MUSICA SURFERA

Iniciado por LONGBOARD, Junio 20, 2006, 21:16:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LONGBOARD

pozi que tenemos palargo con este tema chicos.
en fin ire bajandome algunos temas de estos grupos que me decis  y os ire contando las sensaciones que me corren por las venasssssss...
un saludo

LONGBOARD

furguero cuando quieras por aqui te espero y nos montamos unas olitassssss

rastas

eso de olitas naaaa, estube haceun mes en tarifa y al final tuve que aprender kite surf

furguero

aro, es que si quieres olas....... al palmar, que es lo propio

http://www.elpalmarsurf.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1

y si quereis cursos de  kite (a 90 pavos), la meca de Europa es Tarifa sin duda:
http://www.bulkhas.com/cursos.php

rastas

la proxima vez que baje ya se ha quien llamar

volkskagüen

Holaaa, si te refieres a la típica música instrumental de surf, como la que pone Tarantino en sus pelis, hay un grupo español de puta madre. Se llaman Los Coronas, yo me los descargé en el emule porque los vi en un concierto de radio3 en la tele y flipé. Hasta otra macho... .banda

PIRATA

Buenas de nuevo, compañeros,

Kalimocho y ionmiz, los dos teneis razón: hoy en día el surf se ha poblao de música punk-rock y hardcore, no en vano, sobretodo el movimiento hardcore tiene bastante que ver con el surf con un nexo de unión tan curioso pero tan claro como es el skate.Skate or die, surf or die!!!

Pero como dice ionmiz, desde los 50 que la música surf es esa a la que me refería en mi anterior mensaje, la de tipo instrumental llamada así: música surf. Es bastante energica, pero con melodía, con guitarras que usan efecto "reverb". A los que decia ionmiz, añadir a Jhonny & The Hurricanes (unos clásicos) y los Del-tones (no confundir con los cántabros Deltonos, que también son una caña, por cierto)y otros.

De aquí hay unos muy buenos: Los Coronas.

Y para añadir a los gustos actuales, punk-rockeros, yo metería a los Rancid que me molan, y otro clásico pa la lista: los Dead Kenedys.

Y paro ya que me pongo de un plasta que tumba con el tema. Perdonad por el ladrillazo,
Salud y ráfagas.

Pukas

Hola a todos,,,

a mi tb me gustaria hacer una pequeña aportación musical en este tema, grupos como LOST ACAPULCO, el mismísimo Dick Dale (bso Pulf Fiction), o incluso bandas sonoras de peliculas míticas como son THE ENDLESS SUMMER o THE BIG WEDNESDAY son obras maestras de la musica surfera, aunque tb me gustaría conseguir algo del grupo de punk cántabro MELOPEA, del cual es o era un integrante el fotógrafo y columnista de revistas de surf, José Pellón, del cual tb recomiendo algunos de sus libros,,como "Guía del Surf en España" o "Algo en que creer" (libro que me enganchó durante un surfari por el cantábrico),,,en fin,,ahi queda eso,,,WENAS OLAS Y WENOS ALIMENTOS PARA TODOS ¡¡¡

ionmiz

Si tenéis la posibilidad ver el video Sprout!! la música es de grupos como HIM (no los suecos, si no grupazo de chicago liderado por Doug Scharin, ex June of 44), tortoise.... es un video precioso, que trata el surf como yo lo veo, como disfrute y no como TOMA GIRAZO QUE ME HE CASCADO, TOMA AEREO; ME SACO UN MOCO..... que a veces también mola!!
A los grupos surf, me gustaría añadir a un grupo Donostiarra mítico que escuché una vez por casualidad LOS AGAROS, creo es dificil de encontrar algo suyo. Pero eso, Sonido Twin reverb!!!
SALUDOS!!! 

supertuboss

hola, para mi la musica surfera es muy amplia igual que como yo concibo el surf.A veces sesiones cañeras en orilleras brutas de invierno , pero otras veces sesiones glassy de medio metro al atardecer de verano.Por eso la musica abarca tanto el punk -core como la instrumental de los 50.

Desde luego de la primera los satanic surfers o pennywise son lo mas, del segundo estilo estan THE VENTURES  como abanderados de la musica instrumental surfera y luego, THE SANDALS, THE SURFARIS, DICK DALE... 8)

aunque para mi una buena recopilacion de rock sesentero es lo mas churfer q hay, con los doors o hendrix ;D

mou

Evidentemente aqui cada uno va a poner sus gustos, no creo que podamos ni debamos encasillar el surf a ningun estilo.
Cada persona es un mundo y cada surfer otro.
Para mi el surf el libertad, en correspondencia la musica que escuche cada uno sera la libre expresion de su sentimiento.
A mi personalmente me gusta el reggae y toda musica popular ( folk tanto el del norte como el del sur, la musica africana, arabe e india, la world music...)
y tambien lo rebelde"" y alternativo tipo delincuentes muchachito ...
por eso no creo q se puede decir q un estilo concreto es mas surfero q otro
saudos

arnoldo

La verdad es que coincido bastante con vosotros en el tema, sobre todo con PIRATA. Hace muchos años tenia un casete de los screaching weasel y me flipaban bastante, teniendo en cuenta que mi vida musical (y la no musical tambien) cambio radicalmente desde el momento que vi en la tele un grupo de melenudos gamberros cantando una cancion llamada "I´m against it" alla por el 86, los miticos Ramones...   .guitarra .macarra  .Bueno me dejo de rollos sentimentaleros

Al tema, yo siempre identifique la musica surf o lo que tambien llamaban el "sonido california", como no a los beach boys, pero sobre todo a una cancion que para mi es la enseña de la musica surf, el "california sun" de los Rivieras, hasta me imagino a mi mismo con la tabla cogiendo un tubo  .meahogo. Tambien lo versionearon los ramones ya que mamaron mucho sonido california.

No se que me mola mas si las furgos o la musica  .banda
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva