[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!

Iniciado por SapeVito, Septiembre 24, 2013, 17:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SapeVito

Cita de: DeViaJeCiLLo en Mayo 17, 2017, 16:37:41 pm
¿Que le has hecho? Si ya la tenías terminada ¿no?


En realidad había que rematar 4 detalles que olvidaron al camperizar la furgo, un par de cajones, un estante, ajustar unas puertas, aislar el depósito porque sudaba lo inimaginable, un compás para la tapa de la cocina... parece que tenían prisa por acabarla y pasar a otras cosas. Finalmente nos costó un pico de más la gasolina de ir y volver varias veces al taller de camperizado y muchos detalles que no tienen un acabado correcto por el precio que hemos pagado.
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

DeViaJeCiLLo

Yo, sinceramente, veo precios de empresas que camperizar, y bueno, no siempre pero suelo ver precios desorbitados. Muy dopados diría yo.

Si quieres tú camper sin complicaciones y cuánto antes para viajar, es lo que toca. Sino, yo recomendaría siempre disfrutar el proceso y hacértelo a mano y medida todo, por que la verdad que tienes y encanto.

Eso sí, corres el riesgo de que te pase como a mi ,que llevo más de un año y no consigo acabarla.

Pues nada Sape ánimo y a afinar acabados.

Por supuesto que me gustaría ver fotos  .baba

SapeVito

Family, referente a los dos últimos post que he hecho en el hilo sigo con el tema... resulta que antes de irnos a Marruecos por semana santa, la furgo decidió no arrancar el día antes con éstos síntomas:
- Al dar el contacto el cuadro se quedaba en negro.
- Al girar la llave para arrancar, las agujas del cuadro (velocidad, gasoil...) se venían más abajo aún.
- En la zona del acompañante se oía un "clac-clac-clac..." continuo tipo relé (allí hay una centralita, no?).
- No arrancaba ni hacía nada.
- Parecía que había quedado sin batería.
- Batería a 12,8v

Vino la grúa, enchufó el booster y la arrancó. Me quedé flipando y fuí a cambiar la batería que aún estaba en garantía.

- BATERÍA NUEVA y de viaje a Marruecos.

Justo antes de subir al ferry, la furgo vuelve a tener los mismos síntomas:
- Hago el puente entre la 1a y la 2a batería y arranca.

Cagaditos de viaje por Marruecos pero no da ni el más mínimo problema hasta el pasado domingo. Mismos síntomas...
- Hago el puente entre la 1a y la 2a batería. Se escuchan 1000 "clac - clac - clac..." en el acompañante y detrás del cuadro de instrumentos parece que también se escucha algo.
- Insistimos y la furgo no hace nada.
- Parece que en algún momento hace la intentona de arrancar porqué se oye el motor de arranque, però no funciona el suficiente tiempo para poner a rodar el motor.
- La dejamos reposar.
- Quitamos el puente.
- Llamamos grua.

Al rato, mientras esperábamos la grua (10-15 minutos) vuelvo a hacer el puente y... ARRANCA!
- Anulando grua y "pacasa".
- A la mañana siguiente la furgo arranca como si nada.

Qué diagnóstico le dais?? El alternador funciona bien porque el voltímetro así lo muestra con la furgo arrancada. La batería es nueva y no puede ser la segunda batería defectuosa que monto, almenos sería muy raro. Sospecho que la batería cambiada en garantía no estaba mal y que hay algo en la furgo que "bloquea" el arranque, y que al darle más "potencia" al circuito (conectando una segunda batería o un booster) eso se desbloquea y vuelve a funcionar bien.
- Centralita de inmobilizador muerta? Sé que fallan, pero tendría que oírse el "clac-clac-clac..." sólo detrás del cuadro y no por el acompañante, ¿no?
- Inmobilizador y centralita del acompañante?

Decir también que la centralita del acompañante no es la de serie. Se cambió en enero de 2014 por otra de segunda mano, porque la que llevaba estaba hecha polvo y el anterior propietario la había suplementado con una alarma que hacía las funciones estropeadas de la centralita.

Gracias majetes!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Bueno pues... sigo actualizando!

La furgo no ha dado más problemas por ahora! És más... me ha dado una alegría! Os cuento...

Resulta que intentando solucionar el problema electrónico del arranque y por ir descartando cosas, le cambié las pilas a las llaves de la furgo. Cuando compré la furgo, el anterior propietario me comentó que los mandos de las llaves no funcionaban porqué había instalado una alarma y cn el mando de la alarma ya se hacía esa función.

Al poco tiempo de tener la furgo, la alarma murió y puse una más sencilla y autónoma de cierres centralizados, etc... a todo eso, vimos que la centralita de la furgo estaba quemada y por eso el anterior propietario había puesto la alarma con función de cierre centralizado para suplir la parte quemada de la centralita.

Pusimos centralita de segunda mano y en el taller me comentaron que al ser diferente, los mandos de las llaves habría que re-codificarlos para que funcionaran para abrir y cerrar la furgo con la centralita nueva. Dado que ir a taller oficial Mercedes suele salir por un ojo de la cara, optamos por abrir y cerrar la furgo manualmente y tan agusto. Hasta la semana pasada.

Como decía, cambiamos las pilas de los mandos para descartar que el chip de la llave pudiera no "leerse" por parte del clausor y entorpecer el inmobilizador. PREMIO! Resulta que los mandos de las llaves de la furgo abren y cierran bien la furgo! Y garantizo que la furgo no ha pasado por taller oficial, y aun menos se han codificado las llaves con la centralita!

.loco2 .malabares .loco2 .malabares .loco2 .malabares .loco2 .malabares
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Bueno, pues después de unos problemillas con la camperización "profesional" que le hicimos a la furgo, esta tarde vamos a recogerla! Esperamos quedar satisfechos esta vez con el resultado y poder colgar fotos de cómo ha quedado la bicha, ya que anteriormente no me apetecía porque veía demasiados fallos por todos lados y me daba vergüenza afirmar que había pagado por ello...

Crucemos los dedos y a ver lo que nos encontramos esta tarde!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

ANTERO

Cita de: SapeVito en Septiembre 29, 2017, 11:45:42 am
Bueno, pues después de unos problemillas con la camperización "profesional" que le hicimos a la furgo, esta tarde vamos a recogerla! Esperamos quedar satisfechos esta vez con el resultado y poder colgar fotos de cómo ha quedado la bicha, ya que anteriormente no me apetecía porque veía demasiados fallos por todos lados y me daba vergüenza afirmar que había pagado por ello...

Crucemos los dedos y a ver lo que nos encontramos esta tarde!


Ya verás como si!! Deseando estamos de verla.

Conejero0o

Buenos días compañero.
Increíble el curro que te pegaste. Me estoy planteando hacer lo mismo que tú, lo único que el desguace no me vende la furgoneta completa, sino pieza por pieza. Y mi pregunta es, ¿los asientos delanteros te encajaron perfectamente en la otra con sus bases y todo? Es decir, ¿los anclajes de las bases de unos y de otros son exactamente iguales? Espero su respuesta para ver si los compro o que!!! Jajaja Un saludo.

oliv200

Hola Sapevito, al final colgaste las fotos de la Camperizacion...nosotros también camperizamos con la misma empresa y uff quedemos muy descontentos. Parece que lo hicieron todo deprisa y sin ganas. Tuvimos que volver varias veces y aun así no ha quedado bien.

SapeVito

Cita de: oliv200 en Febrero 08, 2019, 08:00:19 am
Hola Sapevito, al final colgaste las fotos de la Camperizacion...nosotros también camperizamos con la misma empresa y uff quedemos muy descontentos. Parece que lo hicieron todo deprisa y sin ganas. Tuvimos que volver varias veces y aun así no ha quedado bien.


Estás hablando de TM Camper?? Muy bien en voluntad, pero la calidad de los acabados por ese precio, realmente son una basura... ya colgaré fotos.

Qué furgo camperizasteis??
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0