Boxer 2.2 HDI.- La furgoneta no arranca. (solucionado)

Iniciado por yabby, Enero 05, 2014, 12:59:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yabby

Enero 05, 2014, 12:59:36 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2023, 00:30:42 am por RAMOVIL
Buenas amigos, soy nuevo en el foro y tengo una Peugeot Boxer 2.2 HDI. Recientemente hemos cambiado el alternador porque no cargaba la batería y ahora hemos tenido que cambiar la batería porque ya no cargaba. La que tenía era una de 92Ah, 760A  y ahora le hemos puesto una de 100Ah con mayor amperaje como me recomendaron, (ahora mismo no sé si 820 o 860A). El caso es que al colocarla e intentar arrancar el motor la primera vez encendían las luces del panel pero al intentar arrancar se apagó todo y ya no enciende. Ahora no hace nada de nada así que supongo que será algún fusible. ¿Que creéis que pueda ser?

Muchas gracias por adelantado.

OKER

Wenas
Prueba lo 1º a mirar el fusible de la bateria,te deberia venir bien indicao en la caja de fusibles que es el especifico de la bateria
Suerte y que solo sea eso,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

yabby

Aupa Oker y gracias por la respuesta. De la batería sale un fusible muy grande, que cambiaron al poner el nuevo alternador, ese lo comprobé y estaba bien. Tengo entendido que por el motor hay más fusibles, ¿es así? porque los únicos que conozco, a parte de los que están instalados en las baterías de gel, son los que se encuentran a la izquierda del volante. ¿Es ahí donde debería estar ese fusible del que hablas o dónde puedo buscar?

Molas83

A lo mejor suena un poco a tontería pero, están bien apretados los bornes? No sería la primera vez que por las prisas, la poca luz o que alguien nos distrae en un momento inoportuno y queda un borne flojo.

OKER

Cita de: yabby en Enero 06, 2014, 02:52:23 am
Aupa Oker y gracias por la respuesta. De la batería sale un fusible muy grande, que cambiaron al poner el nuevo alternador, ese lo comprobé y estaba bien. Tengo entendido que por el motor hay más fusibles, ¿es así? porque los únicos que conozco, a parte de los que están instalados en las baterías de gel, son los que se encuentran a la izquierda del volante. ¿Es ahí donde debería estar ese fusible del que hablas o dónde puedo buscar?
Hola Yabby
El fusible que yo te comento deberia estar en la caja de fusibles basicos por llamarlo de algun modo,los que comentas que tienes en la zona del volante.Yo creo que de ahi te deberia venir el problema pq el resto de fusibles que son ya mas grandes y de mas amperaje de 30 ah son los primarios que tienes que tener en el vano motor por alguna caja escondida pero de ahi dudo que tenga ninguno roto.De todos modos no conozco en concreto tu modelo de furgo para saber donde lleva las cosas pero mira por donde te e comentao y ten tambien en cuenta lo que comenta el otro compañero,asegurate bien de apretar los bornes a la bateria nueva pq a poco flojo que este uno y no te haga contacto te puedes volver miko.Como comentabas que no se tencendia ni el cuadro ni nada pues esta claro que falta corriente o por fusible o por falta de contacto
Un saludo y a ver que pasa

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

yabby

Lo del borne suelto es lo primero que pensé y comprobé. En principio está bien sujeto, además, de estar suelto no hubiera encendido el panel la primera vez, no? Quiero decir, que cuando moví el contacto las luces del salpicadero se encendieron pero cuando intenté arrancar fue cuando se apagó todo y ya no encendía absolutamente nada. Mañana probaré pero ¿seguís pensando que pudiera ser un borne suelto con este fallo? Si es así volveré a comprobarlo de nuevo, pero antes de nada echaré un vistazo a todos los fusibles.

yabby

Bueno, solucionado. Efectivamente era que no todos los tornillos estaban bien apretados. Los bornes negativo y positivo estaban bien fijados, pero la tapa que va encima del borne positivo (donde se conectan el resto de cables para la batería auxiliar y demás) no suficientemente, . Seguramente la primera vez hizo bien conexión pero con la vibración del primer arranque se debió soltar un poco y ya no hacia bien contacto. Muchas gracias por las respuestas. Ya me quedo más tranquilo  .palmas

OKER

Cita de: yabby en Enero 07, 2014, 02:25:22 am
Bueno, solucionado. Efectivamente era que no todos los tornillos estaban bien apretados. Los bornes negativo y positivo estaban bien fijados, pero la tapa que va encima del borne positivo (donde se conectan el resto de cables para la batería auxiliar y demás) no suficientemente, . Seguramente la primera vez hizo bien conexión pero con la vibración del primer arranque se debió soltar un poco y ya no hacia bien contacto. Muchas gracias por las respuestas. Ya me quedo más tranquilo  .palmas
Me alegro que haya sido eso compañero
Un saludo y aqui estamos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA