Marzo 28, 2024, 09:49:00 am

Canal vag-com

Iniciado por amr, Octubre 28, 2019, 23:39:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Buenas, Qué canal se usa para hacer ajuste básico en los servomotores del climatronic en T4 Multivan 2.5 TDI??

Estoy mirando un problema k creo k tengo, y es que noto que por las rejillas del salpicadero sale poca fuerza de aire caliente y el aire sale muy templado, casi no calienta y eso k todavía no hace frío, y me dicen de hacer un ajuste básico de servomotores.

Me han probado con el canal 01 que es el que se usa normalmente para audi- VW pero en mi T4 no entra ese canal.

Y ya puestos, hay algún otro canal onde se puedan activar alguna opción como extra?? Tipo subir ventanillas con el mando...

 

JowJow

Al 95% tienes mal las "paletas" internas de la caja de calefaccion... ya no queda espuma... va a tocarte sacar salpicadero...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

amr

Octubre 29, 2019, 12:36:17 pm #2 Ultima modificación: Octubre 29, 2019, 23:44:47 pm por amr
Cita de: JowJow en Octubre 29, 2019, 07:26:22 amAl 95% tienes mal las "paletas" internas de la caja de calefaccion... ya no queda espuma... va a tocarte sacar salpicadero...

Y eso?? En k consiste esa averia??
Una vez desmontado, k habría k hacer?? No entiendo lo  de la espuma.


Y respecto a lo de los canales, sabéis algo de lo k pregunté??

i.vega

Joder...no fastidies..después de todo el curro que se ha metido...amr..si la subes un poco de vueltas(aceleras un poco) tampoco te sale caliente???en la Multivan mía pasa..que no calienta bien delante. En cuanto acelero un poco calor a tope..eso si..la salida de aire trasera calienta de cojones..

JowJow

Los servos, nunca me ha tocado, en t5 se cambian muchos Pero en t4 nunca he tenido problema con ellos... tendria que probar con alguna en el taller para mirarlo, es más, estoy haciendo memoria y no me doy cuenta de como van montados ni donde...
Lo de las paletas, esos servos, mueven dos paletas grandes de metal que son las que cambian el sentido del aire , para que pase por el radiador de calefaccion o no, y para que salga por la luna, cara o pies.
Estas paletas vienen agujereadas para aligerarlas, y vienen recubiertas con una espuma que evita que el aire se cuele por los agujeros y se mezcle frio y caliente. Esa espuma, con los años, se acaba desintegrado y saliendo en cachitos  por los conductos de ventilacion. Hay que sacar la caja de calefaccion, abrirla y repararla. O eso, o comprar una nueva. (Si es que no está descatalogada).

No se si está permitido o no (no quiero hacer publicidad ni nada parecido).. si no es así que un moderador me diga y borro este Link, es al Facebook del taller y hay una foto para que te hagas una idea...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2205970986156398&id=575686362518210
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

amr

Octubre 29, 2019, 23:42:47 pm #5 Ultima modificación: Octubre 30, 2019, 00:21:37 am por amr
Cita de: JowJow en Octubre 29, 2019, 22:26:03 pmLos servos, nunca me ha tocado, en t5 se cambian muchos Pero en t4 nunca he tenido problema con ellos... tendria que probar con alguna en el taller para mirarlo, es más, estoy haciendo memoria y no me doy cuenta de como van montados ni donde...
Lo de las paletas, esos servos, mueven dos paletas grandes de metal que son las que cambian el sentido del aire , para que pase por el radiador de calefaccion o no, y para que salga por la luna, cara o pies.
Estas paletas vienen agujereadas para aligerarlas, y vienen recubiertas con una espuma que evita que el aire se cuele por los agujeros y se mezcle frio y caliente. Esa espuma, con los años, se acaba desintegrado y saliendo en cachitos  por los conductos de ventilacion. Hay que sacar la caja de calefaccion, abrirla y repararla. O eso, o comprar una nueva. (Si es que no está descatalogada).

No se si está permitido o no (no quiero hacer publicidad ni nada parecido).. si no es así que un moderador me diga y borro este Link, es al Facebook del taller y hay una foto para que te hagas una idea...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2205970986156398&id=575686362518210

Vale, ahora viendo la foto, ya se a lo k te refieres con las espumas y su función, y si, ahora k lo dices la otra vez cuando desmonte el salpicadero por los tubo canalizadores de aire si k se veían restos de espumilla.

Las comprobaciones k he hecho asta ahora:

Los servos, parece k funcionan todos bien, cambia de frío a caliente, y también de direcciones ( a luna, al frente,y a los pie)

Los dos manguitos k entran al radiador de la calefacción ( por la parte del motor) están igual de calientes ( entrada y salida)

También pensé en el termostato, se se quedase aveces trabado en abierto, porque aveces en marcha, se me cae la aguja de la temperatura abajo ( k es otra cosa k tengo k mirar) pero en ese momento sigue calentando lo mismo ( muy poco) sin embargo, la calefacción trasera del suelo, sale ardiendo, osea k termostato descartado.

Por eso pensé en un reajuste de los servomotores, todos parecen k funcionan bien, pero igual no hacían el recorrido completo y se estaría mezclando el aire frío con el caliente. 
Lo k no se es si esto afecta también a la fuerza del aire, con el aire frío sale con más fuerza k con el aire caliente.

A si k llegado a este punto seguiré indagando un poco el tema del reajuste de los servomotores y sino parece k va a tocar sacar salpicadero, y abrir la caja de los servos.
Gracias Joe jow seguiré informando.

amr

Octubre 30, 2019, 00:13:51 am #6 Ultima modificación: Octubre 30, 2019, 00:17:16 am por amr
Cita de: i.vega en Octubre 29, 2019, 22:19:34 pmJoder...no fastidies..después de todo el curro que se ha metido...amr..si la subes un poco de vueltas(aceleras un poco) tampoco te sale caliente???en la Multivan mía pasa..que no calienta bien delante. En cuanto acelero un poco calor a tope..eso si..la salida de aire trasera calienta de cojones..

Nada, da igual k la aceleres algo más, sigue calentando poco sin embargo, el trasero del suelo sale ardiendo aunque vallas despacio.

Después de todo, sacar el salpicadero es lo k menos me importa, se saca rápidamente, más me jodió tener k sacar la caja de cambios en el suelo...
Lo k me fastidia es tener k parar la furgo un fin de semana para hacerlo, pero es lo k hay. .confuso1

Si querés un día kedamos y los sacamos al mismo tiempo a ver kien le kita antes .meparto  .meparto  .meparto

mtorres

Hola, a mi me pasaba lo mismo y el fin de semana pasado he desmontado el salpicadero para tapar los agujeros de las compuertas. Las he tapado con una plancha fina de aluminio y ahora funciona perfectamente. La verdad es que lleva su tiempo, creo que lo tuve listo en unas 16 horas aproximadamente.

amr

Cita de: mtorres en Octubre 30, 2019, 07:47:59 amHola, a mi me pasaba lo mismo y el fin de semana pasado he desmontado el salpicadero para tapar los agujeros de las compuertas. Las he tapado con una plancha fina de aluminio y ahora funciona perfectamente. La verdad es que lleva su tiempo, creo que lo tuve listo en unas 16 horas aproximadamente.

Buenasmtorres, también tenías poca fuerza de aire??
Ahora una vez reparado, tienes más fuerza de aire??

Pues parece k va ha ser eso, si lo analizamos, estás furgos ya tienen sus años, y dicha espuma aguanta cierto tiempo, total k está averia sea común e inevitable.


i.vega

Muy buenas.. Amr..pues de momento yo no tengo interes en soltar dicho salpicadero.. Aunque sería buena ocasión para instalar el aire acondicionado que tengo.. Que para este motor 2.4 lo tengo completo.. No es momento de que invierta tiempo en esta Furgo.. De momento andar y hacer lo justito..que no andamos sobrados de tiempo.. Y hay muchas cosas ya empezadas..si alguna vez necesitas.. mi taller es tu taller..solo has de decir.. Si yo no puedo estar te facilito la llave..ya sabes..es un caos pero hay casi de todo para funcionar..

mtorres

Cita de: amr en Octubre 30, 2019, 08:59:48 amBuenasmtorres, también tenías poca fuerza de aire??
Ahora una vez reparado, tienes más fuerza de aire??

Pues parece k va ha ser eso, si lo analizamos, estás furgos ya tienen sus años, y dicha espuma aguanta cierto tiempo, total k está averia sea común e inevitable.



Yo tengo calefacción normal, y un mando de 4 velocidades de ventilador, y este funcionaba perfectamente. A mi me salía aire templado porqué se mezclaba el caliente con el frío, también salía aire por el centro aunque lo pusiera arriba o en los pies.

amr

Cita de: i.vega en Octubre 30, 2019, 09:24:14 amMuy buenas.. Amr..pues de momento yo no tengo interes en soltar dicho salpicadero.. Aunque sería buena ocasión para instalar el aire acondicionado que tengo.. Que para este motor 2.4 lo tengo completo.. No es momento de que invierta tiempo en esta Furgo.. De momento andar y hacer lo justito..que no andamos sobrados de tiempo.. Y hay muchas cosas ya empezadas..si alguna vez necesitas.. mi taller es tu taller..solo has de decir.. Si yo no puedo estar te facilito la llave..ya sabes..es un caos pero hay casi de todo para funcionar..

Pues si, céntrate en la verde, k hay todavía para un rato.

Por lo demás, muchas gracias, pero estoy totalmente servido de espacio y medios, lo único k me escasea siempre es el tiempo jiji.

Saludos

amr

Bueno, pues como todo lo k no mejora empeora, me veo en la obligación de sacar salpicadero y llegar asta el ver dónde está el  mal.
A si k, hoy mismo me pongo manos a la obra y empiezo a desmontar...

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

i.vega

Bueno pues ya nos cuentas donde ves el problema.. Esperemos que tenga fácil solución..