Novato con T4 caravelle, nadie sabe de cuantas plazas es mi furgo, y mas dudas

Iniciado por eanay, Agosto 14, 2019, 00:38:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eanay

Bueno pues como he presentado hoy mismo aqui https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359817.0

tengo varias dudas sobre mi furgoneta,la que mas me atormenta es, de cuantas plazas es mi t4???

La e comprado dada de baja temporal, el antiguo dueño no sabe donde esta la documentacion, fui a trafico antes de comprar la furgoneta para ver que estaba libre de cargas y demas, y alli dicen que el cuadro donde  deberia poner numero de plazas, esta vacio, es decir que no lo relleno manualmentee el operario en si y no sabe de cuantas plazas es, la furgo a mi me la han dado, con los dos asientos individuales de piloto y copiloto, una banqueta de 2 plazas, y otro asiento individual, pero luego hay cinturones de seguridad como para 3 filas largas de asientos  ??? no se de que plazas es mi furgo, y siento que si voy sin todos los asientos de la furgoneta a pasar la itv pueden decirme que es de menos plazas? como lo puedo averiguar?

os pongo unas fotos de la furgo por dentro, esta muy sucia pero se ven los asientos, soportes y cinturones, a ver si alguien sabe decirme de cuantas plazas es, muchas gracias por la ayuda, voy algo perdido!


tercera fila 3d" border="0 3i" border="0 3s" border="0

segunda fila 2a" border="0 2d" border="0 2i" border="0 2s" border="0

primera fila 1a" border="0 1b" border="0



roKopep

Igual te he entendido mal... pero...has comprado una.furgo.sin papeles?? ???

En ppo es de 8 plazas, con configuración 2+3+3 (individuales delantero, banqueta doble más asiento individual y banqueta triple). Al tener cinturones y anclajes traseros visibles se la consideraría de 8 plazas y, a menos que no esté clasificada como mixto 3100, en ITV pueden llamarte la.atencion. Eso sí, que en los archivos de trafico tampoco les resulte el número de.plazas.es muy per q muy raro...

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

eanay

Cita de: roKopep en Agosto 14, 2019, 02:39:54 amIgual te he entendido mal... pero...has comprado una.furgo.sin papeles?? ???

En ppo es de 8 plazas, con configuración 2+3+3 (individuales delantero, banqueta doble más asiento individual y banqueta triple). Al tener cinturones y anclajes traseros visibles se la consideraría de 8 plazas y, a menos que no esté clasificada como mixto 3100, en ITV pueden llamarte la.atencion. Eso sí, que en los archivos de trafico tampoco les resulte el número de.plazas.es muy per q muy raro...

Saludos  ;)

Hola!  Pues esta como mixta, pasaría con 8 plazas igual? aunque lo quería cambiar a turismo la verdad,  para ponerla como turismo,  necesitaré la última banqueta que no tengo imagino, verdad?  Gracias por la ayuda!

RizosEnTeruel

Agosto 14, 2019, 10:59:35 am #3 Ultima modificación: Agosto 14, 2019, 11:01:10 am por RizosEnTeruel
Si está como vehículo mixto, en principio, da igual con cuantos asientos vayas a la ITV, aunque yo procuraría llevar el del conductor  ;D  ;D
El tema de los papeles da igual, en Jefatura de Tráfico te hacen duplicado, previo pago de tasas.
Los cambios de categoría deberías de mirarlo en la documentación con alguien que te aconseje bien porque habrás de homologar ciertas cosas. Es un cambio grande y que conlleva sus ventajas e inconvenientes, yo tengo mi Transporter como mixta y de momento no me planteo cambiarla.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Honguneta

Pásale la ITV como mixta con los asientos que tengas, aunque dejes los cinturones de las filas de asientos traseros (como te dice roKopep, tu furgo es de 2 asientos delanteros, 2+1 y 3 en filas traseras, de ahí tanto cinturón ;)) no deberían decirte nada siendo vehículo mixto. 

Una vez la tengas lista para rodar, si quieres hacerle modificaciones ó un cambio de clasificación, consulta con un laboratorio ó empresa de homologaciones para ver si te sale a cuento hacer el cambio y (lo más importante) cómo tendrías que hacerlo, que no todo vale.  Si fuese posible pasarla a turismo (que tendrías que asegurarte con la documentación de la furgo delante) pero no te interesa mantener todas las plazas, podrías hacer el cambio y al mismo tiempo un reducción de plazas, y dejarla con 4 ó 5, y ahí ya te lo harían constar en la ficha técnica el número definitivo.  Pero lo dicho, lo mejor es que le pases la ITV, la pongas a punto y después con calma ya verás lo del cambio, al menos es lo que yo haría.  No sé por qué te interesa pasarla a turismo, con esa furgo no te convendría pasar de 100km/h asique no hay mucho riesgo de multas, único por lo de la ITV semestral, pero una mixta siempre es más versátil que turismo.

Un saludo y suerte
Life's a journey, not a destination

roKopep

Cita de: eanay en Agosto 14, 2019, 03:34:29 amHola!  Pues esta como mixta, pasaría con 8 plazas igual? aunque lo quería cambiar a turismo la verdad,  para ponerla como turismo,  necesitaré la última banqueta que no tengo imagino, verdad?  Gracias por la ayuda!

Si esta como mixta puedes circular y pasar ITV sin la banqueta trasera de 3 plazas, pero los cinturones traseros y los anclajes deben quedar a vista y en orden.

Para pasarla a turismo no es imprescindible que tengas la banqueta (como te dice honguneta, siempre puedes hacer una reduccion de plazas, si es que no necesitas mas de 5). Pero lo primero que habria q comprobar es su contraseña de homologacion: al ser una furgo del 97 y de 1a matriculacion nacional es muy probable q empiece no tengas contraseña europea sino nacional. Si ésta empieza por E, no deberías tener problemas para hacer el cambio de mixto a turismo, pero si empieza por C o por B lo tienes muy complicado. En el primer caso es suficiente pedir un informe al fabricante, pagando desde luego. En el segundo, en cambio, VW debe justificar el cambio mediante una contraseña de homologación de tipo europeo equivalente a la del tipo nacional.

Si esa furgo en concreto no tiene un equivalente europeo, entonces la normativa actual no permite gestionar el cambio, y normalmente las q empiezan por C no pueden pasarse a turismo. Pero no es dicho que sea tu caso, compreubalo en los papeles o en DGT.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"