede hacer falta... por ahora sólo me había centrado en el motor.

Gracias..

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: ABenito en Mayo 08, 2009, 00:04:36 am
Ostras... pues si que necesitaré algunas cosillas.... por ahora que recuerde, el silenciador final, pue le puedo apañar otro, las esquinas del paragolpes trasero y las gomas de las ventanas que andan bastante perjudicadas....

Te todas formas repasaré todo para ver que puede hacer falta... por ahora sólo me había centrado en el motor.

Gracias..


el escape creo recordar que lo tenia.... las esquinas traseras del paragolpes no, pero eso lo consigues facil, y las gomas de las ventanas.... no se si es mejor que las compres nuevas....pues si pides las gomas te van a decir que se compran con los cristales y va a ser mas caro, y mejor comprar esas cosas nuevas, ya que te pueden salir malas y entrar agua..... pero el escape creo recordar que si, y la caja de cambios de 5 veloc.... por la caja pedia 300