Ducato-Jumper-Boxer.- Asiento copiloto

Iniciado por Mikelone, Julio 09, 2010, 14:35:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikelone

Julio 09, 2010, 14:35:37 pm Ultima modificación: Febrero 16, 2023, 11:07:12 am por RAMOVIL
He visto que somos varios propietarios de Ducato-Jumper-Boxer con intención de quitar el dos          plazas del copiloto y poner una. Yo voy a empezar a buscar por desguaces. La pregunta es:
  Sabéis si los asientos anteriores a 2006 son válidos para los nuevos modelos? Sé que la respuesta no es facil, pero ahí queda por si alguno lo ha probado.

BRICO DE TRANSFORMACIÓN CON FOTOS EN PAGINA 2
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

angelillo32

Hola:no veas la de viajes a los desguaces que me he hecho buscando lo mismo.
Al final lo que encuentras no vale gran cosa.
Como los que encuentras son de conductor,el que mas o menos esta tocado de la banqueta,de subir o bajar,lo logico.
Si ademas es un modelo con años(la mia del 99)pues mas dificil.
Yo los lleve a tapizar,100€ cada uno y elijes los colores.
Ahora tengo dos a estrenar.
Madrid.
Si consigo una camara pongo fotillos. .fotografo .fotografo
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Mikelone

Cita de: angelillo32 en Julio 09, 2010, 16:11:37 pm
Ahora tengo dos a estrenar.
Madrid.
Si consigo una camara pongo fotillos. .fotografo .fotografo
Quieres decir que tienes alguno en venta? Es posible que valga para una Boxer del 2008? Si es así estaría interesado. Saludos.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

linda

¡HOLA¡ la nuestra es una jumper el asiento lo compramos en desguace la torre tubimos suerte porque habia una identica a la nuestra nos costo mucho trabajo desmontorlo  pero lo conseguimos ,y montarlo tambien nos costo bastante pues como decis el asiento es el del conductor pero merecio la pena porque estaba nuevo y solo nos cobraron (30euros)

angelillo32

Cita de: Mikelone en Julio 10, 2010, 14:58:11 pm
Quieres decir que tienes alguno en venta? Es posible que valga para una Boxer del 2008? Si es así estaría interesado. Saludos.

No,quiero decir que tengo los dos a estrenar,puestos en la furgo.
Saludos.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Mikelone

Eso me parecia a mi, pero...por si acaso. Saludos y a disfrutarlos.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

angelillo32

 .fotografo .fotografo
                     
                             



 


                               






                                 
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Mikelone

Muy guapos Angelillo, te han quedado como nuevos. Voy a empezar a llamar a desguaces, a ver si me lo apaño. Saludos.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

folgui

Hola Mikelone,
Has solucionado algo del asiento.
Yo acabo de hacerme con una ducato del 2007 y estoy buscando un asiento individual de copiloto, pero no encuentro nada. Buscando mucho he podido encontrar uno de piloto pero...., este modelo nuevo no es como los anteriores que era facilmente modificable el lugar donde ancla el cinturon del copiloto, poque ahora lleva una ubicación mucho más específica y no lo veo facil de modificar.
¿Como piensas tu que se puede modificar el anclaje en un asiento de piloto para hacerlo de copiloto?
En cuanto al pretensor no creo que hubiera problemas, pues se le puede poner el que esta en el centro del asiento doble, el cual tendría el mismo sentido de tiro que el que se necesita en el asiento de copiloto.
Saludos.

Mikelone

Folgui, este domingo he modificado el anclaje del asiento del copiloto y no ha sido muy complicado. Un poquito de radial en las soldaduras, dos martillazos y ya estaba fuera. Luego le pasas la radial a las dos tuercas del otro lado y la pieza encaja perfectamente, en sentido contrario, en los agujeros donde estaban las tuercas. Unos puntos de soldadura, un poco de pintura y...!Ya esta¡ Luego hay que soldar un par de tuercas en el lugar original donde estaba el anclaje. Te recomiendo soltar el asiento para hacer el trabajo, son cuatro tornillos. En menos de dos horas lo tienes todo hecho. Suerte.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

folgui

Cita de: Mikelone en Octubre 06, 2010, 07:04:23 am
Folgui, este domingo he modificado el anclaje del asiento del copiloto y no ha sido muy complicado. Un poquito de radial en las soldaduras, dos martillazos y ya estaba fuera. Luego le pasas la radial a las dos tuercas del otro lado y la pieza encaja perfectamente, en sentido contrario, en los agujeros donde estaban las tuercas. Unos puntos de soldadura, un poco de pintura y...!Ya esta¡ Luego hay que soldar un par de tuercas en el lugar original donde estaba el anclaje. Te recomiendo soltar el asiento para hacer el trabajo, son cuatro tornillos. En menos de dos horas lo tienes todo hecho. Suerte.

Hola,
Sería mucho pedir que pusieras algunas foticas de como te ha quedado? Para poder ver por donde has cortado en un lado y por donde has soldado en otro. ¿lo has hecho con electrodo o con hilo?.
Gracias de antemano.
En cuanto al tema de los pirotecnicos, creo que lo mejor es dejar el pirotecnico del extremo derecho enchufado, pero oculto debajo del asiento y así no da ningún problema.
Yo he desenchufado los pirotécnicos de los asientos de copiloto para hacer medidas y otras cosas, después los he vuelto a enchufar (no he arrancado el vehículo en este tiempo) y no he tenido ningún problema con avisos en el cuadro.
Saludos.

Mikelone

Yo también habia pensado dejar uno oculto, en cuanto a las soldaduras las he hecho con electrodo, pero son testimoniales, el trabajo lo hacen los tornillos que sujetan la pletina , el resto te lo conteste en el privado, todavía no había visto este mensaje. Te repito, es más sencillo de lo que piensas, cuando tengas el asiento fisicamente te daras cuenta, es cuestión de paciencia y mucho telefono.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

Mikelone

Acabo de hacer la transformación de asiento de piloto a copiloto(ducato-jumper-boxer 2006), cambiando el anclaje del cinturon. Es sencillo, en menos de dos horas está hecho, lo voy a explicar paso a paso para quien pueda estar interesado:
1. Separar el asiento de la estructura inferior (4 tornillos).
2. Soltar el tornillo del pretensor y retirarlo.
3. Soltar los dos tornillos de la pieza de anclaje.
4. Serrar el tubo transversal al ras de la estructura, quedando 5 o 6 cm. de tubo en la pieza de anclaje.
5. Rebajar con radial los 4 puntos de soldadura. La soldadura horizontal trasera, apenas deja angulo para meter la radial, pero con dos golpes de escarpe sale rapido.
6. Quitar con la radial las dos tuercas del lado contrario y colocar la pieza de anclaje en su nueva ubicación,en sentido contrario(encaja perfectamente en los orificios), atornillar y soldar los 4 puntos originales (tambien se le puede dar algún punto al tubo si se quiere, pues queda pegado a la estructura).
7. Atornillar la ubicación original donde estaba el anclaje con  dos tuercas nuevas, dar un puntito de soldadura con cuidado de que no se suelden los tornillos.
8. Pintar y poner el asiento y...!YA ESTÁ!
  Espero que os sirva de ayuda, siento no poner fotos pero no controlo el tema. Suerte a todos
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

rafalin

Yo también estoy pensando en cambiar el asiento del copiloto y ponerlo individual. Pero tengo una gran duda, sabeis si al modificarlo afecta al airbag?

Mikelone

Yo no llevo airbag en el copi, en cualquier caso al sobrarme un pirotecnico lo que he hecho es cortar uno de ellos y empalmarlo al cable del otro que queda en el anclaje del asiento individual, la luz del airbag no se enciende.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ