Marzo 28, 2024, 20:53:22 pm

Lámpara flexo led Ikea

Iniciado por triti, Marzo 09, 2009, 09:27:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Marzo 09, 2009, 09:27:08 am Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 09:56:42 am por triti
Novedad en Ikea: Foco con pinza gris plata JAJÖ € 19,95  / ud

*imagen borrada por el servidor remoto


Parece mentira como 1 sólo led puede dar tantísima luz, da una luz BESTIAL. Da prácticamente la misma luz que una bombilla estandar de unos 40w.  :o Ésto es debido a que lleva 1 led de alta luminiscencia y como óptica lleva un cristal a modo de lupa.

Funciona a 220v y tiene un consumo de 4,2W. Supongo que aquí los manitas del foro no tendrán mucho problema en adaptarla a 12v.
                  

firewer

Cuanto vale la lampara? y.. las caracteristicas del transformador... pq no va directamente a 220 verdad?  ;)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

triti

Actualizado el precio, se me olvidó lo más importante  :roll:

Lleva un transformador integrado en el enchufe. Lo que no sé si será tan simple como conectarlo a 12v y arreando (cosa que dudo) o habrá que poner alguna resistencia de nosecuánto nosedónde.
Pero no creo que sea muy difícil.
                  

capgros

seria interesante saber si realmente trabaja a 12v, lo puedes mirar en el transformador?

triti

De origen viene a 220v. S
Si paso te lo miro.
                  

neidas

chicos yo de voltios y cosas de esas no entiendo mucho, pero se k en ikea hay unas lamparas nuevas solares, y de leds, pero no se de cuanto es la bombilla ni como alumbra, pero al ser solar, pues igual esta bien pa la furgo

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


triti

                  

Giusebt

 Si no han cambiado los de ikea la lámpara desde la última vez que miré, el transformador da una tensión menos de 12 voltios, creo recordar que 3,6 voltios.Me pareció abismal la luz que daba, eso si ,tambien se calienta,no nos vamos a engañar.( calor =consumo )
   Creo,que para uso doméstico , eficiencia lumínica,consumo ,aun le falta un saltito a los leds.

    Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

carlosllabres

Marzo 09, 2009, 13:12:30 pm #8 Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 15:32:59 pm por carlosllabres


este es el trasformador

triti

Cuando vaya ya os comentaré si desprende mucho calor. Lo que sí recuerdo es que me quedé mirando fijamente el led encendido y luego no veía una torta. Iva por el Ikea como un zombie tropezándome con las cajas y estanterías...  .loco2
                  

Giusebt

Cita de: triti en Marzo 09, 2009, 13:39:27 pm
. Lo que sí recuerdo es que me quedé mirando fijamente el led encendido y luego no veía una torta. Iva por el Ikea como un zombie tropezándome con las cajas y estanterías...  .loco2


  me pasó lo mismo  ;D
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

capgros

que me corrija algun entendido, pero es facil pasar de 12v a 3,8? Yo creo que no vale la pena por el precio de las lamparas, si le tenemos que sumar un transformador de voltaje... por ese precio se compra ya una bombilla de leds que funcione a 12v directamente, con su portalamparas correspondiente, no?

triti

como se nota que tú no has visto la luz que da 8)
                  

hisie

Lo del calor es significativo del consumo, si pero... ¿cuanto consumen en otros casos una bombilla para dar la misma luz? esta consume 4,2w lo que significa que si da la misma luz que una incandescente de 40 (que no creo que sea así, salvo en el punto de foco, y la incandescente es omnidireccional normalmente) representaría un gran ahorro.
Bueno tampoco se como vendrán iluminadas (incandescentes y de que potencia) por dentro las furgos, que yo solo teno zapatillas y bicicleta... pero los led son muchísimo más óptimos generando luz que cualquier otra tecnología actual por grado de luminosidad.
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

firewer

Yo no secalcularlo pero.. con una resistencia de valor xxx de 1w se puede conectar directamente a 12v ;)

SE podria hacer "mejor" con un regulador de tension un 7805L y una resistencia de menor valor, pero el precio sube de 5centimos a unos 40 xD

El problema esta en sacar el valor de las resistencias, que yo no se como calcularlas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..