Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oier

A mi en la vw me pidieron 250 montado
Yo lo monte yo mismo, lo unico hay que ser meticuloso siguiendo los pasos y hacerlovsin prisa

ronmartin

Cita de: quiberon en Octubre 09, 2013, 18:58:47 pm
bueno:
ya tengo el tempomat en casa, me ha llegado hoy, con sus cables, instrucciones, etc.
No me atrevo a hacerlo...  :-[
asi que estoy llamando a varios talleres para que me den presupuesto.
No saben lo que van a tardar en hacerlo y si luego podran configurarlo en el ordenador (me acaba de decir uno que siendo de 2009, que igual esta codificado y no le deja entrar al programa, algo asi), asi que no me dan precios.
Estoy esperando a uno de los talleres que me ha dicho que llame mañana y me diran a ver y otro que la semana que viene.
No tengo huevs en meterle mano: airbag, plasticos, cables, manazas...
Ya os contare como va el tema  :-\
un saludo y chapeau los que lo habeis hecho

venga cobarde HAZLO! jeje, de donde eres? que voy y te echo un cable, no en serio, soy de malaga si fueras de por aqui al lado nos poniamos, en realidad es una tonteria que te curras en un domingo, eso si, es cierto que tienes que desmontar media furgo, pero nada que no se pueda arreglar y te aseguro que una vez que terminas te das cuenta de que no era para nada dificil, si te animas lo que si puedo hacer es darte mi wasap y conforme lo vayas haciendo yo te voy dando mas o menos animos jeje, y alguna que otra instruccion que no este perfectamente clara en los manuales.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Dvilrg

El Ron los monta ya con una garimba en la mano y la otra atada a la espalda.

ronmartin

Cita de: Dvilrg en Octubre 09, 2013, 20:05:53 pm
El Ron los monta ya con una garimba en la mano y la otra atada a la espalda.

estoy montando ahora unos portacayaks originales de VW sobre unas barras portaequipajes marca cruz y me parece infinitamente mas complicado que poner el dichoso tempomat  .loco2, eso si, este fue muy laborioso de poner, sobretodo por desconocimiento. Por cierto Dvilrg has montado ya altavoces nuevos en tu furgo? a ver si hacemos un montaje conjunto  .meparto un MC  .sombrero
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Dvilrg

Cita de: ronmartin en Octubre 09, 2013, 20:29:40 pm
estoy montando ahora unos portacayaks originales de VW sobre unas barras portaequipajes marca cruz y me parece infinitamente mas complicado que poner el dichoso tempomat  .loco2, eso si, este fue muy laborioso de poner, sobretodo por desconocimiento. Por cierto Dvilrg has montado ya altavoces nuevos en tu furgo? a ver si hacemos un montaje conjunto  .meparto un MC  .sombrero

No tio!!!
Y mira que tengo ganas, pero entre los adaptadores de marras y que no entiendo de altavoces...nÁ de ná

quiberon

en la VW me han pedido 240 y la pieza la pongo yo...
en un taller me tienen que confirmar pero me han dicho 50, si es asi ni me lo pienso!
Cita de: ronmartin en Octubre 09, 2013, 19:21:04 pm
venga cobarde HAZLO! jeje, de donde eres? que voy y te echo un cable, no en serio, soy de malaga si fueras de por aqui al lado nos poniamos, en realidad es una tonteria que te curras en un domingo, eso si, es cierto que tienes que desmontar media furgo, pero nada que no se pueda arreglar y te aseguro que una vez que terminas te das cuenta de que no era para nada dificil, si te animas lo que si puedo hacer es darte mi wasap y conforme lo vayas haciendo yo te voy dando mas o menos animos jeje, y alguna que otra instruccion que no este perfectamente clara en los manuales.

jajajjajjjaa
Muchisimas gracias ronmartin, pero son 1000km los que nos separan entre malaga y bizkaia.
por tiempo no es, es por canguelo, de que me salte el airbag, de ponerlo mal y me salte un dia en plena carretera,
de tocar algun cable importante por ahi abajo, joder los plasticos, encontrare el agujero para pasar a la zona del motor?, sabre donde tengo que hacer ese famoso agujero de 10mm?
muchas gracias! la teoria me la tengo estudiada paso a paso.
voy a esperar a que me confirmen el precio, y me lanzare... a llevarlo al taller  .meparto
y sino, pues hacer de tripas corazon y manos a la obra!
ya os contaré!

Dvilrg

Cita de: quiberon en Octubre 09, 2013, 22:22:36 pm
en la VW me han pedido 240 y la pieza la pongo yo...
en un taller me tienen que confirmar pero me han dicho 50, si es asi ni me lo pienso!jajajjajjjaa
Muchisimas gracias ronmartin, pero son 1000km los que nos separan entre malaga y bizkaia.
por tiempo no es, es por canguelo, de que me salte el airbag, de ponerlo mal y me salte un dia en plena carretera,
de tocar algun cable importante por ahi abajo, joder los plasticos, encontrare el agujero para pasar a la zona del motor?, sabre donde tengo que hacer ese famoso agujero de 10mm?
muchas gracias! la teoria me la tengo estudiada paso a paso.
voy a esperar a que me confirmen el precio, y me lanzare... a llevarlo al taller  .meparto
y sino, pues hacer de tripas corazon y manos a la obra!
ya os contaré!

Coño, que no sabia que eres del barrio, en que Vw te han dado ese precio?
Yo lo puse en Santander por 300.

ronmartin

yo no os voy a engañar, me tire cerca de 7 horas montandolo, pero la satisfaccion de haberlo hecho yo y el dinero que se quedo en el bolsillo no tiene precio o por lo menos vale hasta el ultimo minuto que me tiré en la calle dandole al coco.
con respecto al airbag, yo no creo que haya ningun problema porque primero no funciona sin la bateria conectada y segundo, el airbag es como una caja a la que le llegan unos cables, y tu no vas a tocar los sensores solo la caja, en fin, entiendo el miedo a tocar algo que... pero no creo que ese sea el caso, en cuanto a pasar el cable, es muy facil pasarlo, hay un agujero para ello, y el agujero que tienes que hacer de 10mm es un decir, vamos que lo tienes que hacer en una caja de plastico muy grande donde te venga en gana solo para pasar un cable hacia dentro, no tiene que ser en un sitio concreto,
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

quiberon

El precio me lo ha dado por telefono el de jasp,una tienda tuning en santurtzi.
La semana que viene me confirmara.
Sino me animare a montarlo,que se dispara mucho el de vw,y aunque sean horas de curro,al final el resultado merece la pena.
Gracias por los animos!!! ;D

Dvilrg

Cita de: quiberon en Octubre 09, 2013, 23:50:14 pm
El precio me lo ha dado por telefono el de jasp,una tienda tuning en santurtzi.
La semana que viene me confirmara.
Sino me animare a montarlo,que se dispara mucho el de vw,y aunque sean horas de curro,al final el resultado merece la pena.
Gracias por los animos!!! ;D

Pero ese , no tiene medio cerrado?
Bueno, si sabe lo que hace por 50 €....de lujo.
Me referia a en que conce te habian dado el presupuesto de 240.

quiberon

La tienda parece que esta medio cerrada pero el tio coje telefono.
El precio me lo dieron en auvol,el vw de sestao.

Dvilrg

Cita de: quiberon en Octubre 10, 2013, 09:58:55 am
La tienda parece que esta medio cerrada pero el tio coje telefono.
El precio me lo dieron en auvol,el vw de sestao.

Me lo imaginaba, aparte de parecer que te estan perdonando la vida, intentan pegar unos sablazos de flipar.
No los puedo ni ver, prefiero Leioa y para cosas gordas Hercos, aunque el viaje hasta Santander cueste.

oier

A mi no me parece muy caro.
A ni me costo 100 y pico el mando.
El cable del pc 30
Y unas cuantas muchas horas con algun mal rato

Bombonera

Holaaaa
Otro mas con tempomat en la Cali comfortline.
Al final he optado por lo cómodo y seguro. Me ha salido por 125 el mando en Vw, con descuento de empleado, y 150 el montaje en un instalador, y me olvido de problemas.
Me la dieron ayer y hoy ya lo he probado. La verdad que muy cómodo.
Ahora solo falta solucionar el tema de la calefacción.

quiberon

Octubre 17, 2013, 21:27:26 pm #419 Ultima modificación: Octubre 18, 2013, 22:25:32 pm por quiberon
a mi el mando me salio 83 en ebay + 14 de envio.
Lo he instalado por 130+iva en hermanos artolozaga de sestao (muy contento con el taller).
Ha quedado de lujo.
Me daba miedo, es dinero, pero tenia ganas de ponerlo y para usarlo en autopista es un lujo!!!