Código de conducta furgonetero

Iniciado por Mesperanza, Julio 04, 2021, 12:35:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobete

Bueno. Habrá que seguir viajando y llamar lo menos la atención posible.

Y cuando nos vayamos que no se note que hemos estado .

esscapar

Creo que aquí en el "código de conducta" esta noticia a algunos os va a hacer replantearos algunos comportamientos :roll:
"Un pueblo de Cádiz pide declarar la 'charla al fresco' Patrimonio Inmaterial de la Humanidad"
https://www.niusdiario.es/vida/algar-pueblo-cadiz-pide-declarar-charla-al-fresco-patrimonio-inmaterial-humanidad_18_3181246303.html

A unos nos persiguen, señalan e incluso nos multan por sacar una silla, otros reclaman que sea patrimonio de la humanidad.............para mí está claro; no todo es blanco o negro ;D

Antonperez

Buenas, he estado leyendo el post porque tengo las mismas dudas, voy a hacer mi primer viaje en furgoneta, no está camperizada es solo un colchón y lo básico para cocinar, asearse y tal. Por lo que he entendido, no es legal sacar una mesa y el campingas, entonces donde preparáis la comida? Dentro de la furgo? Y  luego supongo que para comer tampoco se podrá, ya no sé si por estar sentado en el maletero comiendome un tupper me dirán algo... A ver como me las apaño.

Kenar

Cita de: Antonperez en Agosto 11, 2021, 20:25:33 pmPor lo que he entendido, no es legal sacar una mesa y el campingas,


A ver, esté prohibido o no, no está bien sacar el camping gas y prepararse una paellita en un aparcamiento junto a la playa, por muy a gustito que se esté, ni en el parque frente al estanque de los patos con bonitas vistas, ni en un parking urbano aunque te parezca que no molestas y que ya dejas sitio para que aparquen otros coches...

También tendrás que actuar con responsabilidad y civismo a la hora de asearte y deshacerte del producto de tu aseo, al lavar los cacharros que hayas ensuciado en la comida, al retirar la basura que hayas podido originar...

Pero como todo eso ya se te supone (yo al menos te lo supongo), actuando con prudencia y en los sitios adecuados (campings, áreas AC que permitan sacar mobiliario, áreas de picnic con mesitas, barbacoas... furgoperfectos en los que varios foreros y tu sentido común lo aconsejen) no deberías tener problema para disfrutar unos días de tu viaje en furgo.



Actúa con sensatez y a gossssar :)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Antonperez

Cita de: Kenar en Agosto 11, 2021, 20:50:26 pmA ver, esté prohibido o no, no está bien sacar el camping gas y prepararse una paellita en un aparcamiento junto a la playa, por muy a gustito que se esté, ni en el parque frente al estanque de los patos con bonitas vistas, ni en un parking urbano aunque te parezca que no molestas y que ya dejas sitio para que aparquen otros coches...

También tendrás que actuar con responsabilidad y civismo a la hora de asearte y deshacerte del producto de tu aseo, al lavar los cacharros que hayas ensuciado en la comida, al retirar la basura que hayas podido originar...

Pero como todo eso ya se te supone (yo al menos te lo supongo), actuando con prudencia y en los sitios adecuados (campings, áreas AC que permitan sacar mobiliario, áreas de picnic con mesitas, barbacoas... furgoperfectos en los que varios foreros y tu sentido común lo aconsejen) no deberías tener problema para disfrutar unos días de tu viaje en furgo.



Actúa con sensatez y a gossssar :)

Si claro, voy con la idea de ser lo mas respetuoso posible, a parte de que no mr gusta nada molestar, por eso quería saber donde soleis parar vosotros para cocinar, y que no molesteis a nadie y esteis tranquilos

abasel

Yo cocino y como dentro de la furgo, cuando lo hago porque normalmente voy a restaurante, si no hace aire con la puerta lateral abierta si el sitio lo permite

Y hace años que no saco la mesa y las sillas

sejo

Yo segun donde como fuera,cocinar siempre dentro.
En Aragón creo que está prohibido, digo creo por qué es fuego y no se puede hacer fuera de una habitación( barbacoa cerrada)así que no lo hago en otra comunidsd por constumbre, no sé si el hornillo entra en esa ley.
La pasada semana vi unos jóvenes muy discretos europeos sacar el camping gas en una playa de piedras en Vizcaya, no me pareció ni bien ni mal, yo a su edad tb lo hacía.
Lo que sobraba en esa playa era pis y heces humanas con sus consabidas toallitas, ya ni papel....así que yo que se....comi fuera bajo el portón...y levante el techo para estar cómodo, no veo molestia alguna en eso,ya de paso uno con California se animó tb....luego había gente con bocadillos junto a su coche, para mí lo normal en verano, después recojo todo y como si no hubiera pasado nada....

Pupilons

Cita de: Antonperez en Agosto 11, 2021, 20:25:33 pmBuenas, he estado leyendo el post porque tengo las mismas dudas, voy a hacer mi primer viaje en furgoneta, no está camperizada es solo un colchón y lo básico para cocinar, asearse y tal. Por lo que he entendido, no es legal sacar una mesa y el campingas, entonces donde preparáis la comida? Dentro de la furgo? Y  luego supongo que para comer tampoco se podrá, ya no sé si por estar sentado en el maletero comiendome un tupper me dirán algo... A ver como me las apaño.

Cualquier parte de la geografía cuenta con áreas de descanso en las que puedes usar las mesas para comer no es muy difícil encontrar alguna.

Pupilons

Y como desahogo, comentar la horrible noche que pasamos el viernes en el FP de Consuegra, primero con un furgonetero y una AC que se estuvieron hasta casi la 3 de la mañana charlando como si fueran las dos de la tarde  .lengua2 y para cuendo se les acabó la charla vinieron los chavales del pueblo a dar el coñazo... a mí personalmente visto que ni la gente de nuestro colectivo respeta el decanso de los demás se me han quitado las ganas de subir ningún FP más, me los quedaré para mí.

crisjaca

Cita de: Pupilons en Agosto 23, 2021, 14:28:12 pmY como desahogo, comentar la horrible noche que pasamos el viernes en el FP de Consuegra, primero con un furgonetero y una AC que se estuvieron hasta casi la 3 de la mañana charlando como si fueran las dos de la tarde  .lengua2 y para cuendo se les acabó la charla vinieron los chavales del pueblo a dar el coñazo... a mí personalmente visto que ni la gente de nuestro colectivo respeta el decanso de los demás se me han quitado las ganas de subir ningún FP más, me los quedaré para mí.
totalmente de acuerdo!!! Nosotros el otro día, a la 1 de la mañana tuvimos que llamar la atención a unos de una AC nueva, que se la enseñaba a unos amigos, e igual, como su fuera las tres del mediodía...por favor, Sentido Común!!!

eskerrikasko

Vaya vaya...
La verdad es que en 20 años furgoneteando nunca he visto tanto guarro la verdad y además de los que viajan en  furgo. Yo no siempre he tenido potti, y a uno de mis peques le da miedo usarlo así que llevo una bolsa 8 si de esas como la de los perros, y recojo el regalito mas el papel, hago nudo y si hay papelera lo tiro ahí si no me lo guardo hasta el próximo contenedor y lo tiro
Espero que este brico me lo copien todas a los que creen que puedan hacerlo.
Si alguien no sé ve capaz, contactarme sin problema.
Bromas a parte quien quiere mejorar lo hace

Salud y km-

CAMPERVOY

Cita de: Pupilons en Agosto 23, 2021, 14:28:12 pmY como desahogo, comentar la horrible noche que pasamos el viernes en el FP de Consuegra, primero con un furgonetero y una AC que se estuvieron hasta casi la 3 de la mañana charlando como si fueran las dos de la tarde  .lengua2 y para cuendo se les acabó la charla vinieron los chavales del pueblo a dar el coñazo... a mí personalmente visto que ni la gente de nuestro colectivo respeta el decanso de los demás se me han quitado las ganas de subir ningún FP más, me los quedaré para mí.

       yo soy de la misma opinión, por favor, si descubrís algún buen sitio de pernocta....  no lo publiquéis!!  En todo caso, el daño ya está hecho.
Un saludo,
Anton

yunoi

Marzo 22, 2022, 20:50:12 pm #87 Ultima modificación: Marzo 22, 2022, 20:53:04 pm por yunoi
Opino, lo mismo. Procuro descubrir por mi mismo el lugar de pernocta. Muy discretamente y cuando ya es casi de noche para no atraer más furgos. Así lo he hecho viajando en bici y así lo hago en furgo. En varios "furgoperfectos" he encontrado personajes que pasan de todo y ponen su chunda-chunda ignorando el descanso de los demás. Y, lamento decirlo, siempre han sido españoles. Me ha tocado arrancar la furgfo a las 2 de la mañana para alejarme y poder dormir.

kirikino

Supongo que aquellos que no compartis vuestros sitios de pernocta tampoco usareis el mapa de furgoperfectos ni otras fuentes similares. ;D


Que un lugar sea compartido no significa que automáticamente se convierta en blanco elegido por algun impresentable para hacer un uso incorrecto del mismo. Con mas de 5000 puntos en el mapa de furgoperfectos este tipo de situaciones son anecdóticas. Y, por el contrario, son miles los usuarios que se benefician y disfrutan correctamente de esa extensa red de lugares de pernocta seguros y actualualizados.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Kirikiño,
     pues ciertamente no, no lo usamos. En todo caso, lo usamos para mirar adónde NO IR. Creo que la diferencia entre que en un sitio se pueda seguir pernoctando o no, es precisamente si 'sale' o no en internet como tal, ya sea en éste foro u otra aplicación. Obviamente, está claro que sitios como merenderos, zonas de esparcimiento y demás, están indicadas sobradamente y frecuentadas, tanto si aparecen aquí como si no...
      ...pero yo, desde luego, si paro en un sitio bonito donde esté a gusto, lo último que se me va a ocurrir es decírselo a todo el mundo.
      Aparte, comentaros que el apartado de furgoperfectos del foro los consulta muchísima gente que NO ES del mismo.
Un saludo,
Anton