Montar empresa de alquiler de furgonetas camper.

Iniciado por camperizacion.com, Abril 11, 2021, 01:50:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperizacion.com

Hola a todos!!

Espero haber acertado de sección en el foro.

Escribo este tema para poder compartir pensamientos y opiniones con vosotros, que para mi es muy interesante ver otras opiniones, y supongo que para alguno de vosotros también lo pueda ser.

Os pongo un poquito en antecedentes.

Después de dos años camperizando mi furgo con ayuda de mi padre, y tenerla ya lista, mis padres quieren una para ellos como era de esperar jajaja. Aprovechando la demanda actual y que tengo empresa, me planteo comprar una nueva o con muy poco uso, destinarla dos años a alquiler, y a los dos años que ya no es necesario pagar impuesto de matriculación, ver si se la quedan mis padres, la vendo, o sustituye a mi camper personal, una Movano.



Desde el punto de vista de la rentabilidad, y echándose encima la temporada alta, lo mas sensato creo que sería comprar una ya hecha, por ejemplo una Adria Twin Axess 600 SP Family modelo 2020, que por menos de 50000€ están listas, y al ser para empresa se desgrava el IVA y no se paga el impuesto de matriculación " quedando en 37507€ con esos importes descontados ".

Muestro un video de ejemplo:


 Pero no quiero algo ya hecho, por lo que me planteo una distribución similar a la Adria, con baño con ducha, 4 plazas para viajar y dormir, y que se pueda escoger ir con una cama de matrimonio o dos dependiendo de si la alquila una pareja o mas personas. La idea es que esté bien preparada con equipo multimedia con proyector,posibilidad de paddle hinchable, un par de bicis plegables eléctricas y cosas varias que hagan mas entretenidos los viajes.

Me entran las dudas de si comprarla nueva o usada. Nueva se acerca tanto de precio a las Adria ya hechas, que me da un poco de grima meterle todo ese trabajo por tan poca diferencia "solo se ahorran 4500€ haciéndola con todo el curro que lleva... aunque una es una Citroen y otra una Ducato, y se valoran un poco mas las Fiat"

La Ducato 140cv L3H2 nueva con airbag de copiloto, sin mampara separadora y ya con doble asiento delantero me sale en 22500€+IVA. Sumando materiales y homologación pasa de los 33000€.
Usada tengo la opción de un furgón Jumper L4h2 con 64000km en 14200€+IVA, el cual camperizado se pondría en 25400+IVA€.

Me gustaría saber que diferencia de precio puede haber entre la misma camper, siendo una unidad una Ducato con 2 años y 50000km, y otra una Jumper con 4 años y 110000km. Porque a la hora de adquirirlas son 7600€+IVA de ahorro, pero si a la hora de venderla la diferencia de valor entre una y otra siguiese siendo de 6000€+IVA por ejemplo, valdría la pena comprarla nueva por la teórica fiabilidad y los dos años de garantía.

Saludos!


valtasar

Lo primero para hacer bien las cuentas te recomiendo hables con un asesor.
 Tener empresa no significa que puedas meter ahí lo que quieras y en tema de vehículo más teniendo en cuenta un vehículo de ocio es posible que de no incurrir en faltas fiscales no puedas destrabarte el iva ni matriculación ni desgrave.
Lo segundo a la hora de vender será parecido, también tendrás que vender con iva y ojo con lo que hayas desgravado que suele tener un plazo de amortización y si no deberías de pagar la diferencia.
En cuanto al alquiler lo de siempre, alquiler legal hay que declararlo, seguro todo riesgo, plan de negocio, anuncios, limpiezas, reparaciones, entregar y recoger etc. Un trabajo más que deberías valorar si te compensa meter esas horas e tu negocio y ver la diferencia económica real.
En resumen, y es mi opinión:
Comprar un vehículo nuevo, km0 o similar pelado para luego camperizarlo y hacer que se parezca a uno de gran producción nunca compensa. Solo en determinados casos para dar soluciones a ciertas peculiaridades de uso que algunos usuarios pueden necesitar porque es algo personalizado que no existe y como tal si vamos a unas calidades óptimas hay que pagarlo.
Comprar un vehículo nuevo o relativamente nuevo bien sea camper izado o de serie para alquilarlo y amortizar el vehículo para quedártelo en poco tiempo no compensa. Mucha inversión, poco margen, larga amortizacion,  mucho trabajo y mucho riesgo.
Saludos

+gvr

No son "a los dos años que ya no es necesario pagar impuesto de matriculación". Pagas el impuesto de matriculación en el momento de la compra y de acuerdo a "tu" fisclidad. Como profesional tencrás un impuesto bonificado frente a la tasa de quien es usuario/consumidor final. Para tener esa bonificación, menor imposición o como quieras llamarle, tienes que mantener las condiciones por las que se te otorgó y por eso si la vendes antes de los 4 años (que es el período máximo de reclamación de la Agencia Tributaria) tendrás que compensar al Estado por la dedución disfrutada y que deja de tener justificación cuando la vendes. Si la vendes a los 3 años, 25% del importe del impuesto deducido, a los 2 años, devuelves el 50% y si la vendes al año pues el 25%; pero esto de calcula mes a mes, no por períodos de años.

Otra cuestión es la amortización real y la contable, pero eso no cuenta para lo que valoras el tema...

Con lo de "echándose encima la temporada alta" ya lo has dicho todo. Tienes que tener en cuenta el retraso del retorno de la inversión si la camperizas tu, y el coste de tu tiempo de trabajo...

Por otra parte, los vehículos en alquiler creo que tiene una limitación de edad que me suena que es de 2 años, pero no estoy seguro.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

camperizacion.com

Cita de: valtasar en Abril 11, 2021, 07:05:51 amLo primero para hacer bien las cuentas te recomiendo hables con un asesor.
 Tener empresa no significa que puedas meter ahí lo que quieras y en tema de vehículo más teniendo en cuenta un vehículo de ocio es posible que de no incurrir en faltas fiscales no puedas destrabarte el iva ni matriculación ni desgrave.
Lo segundo a la hora de vender será parecido, también tendrás que vender con iva y ojo con lo que hayas desgravado que suele tener un plazo de amortización y si no deberías de pagar la diferencia.
En cuanto al alquiler lo de siempre, alquiler legal hay que declararlo, seguro todo riesgo, plan de negocio, anuncios, limpiezas, reparaciones, entregar y recoger etc. Un trabajo más que deberías valorar si te compensa meter esas horas e tu negocio y ver la diferencia económica real.
En resumen, y es mi opinión:
Comprar un vehículo nuevo, km0 o similar pelado para luego camperizarlo y hacer que se parezca a uno de gran producción nunca compensa. Solo en determinados casos para dar soluciones a ciertas peculiaridades de uso que algunos usuarios pueden necesitar porque es algo personalizado que no existe y como tal si vamos a unas calidades óptimas hay que pagarlo.
Comprar un vehículo nuevo o relativamente nuevo bien sea camper izado o de serie para alquilarlo y amortizar el vehículo para quedártelo en poco tiempo no compensa. Mucha inversión, poco margen, larga amortizacion,  mucho trabajo y mucho riesgo.
Saludos

Muchas gracias por tu opinión Valtasar.

Referente al tema fiscal, lo he hablado con mi gestor, y en principio me dijo que no habría problema, pero no tiene ningún cliente que realice esta actividad, por lo que algo se nos puede escapar. Si conocieses algún asesor en estos temas me sería de gran ayuda.
Tal como lo planeo yo, se daría de alta el epígrafe correspondiente, y la furgoneta iba a funcionar los primeros años totalmente a la actividad de alquiler, con las correspondientes facturas, seguro, y reflejada como vehículo de alquiler sin conductor, por lo que entiendo que no incurriría en ninguna falta. Solo habría que ver como hacer para poder utilizarla yo o mis padres cuando no estuviese alquilada.

El tema de comprarla nueva y camperizarla, pese a que es de lo que tenía mas ganas, lo he descartado, ya que coincido contigo, gastar todo ese tiempo y que no se refleje una gran diferencia ni en resultado ni precio, no es una buena jugada. Iré a ver la Adria Twin a ver que aspecto da en persona.

En el tema de rentabilidad, haciendo las cuentas por encima por lo que considero a la baja, para una actividad de 4 años serían las siguientes:

Coste de adquisición 49000€, sin IVA 40495€, descontado el impuesto de matriculación 37660€.
Media de días de alquiler al año 90, a unos 120€ con IVA al día de media, descontando comisión de plataforma para captar clientes quedan 102€, descontando el IVA queda en 83.6€ de margen al día.

Total 7524.5€, descontando el impuesto de sociedades del 25% = 5643€
Seguro e impuestos 1000€, quitando el impuesto de sociedades del 25% = 750€
Desgaste 500€, el impuesto de sociedades del 25% = 400€
Resultado de 4493€ contando con que no pasé ningún accidente que la pare mucho tiempo en temporada alta.

Desgaste anual 90x250km día=22500km año.

Al cabo de 4 años el resultado sería de:
Beneficios restando ya el impuesto de sociedades del 25% 17972€
Desgaste de la furgoneta 90000km.

Valor de venta 35000€, con respecto a la adquisición de 49000€ de compra, son 3500€ del impuesto de sociedades que imputaría como pérdida, y tendría que abonar el IVA de la venta que serían 7350€.

Resultado de la explotación a los 4 años = -37660€"adquisición"+17972€"alquiler"+35000€"venta"-7350€"IVA de la venta"+3500€ impueso de sociedades= 11462€

Como negocio según estas cuentas es muy pobre, ya que sale a 2865€ anuales, y a una media de alquileres de 4 días, tendría que hacer 20 limpiezas y explicación del funcionamiento al año.

----------------------

Con las cuentas un poco mas al alza:

Coste de adquisición 49000€, sin IVA 40495€, descontado el impuesto de matriculación 37660€.
Media de días de alquiler al año 120, a unos 125€ con IVA al día de media, descontando comisión de plataforma para captar clientes quedan 106.25€, descontando el IVA queda en 87.8€ de margen al día.

Total 10537€, descontando el impuesto de sociedades del 25% = 7902€
Seguro e impuestos 1000€, quitando el impuesto de sociedades del 25% = 750€
Desgaste 700€, el impuesto de sociedades del 25% = 525€
Resultado de 6627€, contando con que no pasé ningún accidente que la pare mucho tiempo en temporada alta.

Desgaste anual 120x250km día=30000km año.

Al cabo de 4 años el resultado sería de:
Beneficios restando ya el impuesto de sociedades del 25% 26508€
Desgaste de la furgoneta 120000km.

Valor de venta 34000€, con respecto a la adquisición de 49000€ de compra, son 3750€ del impuesto de sociedades que imputaría como pérdida, y tendría que abonar el IVA de la venta que serían 7140€.

Resultado de la explotación a los 4 años = -37660€"adquisición"+26508€"alquiler"+34000€"venta"-7140€"IVA de la venta"+3750€ impueso de sociedades= 19458€

Saldría a 4864€ anuales, y a una media de alquileres de 4 días, tendría que hacer 30 limpiezas y explicación del funcionamiento al año.

Cita de: +gvr en Abril 11, 2021, 10:14:02 amNo son "a los dos años que ya no es necesario pagar impuesto de matriculación". Pagas el impuesto de matriculación en el momento de la compra y de acuerdo a "tu" fisclidad. Como profesional tencrás un impuesto bonificado frente a la tasa de quien es usuario/consumidor final. Para tener esa bonificación, menor imposición o como quieras llamarle, tienes que mantener las condiciones por las que se te otorgó y por eso si la vendes antes de los 4 años (que es el período máximo de reclamación de la Agencia Tributaria) tendrás que compensar al Estado por la dedución disfrutada y que deja de tener justificación cuando la vendes. Si la vendes a los 3 años, 25% del importe del impuesto deducido, a los 2 años, devuelves el 50% y si la vendes al año pues el 25%; pero esto de calcula mes a mes, no por períodos de años.

Otra cuestión es la amortización real y la contable, pero eso no cuenta para lo que valoras el tema...

Con lo de "echándose encima la temporada alta" ya lo has dicho todo. Tienes que tener en cuenta el retraso del retorno de la inversión si la camperizas tu, y el coste de tu tiempo de trabajo...

Por otra parte, los vehículos en alquiler creo que tiene una limitación de edad que me suena que es de 2 años, pero no estoy seguro.


Gracias por la información. En los temas del impuesto de matriculación ando bastante perdido. Un vendedor me indicó que al ser para alquiler, hay que descontar sobre el precio un 7% de impuesto de matriculación para la Adria Twin, por ese motivo pensaba que no había que pagarlo directamente, pero tal vez sea mas y sea reducido para la actividad, o bien no es correcto lo que se me informó.

El tema de que tengan una limitación de dos años de edad para alquiler se me hace muy raro. Según tenía entendido, se venden muchas a los dos años, porque el cliente final ya no tiene que pagar el impuesto de matriculación, y es un buen momento para venderlas, además de que se le acaba la garantía.


--------------------------------------

Ya os informaré como se va desarrollando la idea, y cualquier cosa que queráis comentar me decís.

+gvr

Abril 12, 2021, 00:14:41 am #4 Ultima modificación: Abril 12, 2021, 18:31:09 pm por +gvr
Creo que estás aplicando mal lo del impuesto de sociedades...


"120 días * 87.80 €/día = Total 10537€, descontando el impuesto de sociedades del 25% = 7902€"

No es así.

Tienes ingresos por una actividad que esta de alta y bien justificada.

Consiguens unos ingresos de X €

Deduces todos los gastos deducibles por esa activitad, sean directos o indirectos y la diferencia son Y, y de los beneficios Y se calcula el impuesto de sociedades.

Los gastos directos de vehículo: mantenimiento, reparaciones, limpieza...
Los gastos indirectos deducibles son tu nómina (o sueldo asimilable por autónomo), los gastos generales de energia, comunicaciones, seguros de RC, gestoría...

Cuando realices cuentas te saldrán los beneficios de la actividad. De ahí se calcula el impuesto de sociedades.

Si tienes varias actividades y quieres hacer el cálculo específico por el alquiler tendrá que hacer una estimación de tiempos para repercutir los costes globales a cada actividad. Tienes uns gastos anuales fijos de X € dedicandote a 3 cosas. Una me consume 15% del tiempo, la otra el 45% y la otra 40%. Si pagas una couta de autónomos, un alquiler de un local para todas las las actividades, un contrato de móvil desde el que atiendes todo... tendrás que hacer algo por el estilo para hacer cálculos lo más realista posible.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

camperizacion.com

Cita de: +gvr en Abril 12, 2021, 00:14:41 amCreo que estás aplicando mal lo del impuesto de sociedades...


"120 días * 87.80 €/día = Total 10537€, descontando el impuesto de sociedades del 25% = 7902€"

No es así.

Tienes ingresos por una actividad que esta de alta y bien justificada.

Consiguens unos ingresos de X €

Deduces todos los gastos deducibles por esa activitad, sean directos o indirectos y la diferencia son y de los beneficios se calcula el impuesto de sociedades.

Los gastos directos de vehículo: mantenimiento, reparaciones, limpieza...
Los gastos indirectos deducibles son tu nómina (o sueldo asimilable por autónomo), los gastos generales de energia, comunicaciones, seguros de RC, gestoría...

Cuando realices cuentas te saldrán los beneficios de la actividad. De ahí se calcula el impuesto de sociedades.

Si tienes varias actividades y quieres hacer el cálculo específico por el alquiler tendrá que hacer una estimación de tiempos para repercutir los costes globales a cada actividad. Tienes uns gastos anuales fijos de X € dedicandote a 3 cosas. Una me consume 15% del tiempo, la otra el 45% y la otra 40%. Si pagas una couta de autónomos, un alquiler de un local para todas las las actividades, un contrato de móvil desde el que atiendes todo... tendrás que hacer algo por el estilo para hacer cálculos lo más realista posible.

Gracias por tu tiempo.

Entiendo lo que me dices, y habría estado mejor planteado y mas claro como tu lo indicas, pero sino me equivoco, creo que el resultado en mi caso es el mismo. Al tener la sociedad ya formada, y mi salario no lo voy a cambiar por incluir este trabajo, el resultado de ingresos y gastos es el mismo calculando el 25% de manera unitaria, que hacerlo al resultado en conjunto.

El coste extra que no valoré puede ser material de limpieza, y una linea movil separada, ya que el resto no me cambia los gastos fijos, local, internet, gestoría etc ya lo estoy pagando por las otras actividades. Por lo que a efectos prácticos en mi caso, no incurro en gastos extras. Nosé si en tema de fiscalidad cambia algo.

papolin

Interesante...
Hay empresas que alquilan VW T4 incluso T3 (sí, el postureo se lleva mucho ;D ), cuyo precio de alquiler supongo que será menor al de de una AC. Muchas veces he pensado en su dudosa rentabilidad desde el punto de vista económico, primero porque el mercado del cliente potencial es muy inferior al de la AC y segundo (y sobre todo) porque imagino que habrá averías y mantenimientos importantes.
Hace unos 7 años viajamos a Croacia con nuestra anterior California 2.4 y coincidimos con una familia que viajaba en otra igual (también 2.4) que habían alquilado a una empresa de Barcelona. ???

hgonzale

Amigo, he visto tus cuentas, y todo negocio es bueno, pero te comento.
Yo el aǹo pasado alquyiler no una furgo, sino un motorhome completo (autocaravana), fue una Sunlight T60, la alquile por unosa 19 dias si no mas recuerdo, pague unos 1300 de alquiler. Deje un bloqueo de 700 euros en la tarjeta de CREDITO (no valia debito) (para el deducible en caso de accidente) y le meti unos 13 o 14 mil km.

Asi que tu cuenta del precio del alquiler no me cuadra, y los kilometros tampoco.
Se daño la bomba de agua viniendo por Francia (fuimos hasta Montenegro) y fuimos a cambiarla y ellos le pagaron a la empresa la bomba y el cambio.

Piensa en desgaste de neumaticos (le di duro a los neumaticos)... es un vehiculo "pesado", se desgastan bastante....


hgonzale

Exacto.... Esos viajes largos se hacen, y por eso ALQUILO. El lio del mantenimiento que se lo "trague" otro. Tambien al no ser un pais UE.... la empresa de alquiler me hizo un PODER para poder entrar en MNE (yo si pague la traduccion) y a Bosnia. Porque con copia de papeles y no estando a mi nombre NO iba a poder entrar. Entonces fuimos a notario y se hizo un poder para yo poder cruzar esas fronteras. Digamos que el vehiculo era "mio" por asi decirlo. Lo unico que pague fueron dos traducciones juradas.

Eso tambien lo pagaron ellos (el notario)

Cita de: papolin en Abril 12, 2021, 15:11:42 pmInteresante...
Hay empresas que alquilan VW T4 incluso T3 (sí, el postureo se lleva mucho ;D ), cuyo precio de alquiler supongo que será menor al de de una AC. Muchas veces he pensado en su dudosa rentabilidad desde el punto de vista económico, primero porque el mercado del cliente potencial es muy inferior al de la AC y segundo (y sobre todo) porque imagino que habrá averías y mantenimientos importantes.
Hace unos 7 años viajamos a Croacia con nuestra anterior California 2.4 y coincidimos con una familia que viajaba en otra igual (también 2.4) que habían alquilado a una empresa de Barcelona. ???

camperizacion.com

Cita de: papolin en Abril 12, 2021, 15:11:42 pmInteresante...
Hay empresas que alquilan VW T4 incluso T3 (sí, el postureo se lleva mucho ;D ), cuyo precio de alquiler supongo que será menor al de de una AC. Muchas veces he pensado en su dudosa rentabilidad desde el punto de vista económico, primero porque el mercado del cliente potencial es muy inferior al de la AC y segundo (y sobre todo) porque imagino que habrá averías y mantenimientos importantes.
Hace unos 7 años viajamos a Croacia con nuestra anterior California 2.4 y coincidimos con una familia que viajaba en otra igual (también 2.4) que habían alquilado a una empresa de Barcelona. ???

Por la zona de Galicia tamibién hay una empresa que alquila ese tipo de vehículos, y parece que se publicita bastante para extranjeros. Los alquileres son mas bajos, los costes de adquisición con mas bajos, supongo que si tienes taller puede salir rentable acceder a ese nicho de mercado, en caso contrario no lo harían. Comprándolos bien en el mercado de segunda mano, la reventa al cabo de unos años se podría hacer sin casi devaluarse el vehículo.

camperizacion.com

Cita de: hgonzale en Abril 12, 2021, 17:43:53 pmAmigo, he visto tus cuentas, y todo negocio es bueno, pero te comento.
Yo el aǹo pasado alquyiler no una furgo, sino un motorhome completo (autocaravana), fue una Sunlight T60, la alquile por unosa 19 dias si no mas recuerdo, pague unos 1300 de alquiler. Deje un bloqueo de 700 euros en la tarjeta de CREDITO (no valia debito) (para el deducible en caso de accidente) y le meti unos 13 o 14 mil km.

Asi que tu cuenta del precio del alquiler no me cuadra, y los kilometros tampoco.
Se daño la bomba de agua viniendo por Francia (fuimos hasta Montenegro) y fuimos a cambiarla y ellos le pagaron a la empresa la bomba y el cambio.

Piensa en desgaste de neumaticos (le di duro a los neumaticos)... es un vehiculo "pesado", se desgastan bastante....



Gracias por contar tu experiencia como consumidor del servicio.

La verdad es que la alquilaste a un precio tremendamente bueno, ni 70€ el día. ¿podría saber si tienesa a bien, en que mes fué y si fué a particular o a empresa?

El tema de los kms me parece una pasada, unos 800km al día. A mi me gusta conducir, y me parece una paliza hacer eso todos los días, no creo que sea lo habitual ni mucho menos, pero está claro que hay que contar con un perfil de conductor incansable como el tuyo jejjej

+gvr

Abril 12, 2021, 18:25:03 pm #11 Ultima modificación: Abril 12, 2021, 18:29:46 pm por +gvr
Cita de: camperizacion en Abril 12, 2021, 14:56:31 pmGracias por tu tiempo.

Entiendo lo que me dices, y habría estado mejor planteado y mas claro como tu lo indicas, pero sino me equivoco, creo que el resultado en mi caso es el mismo. Al tener la sociedad ya formada, y mi salario no lo voy a cambiar por incluir este trabajo, el resultado de ingresos y gastos es el mismo calculando el 25% de manera unitaria, que hacerlo al resultado en conjunto.

El coste extra que no valoré puede ser material de limpieza, y una linea movil separada, ya que el resto no me cambia los gastos fijos, local, internet, gestoría etc ya lo estoy pagando por las otras actividades. Por lo que a efectos prácticos en mi caso, no incurro en gastos extras. Nosé si en tema de fiscalidad cambia algo.

Es imposible que sea lo mismo!!

100 € de ingresos - 25 € de gastos = 75 € de beneficio bruto al que despues tienes que deducir los otros gastos, imaginemso que son, como muy poco 15 €. Te quedan 60 €.

El 25% de 60€ son 15€ de impuesto.

El 25€ de 100€ son 25€ de impuesto.


Si no prorrateas los gastos por actividad te engañas a ti mismo. La caja final es la misma, pero el análisis sobre el que debes tomar decisiones para bien y para mal lo vas a tener desvirtuado...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

INava

Yo no idea del tema burocracia ni de autónomos.
Sólo decir que un conocido mio mecánico hace 8 años montó un negocio de alquiler de furgos y ac, empezó con dos...
Y ahora ya tiene 8.
Me comentó que le sacaba una rentabilidad tremenda con el boom del Camper.
También hay que decir que al ser mecánico, por ahí debe de palmar menos pasta en reparaciónes, puestas a punto y arreglos.
Pero que le ha ido de puta madre, éso fijo

hgonzale

Gracias a ti por leer. Y claro, estamos para hablar

Fue en Karavan de Malaga / Nieto Ocasion. Ellos son partners de mcrent.eu .
Conduciaos mi esposa y yo con el fin de llegar lo antes posible. Alla tenemos "casa" y desembarcamos todo y descansamos, y si, mucho Km. Pueden haber sido un poco menos, me fui por encima, pero nunca menos de 10.000.

Eso si, yo trate al motorhome como si fuera mio, e incluso, tenia algunas laminitas de formica de los muebles desprendidos y los pegue. Al entregar el motorhome lo lave y aspire completo, no habia que hacerle servicio. Las sabanas no las use, ya que como llevabamos perros, no queriamos ensuciar las cosas de la empresa y ponemos las nuestras.

Y si, basicamente se fue el precio, 70 por dia.

Ellos tienen taller propio y venden el motorhome a los 2 años. El mio era de Mayo de ese año (fecha de matriculacion la vi en los papeles) y en oct me la dieron con 49 mil km, y casi seguro la deje con 60.000, arriba/abajo, pero no menos que eso. Asi que saca cuenta el kilometraje que le dan a esos vehiculos amigo. No es 250 al dia nunca..

Como yo conte todo lo que iba a hacer con el motorhome.., los de Karavan (me parecio un trato espectacular, el dia que vuelva alquilar sera con ellos, me dieron un curso, se pusieron conmigo a retroceder, me enseñaron todo,. y me preguntaron: quieres saber resolucion de problemas, y yo si.. me mostraorn la parte electrica, de agua, calefaccion... sabian que iba lejos....)... bueno... para mi viaje me pusieron los 4 cauchos nuevos (tenian la rayita ese verde de los cauchos nuevos) y aceite y filtro nuevo tambien (claro, iba a hacer made 10.000, igual me iba a pasar) y me dijeron, si le vas a dar mucho, hazle el cambio y te lo pagamos, me dejaron aceite y filtro..... No se lo hice y se los adverti al devolverlo.

Para mi, un clinete como yo, NO es muy rentable.. pero saca cuenta de nuevo. de mayo a octubre.... 49 mil km llevaba eso....

Yo en lo personal, no quiero desanimarte, y no se nada del negocio, pero creo que esto es negocio en VOLUMEN con margenes pequeños por unidad, pero grandes cuando tienes muchisimas unidades, tienes taller, convenios, etc etc

Piensa que esta gente tuvo que contactar a alguien donde cambiarme la bomba de agua.



Cita de: camperizacion en Abril 12, 2021, 18:07:04 pmGracias por contar tu experiencia como consumidor del servicio.

La verdad es que la alquilaste a un precio tremendamente bueno, ni 70€ el día. ¿podría saber si tienesa a bien, en que mes fué y si fué a particular o a empresa?

El tema de los kms me parece una pasada, unos 800km al día. A mi me gusta conducir, y me parece una paliza hacer eso todos los días, no creo que sea lo habitual ni mucho menos, pero está claro que hay que contar con un perfil de conductor incansable como el tuyo jejjej


erkako

Buenas tardes,

Yo en el plan de negocio cambiaria las siguientes cosas.

-Dias de alquiler anual. Temporada alta 80% (100 dias de 130) con un alquiler medio de 120€. Temporada baja 30% (70 dias de 235) con precio de 80€. 13600€
-La mayoria de la empresas de alquiler solo incluyen 100 kms dia y un +0,26 a +0,45 por km de mas.
-Incluyen cuotas de limpieza, silla bebe/niño, sabanas, kit mesas/sillas, bicicletas plegables etc.. que sin ser determinantes puede sumar unos buenos euros a la cuenta de resultado.
-Otro punto en los que varias empresas suman es en la ampliacion de coberturas de seguro (casi mas rentable).

Me parece tambien interesante que te preguntes si es rentable hacer uno mismo la Camper que vas a alquilar, yo he pensado alguna vez la viabilidad de algo asi y siempre paso por mi cabeza la opcion de una navecita, y mezclar el negocio de camperizacion, alquiler, garaje y compra-venta.
Ademas creo que diversificar las tareas generaria hacer mas rentable o la persona/s que tengas alli ( o uno mismo). 

Si me quieres escribir por privado y hablamos.