un indeciso novato

Iniciado por caminante, Agosto 06, 2006, 01:10:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caminante

Bueno, en primer lugar presentarme, soy un joven bilbaino y es muy probable que dentro de poco me pille una T3.
Ya tengo echado el ojo a una en Barcelona, pero como os podréis imaginar tengo multiples dudas:

1)La furgo no está en mi ciudad, en este país nuestro en el que te puedes pasar una vida entera haciendo papeleo, me pregunto si se puede hacer el intercambio al momento. Es decir, llegar, probarla y si me convence firmar lo que haya que firmar y largarme con ella.

2)Lo mismo que en el anterior punto pero con el seguro...¿el viaje de vuelta se hace con mi seguro o con el suyo? Porque por ejemplo si hacemos el intercambio un dia a las 19, dudo que pueda poner el seguro a mi nombre ese mismo dia!

3)Lo de llevarla a una revisión mecánica es otra...porque para eso tendría que hacer noche alli y/o darle mucho la vara al vendedor...Yo quería llevarme a un colega que sabe bastante de mecánica, pero no creo que pueda venir...y mis conocimientos son muy básicos y dudo que sepa diferenciar entre algo viejo y algo roto...

4) Homologaciones. Supongo que habrá algún papel que pone la homologación que tiene, ¿no?

Hasta aquí las preguntas burocráticas...ahora va de la furgo:

El caso es que me da un poco de miedo cambiar mi viejo coche por la t3. Lo de la lotería de que se te pueda joder la furgo nada más comprarla lo tengo asumido. Lo que me preocupa es la manejabilidad de la furgo para el dia a dia. Esta claro que ahora en verano todo es de color de rosa, podría hacer viajes por ahi, me vendría muy bien para llevar la tabla de surf a la playa, etc...pero me pregunto que pasará en el duro invierno! No es que use mucho el coche, más bien muy poco, pero, ¿qué tal es la furgo para moverse por la ciudad, aparcar, etc? Tengo miedo a no poder moverme como me muevo con el coche.

Bueno, pues ya me despido, que vaya chapa os he pegado. A ver si entre todos me hacéis ver la luuuzzzzz!!! ...y que no sea el tren que viene de frente  ;D

Un saludo y gracias!!

BURTON

Ante todo bienvenido, yo llevo poco por aqui, pero te contare mi experiencia con una T3 que tuve como coche de uso diario hasta hace poco, las T3 engañan mucho, parecen mucho mas grandes de lo que realmente son,por ejemplo yo tengo ahora un Volvo V70 y es mas largo que una T· e infiniamente menos manejable en ciudad por que la T3 tienen un radio de giro que das la vuelta en medio metro...es impresionante lo muchisimo que giran.

La mia era una T3 convencional de techo plano, si va a ser tu vehiculo de uso diario, te recomiendo que busques algo asi por que las sobreelevadas aunque son mas practicas para viajar, por el tema de la altura no caben en ningun parking (o casi ninguno) y eso es u inconveniente grande en algunas ciudades.

no nos comentas que motorizacion es la que vas a ver, yo tuve una 1.6 TD y no me dio ni un solo problema, mientras te mentalices de que no es un turismo y que las cuestas arriba largas hay que tomarselas con filosofia y no forzar la mecanica para que no se suba la temperatura, no tendras casi problemas, yo a la mia le monte un intercooler y fue la solucion definitiva, gano mucho en rendimiento y fiabilidad.

no se que mascontarte, espero haberte ayudado.


montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

A ver si te puedo ayudar un poco:

1-. si se puede hacer lo de lllegar y llevartela puesta. Tienes q llevar todos los papeles preparados (permiso circulacion, impuesto municipal, tarjeta itv), contrato de compra venta, fotocopia compulsada del dni y ya. Firmais el contrato de compra venta (lo redactas tu o el otro con las condiciones q querais, los hay estandar en la red, si te hace falta uno estandar me dices, se firman dos copias todas las hojas) y a circular.
2.- en principio la furgo tendra el seguro del anterior dueño q como se paga por adelantado te cubre, eso si te cubre lo basico, nada de asistencia en carretera....en cuanto hagas tus papeles, haces el seguro y lo pagas, esto es lo mas jodido
3.- busca por el foro pq hay consejos basicos de q mirar, pero lo mejor es q te encomiendes a san quenometoquelaaveriagorda. Date una vuelta con ella y mira q todo sea correcto, q las marchas entren bien, q frene bien arriba, q suene redonda, q la veas tu bien. Importantisimo la correa de distribucion, si se jode adios motor (q se lo digan al pobre sven, animo tio!!)
4.- si tiene papeles españoles no tienes problemas con homologaciones, si tiene papeles alemanas, tienes porblemas

Lo de la movilidad no se nota nada, el primer mes parece q llevas un camión, tienes q controlar algun punto muerto y te costara aparcar, pero luego es mucho mas facil, posición de conduccion mas alta, radio de giro enorme y el respeto de los demas, les da miedo una furgo vieja contra sus pinturas metalizadas.
un saludo.

ionmiz

Hola, yo te recomendaría que hicieras el esfuerzo del mecánico hay muchas cosas de chapa y de motor, que no somos capaces de ver, aunque sepamos dónde mirar... Más vale comprar bien y tener que dormir allí que tener que estar después desembolsando un dineral para ponerla bien....

En cuanto a lo de la manejabilidad, no te preocupes, es habituarse, yo tengo una T4 desde hace poco y cada vez me muevo más tranquilo y nunca he tenido ni problemas ni historias... al final es como un coche, pero un poco más alta...

Suerte con la compra!!!!
SALUDOSS!!


Arnau i Gis

Hola, yo compre mi T3 hace dos meses a un chico de Cantabria y soy de Sant Cugat (Barcelona). Así que estaba en una situación parecida.

El papeleo lo hice en una mañana. Primero pagas el "impuesto de transmisiones patrimoniales" nose donde se paga (alli me llevo el que me la vendia, era en hacienda o algo así). Allí tienes que tasar la furgo tú, poque no esta en las listas. Yo le puse 1500 (vale mas) y pagé 60 euros, pero ellos se lo miran luego y sino cuela tienes que pagar mas. A mi no me han llamado, de momento.
Luego vas a tráfico y haces el cambio de nombre. 42 euros y listo.
También tienes la opción de ir a una gestoria: abren por la tarde y es un momento pero vale una pasta.

El seguro: Puedes usar el suyo si te cubre (por la edad). A mi no, asi que le saqué el seguro antes de comprarla. Lo puedes hacer por mail si te mandan los papeles de la furgo.

Mecanica: lleva turbo?? Yo creo que hay que mirar cosas distintas si lo lleva o no. La mía no lleva, son más fiables (pero ojo con el cambio). Si lleva turbo y la han apretado puede estar a punto de petar.

Mucha suerte con la compra, que es un follon con el viaje y todo. Intenta aprender un monton aquí en el foro, yo gracias a eso puedo tener mi furgo y estamos muuuuuuuuuuy conentos.  Cualquier cosa no dudes en preguntar.

adeu

cacafuti

si la ves que esta bien compratela, ya veras, vas a ser mas feliz que un regaliz, te lo digo yo que me compre la mia hace 1 mes y estoy flotando todavia. además, son como pequeños huevos kinder llenitos de sorpresas que vas descubriendo poquito a poquito, (ayer encontre en la mia una segunda bateria conectá a la nevera que no sabia que existia,cagate)(bueno, vale, la encontro mi madre...) lo de los papeles es un rollo( .alemania ), pero merece la pena.y lo de aparcar na, yo pensaba que iba a estamparla, que iba a ser el terror de los aparcadeiros, pero de eso na. como no tienen morro, es mucho mas facil no darle al coche dalante, solo tienes que calcular que quepa en el bujero...y ya ta! COMPRA COMPRA COMPRAAAAA  .salta

caminante

buenas, muchas gracias por todos los comentarios!
Ahora ya estoy completamente decidido a comprarme la furgo!...sólo hay un problema....me la han vendido :'(
Y es una putada pq creo que era un chollo...una joker del 89 por 4000 eypos, en el límite de mi presupuesto de estudiante. En fin, habrá que esperar a otra buena oportunidad...la siguiente seguro que no se me escapa! Pero es una putada pq ahora en verano que tengo tiempo era el momento ideal.
Para más pelotas algún desgraciado me ha jodido la cerradura y un amortiguador de mi coche esta noche.

Bueno, ya os contare cómo evoluciona mi búsqueda!

Un saludo

caminante

buenas otra vez

he estado mirando autoscout24.de y he visto que ir a Alemania a por la furgo puede ser una buena oportunidad para hacerme con una furgo barata y guapa.

Pero he visto en el foro que alguien (no me acuerdo del nick) tuvo que ir a mil itv para pasar y no tener que homologarla pagando 1500€...se sabe algo de este tema? actualmente te puedes pillar una en alemania sin tener que homologarla aquí?

mahou1979

el chollo de subir a alemania se acabo el 1 de junio, creo q la mia fue de las ultimas q bajo. ahora hay q hacer una homologación individual en el inta (1500-2000)

caminante

Gracias mahou.
Voy a abrir un hilo en el subforo de importación a ver si alguien se ha bajado alguna ultimamente.

sislero

hola que tal...

te cuento mi experiencia....

despues de tener un clio 16v, 2 r5 alpine, y 3 GT TURBOS, me dio por comprarme una furgona, te puedes imaginar el espectacular cambio de potencia!  Mis amigos decian que estaba colgado, que algo me habia sentado mal .loco2.

despues de un año de tener la t3 hannover, y usarla como vehiculo de diario, tengo que decir que es el mejor vehiculo con mucha diferencia que he tenido. al principio me costaba un monton conducir con 70 ponis pero cuando te acostumbras tu no vas lento, son los demas que van muy rapido!

No solo te sirve para viajar, si no para muchas mas cosas.
-que sales de fiesta y pillas la papa... .meparto  pues a abrir la cama y a sobar.
-la tipica salida al cine, restaurante etc.. de mas de 5 personas, joder somos seis o siete y hay que pillar 2 coches! nada de eso todo el mundo a la furgona (7plazas).
-las mini mudanzas que todo el mundo tenemos que son un calvario con un coche....
-el salir con la bici y no tener que desmontar la rueda delantera, ni siquiera poner el portabicis..
-la amplitud y comodidad para cualquier desplazamiento aunque no sea un superviaje , este finde con un bebe y su correspondiente carro, masicosis, ropa pañales, sillita y un largo etc.. sin problemas el maletero es grande.
- y supongo que cada uno le encontrara su puntito..

en definitiva en mi caso un gran acierto, y solo me planteo cambiar esta por una cali t3 o incluso comprarla y seguir usando esta como vehiculo de diario...

saludos..

Nimué

Q putadaaa... No te preocupes y sigue buscando, siempre salen por ahí ofertillas más o menos buenas sin necesidad de subir a alemania... Yo la mía la encontré en mi provincia  ;D

Yo tb tengo la furgo como vehículo de diario, y cuando me la iba a comprar me planteé lo mismo, la manejabilidad en ciudad, el aparcamiento... Tenía un clio viejo con el q me llevaba fatal, pero claro, es verdad q era más pequeño...

En cuanto a manejabilidad, ya te lo han dicho por ahí, como es tan chatita por delante y tiene la rueda delantera tan atrás, tiene un radio de giro impresionante, hay sitios donde todo el mundo tiene q maniobrar y yo paso de un tirón sólo con hacer la curva un poco más abierta. Me resulta mucho más manejable que el clio, q era más pequeño pero tampoco tenía dirección asistida.

En cuanto al aparcamiento, piensa q puedes aparcar en cualquier aparcamiento en batería exactamente igual q cualquier coche, si se queda un poco estrecho sales por la puerta corredera y ya está. Si tienes q aparcar en línea, pues sí tienes q buscar un sitio un poco más grande, pero tampoco es imposible. Yo me acabo de comprar un piso en el centro de málaga y aparco sin problemas.

No te preocupes q seguro q pronto encuentras otra t3 preciosa, y cuadno la encuentres anímate q seguro q no te arrepientes!
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

caminante

Gracias a todos, ya estoy más que convencido.
Me da bastante pánico lo de tener que aparcarla en la calle, pq la experiencia me dice que me la van a descojonar (en mi mierda de coche de ahora tengo las dos cerraduras forzadas, golpes, rayas...). Habrá que pensar un sistema para electrificar la furgo o algo.

Por otra parte, lo de esperar a una buena oportunidad no me viene nada bien, pq de la que se acaba el verano tengo 0 tiempo. Así que, bajo el grito de guerra "¡ahora o nunca!", es harto probable que la semana que viene emigre a germania en busca de "la furgoneta prometida". Soy consciente que el nivel de riesgo es muy alto habiéndolo preparado en cuatro dias...pero el que no se arriesga no gana ;D

Ya os contaré cómo acaba mi historia, para que os descojonéis de mi cuando llegue a España pilotando una lavadora con ruedas...eso sí, homologada.

azt3

Dos cosillas!
Como es eso de homologarla en el Inta, un ingeniero podra homologarla no? no hace falta que te hagan todo los del Inta etc...

Cuando yo me baje la furgo de alemania con mi novia nos la homologaron en la ITV de Irun porque no sabiamos como se hacia eso y nos quitaron 120 eurillos total que al final la homologación es traducir los papeles alemanes al castellano! si lo llego a saber entonces.
El año pasado conoci en un master a uno de los jefazos del Inta y claro yo le pegue una chapa de homologaciones de alucinar, al final la conclusion fue que cualquier ingeniero te la puede homologar.
De todos modos en caso de dudas el me dio su dirección para cuando yo quisiera homologar cosas raras en la furgo y hasi saber como hacerlo.
En cuanto a lo de subir a alemania yo hace dos años me fui en noviembre con un colega y  mi novia (que sabe aleman e ingles los idiomas basicos para poder entenderte en alemania ) a Stuttgart y alli mirando en los periodicos de la biblioteca que es gratis y estan todos los anuncios( más y mejor que en mobile y autoscout) buscamos la furgo y la primera que vimos nos la quedamos, nos salio tirado de precio casi 4 veces más barato de lo que pensabamos  aunque queriamos  una t2 o t3 diesel  al final pillamos  t3 gasofa,( es genial!) eso si al principio nos costo la leche poder contactar con la gente, porque nosotros teniamos 4 dias solo para hacerlo todo y claro la gente nos decia para quedar a los 3 o cuatro dias.
Consejo organizarlo todo bien hotel ,viaje, viaje de vuelta de emergencia porsiacaso( en caso de no pillar furgo pillate un bmw o a3 por 3000 euros y vendelo aqui por 5000 hasi amortizas el viaje) y importante como moverte por alemania, el transporte publico es caro pero hay bonos para todo y el mismo bono te vale para tren ,metro, bus etc...
La informacón para todo yo la saque de  la pagina de impexauto, te lo explica todo muy bien , el papeleo ,viaje etc...
Perdonar por la chapa me he pasado... .teclea