Clasificación tras camperización:1048 (turismo) vs 3148 (mixto) vs 2448 (furgón)

Iniciado por COC-Homologation, Agosto 31, 2016, 20:25:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

quediiiiices

Cita de: COC-Homologation en Octubre 20, 2016, 21:24:04 pm
Hola,

no,me temo que el documento del TÜV no tienen nada que ver con esa tabla, si bien dentro del certificado si hay una lista con los vehículos que incluye. Si quieres saber si algún vehículo esta incluido, pásame el Bastidor, Tipo, y variante con contraseña de homologacion te te digo si esta dentro o no.

Saludos,


Las he instalado en una VWT4 Transporter del año 2000 clasificada como vehiculo Mixto (3100)
con codigo de homologacion e*1*98/14*0067
Pero digo yo, si el fabricante tiene ese documento donde aparece cada modelo y cada situación posible de montaje  y las bases vienen con un número de homologación europeo y su correspondiente número de serie que más se necesita?

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Serik


Argibay

Se sabe algo de esto que aparecia en el primer mensaje de este hilo.
Decia que apartir de enero de 2017 ???

eneko

Cita de: argibay en Junio 26, 2017, 00:44:00 am
Se sabe algo de esto que aparecia en el primer mensaje de este hilo.
Decia que apartir de enero de 2017 ???


Pues que los vehículos que son Turismo siguen siéndolo.. a secas Turismo

Si lo transformas seguirá siendo Turismo sin el añadido de Vivienda, si es reforma de importancia el trámite es el de siempre (certificado de taller, proyecto de ingeniería, informe de laboratorio, ITV) y la clasificación no se modifica, únicamente la ficha técnica que incluirá las anotaciones relativas al proyecto e informe

No afecta en nada... en realidad supone una mejora porque te evitas tener que ir a la Delegación de Tráfico a modificar el Permiso de Circulación

Argibay

Gracias era por simple curiosidad.
Yo lo tengo mixto con reformas.
Aunque me gustaria pasarlo a turismo,con mas reformas, muebles, bases,reducion de plazas,pero creo que no puedo,porque mi clasificacion empieza por C.
Tampoco me quita el sueño.

proingetec

Si tu clasificación empieza por C-XXXX, tu vehículo sería un N1 y por lo tanto su clasificación final si se hace la instalación y camperización se legalizaría como 2448 - Furgón vivienda.

Saludos


proingetec

De furgón a furgón vivienda no hay ninguna diferencia en los límites de velocidad, por el hecho de ser vivienda no se modifican los límites de velocidad.

Saludos


MATTBASS

Buenas a todos,

Tengo una VW T4 1.9 TD del 98, por tanto tipo M1, inicialmente era un vehículo mixto adaptable y la he pasado a Turismo (1000) para pasar la ITV anualmente.

La furgo está pelada, aún no le he hecho nada, tiene 3 asientos abatibles y removibles (puedo con el sistema de fábrica sacarlos de sus anclajes), el resto que queda atrás de los asientos está vacío y es, en teoría, maletero. Ahora, me gustaría camperizarla y, tras hacer mis investigaciones, no puedo evitar encontrarme con las ciertas ambigüedades del Código de Reforma 8.22.

Mi intención es aislar/panelar los interiores y el suelo (no el techo), hacer un banco que se convierta en cama y dejar por la parte de atrás un par de armarios para poder cocinar con el camping gas. Todo esto, según el 8.22, pretendo hacerlo por debajo de la altura de los reposacabezas y todo sin pasar la MMA de la ficha técnica (2430 kg). ¿Podría entonces pasar la ITV sin problemas?

Recordad que mi clasificación es ahora Turismo 1000, he aquí mis dudas con respecto al 8.22:

¿Qué pasa si hago el aislamiento del suelo y anclo una placa de madera para sellarlo y la atornillo a la carrocería?
¿Qué pasa si atornillo a la carrocería lateral unos montantes para poder hacer después mi banco-cama?
Mi carrocería tiene agujeros ya hechos para atornillar cosas, ¿Qué pasa si hago un agujero en la carrocería para pasar un anclaje en un lugar donde no existen estos agujeros?¿Puedo perforar chapa?

Nota: Todavía no pretendo aislar el techo ni hacer ninguna instalación eléctrica o de claraboya, sólo aislar y montar esos muebles.

¿Podría algún experto o alguien que lo haya hecho ya, confirmarme que no tendría problemas en la ITV?

Muchas gracias y un saludo,

Atte. Matías

Argibay

Pues que tendrás que homologar.
Lo mejor es que lo hagas todo a la vez.