[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

yayuk0

Cita de: furgomaniaco en Diciembre 21, 2012, 13:53:20 pm
Mira tio la que estoy liando con mi california...







ostrasssssssssssssssss
al final no te deshiciste de ella???????????
se añoran las llantucas de porsche pero... le has puesto techo elevable no???????????????????????
:D
hay que quedar pa tomar algo sea en moto o en furgo (aunque yo de moto de momento no controlo) xDDDD

SALVATESIPUEDES

Cita de: furgomaniaco en Diciembre 21, 2012, 13:53:20 pm
Mira tio la que estoy liando con mi california...





furgomaniaco tenemos gemelas las furgos,dentro de poco la mía será negro mate con las mismas ópticas y llantas en  17.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

furgomaniaco

Cita de: yayuk0 en Diciembre 21, 2012, 14:36:16 pm
ostrasssssssssssssssss
al final no te deshiciste de ella???????????
se añoran las llantucas de porsche pero... le has puesto techo elevable no???????????????????????
:D
hay que quedar pa tomar algo sea en moto o en furgo (aunque yo de moto de momento no controlo) xDDDD


esta es otra yakuko

yayuk0

ostias me parecía que le notaba algo distinto pero no sabia el que...

Bueno...

tras mucho tiempo sin actualizar aprovecho para poneros al día un poco.

Tras mucho buscar y poco querer pagar me he hecho con un cubre carter inferior para el motor de la t3. De momento no tengo fotos por que aún ni lo he instalado.

Me ice a la par con un techo solar que es el primero de los temas que nos ocupa...





al ser de segunda mano y ver como estaba lleno de sika ya me dio mal rollito pero como uno es cabezon.... pues lo desmonte limpie y pinte por completo...

Primero sacar el cristal y limpiarlo con un poco de disolvente para quitar la porquería pegada y los restos de sika.



Después limpiar a conciencia, lijar y pintar el marco exterior tanto por fuera como por dentro..





y tras limpiar la goma de todos sus restos casi 3 horas para volver a encajarla en su sitio correctamente (cuando desmonte el techo me fije en que la sika la tenía puesta por un monton de zonas en las que la goma no estaba encajada, motivo por el cual creí que no entraría agua...  (pero esta es otra historia....)



Lo demás es bien sencillo... marcar el agujero cortar echar sika alrededor, colocar poner el marco interior y apretarlo con el exterior y repasar la junta de la pasta que se sale por fuera... Como era muy tarde no tengo fotos de todo ya que tenía prisa por irme a casa :D



No se si se aprecia pero el resultado final con el techo abierto es este:


Después de esto y esperar varios días a ver si llovía resulto que evidentemente entraba agua, pero tampoco una barbaridad, entraba un pequeño hilo de agua por las esquinas delanteras del techo, saltando entre la goma y el vidrio, por lo que primero probe a regular las chapas que hacen de bisagra para que agachase mas el vidrio sin éxito.
Ahora mismo ya no entra agua, la solución ha sido bastante sencilla, la goma estaba cedida del paso del tiempo y solo había que levantarla un poco para que el cristal y esta quedasen sellados, así que utilice una junta de goma redonda de unos 4 mm de diametro y la monte por debajo de la que sella el cierre, de modo que ahora queda perfecta y tras unas cuantas lluvias intensas puedo decir que asunto arreglado sin recurrir a la puta sika que tanto odio :D

Foto del techo visto desde dentro sin el marco decorativo o de remate puesto...



Lo siguiente que ice y es de hace mas bien poco, ha sido montar por fin la dirección asistida a la t3, gracias a ex-jeeper y salva van por la dirección que me ayudaron a conseguir así como a los bricos publicados en este foro sobre su montaje...

Nada mas recibir la dirección, le di un chorreado y pintado en negro mate pues no quería que cantase mucho en la itv. Me hubiera gustado pintarla mas a conciencia, pero como están tan gilipollas en las itv y parece ser que todo lo que no sea negro les supone problemas... mejor prevenir ...



Lo siguiente hacerse con la puta rotula de la dirección... y digo puta por que es muy dificil conseguirla a un precio razonable



Siguiendo el consejo de nichy y el brico de la limoneta, busque una bomba de renault 19 o kangoo y para verificar que no había fugas ice un par de pruebas en el taller con todo montado en el suelo provisionalmente...





En las pruebas me di cuenta de que la dirección no iba muy fina, creo que el motivo es que use un liquido no adecuado para direcciones de volkswagen... de todos modos lo que me interesaba que era probar la estanqueidad de todo el sistema quedo mas que resuelto...

En este punto, me puse a buscar el sitio para instalar la bomba y me di cuenta que no tenía sitio para la bomba, máxime por lo que ocupa en vertical y re-leyendo el brico de la limoneta, me di cuenta que su furgo era air-cooled, motivo por el cual la podía poner el morro ya que el no tenía radiador... vaya metedura de pata... xDDD
Mil gracias desde aquí a nichy por ayudarme y facilitarme el modelo exacto de renault, que lleva la misma bomba pero montada en horizontal, ya que moviendo la batería de sitio, tenía un hueco para su montaje.. ahora solo quedaba encontrar una bomba... (la otra es exactamente igual con una placa intermedia para conducir el aceite por lo que la he guardado de recambio).

Pasaron un par de semanas hasta que me llegaron las barras axiales de la dirección, las rotulas y los guardapolvos de la dirección. pues quise ponerlo todo nuevo para evitar problemas en la dirección y guardarme así la dirección actual por completo y como recambio.

En la foto se ven las dos direcciones mientras mi padre me ayuda aproximado las rotulas de la dirección en las barras axiales ya instaladas en esta...



En la siguiente foto (perdon por la mala calidad pero es sacada con el movil), la batería desplazada detrás del faro trasero derecho, con todo el cableado sustituido por cable nuevo para llegar hasta la batería sin problema.



Lo demás creo que es sobrante en detalles, pues se trata de montar la bomba tirar los tubos y conectar....
Fotosde la bomba instalada en el hueco motor en el lugar habitual de la bateria..





y de momento eso es todo.

Sobre la batería, me he hecho con un des-conectador que pretendo montar en una caja en la que realizar el reparto del positivo de la batería de modo que pueda cortar corriente fácilmente sin tener que desmontar nada.

También pretendo reforzar la base de la placa donde se monta la bomba, poniendo algún refuerzo y haciendo algún tipo de cajón aislante pues el ruido cuando esta funcionando se nota bastante, no llega a ser muy molesto cuando estas en marcha pero en parado no es que sea muy agradable tampoco.

Aprovecho para desearos a todos un nuevo año lleno de trabajo y salud que buena falta nos hace a todos.

PD: Como no podía ser de otro modo un millón de gracias a mi padre que no solo me ha criado sino que me ayuda siempre que me pongo a hacer algo en la furgo y personalmente creo que no hay mejor que poder hacer cosas con la familia :)

Un abrazo genteeeeeeeeeeeeeeeeeee y cuidao con les burbujes :D
.sombrero

Inuco

 .palmas .palmas .palmas
Madre mia!!! el día que la termines estará mejor que una T5  .meparto
Buen trabajo.
Feliz navidad

yachi

muy guapo todo , con la direccion no creo que tengas problema en la itv ,pero el cristal del techo en mi zona estan obligando a homologar  suerte

yayuk0

Cita de: yachi en Diciembre 23, 2012, 21:18:44 pm
muy guapo todo , con la direccion no creo que tengas problema en la itv ,pero el cristal del techo en mi zona estan obligando a homologar  suerte


cuento legalizarlo por que me guste o no me han tocado los huevos con los muelles también, así que are un max mix de ambas cosas :)

Cita de: Ajeciboluz en Diciembre 23, 2012, 21:07:55 pm
.palmas .palmas .palmas
Madre mia!!! el día que la termines estará mejor que una T5  .meparto
Buen trabajo.
Feliz navidad


feliz navidad para ti también... muchas gracias por la comparación jejeje :D

Chabi

COño mira ke usar un muelle para acariciarte los witos .... JaJajaJajaJA raros ke son estos de los finisterres ... :D

Esta muy guapo ese techo, el TCH tiene pensado meterle a la suya un techo de golf 2 a manivela le va a kedar de lujo ...

CUrrazo del kince , mola la peke ... :D

yayuk0

Cita de: Chabi en Diciembre 24, 2012, 09:30:59 am
COño mira ke usar un muelle para acariciarte los witos .... JaJajaJajaJA raros ke son estos de los finisterres ... :D

Esta muy guapo ese techo, el TCH tiene pensado meterle a la suya un techo de golf 2 a manivela le va a kedar de lujo ...

CUrrazo del kince , mola la peke ... :D



cada uno con lo que puede :D

de finisterre nada :D asturianin de pura cepa :D
.sombrero

Chabi

ke no ome ke no te estaba llamando gallego , sino del donde se caba la tierra , ya se apor el norte o por el sur ...por el este o por el oeste JaJajaJajaJajaJAjA

la_carrucha

Mmmmmmmm!!!!!!!!
Vaya embidia sana,jajaj...
Se me estan poniendo los dientes largos.
Tengo que mirar a ver si consigo yo una direcccion pa la mia. ;)
No digo mas,ya sabes q m dejas flipao.

yayuk0

Cita de: Chabi en Diciembre 24, 2012, 13:01:58 pm
ke no ome ke no te estaba llamando gallego , sino del donde se caba la tierra , ya se apor el norte o por el sur ...por el este o por el oeste JaJajaJajaJajaJAjA


no si no me molesta... soy gallego por parte de madre y asturiano por padre asi que xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cita de: la_carrucha en Enero 22, 2013, 21:06:19 pm
Mmmmmmmm!!!!!!!!
Vaya embidia sana,jajaj...
Se me estan poniendo los dientes largos.
Tengo que mirar a ver si consigo yo una direcccion pa la mia. ;)
No digo mas,ya sabes q m dejas flipao.


Juas... no me jodas tio que tu si que yes un crack...
como va ese 106 vts??? :D y la bmw?
Tengo que llamarte un dia pa ver si me dejas la instalación de los retros que quiero ponerme con ella y copiarla :) que sino tan ahi muertos de risa y no valen pa na :D


la_carrucha

Tu si q vales!!!,fenomeno.
el cientosaxo de momento va bien, mira si soy bago q todavia no llame pa preguntar por l esquema de la alarma. .panico

la bmw esta n fase final casi. a ver si la acabo par kedar y dar una vuelta. ;)

cuando quieras me pegas un toke y t lo arrimo q esa vez m toca a mi acr la visita!!! ;D

ademas yo de momento tngo la furgo parada y nos los voy a montar de momento.

genius

la verdad que sos una maquina tio,no hay palabras para dar gracias por todo el trabajo que haces ,para la gente que ve todos tus avances,muchas gracias la furgo no puede estar mejor,un saludo

yayuk0

buenas :)

Retomando viejas y buenas costumbres.... adelanto que en breves retomare el hilo poco a poco para mostrar los pequeños pero siempre constantes avances...

Saludosss