Ducato-Jumper-Boxer.- Asiento copiloto

Iniciado por Mikelone, Julio 09, 2010, 14:35:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikelone

Cita de: bertuki en Junio 03, 2014, 15:01:47 pm
quieres decir que se gira todo, los dos asientos? o que es reclinable el respaldo?
Si, se gira todo, y queda de lado, con los respaldos pegados a la puerta delantera del copiloto.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

os

retomando el hilo. Alguien sabe si el reposabrazos de un lado se puede montar en el contrario. En elde t4 se que  internamente si va preparado pero en estos de boxer posterior a 2007 no lo se y no quiero arriesgar ha hacer raja con el cutex

ferrrr

Cita de: os en Diciembre 25, 2014, 21:39:21 pm
retomando el hilo. Alguien sabe si el reposabrazos de un lado se puede montar en el contrario. En elde t4 se que  internamente si va preparado pero en estos de boxer posterior a 2007 no lo se y no quiero arriesgar ha hacer raja con el cutex

Hola OS. Creo que puedo contestar a tu pregunta. En principio no se puede cambiar así sin más, se puede hacer pero es algo complicado. Tendrías que cortar con una radial la pieza interior que lleva las tuercas donde va atornillado y soldarla al otro lado o hacer alguna ñapa. Yo tengo uno totalmente desmontado y aún no tengo muy claro como voy a hacerlo. Además, el mismo reposabrazos, para ponerlo al otro lado necesitas buenas herramientas. Lleva un pasador que no es fácil de quitar (aún no he podido).
Puedo mandarte fotos de la estructura del asiento por si te interesa.
Tienes la opción de ponerle un soporte que venden en LULUKABARAKA, aunque no sé como resulta (solo lo he visto en su pagina web y creo que es bastante caro)

ASTURWAGEN

Hola!

Si que se puede cambiar: yo lo hice cortando los soportes del apoyabrazos y de la ruleta del ajuste lumbar y luego los soldé intercambiándolos de lado. Van casi a la misma altura. Si te sirve de algo yo los corté con una dremel para no dañarlos... se corta el punto de soldadura original y con martillo, cortafríos y golpe seco salen.
Para invertir el apoyabrazos, si no recuerdo mal, una vez abierto (lleva un par de tornilos), hay que sacar el pasador que dice el compañero, para ello, el plástico del apoyabrazos tiene un agujero ( o igual lo hice yo... no recuerdo...) por el que puedes meter un botador y a golpe de martillo sacar el pasador. Eso sí, tendrás que sujetarlo muy firme, en un tornillo de banco sería lo mejor.  Luego sacas el eje del apoyabrazos y lo inviertes. Hay que vigilar cuando se vuelva a montar el pasador porque este sobresale hacia un lado y si no es el correcto el apoyabrazos no bajará hasta la posición horizontal. Es algo difícil explicarlo sin verlo... y además hace tiempo que lo hice y mi memoria ya no es la que era. Será la edad....

Saludos!
Save cash, use trash...

os

muchas gracias por vuestras experiencias,lo del pasador para intercambiar de lado el reosabrazos si q lo tengo claro pues me lo explico un compi el otro dia ,lo que ahora queria saber era si tenia base donde cogerse dentro.haber si desmonto la tapizeria y lo veo mas claro. Gracias

ASTURWAGEN

lo dicho, base si que tiene... pero has de cortarla y soldarla al otro lado (donde va el soporte de la ruleta del ajuste lumbar)
Save cash, use trash...

sergiovitx

Yo tengo un asiento de piloto esperando para pasar a copi. No hago nada porque estoy convencido que no pasaria la itv y no podria homologarlo. La mia es una ducato de 9 plazas.  Alguna sujerencia?

riki1980

Cita de: sergiovitx en Enero 07, 2015, 00:21:38 am
Yo tengo un asiento de piloto esperando para pasar a copi. No hago nada porque estoy convencido que no pasaria la itv y no podria homologarlo. La mia es una ducato de 9 plazas.  Alguna sujerencia?


Explicate mejor a lo de no haces nada porque no pasa la itv, esta claro k sino homologas no puedes quitar uno y poner otro pero si tienes todo homologado no se donde ves la pega yo lo hice y aora viajo solo con dos aisentos  ;D
Hasta la po... pero con ganas de acabar

sergiovitx

La pega es que es un asiento de chatarrero que no tiene factura y supongo q nadie querrà homologarlo. Q vale homologar un asiento?

Ricardito

si haces proyecto, te ponen se sustituye banqueta doble por individual de la marca, en ningun sitio te van  a poner que es el de piloto con el enganche al reves, si no vas  a hacer proyecto habra que ver que necesitas, certificado de montaje y esas y esas cosas
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


sergiovitx

Osea que si lo homologo todo junto si se puede?

riki1980

Cita de: sergiovitx en Enero 07, 2015, 09:38:26 am
Osea que si lo homologo todo junto si se puede?


Los mismo k homologen tienen papeles para ese asiento siempre k sea el original aunque sea cambiado de todas maneras pregunta a la empresa homologadora y veras k no hay pegas
Hasta la po... pero con ganas de acabar

Ricardito

el asiento original tiene la homologacion de tipo,y es porque algun modelo ya tiene 2 individuales delante, eso es de fiat y eso lo tienen en las itv,
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Malay

Creo q ya lo dije por aki pero por si akaso. Yo tengo dos asientos de jumper individuales piloto con reposabrazo y copi individual. Los cambiaria por otros de autocarabana!

APOLONIO

Malay, yo igual que tú y los tengo nuevos. ¿sabes dnd se pueden comprar los de AC?