Nordkapp: 40 días por la Península Escandinava. (Verano 2019) [ABANDONADO]

Iniciado por Jaus, Septiembre 06, 2019, 17:32:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaus

Proyecto de crónica ...

Día 34. Nos despertamos junto a Saxtorp Lakes (cerca de Malmö) donde habíamos encontrado un rincón acogedor, próximos a otra gran AC para más tranquilidad. El primer paseo de la mañana para que Luso recopilara los rastros de los habitantes nocturnos y de paso dejar su marca en cada seto, piedra, matorral o árbol: 'aquí estuve yo', iba diciendo, ya apuntaba formas fotogénicas para algo más que el móvil, así que regresé a por mi cámara Sony. En su sitio no estaba, y las cosas o están en su sitio o simplemente, no están. No obstante buscamos y rebuscamos por todos los rincones del pequeño apartamento, y nada. 3.500 fotos del gran viaje a Nordkapp.. para recordar cada día y cada hora con ayuda de los datos de las fotos cuando nos falte la memoria, o para una crónica en furgovw que, a la gente que ha ido o piensa ir, les gustaría ver.

Tras los minutos de desasosiego valorando la pérdida, nos pusimos a razonar (que para eso somos humanos) y sacar conclusiones para abordar con cordura la situación.

El día anterior estuvimos tomando café en un café, sólo ahí podía haberse quedado la cámara. Bien, a ver dónde... junto al museo de Saab, la ciudad de las esclusas y la presa que suelta agua por el cauce original todos los días de los meses de verano a las 15:00 horas, convirtiéndolo en los rápidos originales  para deleite del turisteo y sus fotos y vídeos (y los míos).

Cómo llegar desde ubicación actual a Trollhättan: fácil, desandando 350 km. 700 km ida y vuelta a por la cámara suponían una jornada completa. Descartado.

Por Internet conseguí el número de la empresa que alojaba el café y el de la oficina de turismo situada justo al otro lado de la calle (donde nos atendieron muy bien aun sin coincidir en los respectivos idiomas). Solo faltaba encontrar a alguien que hablara fluido español e inglés y/o sueco, claro que buscar rincones acogedores y parajes casi solitarios implica tener pocas probabilidades de encontrar un políglota servicial...


Capítulo I


https://drive.google.com/open?id=18gTTJU580Ad7CcVcaQBmMtB0aBfXPNLP&usp=sharing













barrancat

Me apunto al hilo, para el futuro! .palmas .palmas .palmas .palmas


P.D. Coloquialmente se podría decir que ¡esta ruta es la polla! .meparto .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Septiembre 06, 2019, 17:55:21 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 06, 2019, 17:58:19 pm por barrancat

-


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

DVega


pabgarde

Nosotros lo hicimos hace 2 años pero tardamos 80 días (íbamos con un crío de 8 meses) así que me quedo para recordar sitios. La ruta fue más o menos la misma...

ENANO



Pon tu grano de arena.