Ayuda por favor

Iniciado por ionmiz, Junio 21, 2006, 22:13:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ionmiz

Hola, estos días os he estado comentando la compra de mi furgo desde el principio, desde que la vi la primera vez..
Pues bien, hoy me ha salido un problemón!!!!
El caso es que he estado en un carrocero para mirar un par de roñas pequeñas que tenía y el caso es que me ha dicho que la furgo ha tenido un golpe muy gordo:
Que los dos lados han sido reconstruidos casi por completo
Que ha sido repintada
Que el marco y la parte delantera también está dañado
Y que todos estos arreglos fueron mal hechos, lo que implica reconstruirla casi entera otra vez para poder dejarla perfecta!
y mil cosas. Yo paqué 13500€ sin saber nada de todo eso y claro, al darme cuenta no puedo aceptarla. Vamos que es una ruina!! me tendría que gastar casi lo que me he gastado en comprarla!!!!!!!
Entonces, lo que quiero es denunciarle por mala fe, porque es un contrato de compraventa sin dar la información completa..... etc..
Por favor, alguien sabe sobre este tipo de casos y me podría ayudar?
Os agrdadecería mucho la ayuda. para mi imaginaros la ilusión que era comprarme la furgo y ahora no tengo más que una ruina y 13500€ menos....
Alguien me puede ayudar???
Muchas Gracias, espero vuestra respuesta o todo lo que podáis aportar
SALUDOS!!!
Ion

rastas

creo que tienes que ir a consumo con el contrato de compra-venta, y casi mejor que te de el todas las pautas a seguir

Coke

...intenta contrastar esa informacion con otro carrocero..no digo q la furgo no se haya llevado la ostia, pero a lo mejor este tio t lo ha exagerado....desde luego no metas 13000 euros ni mucho menos en arreglarla....seria tirar la pasta.....q pasa si se queda como está??......suerte

furguero

rastas y coke llevan razón, prueba con ambas cosas a la vez, voy a preguntar a un amigote a ver si nos puede informar algo, de momento:MUCHOS ÁNIMOS y verás como damos con una solución!!

ionmiz

Gracias!!!!!!!
Yo ya os iré contando como van las cosas, mañana he quedado con el tío para que me haga un informe y lo contrastaré con otros...
Llamaré a la oficina del consumidor a ver...
SALUDOS!!!!!!

PIRATA

Ionmiz,

sigue los consejos de los compañeros, estoy de acuerdo,pero si aparte necesitas ayuda legal comentalo por aquí por el foro ya que corremos un par (al menos que yo sepa) que tenemos conocimientos de Derecho.

Es importante que guardes todo documento, presupuesto o informe relacionado con eltema, también es importante la legislación de tu comunidad autónoma al respecto (en Cataluña, por ejemplo, hay una ley propia que regula las garantías), importante también que muevas todo CUANTO ANTES: no dejes pasar tiempo, los plazos en tema jurídico son fundamentales. Para salvarte las espaldas, lo primero sería hacerle una carta al que te la vendió remitida via BUROFAX CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO. Te costará 20 euros pero te puede ayudar a ganar una futura reclamación. En ella bastaría que le dijeras que acabas de detectar el problema y que te reservas todas las acciones legales que te competen para reclamarle la resolución del contrato de compraventa o el arreglo del vehículo a su cargo....

Uf, el tema es durillo, o sea que ya nos informaras, aquí estamos pa echarte una mano.

Salud y mucha suerte.

ionmiz

Ok,
Hoy voy a ir al carrocero a que me haga un informe de lo que ha detectado, luego intentaré leerme la legislación de aqui, pero por lo que lei en la general. El comprador se hace responsable de posibles averias... debidas al desgaste, al mal uso, accidentes.... . Lo que no es mi caso y por otro lado, tiene derecho a reclamar en caso de no estar satisfecho por el bien adquirido... (un poco en resumen)
Entonces, lo que quiero es sacar pruebas de la situación de la furgo para poder reclamarle en base a datos y tener todo estudiado antes de hablar con él. Así poder decirle directamente cuáles son sus opciones sin darle tiempo que me haga cualquier guarrada (que hay muchos que son muy sucios) y este parece ser uno de ellos.
Hablaré también con un abogado para enterarme...
Pero sigo necesitando vuestra ayuda.
Como muchos hacemos, en el contrato de compraventa yo puse que el valor del vehiculo eran 3250€ frente a los 13500 que he pagado y es que los impuestos... sin embargo, yo podría demostrar las transferencias que he hcho a su cuenta por el importe completo y que además pone COMPRA FURGONETA VW CALIFORNIA. ¿esto me podría perjudicar?
Y otra:
Yo todavía no he podido acabar de hacer la transferencia, porque el tío tenía el DNI caducado, de hecho, me acaba de llegar todo lo que necesito hoy mismo. ¿qué hago? la acabo de hacer? o es mejor que no?

GRAcIAS MIL!!!
Ion

GusT3

A mí me paso algo parecido pero con el motor. En aquel entonces era más pardillo que ahora.
No me acuerdo muy bien pero recuerdo que tuve que ir a Plaza Castilla (juzgados de Madriz) a informarme. La furgo la compre en Sevilla y tenía que haber realizado los trámites allí. Al final no hice nada y vendí la furgo sin motor y con mucha pena en el alma porque una furgo se había ido.
Siempre me arrepiento de no haber hecho nada, hablé con el tipo y poco más. No lo dejes.
Por cierto, todavía tengo unos cinturos de aquella T3. Mañana miro la matrícula en algún papel y publico una noticia para si alguien la tiene. Era una T3  1.6d, de 9 plazas, bicolor: gamuza y caca, cristal trasero morado y  dos pilotos de intermitente arriba.
Todo va a ir bien.

PIRATA

ionmiz,

la cuestión de declarar un precio por otro la hicistes por una cuestión fiscal, y esa es la única repercusión que te podría suponer: una declaración paralela de la Agencia Tributaria (o en su caso el organismo autónomo recaudador), pagar lo que no pagaste por declarar menos, y una posible multa no muy elevada. Lo importante es lo que has dicho, que puedas acreditar que el precio fue otro por medio de los comprobantes de pago (transferencias) El tema fiscal no perjudica tus derechos en el ámbito civil, esto es, en la reclamación del vicio oculto.

Haces bien consultando a un abogado, si bien espero que sea coleguita, que sino la minuta no la recuperas a no ser que ganes al vendedor en juicio.

Entiendo que el vendedor es un particular? no compraría el a su vez la furgo con ese problema ya? todos esos datos son trascendentes.

En cuanto a hacer la transferencia de nombre es peliagudo.La furgo es tuya porque la has pagado, pero será más fácil arreglar el tema si no has puesto aún a tu nombre el vehículo y el vendedor te acepta resolver el contrato, aunque no puedes estar mucho tiempo en ese impás.A ver que te dice el compañero letrado.

Y sino vamos a casa del vendedor unas 30 o 40 furgos y le liamos una pitada colectiva... :)

Salud y suerte.

nout

Ei......Ei......Ei.......
No monteis una pitada sin mí..............Me apunto
Cuenta conmigo,   caña a esos cabr.......
Salut

ionmiz

Pirata el vendedor en efecto es un particular y por lo poco que la ha tenido en sus manos el accidente lo ha tenido el dueño anterior. Según él amiga de su madre a la que le compró la furgo en Marzo. De todas maneras eso no exime que él tenga que responder ante mi no? luego él si quiere pedir resposabilidades a otros... El incumplimiento lo ha tenido él conmigo...
de todas formas, si es amiga de su madre como dice (tiene toda la pinta de que si)... Él seguro que lo sabía!!!, tiene que haber algun parte de ese accidente o algo...
estoy intentando a través de la matrícula enterarme, tengo algún contactillo que igual puede hacer algo...
Pero en resumen, el desconocimiento no exime la responsabilidad no?
lo de los abogados... pues voy a intentar a través del Real Automovil club o del seguro al que pago...
¿cómo lo veís??
Esto es un culebrón!!!!
esa pitada habría que hacerla aunque me salga todo bien, que eso espero porque si no....
SALUDOS A TODOS!!!
ion

Toyo4x4

Consultare haber como esta el tema este, pero creo que por ley tienes un plazo de 15 dias para hecharte atras de tu compra, consulta esto con el abogado, porque si esto fuera asi y no han pasado mas de 15 dias desde que la compraste, podria ser la solucion a tu problema espero.
Saludos

rastas

pero lo de el golpe es dificil poruqe si no a dao parte la policia es dificil de enterarse, bueeno si tienes el contacto de su carroceria...

ionmiz

He estado hoy en la Volkswagen, porqeue siempre tiene más fuerza lo que puedan decir ellos que un carrocero. Y me han dicho lo mismo, han detectado muchos signos (los mismos) de que ha tenido un accidente y gordo.
El tío me ha dicho que no me podría hacer un informe de lo que ha tenido, porque claro, no sabe cómo ha sido el accidente que tuvo y... pero que me podría hacer un presupuesto del arreglo de TODO, lo que va a ser brutal a mi parecer...
Creeis que eso valdría??
El lunes voy a intentar estar con un abogado del RAC o por lo menos consultarle cómo proceder en estos casos, en base a experiencias... Estoy llevando a cabo los pasos que me estáis comentando aqui y sigo peleando....
No sabéis que bajón llevo, para mi comprar la furgo era una inversión brutal con mi presupuesto y sobretodo una ilusión que he compartido con vosotros y que ya entendeis por vuestros propios casos.... y... joder, es duro......
Ya os sigo contando vale?
Gracias por vuestro apoyo.....
SALUDOS!!!! :-\ :'(

akelarre

Ionmiz, ostia me ha dejao planchao, espero que lo consigas! que son dos kilos, joder! la pila de ijoputas k ay, el otro dia lei en un documento en el cual uno le vendio un coche con la direccion a punto d karamelo, el comprador se mato al akabarse de joder... es un extremo remoto pero... esas cosas tienen q acabar... espero q tngas suerte. y en verano t quiero ver con una furgi x ai
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.