VW 2.1 DJ.- Ruido en los bajos cuando no hay presión en la dirección

Iniciado por sursur, Enero 10, 2011, 20:33:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sursur

Enero 10, 2011, 20:33:29 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2024, 10:59:47 am por RAMOVIL
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar

Tengo un ruidillo (sutil pero finalmente molesto) debajo de la furgo,  más o menos detrás del eje delantero. El ruido está a ralentí y en marcha. Siempre y cuando no se haga nada de presión  en la dirección.
EL ruido es ligero, constante, continuo, fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... (podría ser de roce fino metálico o de presión perdida)
Al poco de haber arrancado aumenta ligeramente de volumen

Cuando me tiro y me meto debajo de la furgo no lo puedo localizar exactamente. Más o menos detrás del eje delantero, centrado

El ruido desaparece al hacer presión sobre el volante, por poco y flojo que se gire la dirección el ruido desaparece.
Es como si cuando la bomba de la dirección esta trabajando el ruido desaparce.

He pasado por el mecánico y aunque no me ha podido atender por estar a tope, así rápido y auqnue al principio ni lo oía por el jaleo que había, tras escucharlo sin agacharse ni nada ha dicho... la bomba de la dirección.
Me dijo que no me preocupara, que no tiene porque romperse..., pero el ruido ha aumentado un poco de volumen y aunque sutil, ya me raya.

¿Alguien le ha pasado algo parecido? ¿Esto acabará en rotura de bomba? ¿Podrías ser otra cosa?

Gracias

sursur

Enero 13, 2011, 01:43:25 am #1 Ultima modificación: Enero 13, 2011, 01:46:38 am por sursur
En un motor 2.1 dj sin catalizar
¿Dónde está, cómo es la bomba de la dirección asistida?
Según lo que entiendo por el foro parece ir al lado del alternador, en una de esas poleas...
Como veis no sé nada  :-\
¿Puede sonar detras del eje delantero?
A ver si le quito ese pequeño silvido y Hágase el silencio  .sombrero
Ahora entiendo cuando leía sobre el sonidito de estos motores

gracias

aintziarbe

  Pero entonces, sonara detras el ruido. fijate en las poleas y una ira a la bomba de direccion. te falta liquido, fugas?

NachoT3

sursur , si lo notas delante como centrado es la cremallera de la dirección, tienes que ver si hay fugas de los latiguillos que van al casco o los propios tubos en alguno de los tramos que se aproximan a la caja

La bomba esta atras , en el motor, asi que si lo escuhas delante raro que sea la bomba, pero levanta la tapa del motor y lo observas tambien

turbonegro

me apunto al hilo, a mi me pasa lo mismo, probamos otra bomba que me dejaron y nada, el sonido sigue igual, lo mio es un zumbidito que suena en todo momento, parece mas bien un conducto obstruido pero es dificil de localizar el ruidito en su sitio exacto, tambien probe un aditivo para quitar ruido de direccion y nada de nada, lo que si sabemos seguro es que el circuito no tiene fugas por ningun lado.
a ver si alguien saca algo en claro

aintziarbe

   lo del motor no se podria escuchar... la bomba digo. la cremallera o latiguillos en un tramo. con un compañero al volante y dandole yo creo que ya le pillaras por donde. Animo.

sursur

Enero 14, 2011, 12:50:14 pm #6 Ultima modificación: Enero 14, 2011, 12:59:09 pm por sursur
Pues cuando voy al hueco de motor y lo abro el ruido no se oye, no es que desaparezca sino que se oye más el motor y lo tapa.
En el interior, como el motor se oye tan poco... pues el silvido se hace protagonista.
Por tanto si no he entendido mal descarto que sea la bomba.

Cuando estoy bajo la furgo, detrás del eje delantero es donde más se oye, pero no lo localizao excactamente...

Latiguillos, cremallera...?
Cómo podría comprobarlo bien?

Gracias++

sursur

Cita de: Nachomon en Enero 13, 2011, 14:49:38 pm
sursur , si lo notas delante como centrado es la cremallera de la dirección, tienes que ver si hay fugas de los latiguillos que van al casco o los propios tubos en alguno de los tramos que se aproximan a la caja

Nachomon, ¿me puedes especificar mas que es eso del casco y la caja? ¿Cómo son o por dónde acceder a ello?
¿Tengo que desmontar algo para poder verlo bien?

Ya vi tu montaje-tema en el foro...   :o
Que tio!

Gracias

NachoT3

Bueno en realidad llamo indistintamente casco, caja a la cremallera de la direccion , seguramente mal llamado asi
El caso es que si ves las fotos de mi post veras la cremallera, donde van los fuelles y los tirantes hacia las ruedas
No tienes que desmontar nada, pide a un compañero que se suba a la furgo , que arranque y te metes debajo, verás mejor la cremallera si quitas la rueda de repuesto y ves ademas los tubos que le llegan a ver si puede ser de ahí

sursur

Febrero 08, 2024, 02:41:59 am #9 Ultima modificación: Febrero 13, 2024, 04:07:02 am por sursur
Lo solucioné hace mucho y veo que no compartí la solución porque me costó meses. Actualizo por si alguien le pasa lo mismo que me pareció un tema raro que ningún mecánico me supo solucionar.

Al final investigué por las profundidades de foros ingleses, entendí, compré la pieza y lo solucioné cambiando un tubo hidráulico de la dirección asistida, de bomba a tubo alimentación.
Nº de pieza:251 422 893 C
Si os fijáis lleva un anillo metálico en medio del tubo, eso es para eliminar turbulencias y por tanto ruidos tipo siseos o silbidos.




Aparte del ruido, la dirección funcionaba perfecta. Pues resulta que ese tubo en la mitad lleva un 'BAFFLE' o dispositivo que elimina turbulencias que se generan en la corriente del fluido, es muy simple, es un pequeño obstaculo o estrechamiento en medio del tubo. Y si el bafle se deteriora o se instala un tubo que no lleve el 'bafle' (que los venden sin él) pues tienes turbulencias en la corriente y éstas 'silban' y además el ruido parece que se mueve, es dificiles de localizar

RAMOVIL