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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: 4 en Octubre 12, 2006, 22:41:05 pm

Título: syncro de 16td a ...???
Publicado por: 4 en Octubre 12, 2006, 22:41:05 pm
hola keria pedir informacion para mi nuevo proyecto...que me recomendais,para una t3 syncro con culata rota...arreglar,?montar 19 d?o montar 19 td?podeis darme vuestra opinion...los k controlais del temita...
os lo agradeceria muchisimo
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: rosa en Octubre 12, 2006, 23:49:11 pm
yo la cambie el año pasado,me miraron el motor y me dijeron que estaba bien,en este caso se rajo la culata por dentro y funcionaba con ella,asi que no sufrio calenton ni nada,me salio todo por 1500euros en la vw y eso que la mano de obra es mas cara,mira a ver que tal esta que te lo mire alguien y te diran si vale la pena ponerla nueva o cambiar de motor,si vas sumando correa de distribucion y alguna cosa mas,embrague ,la culata original,vale 600 euros si tienes a alguien que te lo mire y te lo monte,te puede salir mas barato,preguntale a mahou que le han dado la furgo y a cambiado motor,y si lo cambias me pasaria al 19td no se que cv cubica un19d pero con 70cv vas bien,pero se agradeceria un poquito mas de fuerza y teoricamente si te cambias  a un 19td solo necesitas el turbo y ya esta,si le pones un tdi ,me parece que aparte del turbo necesitas la inyeccion,miralo en mecanica de 16td a 19td,mira las opciones y no sustituira a tomata pero fliparas con esta pedazo mula que te has comprado
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: mahou1979 en Octubre 15, 2006, 15:00:03 pm
Hola, mi motor 1.6td peto y el rectificado eran 3300€, asi q le he metido un 1.9 Td (AAZ) con un pequeño intercooler, aun no lo he probado pero en cuanto lo pruebe ya os contare.
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: ferrandinski en Octubre 15, 2006, 21:48:41 pm
buenas,

yo llevo un 1.9 td (1Y con el kit turbo del AAZ) en mi syncro. No lo puedo comparar con el 1.6td porqué ya la compré con el motor cambiado pero si que puedo decirte que va fantástico, ningún calentón, en las subidas no se queda atrás, va muy fino...por lo que he podido leer en el foro, el 1.6td sufre mucho de calentones y las culatas parecen fundirse como la mantequilla o rajarse. Si no me equivoco el motor JX (1.6td) no lleva taqués hidráulicos y por eso hay que ir haciéndole reglaje de válvulas, el 1Y y el AAZ los llevan hidráulicos. En fin, el 1.9td te da más par motor, el motor no va tan apretado, los consumos son razonables, es un motor muy fiable que los montaba vw y seat en muchos modelos, con lo que los recambios son muy fáciles de encontrar y bien de precio sobretodo si vas a marcas piratas. Y si le pones un intercooler como Mahou, pues supongo que las prestaciones aumentan.

El único inconveniente que veo es que al aumentar el par motor, la 4ª velocidad se queda corta y se echa de menos una 5ª con un desarrollo más largo...pero como no tenemos 5ª podemos soñar con cambiar los piñones de la 4ª...o ponerle una 5ª...o cambiar los desarrollos de los grupos cónicos de los diferenciales...todo esto lo he visto en esta página:

http://www.longenterprises.com/vanagon_syncro_specialty_items.htm

No se, ya te digo que no puedo compararlo con el 1.6td, pero si estuviera en tu lugar lo tendría claro: 1.9TD

salut
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: mahou1979 en Noviembre 17, 2006, 12:51:36 pm
Cita de: ferrandinski en Octubre 15, 2006, 21:48:41 pm
El único inconveniente que veo es que al aumentar el par motor, la 4ª velocidad se queda corta y se echa de menos una 5ª con un desarrollo más largo...pero como no tenemos 5ª podemos soñar con cambiar los piñones de la 4ª...o ponerle una 5ª...o cambiar los desarrollos de los grupos cónicos de los diferenciales...todo esto lo he visto en esta página:


No habia visto esto, se puede meter una 5ª en la caja syncro??
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: Otrovinito en Noviembre 20, 2006, 19:33:06 pm
 .baba .baba

¿Se puede meter una 5ª a la syncro?
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: Asier en Noviembre 20, 2006, 22:38:56 pm
... va a ser que NO ehhhhhhhh.  ;)
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: txuskoneta en Noviembre 21, 2006, 12:00:14 pm
...Hombre! Dice: "Podemos soñar..." delante. Y por soñar que no quede.
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: ferrandinski en Noviembre 21, 2006, 20:21:01 pm
eso...escribí "podemos soñar..." .bien

lo que si que se puede hacer es cambiar los piñones de la 4ª por unos de desarrollo más largo. El día que se me joda la caja de cambios y tenga que abrirla me lo pensaré y de paso le pongo el desacoplador 4x2, las llantas de 16...ja ja sigo soñando!!!

salut!
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: Asier en Noviembre 21, 2006, 20:29:33 pm
... eso va a ser que SI  ;)
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: 4 en Noviembre 21, 2006, 20:36:51 pm
 mi fula sigue calentandose a mas de 80 no puede ir a mas,a 90 va a 3800 y a 100 a 4 mil y al 80 por ciento la temperatura,lo del desacoplador por cuanto puede salir pk lo voy a comprar y donde se puede comprar,lo de la caja de cambios puede ser mu costoso???yo hago andar esto por mis cojo...jajaja.haber si me podeis dar alguna idea,la direccion asistida en parada hace ruido,creo k la bomba mala,y creo k el visco esta mas pegao k el superglu,esto va pa largo aju aju
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: rosa en Noviembre 21, 2006, 20:54:11 pm
Has mirado de limpiar el radiador o algo asi,a veces con el paso del tiempo se llenan de mierda y revisar los tubos del circuito de refrigeracion que no sea que esten  llenos de full.
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: Asier en Noviembre 21, 2006, 21:06:26 pm
... con el termostato original (87ºC) que monta el JX el indicador de temperatura se clava al 80% del indicador de temperatura. Decir que se calienta es relativo...
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: Amedio en Noviembre 21, 2006, 21:09:53 pm
El desacoplador lo venden por ejemplo en:

http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Zuschaltb__Allrad/zuschaltb__allrad.html

http://www.busman.be/pagina43a.html

Yo voy a cambiar el visco de la mía, pero preferiría montar un desacoplador. Lo que me fastidia es que hay que mandar una carcasa frontal del cambio usada. Si hay que hacerlo antes de recibir la pieza (no lo sé) te obliga a tener la furgo una buena temporada parada.
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: mahou1979 en Noviembre 21, 2006, 21:13:11 pm
Cita de: ASIER en Noviembre 21, 2006, 21:06:26 pm
... con el termostato original (87ºC) que monta el JX el indicador de temperatura se clava al 80% del indicador de temperatura. Decir que se calienta es relativo...


aahhhhh eso me pasaba a mi y estoy poniendo un indicador nuevo y paso del viejo pq eso de q vaya al 80% no mola nada. Cuando subia un puerto subia um pelin, como al 90%, y se encendia la luz, es normal asier?
cada dia me dejas mas flipado de lo q sabes.

Yo prefiero viscoso a desacoplador.
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: ferrandinski en Noviembre 21, 2006, 21:19:39 pm
se puede utilizar viscoso y desacoplador al mismo tiempo (para mí lo ideal), pero se puede sustituir el viscoso por un manguito estriado (290€), con la precaución de utilizar el 4x4 solo cuando es necesario o se joderá el eje de transmisión
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: Asier en Noviembre 21, 2006, 21:22:09 pm
... lo que creo que no es normal es que ante un calentón se encienda el LED, creo que el LED solo indica falta de anticongelante en el vaso de expansión. El porque de que la aguja de la temperatura suba es que el motor genera más calor que el que es capaz de disipar el radiador a la velocidad que circulamos (por eso salta el ventilador), la solución es levantar el pie del acelerador. Si quieres que el indicador se clave en otro punto, tienes que cambiar el termostato (válvula alojada en la bomba de agua) por uno de menor temperatura, es decir que se abra antes. Yo tengo montado un termostato de 72ºC aunque el de origen sea de 87ºC el de 72ºC te permite detectar el "calentón" mientra que el de 87ºC no porque apenas queda margen libre en el indicador como para detectar el calentón. Es un dilema...  ;)
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: ferrandinski en Noviembre 21, 2006, 21:24:56 pm
me parece que si compras el desacoplador en suráfrica, te envían sólo el kit, sin tapa, pero tendrás que mecanizar la tapa...

http://www.syncro.org/disengager.shtml
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: Amedio en Noviembre 21, 2006, 21:41:02 pm
Cita de: mahou1979 en Noviembre 21, 2006, 21:13:11 pm
[...]
Yo prefiero viscoso a desacoplador.


El viscoso está bien para usar el 4x4 en carretera (p.e un día de helada o de lluvia fuerte), pero en campo es un sistema un poco puñetero. Envía la fuerza a las ruedas delanteras justamente después de cuando habrían sido más útil, antes de patinar. Por ejemplo cuando intentas salir desde parado en una pendiente, las ruedas delanteras no reciben fuerza hasta que patinan las traseras. Y las ruedas que patinan no hacen tanta fuerza...

En fin, no hay solución ideal para la T3, desacoplador con un viscoso bloqueable.
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: mahou1979 en Noviembre 21, 2006, 21:42:21 pm
Cita de: ASIER en Noviembre 21, 2006, 21:22:09 pm
... lo que creo que no es normal es que ante un calentón se encienda el LED, creo que el LED solo indica falta de anticongelante en el vaso de expansión. El porque de que la aguja de la temperatura suba es que el motor genera más calor que el que es capaz de disipar el radiador a la velocidad que circulamos (por eso salta el ventilador), la solución es levantar el pie del acelerador. Si quieres que el indicador se clave en otro punto, tienes que cambiar el termostato (válvula alojada en la bomba de agua) por uno de menor temperatura, es decir que se abra antes. Yo tengo montado un termostato de 72ºC aunque el de origen sea de 87ºC el de 72ºC te permite detectar el "calentón" mientra que el de 87ºC no porque apenas queda margen libre en el indicador como para detectar el calentón. Es un dilema...  ;)


lo del led yo tambien pensaba q se encendia solo al detectar falta de antocongelante o algo q no sea anticongelante, (o bien culata jodida y chocolate o bian la novatada q hice de añadir un poco de agua destilada), pero el caso es q cuando la aguja pasa del 90 % se enciende y al bajar la temperatura se apaga, esto no mola nada, por eso lo estoy cambiando.
Llevo un termostato de 82 y una bomba extra en los manguitos para q ayude a mover el agua mas rapido.
A ver con el nuevo indicador de temperatura de q temperaturas estamos hablando
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: Asier en Noviembre 21, 2006, 21:45:57 pm
... Mahou creo que la bomba a la que te refieres salta junto con el electroventilador para mejorar la refrigeración del aceite en el intercambiador de calor, no mejora o aumenta el caudal de la bomba en sí.
Título: Re: syncro de 16td a ...???
Publicado por: mahou1979 en Noviembre 22, 2006, 00:31:56 am
Lo q me dijo el mecanico q iba a poner es una bomba en algun manguito pq era mucha distancia desde el radiador hasta el motor e iba a intercalar otra bomba a mitad de camino para mejorar la refrigeración.