Abril 19, 2024, 14:06:31 pm

¿Luces posibles para T3?

Iniciado por david73, Julio 24, 2008, 15:48:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david73

Hola, he estado leyendo en varios post que algunos le poneis unas bombillas mas potentes a la T3 pero que no pasan la itv. ¿como saber las que son válidas a efectos de itv? No estaria nada mal tener mas iluminación.

Gracias

cheff

pues si q estaria de puta madre la verdad,..yo hace tiempo decidí no viajar de noche porque apenas veo...

estaré atento al tema.

un saludo!

asturianin69

Hola david hay un forero que se las cambia sin problema pidio en ebay alemania las bombillas y para la parte de atras las cambio por completo las puso como de estas transparentes.......yo no tengo furgo por ahora pero en mi coche se las he cambiado las he puesto azules y por ahora sin problema y bueno si tienes miedo llevar la t3 a itv y tal con cambiar para itv esta son 5minutos...........un saludo


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

david73

Gracias asturianin69, la idea es poder ponerles unas que no tengas que cambiar para la itv, supongo que para las luces, será como para los neumáticos, debe existir una tabla de equivalencias.

MAYAGUAN

Cita de: david73 en Julio 24, 2008, 15:48:57 pm
Hola, he estado leyendo en varios post que algunos le poneis unas bombillas mas potentes a la T3 pero que no pasan la itv. ¿como saber las que son válidas a efectos de itv? No estaria nada mal tener mas iluminación.

Gracias


Esas lámparas "ilegales" son las de 90/100 w y las normales que llevan las furgos si son halogenas son de 55/60 w, si las que llevan no son halogenas ponle unas halogenas y notaras la diferencia. Un saludo

david73

gracias mayaguan. ¿pone en la bombilla si es halógena o no?, Mi furgo es del 90 pero vete tu a saber por las manos que ha pasado, si las lámparas tienen algo  que ver con las originales.

asturianin69

Hola david bueno claro yo te hablo de mi coche que es nuevo pero bueno de todas formas no tendras problema alguno creo yo.........otra solucion que se me ocurre que focos llevas en la t3????porque por ejemplo con los cuadrados yo creo que alumbran mas que los redondos hombre y por tener que cambiarlas pa la itv tampoco te pasa nada tio jajaja que son 2 segundos........ .meparto sino vete por alguna itv y comenta la duda un saludo


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

david73

Mi furgo es de faros cuadrados, le voy a mirar las lámparas a ver que tal y si no son alógenas se las cambio.

Saludos

david73

Hola, del reglamento de la itv he sacado esto:


Mediante inspección visual se comprobará:
- El número de luces.
- Su funcionamiento.
- Su situación.
- La homologación.
- El estado de los dispositivos.
- El color de la luz emitida.
- La conmutación carretera/cruce.
- La orientación del haz luminoso de la luz de cruce.
- Que la intensidad de todas las luces de carretera que pueden encenderse simultáneamente no
excedan de 225.000 candelas, verificándolo por la suma de los índices de intensidad que
figuran en cada proyector.

Vamos que la idea es que el total no pase de 225000 candelas.

Ayer estuve mirando una halógena, la OSRAM SILVERSTAR que alumbra un 20% mas que las halógenas normales. Si las compro ya os digo como van.

david73

Agosto 12, 2008, 09:05:11 am #9 Ultima modificación: Agosto 12, 2008, 09:20:29 am por david73
Esta es la osram silverstar:

http://catalog.myosram.com/zb2b/catalog/categorieInPath.do?key=0/42304C827513F442A5B16026D0AA1F05/0110224ECD9F9D4D87B11D140DCFE60A&containsProducts=true

Pues googleando he encontrados que la mayor cantidad de luz legalmente posible se consigue con lLa PHILIPS VISION PLUS o con la OSRAM SILVERSTAR

copio de otro foro:


Listado:
PIAA: Las mejores y las más caras...
Philips Vision Plus: 50% más de luminosidad y 15/20metros más de alcance. (En lluvia van muy bien)
Philips Blue Vision: (Imitando efecto Xenón, menos luminosidad y alcance que las Vision Plus)
OSRAM SilverStar: 50% más de luminosidad y 20metros más de alcance, son cojonudas!

Las Vision Plus llevan un milímetro y algo del casco en azulito, para que cuando mires al faro veas algo azul, pero casi inapreciable.
Las Blue Vision son azules enteras
Las SilverStar no llevan nada azul, el casco es blanco completamente.


Y parece que las osram son mas baratas ( unos 8 euros la unidad) que las philips(  24 euros el par)

cheff

joder,..vaya tesis estas haciendo eh?..jajaja..y para mi t3 con faros redondos cual podré ponerle?

un saludo pisha!

david73

Cita de: cheff en Agosto 12, 2008, 10:09:37 am
joder,..vaya tesis estas haciendo eh?..jajaja..y para mi t3 con faros redondos cual podré ponerle?


un saludo pisha!



cheff, es independiente de faros cuadrados o redondos, e incluso si es T3 o T5, solo tienes que mirar si la lámpara es H4  o H3. Hay por ahí un post que dice que tipos de lámpara lleva cada una.
Creo que para faros redondos es h4 y para cuadrados h4 y h3

asturianin69

jajajajaa no habia seguido el hilo te has especializado al final eh tio............y que le vas poner????pos las mias son h3o4 me parece pal scenic azules y si que por ejemplo te digo que si vamos 5coches y yo el ultimo alumbro yo el cartel mucho mas que los demas pero como te dije tio en itv 0 problemas........asique tu que les vas a poner????por cierto indiferencia focos cuadraos que redondos???? ;) pos una cosa que pensaba que no jejeeje siempre se aprende algo mira.......... .palmasun saludu


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

david73

Pues como he dicho antes, creo que les voy a poner las Osram Silverstar que son mas baratas que las philips y equivalentes...

He bicheado por ahí y los faros redondos posiblemente tengan otro tipo de cogida y tengas que ponerle un adaptador, ver este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11281.15

otra cosa mas, he sacado el esquema de los focos cuadrados de vagcat y hay una lámpara que no se  si es h3, es la 26 de este esquma:


El caso es que  ahora no se si la h4 corresponde a la corta o a la larga.

Y si tiene una h3 entonces tengo que cambiar las dos? ¿Cual es la corta y cual la larga?

Lo1

David, las H4 tienen doble filamento y sirven para las dos, cortas y largas. Se distinguen porque en la zona de conexión tiene tres patillas. Tiene pinta de ser la 18 del esquema.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.